Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Correr en CyL

SuzukiAltoSuzukiAlto Forero Junior
Me gusta mucho correr con el coche pero nunca he podido exprimir los casi 200cv del coche en vía pública por seguridad ante todo.

Soy de Salamanca y la verdad no tengo mucho tiempo para planear escapadas muy lejanas de la ciudad, por eso pido ayuda para la zona de Castilla y León.

He de decir que nunca he entrado en circuito con coche propio ni sé como va el tema realmente.

Me gustaría probar zonas y circuitos para poder correr legalmente con el coche y a ver si me podéis contar todos los detalles: lugares, precio, requisitos, etc.

Quisiera que me aconsejarais opciones tanto económicas como caras para poder valorar ambas.

Gracias de antemano y saludos.

Comentarios

• Apúntate a un "track day" en el Jarama...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • anakasanakas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Tienes tandas casi cada fin de semana "cerca" Kotarr, FK1 y no se sí en León hay otro circuito. Además son circuitos baratos y buenos para iniciarse.
    thump_121708811042010055.jpg
  • SuzukiAltoSuzukiAlto Forero Junior
    ¿Y cómo va el tema de track days en general?

Sé que existen y poco más. :D
    Tanto kotarr como el de medina se quedan muy cortos para coche. Son más para karts/supermotard.
    Estaría bien también algún cursillo de conducción básica en circuito.
  • JKazamaJKazama Forero Master
    hola, que tal ¡¡ ;
    es como todo , legalmente...y sin ninguna preocupacion de multas de radar o poner en peligro a demas usuarios de la via, lo mejor es pagar un track day.
    Yo nunca he ido aunque si me interesado porque es algo que me gustaria probar algun dia.
    la gente lo que hace es apuntarse a tandas fijadas en fechas , en el que se hacen grupos de gente que alquilan el circuito por horas para que salga mas economico .
    hay foros dedicado a ello .

luego , hay que tener en cuenta el desgaste de algunas piezas del coche, como son neumaticos , pastillas y discos de freno principalmente. luego el motor...despues de unas vueltas que creas oportunas supongo que daras alguna vuelta/s de recuperacion.
    se puede entrar y disfrutar con un coche totalmente de serie, con sus limitaciones...no es lo mismo rodar con neumaticos de calle que con slicks o semi-slicks , tampoco con uno sistema de freno y suspension de serie que con un equipo de calle/circuito, pero poder se puede.
    bueno...hay mucha informacion en internet que te asesorara bien, y te ayudara a hacer tus calculos de dinero que cuesta.

-Ilegalmente ; es como todo...Salamanca-Zamora tiene una autobia muy buena para poder poner de forma puntual la velocidad del coche...pero ya se saben las consecuencias , posibles radares y que es compartida con mas usuarios de la via.

saludos :)
    QYDOdd.jpg
    YyU9Wh.jpg
    Se te quedan cortos? A no ser que tengas intención de hacer tandas de aceleración de cortos nada, al menos a mi con coches de entré 200 y 350 cv esos circuitos me ofrecen mucho juego, bueno a mi y a mucha gente que va asiduamente. Para enterarte de tandas entra en las páginas webs, Twitter o Facebook de los circuitos y respecto a aprender no hay nada como cobrar con alguien con experiencia que te haga de copi o seguir a otro coche unas vueltas( suponiendo que tengas las nociones básicas)

que coche es?

también tienes información en forocompeticion.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    anakas escribió : »
    Se te quedan cortos? A no ser que tengas intención de hacer tandas de aceleración de cortos nada, al menos a mi con coches de entré 200 y 350 cv esos circuitos me ofrecen mucho juego, bueno a mi y a mucha gente que va asiduamente. Para enterarte de tandas entra en las páginas webs, Twitter o Facebook de los circuitos y respecto a aprender no hay nada como cobrar con alguien con experiencia que te haga de copi o seguir a otro coche unas vueltas( suponiendo que tengas las nociones básicas)

que coche es?

Chica, qué puesta estás en el tema.

Me alegra volver a verte por aquí image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    Kinui escribió : »
    Chica, qué puesta estás en el tema.

Me alegra volver a verte por aquí image.

jajajaja, que va, sólo es lo que oigo por ahí image

Igualmente, un beso ;)
    JKazama escribió : »
    hola, que tal ¡¡ ;
    es como todo , legalmente...y sin ninguna preocupacion de multas de radar o poner en peligro a demas usuarios de la via, lo mejor es pagar un track day.
    Yo nunca he ido aunque si me interesado porque es algo que me gustaria probar algun dia.
    la gente lo que hace es apuntarse a tandas fijadas en fechas , en el que se hacen grupos de gente que alquilan el circuito por horas para que salga mas economico .
    hay foros dedicado a ello .

luego , hay que tener en cuenta el desgaste de algunas piezas del coche, como son neumaticos , pastillas y discos de freno principalmente. luego el motor...despues de unas vueltas que creas oportunas supongo que daras alguna vuelta/s de recuperacion.
    se puede entrar y disfrutar con un coche totalmente de serie, con sus limitaciones...no es lo mismo rodar con neumaticos de calle que con slicks o semi-slicks , tampoco con uno sistema de freno y suspension de serie que con un equipo de calle/circuito, pero poder se puede.
    bueno...hay mucha informacion en internet que te asesorara bien, y te ayudara a hacer tus calculos de dinero que cuesta.

-Ilegalmente ; es como todo...Salamanca-Zamora tiene una autobia muy buena para poder poner de forma puntual la velocidad del coche...pero ya se saben las consecuencias , posibles radares y que es compartida con mas usuarios de la via.

saludos :)
    Buenas.

Pues he estado leyendo y lo que más me preocupa es el consumo de neumáticos y freno. Según dicen en una sesión intensa puedes acabar completamente con el juego de neumáticos de calle. ¿No hay opción de comprar unos deportivos y que te los pongan en el propio circuito y luego te vayas a casa con los tuyos? Al igual que las pastillas y demás, si pones unas normalitas pues vale, pero como pongas algo tipo brembo te las comas en 2 tandas, ¿vaya ruina no?

Y sí, según he leído en la última vuelta tienes que ir con el coche muy tranquilo para dejarle respirar y cuando llegas a boxes dejarlo un rato encendido para que respire en llano.

La suspensión sé que sufre también pero no es un elemento al que se somete a gran desgaste, pero a la hora de encarar las curvas sí que hay diferencia entre las suspensiones de serie a unas deportivas.

Sé a que autovía te refieres pero prefiero no jugármela en ningún aspecto, jeje.

Saludos.
    anakas escribió : »

que coche es?

Ah no sé, lo que vosotros me digáis, yo es lo que he leído en google, que son cortos para coche. Sería en un Civic eg6 aunque también le echado la zarpa a un 3000gt así que ponle que unos 200cv de coche.

¿Tú has ido a alguno de los dos?
    Tanto en el de kotarr como el fk1 dan muy poca info. He tanteado la escuela de pilotos del Jarama pero son más de 500€.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo