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Citroën parece no querer dar sucesión directa al C5

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Guillermo Alfonsin de 27 de Dec del 2013citroen-numero-9051.jpg
El lanzamiento de un DS9 bien podría ser un sucesor indirecto de los C5 más equipados

Las ventas del segmento D van en caída libre. La tarta a repartir cada vez es más pequeña, y con menos ventas, justificar la inversión del desarrollo de un sedán para este segmento es cada vez más y más complejo.

Los pocos fabricantes que quedan ahora mismo en la lucha sólo pueden permitírselo realizando maniobras globales. Ford puede justificar el próximo Mondeo por ser hermano gemelo del Fusion estadounidense. Hyundai se paga el i40 con el Sonata, que es primo muy cercano. Mercedes, Audi y BMW juegan la baza de comercializar globalmente, y con gran margen, sus berlinas del segmento D, tarea igual a la de Mazda.

[h=3]Galería:Citroën C5 2008[/h]
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Pero luego están los pequeños jugadores, como son Opel con el Insignia y PSA con los 508 y C5. Opel no puede quejarse del rendimiento del Insignia, pues ha sido todo un éxito comercial entre las ventas a flotas para ejecutivos. En un buen principio la idea de GM y PSA pasaba por compartir factoría y plataforma para el futuro sedán de segmento D, con lo que las economías de escala podrían justificar la subsistencia del producto, pero tras la separación accionarial de ambas compañías, parece poco probable que el Insignia acabe emparentado con los modelos franceses. Con Buick vendiendo el Insignia en Estados Unidos, y con modelos chinos derivados de la misma plataforma, GM puede permitirse en cualquier caso costear una generación futura de la berlina.

¿Y PSA? Pues lo de los franceses es mucho más complicado. Los 508 y C5 "se venden bien dentro del segmento", pero como el segmento es cada vez más pequeño, el problema toma fuerza. En declaraciones a AutoExpress Frédéric Banzet, director de Citroën, "viendo el segmento D, que todavía no ha tocado fondo, parece poco lógico invertir en un sucesor para el C5", pero al mismo tiempo Banzet decía que "hay que cuidar al cliente que ha comprado un C5, y darle una opción para cuando quiera cambiar su coche".

Esa opción podría llegar en la forma de un producto de la línea DS. Y es que productos como el DS5 (que comparte la plataforma del C4 Picasso), no sólo son rentables (tienen un alto margen comercial), sino que se pueden escalar en costes vendiendo unidades en China. Sabiendo que para el mercado chino Citroën prepara un SUV de grandes dimensiones (DSX7) y un DS9, traer ambos modelos podría ser una buena alternativa para el cliente del C5 y también para los que en su día quisieron o tuvieron un C6.

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[h=3]Galería:Citroën Numéro 9[/h]
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Y ¿qué pasará con el 508? Cabe esperar que PSA mate al C5 para dejar algo más de espacio vital para el 508, un producto muy logrado y competente. Pero sin poder escalar costes con el C5, ¿podrá PSA permitirse un 508 nuevo en el futuro? http://es.autoblog.com/2013/12/27/citroen-parece-no-querer-dar-sucesion-directa-al-c5/
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Comentarios

  • Les pueden dar mucho por el saco a los gabachos; el C5 es el único coche decente de su gama actual.

    **** moda de **** con ruedas, SUVebordillos insulsos y demás engendros motorizada. Dónde esté una buena berlina que se quiten el resto abominaciones.

    Y lo triste es que la gente paga más por un "compacto levantado" cutre que por un buen coche. Eso es lo más triste de todo.
    Y es que productos como el DS5 (que comparte la plataforma del C4 Picasso), no sólo son rentables (tienen un alto margen comercial), sino que se pueden escalar en costes vendiendo unidades en China.

    All final está claro que son los putos fabricantes los que se están cargando el chiringuito "orientando" los gustos de la gente hacia aquello que les da un mayor márgen.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    A mi me parece un desacierto pero ellos veran si les funciona su estrategia comercial.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Yo siempre he dicho , que donde este una buena berlina. A ver como les sale el cambio, pero creo que se van ha estrellar.
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    Pues seria una pena por que el C5 actual es para mi el mejor citroen fabricado en los ultimos años
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Les pueden dar mucho por el saco a los gabachos; el C5 es el único coche decente de su gama actual.

    **** moda de **** con ruedas, SUVebordillos insulsos y demás engendros motorizada. Dónde esté una buena berlina que se quiten el resto abominaciones.

    Y lo triste es que la gente paga más por un "compacto levantado" cutre que por un buen coche. Eso es lo más triste de todo.



    All final está claro que son los putos fabricantes los que se están cargando el chiringuito "orientando" los gustos de la gente hacia aquello que les da un mayor márgen.
    Ponte tu en la piel de un presidente de la compañia que está en una reunión con el resto del consejo de administración...

    "Vamos a gastar 80 millones de euros para renovar un modelo que en el mejor de los casos, no dará beneficios..."

    Resulta un absurdo y ya hay demasiados precedentes en psa.. (C6, 607); al menos con el crosser no tuvieron que desarrollar un coche propio.

    Si queremos comprar buenos coches a precios accesibles deben ser rentables de fabricar y una opción es que sea un producto vendible en todo el mundo o bien fabricarlo en un lugar con costes productivos reducidos y tu coche, cumple ambos criterios.. cosa que el c5, no puede asumir.

    Saludoss!
  • Xavi_Xulo escribió : »
    Ponte tu en la piel de un presidente de la compañia que está en una reunión con el resto del consejo de administración...

    "Vamos a gastar 80 millones de euros para renovar un modelo que en el mejor de los casos, no dará beneficios..."

    Resulta un absurdo y ya hay demasiados precedentes en psa.. (C6, 607); al menos con el crosser no tuvieron que desarrollar un coche propio.

    Si queremos comprar buenos coches a precios accesibles deben ser rentables de fabricar y una opción es que sea un producto vendible en todo el mundo o bien fabricarlo en un lugar con costes productivos reducidos y tu coche, cumple ambos criterios.. cosa que el c5, no puede asumir.

    Saludoss!

    Me parece perfecto…

    Ahora piensa desde el punto de vista del consumidor: vas a pagar los mismo por el "aborto" que saquen basado en el C4 "Picachu" que pagarías por el C5, cuándo la calidad del C5 es mucho mayor…


    Insisto, les pueden dar a los gabachos. Si no fabrican berlinas porque no les son rentables pues la gente que compramos berlinas (y que en pocos casos iríamos a Citroën) pues seguiremos yendo a otras marcas.

    Y así, progresivamente, Citroën perderá la (poca) imagen de marca buena y de calidad que le queda.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Me parece perfecto…

    Ahora piensa desde el punto de vista del consumidor: vas a pagar los mismo por el "aborto" que saquen basado en el C4 "Picachu" que pagarías por el C5, cuándo la calidad del C5 es mucho mayor…


    Insisto, les pueden dar a los gabachos. Si no fabrican berlinas porque no les son rentables pues la gente que compramos berlinas (y que en pocos casos iríamos a Citroën) pues seguiremos yendo a otras marcas.

    Y así, progresivamente, Citroën perderá la (poca) imagen de marca buena y de calidad que le queda.
    Pues yo prefiero que se centre en hacer lo que se le da bien y que traspase todo el ahorro de modelos poco rentables en un mayor ahorro para el consumidor o un mejor servicio post-venta.

    Es decir, que se centre en C3, C4, berlingos y picasso, inviertiendo en hacerlos mejores y mas fiables, acudiendo a acuerdos con otras compañias, para producir lo que resulta dificil de amortizar (c1, c4 air-cross, jumpy, jumper, c5 y c6).

    De esta forma no se arriesga capital propio y aunque tengan que vender esos coches sin beneficio, podrán ofrecer alternativa a los clientes de fieles a la marca.

    Es como el caso de renault con el latitude; con un buen marketing y precios ajustados, se habria vendido razonablemente bien y habria dado un pequeño margen comercial en cada unidad, sin inversión de desarrollo.

    Saludoss!
  • GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    tritone escribió : »
    Guillermo Alfonsin de 27 de Dec del 2013citroen-numero-9051.jpg
    El lanzamiento de un DS9 bien podría ser un sucesor indirecto de los C5 más equipados

    Las ventas del segmento D van en caída libre. La tarta a repartir cada vez es más pequeña, y con menos ventas, justificar la inversión del desarrollo de un sedán para este segmento es cada vez más y más complejo.

    Los pocos fabricantes que quedan ahora mismo en la lucha sólo pueden permitírselo realizando maniobras globales. Ford puede justificar el próximo Mondeo por ser hermano gemelo del Fusion estadounidense. Hyundai se paga el i40 con el Sonata, que es primo muy cercano. Mercedes, Audi y BMW juegan la baza de comercializar globalmente, y con gran margen, sus berlinas del segmento D, tarea igual a la de Mazda.

    Galería:Citroën C5 2008

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    Pero luego están los pequeños jugadores, como son Opel con el Insignia y PSA con los 508 y C5. Opel no puede quejarse del rendimiento del Insignia, pues ha sido todo un éxito comercial entre las ventas a flotas para ejecutivos. En un buen principio la idea de GM y PSA pasaba por compartir factoría y plataforma para el futuro sedán de segmento D, con lo que las economías de escala podrían justificar la subsistencia del producto, pero tras la separación accionarial de ambas compañías, parece poco probable que el Insignia acabe emparentado con los modelos franceses. Con Buick vendiendo el Insignia en Estados Unidos, y con modelos chinos derivados de la misma plataforma, GM puede permitirse en cualquier caso costear una generación futura de la berlina.

    ¿Y PSA? Pues lo de los franceses es mucho más complicado. Los 508 y C5 "se venden bien dentro del segmento", pero como el segmento es cada vez más pequeño, el problema toma fuerza. En declaraciones a AutoExpress Frédéric Banzet, director de Citroën, "viendo el segmento D, que todavía no ha tocado fondo, parece poco lógico invertir en un sucesor para el C5", pero al mismo tiempo Banzet decía que "hay que cuidar al cliente que ha comprado un C5, y darle una opción para cuando quiera cambiar su coche".

    Esa opción podría llegar en la forma de un producto de la línea DS. Y es que productos como el DS5 (que comparte la plataforma del C4 Picasso), no sólo son rentables (tienen un alto margen comercial), sino que se pueden escalar en costes vendiendo unidades en China. Sabiendo que para el mercado chino Citroën prepara un SUV de grandes dimensiones (DSX7) y un DS9, traer ambos modelos podría ser una buena alternativa para el cliente del C5 y también para los que en su día quisieron o tuvieron un C6.

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    Galería:Citroën Numéro 9

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    Y ¿qué pasará con el 508? Cabe esperar que PSA mate al C5 para dejar algo más de espacio vital para el 508, un producto muy logrado y competente. Pero sin poder escalar costes con el C5, ¿podrá PSA permitirse un 508 nuevo en el futuro? http://es.autoblog.com/2013/12/27/citroen-parece-no-querer-dar-sucesion-directa-al-c5/

    Se le ve pequeño...
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Y para mi que Citroen es otra de esas marcas, que sin tener un duro, siguen sacando nuevos modelos sin ningún sentido... vamos, que van sin rumbo y no llego a comprender esa estretegia pero bueno...

    En teoría, Citroen va a dar un vuelco radical a su gama C, para volver a ofrecer coches diferentes, prácticos.... como el Cactus, que se supone que va a ser el sustituto "natural" del C4, el cual sin tardar mucho, dejaremos de ver para siempre como un compacto "normal".
    Para el resto, ampliarán la gama DS... pero no se yo que buen trabajo están haciendo con esta futura submarca de lujo.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Esta claro que PSA quiere dejar morir lentamente al C5 para darle mas vidilla comercial y de recursos al 508 de Peugeot .

    Si es cierto lo que dicen de que quieren posicionar a Peugeot como la marca mas" premium "y a Citroen como la generalista , lo mismo por ahi van los tiros
    brokendownsmESP.png
  • Xavi_Xulo escribió : »
    Pues yo prefiero que se centre en hacer lo que se le da bien y que traspase todo el ahorro de modelos poco rentables en un mayor ahorro para el consumidor o un mejor servicio post-venta.

    Es decir, que se centre en C3, C4, berlingos y picasso, inviertiendo en hacerlos mejores y mas fiables, acudiendo a acuerdos con otras compañias, para producir lo que resulta dificil de amortizar (c1, c4 air-cross, jumpy, jumper, c5 y c6).

    De esta forma no se arriesga capital propio y aunque tengan que vender esos coches sin beneficio, podrán ofrecer alternativa a los clientes de fieles a la marca.

    Es como el caso de renault con el latitude; con un buen marketing y precios ajustados, se habria vendido razonablemente bien y habria dado un pequeño margen comercial en cada unidad, sin inversión de desarrollo.

    Saludoss!

    Es decir, que vuelvan a fabricar 2CV, Visas, C15s y cosas así?

    Los grandes Citroën (léase los DS, SM, CX, XM, C6) siempre han sido referencia en confort e innovación, y le aportaban un plus de "imagen" a la marca.

    Los medianos Citroën (GS-GSA, BX, Xantia, C5 I y I phase II) han sido tradicionalmente coches superventas y estoy seguro que la calidad de sus suspensiones hidroneumáticas ha sido un factor principal… El actual C5, el mejor coche que Citroën ha fabricado en mucho tiempo, ha supuesto renunciar a uno de sus tradicionales valores diferenciales (la suspensión hidroneumática en toda la gama) en la categoría y se han pegado el gran bofetón; ¿por qué? porque no ofrece nada más que sus competidores directos y sí le faltan muchas otras cosas (calidad de acabados, principalmente).
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • HidrorreumáticoHidrorreumático Forero Master ✭✭✭
    Me quedo sin alternativa para un futuro....Y encima para otra marca que me gustaba desaparece (Chevrolet).... En fin, espero que me dure muchos años antes de tener que comprarme un huevo de estos de ahora
    Toyota Prius Sol 1.5 VVT-i 2008
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Es decir, que vuelvan a fabricar 2CV, Visas, C15s y cosas así?

    Los grandes Citroën (léase los DS, SM, CX, XM, C6) siempre han sido referencia en confort e innovación, y le aportaban un plus de "imagen" a la marca.

    Los medianos Citroën (GS-GSA, BX, Xantia, C5 I y I phase II) han sido tradicionalmente coches superventas y estoy seguro que la calidad de sus suspensiones hidroneumáticas ha sido un factor principal… El actual C5, el mejor coche que Citroën ha fabricado en mucho tiempo, ha supuesto renunciar a uno de sus tradicionales valores diferenciales (la suspensión hidroneumática en toda la gama) en la categoría y se han pegado el gran bofetón; ¿por qué? porque no ofrece nada más que sus competidores directos y sí le faltan muchas otras cosas (calidad de acabados, principalmente).
    Te entiendo, pero es que cualquier fabricante puede hacer un gran coche; el problema es hacerlo rentable y PSA ya se está dando varios zases por que ni el C5 se vende demasiado ni tampoco el 508 ni el mercado va a mejorar a corto plazo para este segmento, ya lo dice el post inicial.

    Yo no digo que fabriquen BX y 2cv otra vez, solamente que fabriquen lo que el gran publico espera de citroen, coches correctos, razonables, utiles y accesibles.

    Tener peugeot y citroen peleando en el mismo segmento, es una absurdez total.

    Los concesionarios y agentes deberian reconvertirse y pasar a ser PSA, ofreciendo berlinas y turismos peugeot, bien equipados y motorizados y citroen para versiones sencillas, furgonetas y monovolumenes; nada de low cost, solamente, no empezar en casa una guerra contigo mismo.

    Cuando se vendian coches a patadas esto restaba ventas a las otras marcas, pero ahora, solo hace que se peleen los vendedores del c4 picasso con los del 5008 a ver quien es capaz de ganar menos.

    Hacer un c5 3.0 HDi de 204 cv con piel hasta en los pasos de ruedas y llantas 18, es un absurdo, por que el cliente de citroen, no es lo que busca.

    Saludoss!
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    El día que se pierdan los buques insignia de Citroen se perderá un poco de magia. He crecido viendo los BX gti, los CX Palas, XM... y siempre han sido un referente en confort y elegancia.
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    ...no se puede negar que de imaginacion sobre el diseño anden cortos
  • Xavi_Xulo escribió : »
    Te entiendo, pero es que cualquier fabricante puede hacer un gran coche; el problema es hacerlo rentable y PSA ya se está dando varios zases por que ni el C5 se vende demasiado ni tampoco el 508 ni el mercado va a mejorar a corto plazo para este segmento, ya lo dice el post inicial.

    Yo no digo que fabriquen BX y 2cv otra vez, solamente que fabriquen lo que el gran publico espera de citroen, coches correctos, razonables, utiles y accesibles.

    Tener peugeot y citroen peleando en el mismo segmento, es una absurdez total.

    Los concesionarios y agentes deberian reconvertirse y pasar a ser PSA, ofreciendo berlinas y turismos peugeot, bien equipados y motorizados y citroen para versiones sencillas, furgonetas y monovolumenes; nada de low cost, solamente, no empezar en casa una guerra contigo mismo.

    Cuando se vendian coches a patadas esto restaba ventas a las otras marcas, pero ahora, solo hace que se peleen los vendedores del c4 picasso con los del 5008 a ver quien es capaz de ganar menos.

    Hacer un c5 3.0 HDi de 204 cv con piel hasta en los pasos de ruedas y llantas 18, es un absurdo, por que el cliente de citroen, no es lo que busca.

    Saludoss!

    Históricamente ha sido justo al revés; Citroën hacía la "magia" y Peugeot los utilitarios (bueno, salvo los 2CV y sus derivados).
    The Gilles Way...
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    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    A nivel empresarial es lógico viendo la caída libre del segmento.

    Pero es una muestra más de la deriva que ha llevado PSA estos años. Ahora la estrategia es eliminar duplicidades en la gama pero, ¿a qué precio?¿A renunciar a un tipo de cliente que ha sido históricamente fiel a la marca?

    En definitiva, el mercado se está convirtiendo en una auténtico ****; parece que el público demanda sólo SUV. Perfecto. Que vendan sólo este tipo de coches. Ahora, cuando pase esta moda y el mercado vuelva a demandar berlinas quizás sea un problema haber tomado decisiones como ésta para marcas como Citroën.

    De todos modos, asumiendo la nueva estrategia de la marca, que me expliquen quién es el iluminado que toma decisiones como eliminar los elevalunas de las ventanillas traseras en el C-Cactus.

    Otro día podíamos hablar largo y tendido sobre esa moda de los coches con aspecto campero, porque me parece un fenómeno que no acierto a entender. Mis padres con dos niños pequeños tuvieron un Sierra 2.0 S con tres puertas y ninguno se hernió metiendo bártulos ni por sentarnos en la sillita.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afilador escribió : »
    A nivel empresarial es lógico viendo la caída libre del segmento.

    Pero es una muestra más de la deriva que ha llevado PSA estos años. Ahora la estrategia es eliminar duplicidades en la gama pero, ¿a qué precio?¿A renunciar a un tipo de cliente que ha sido históricamente fiel a la marca?

    En definitiva, el mercado se está convirtiendo en una auténtico ****; parece que el público demanda sólo SUV. Perfecto. Que vendan sólo este tipo de coches. Ahora, cuando pase esta moda y el mercado vuelva a demandar berlinas quizás sea un problema haber tomado decisiones como ésta para marcas como Citroën.

    De todos modos, asumiendo la nueva estrategia de la marca, que me expliquen quién es el iluminado que toma decisiones como eliminar los elevalunas de las ventanillas traseras en el C-Cactus.

    Otro día podíamos hablar largo y tendido sobre esa moda de los coches con aspecto campero, porque me parece un fenómeno que no acierto a entender. Mis padres con dos niños pequeños tuvieron un Sierra 2.0 S con tres puertas y ninguno se hernió metiendo bártulos ni por sentarnos en la sillita.

    Te lo pongo más crudo, el DS4 tampoco.

    http://es.autoblog.com/2010/09/10/toca-sufrir-el-ds4-tendra-ventanillas-posteriores-fijas/

    criticads47-600x400.jpg


    Con todos mis respetos UNA **** ****. Y ojo, que yo nunca jamás circulo con ellas abiertas; de hecho en mis coches las ventanillas traseras siempre las llevo bloqueadas para que los pasajeros no puedan abrirlas. Pero a veces (una persona que se marea por ejemplo) puede ser necesario.
    The Gilles Way...
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    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Te lo pongo más crudo, el DS4 tampoco.

    http://es.autoblog.com/2010/09/10/toca-sufrir-el-ds4-tendra-ventanillas-posteriores-fijas/

    criticads47-600x400.jpg


    Con todos mis respetos UNA **** ****. Y ojo, que yo nunca jamás circulo con ellas abiertas; de hecho en mis coches las ventanillas traseras siempre las llevo bloqueadas para que los pasajeros no puedan abrirlas. Pero a veces (una persona que se marea por ejemplo) puede ser necesario.

    Sí, lo conocía también. Aunque achacaban su ausencia al anteponer el diseño a la funcionabilidad. Puede ser (aunque no cuele) pero para un coche con vocación práctica y familiar como el C-Cactus me parece más aberrante.

    Allá ellos.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • B4194TB4194T Forero Senior ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »
    Les pueden dar mucho por el saco a los gabachos; el C5 es el único coche decente de su gama actual.

    **** moda de **** con ruedas, SUVebordillos insulsos y demás engendros motorizada. Dónde esté una buena berlina que se quiten el resto abominaciones.

    Y lo triste es que la gente paga más por un "compacto levantado" cutre que por un buen coche. Eso es lo más triste de todo.



    All final está claro que son los putos fabricantes los que se están cargando el chiringuito "orientando" los gustos de la gente hacia aquello que les da un mayor márgen.
    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3522508

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