Inicio General
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Recomendaríais un toyota prius plus????

MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
Ahora con tantas reuniones navideñas y demás, al tener en la empresa este coche me han pedido opinión para una posible compra inminente.

La cuestión es la de siempre, necesitan un 7 plazas que consuma poco, ya que además va a hacer todos los días un trayecto de autovía de 50 km rápido (para ellos rápido es moverse entre 130-150). No van a pisar la ciudad, ya que para comprar tienen un utilitario que es al que le dan trote. El modelo que están mirando es el prius plus exclusive y no me han dicho el precio.. aunque tiene que ser un buen palo.

Mi opinión es que no merece la pena gastarse ese pastizal en este coche, teniendo por un precio similar, (o incluso menor un verso 180d de 177 cv). ¿Por que opino esto?

Conduciendo normal por Barcelona, haciendo las rondas y viajes por autopista a ritmos normales (120, 100 y 80 las rondas) venía a consumir un 6.7 de mixto. Que pasaba, que en cuanto le pisaba subía el consumo a 10. Puede parecer mucho pero no, a velocidades de 150-160 su motor se revolucionaba en exceso y eso es lo que hacía subir su consumo. Estoy seguro que con un cambio automático de doble embrague mejoraría muchísimo. A todo esto se le sumaba que si ibas fuerte con el coche y llegabas a un puerto, el coche se notaba que tiraba menos por agotar las baterías.

Igual es que soy un **** y no suelo frenar, mas bien ir con inercias y no se aprovechar bien este coche....

El diesel a 150 estoy seguro que no llega a 9 litros, con esa 6ª marcha y su mayor cilindrada, mayor par hará que a velocidades elevadas consuma menos.

y no quiero meterme con otras sensaciones, como cuando le pisas, el motor se acelera pero no tira en consonancia al sonido que produce.

Si entramos en términos de mantenimiento no hay mucha diferencia a la hora de las revisiones, y si contamos futuros problemas, casi que nos cuesta mas unas baterías que un fap....

Según el racc.... 10.000 euros menos el verso

Opiniones???

http://w3.racc.es/index.php?mod=coches&mem=comparar&relmenu=105
Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭✭
    Es un coche fantástico y maravilloso para hacer trayectos urbanos a poca velocidad, y francamente malo para hacer autovía rápido.

Por tanto, es totalmente desaconsejable y un grave error para el caso que nos citas.

Saludos
    Saludos. Mito21
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Es un coche fantástico y maravilloso para hacer trayectos urbanos a poca velocidad, y francamente malo para hacer autovía rápido.

Por tanto, es totalmente desaconsejable y un grave error para el caso que nos citas.

Saludos

totalmente de acuerdo

Nosotros tenemos un auris hibrido como segundo coche y para ciudad va genial y en autopista no va mal, pero en un 7 plazas creo que irá justito.

Mi cuñada con el verso haciendo esos trayectos encantada. Es un 120d.
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo eso también, incluso que si no es una ciudad con muchos atascos, un utilitario gasolina podría hacer lo mismo. Está claro que si hay atascos, no tiene rival.
    Saludos image

• zhiozhio MegaForero ✭✭✭
    Prepara el paraguas... en este foro un híbrido no consume más de 7 litros ni a más de 150
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

En ciudad no, luego sprintmotor tiene consumos de 6 a 8 por autopista.
    Saludos image

• MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    Yo rizaría un poco el rizo y diría que para ciudad y trayectos por carretera cortos de 10-15 km me parece el coche perfecto. Si te metes en 50 km de autovia, pues como que ya no. Pero bueno, quizás la empresa quiera transmitir cierta imagen de modernidad, preocupación por el medio ambiente, pillar una subvención de la leche o vaya usted a saber...
  • Mike9Mike9 Forero Senior
    Sí lo recomendaría, pero es algo caro y dentro de la misma marca el Verso hace la misma función a menor precio.
  • coyote Rcoyote R Forero Senior ✭✭✭
    Que compren un gasolina y le metan GLP, seguro que le saldrá bastante mas barato de comprar y mantener imageimage
    Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje"
  • Para ese uso no
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    coyote R escribió : »
    Que compren un gasolina y le metan GLP, seguro que le saldrá bastante mas barato de comprar y mantener imageimage

Pero para Glp solo tienes el cepo 1.6 de 130 cv ...
    Saludos image

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    coyote R escribió : »
    +1

Pero que sea un verso y se usan 2 mil € de la gran diferencia que hay, en el kit de gas.

Saludoss!
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Quieren un hibrido para ahorrar, pero piensan usarlo donde no se le saca partido al motor eléctrico..., mal negocio.

Si se quiere ahorrar, mejor hacerlo bien:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/toyota/verso/barcelona/nuevo-130_advance_7pl-gasolina-28573445-nuvn.aspx

Y no aprovechar esta ocasión, ya me parece un "atropello" descomunal:

http://www.coches.net/ofertas_especiales/mazda/mazda5/madrid/20_istop_150cv_iruka-gasolina-de-km0-28031441-kovn.aspx

Es un motor 0,4 litros mas grande, con mas par y 20 cv mas potente.. y casi igual de actual.

Saludoss!
  • asturexasturex MegaForero
    Da la impresión que la 'dirección' no ha estudiado el caso y su solución con detenimiento.
    Veo el caso similar a que pretendiesen comprarse una autocaravana para ser utilizado por una persona.
    A menos que la imagen sea muy determinante...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    mejor un diesel.
    marcosimoncelli.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Para pasar de 120 es una compra nefasta, sin ir más lejos, a partír de ahí mi Leon de 2003 consume bastante menos (del orden de medio litro menos a 130)
    Al final se han comprado la 180D, aunque han dudado entre la 150D y 180D, la única diferencia son 150 cv o 177 cv. El bloque motor es el mismo.

Saludos.
    Saludos image

• ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    Con la 150D hubiera sobrado no hay tanta diferencia con la 180D, en cambio con la 120D si.
    marcosimoncelli.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Manarello escribió : »
    Con la 150D hubiera sobrado no hay tanta diferencia con la 180D, en cambio con la 120D si.

La potencia NUNCA sobra...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
    ventisetterosso escribió : »
    La potencia NUNCA sobra...

+1, aunque la verdad no se en que varían esos dos motores, igual un 180d es un 150d con chispazo....
    Saludos image

• pozu74pozu74 Forero Senior
    Supongo que el motor 2.2 d-cat.....o mucho lo han mejorado o seguirá siendo un motor kk de la vaca.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo