Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Citroën DS5 estrena los motores BlueHDI

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por [URL="http://es.autoblog.com/bloggers/enrique-garcía/"]Enrique García[/URL] de 29 de Dec del 2013
0_ds5_za-spec_17.jpg
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

La gama del Citroën DS5 se acaba de enriquecer con la introducción de los nuevos motores BlueHDI. De momento están disponibles sólo en el mercado francés pero a lo largo del año que viene se irán ofreciendo en el resto de mercados.

La tecnología BlueHDI permite que los motores diésel de Citroën y Peugeot supere la normativa anticontaminación Euro VI. El más pequeño es el 1.6 BlueHDI de 120 CV y desarrolla 300 Nm de par máximo. Según los datos homologados, el consumo medio es de 3,9 L/100, con unas emisiones de 102 g/km de CO2. Las prestaciones están al nivel del HDI 115 CV, alcanzando 191 km/h de velocidad máxima y pudiendo pasar de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. La única transmisión disponible es manual de seis velocidades.

[h=3]Galería:Citroën DS5 2012[/h]
  • citroen-ds500_75x75.jpg
  • citroen-ds501_75x75.jpg
  • citroen-ds502_75x75.jpg
  • citroen-ds504_75x75.jpg
  • citroen-ds506_75x75.jpg
  • citroen-ds507_75x75.jpg

En cuanto a la opción más potente, desarrolla 181 CV extraídos del 2.0 BlueHDI. Cuenta con un par máximo de 400 Nm, alcanza los 220 km/h de punta y acelera de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos. El consumo medio es de 4,4 L/100, con unas emisiones de 114 g/km de CO2. La única transmisión disponible es la caja automática con convertidor de par y seis velocidades.

Las tarifas de partida recomendadas en Francia son las siguientes:
  • 1.6 BlueHDI 120 CV S&S 30.400 €
  • 2.0 BlueHDI 181 CV CAS6 S&S 37.000 €
00citroen-ds506.jpg
http://es.autoblog.com/2013/12/29/el-citroen-ds5-estrena-los-motores-bluehdi/

Comentarios

• ¿Estos ya son con AdBlue (urea)?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • PaticortoPaticorto MegaForero
    181cv que pareceran 120...

es la sensacion que dan los motores modernos
  • Paticorto escribió : »
    181cv que pareceran 120...

es la sensacion que dan los motores modernos
    No me dobles la potencia, divídeme el peso.

Anthony Colin Bruce Chapman. CBE. Fundador de Lotus.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo