¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Coche se apaga después de acelerar

Buenas!

Pues el problema que tengo con mi twingo es este, cuando enciendo el coche me aguanta en ralentí a duras penas, haciendo ruido como si estuviera a punto de apagarse todo el rato. Cuando piso el acelerador sigue encendido y sube de revoluciones como es normal, y acto seguido, cuando suelto el pedal bajan las revoluciones y se apaga.

Alguien sabe a que se puede deber?
Puede estar relacionado con la batería? Ultimamente he estado reparando otras cosas y la he estado poniendo y quitando...

Gracias de antemano!! :)
Un saludo

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Podria ser la valvula de relentí o falta de corriente, va a 4 cilindros? el coche tiembla cuando aceleras?

Tambien podria ser la bateria, prueba a conectarle unas pinzas a otro coche, si se estabiliza el relenti es falta de corriente por tener la bateria tocada, tambien deberias de revisar si carga el alternador con un polimetro en Voltios, te tiene que dar entre 13'5 y 14'5 más o menos
  • RafaTwingoRafaTwingo Forero Junior
    Gracias Inmy7 por contestar,
    EL coche no tiembla cuando acelero, y no se los cilindros que tiene...
    He probado de conectarle las pinzas con otro coche y sigue dando el mismo problema.
    Lo he puesto en marcha y he conducido un rato para ver si se le pasaba pero sigue igual.
    Me he dado cuenta que solo le pasa cuando esta en punto muerto, mientras tiene una marcha puesta, aunque no este dandole al gas no se apaga.
    He mirado todas las conexiones que salen del positivo de la bateria y van a diferentes sitios y parecen estar bien...
    Que puede ser????
  • elsamusoyelsamusoy Forero Junior
    Hola Rafa Twingo, me has recordado a mi antiguo renault 5,cuando soltaba el pedal del acelerador, me bajaba de vueltas y se apagaba. Lo que le pasaba es que a parte de la toma de aire del carburador, al jodío, le entraba aire por otro sitio y por eso se me paraba en cuanto dejaba de dar gas.

Puedes mirar a ver si este problema, pero me descuadra el hecho de que cuando tienes la marcha metida, no pasa eso que te ocurre.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Pega tirones una vez que esta en marcha?
  • RafaTwingoRafaTwingo Forero Junior
    No, no pega tirones, una vez en marcha funciona normal hasta que me paro donde sea que se apaga...
    Elsamusoy, por donde le entraba aire al carburador aparte de por su toma?
  • elsamusoyelsamusoy Forero Junior
    A parte del problema que te comenté Rafa Twingo, el coche me vino muuuy dejado, tenia muchos problemas, entre los que destacó que estaba mal carburado, que me lo dijo el señor del taller. Lo más gracioso de todo es que cuando me dirijo al taller, el coche no se paraba, lo llevé igualmente. Me comentó que le entraba aire por otro sitio, pero no me dijo por donde, por eso se me paraba en cuanto dejaba punto muerto, Lo mismo pudo haber sido algún tornillo, alguna pieza picada, ó la junta...
  • Hola.... Al entrar a la autovía puse mi coche a 110km/h y de pronto no paraba de acelerarse. .. Como no lo hacía yo lo puse en punto neutro hasta q se detuvo..  Pero el motor siguió funcionando y echando mucho humo blanco.. . Quite la llave del contacto y tampoco se apagaba.... Al cabo de un rato +/- 5min se apagó y había agua por el suelo y aceite quemado en el tubo de escape.

Se ha roto el turbo solo o el motor también.  El coche es un Xara Picasso . 
  • Bluebirdbero2Bluebirdbero2 Forero Master ✭✭✭✭✭
    editado 8 de abril
    JimyPatric escribió : »
    Hola.... Al entrar a la autovía puse mi coche a 110km/h y de pronto no paraba de acelerarse. .. Como no lo hacía yo lo puse en punto neutro hasta q se detuvo..  Pero el motor siguió funcionando y echando mucho humo blanco.. . Quite la llave del contacto y tampoco se apagaba.... Al cabo de un rato +/- 5min se apagó y había agua por el suelo y aceite quemado en el tubo de escape.

Se ha roto el turbo solo o el motor también.  El coche es un Xara Picasso . 

Mas bien "era" un Xsara Picasso...
    Busque "retroalimentación motor diésel" y podrá hacerse a la idea.
    Suerte.

Salud2!.
    qa7tb9uwceff.jpeg
  • El twingo es de inyección.Te pasa en frio o en caliente?Yo revisaria a parte de tener alguna entrada de aire es el sensor de temperatura del agua y del aire.
  • editado 9 de agosto
    El twingo es de inyección.Te pasa en frio o en caliente?Yo revisaria a parte de tener alguna entrada de aire es el sensor de temperatura del agua y del aire.
    Es la valv de ralenti.

entrad de aire donde? So zopen co
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    El twingo es de inyección.Te pasa en frio o en caliente?Yo revisaria a parte de tener alguna entrada de aire es el sensor de temperatura del agua y del aire.

Es la valv de ralenti.

que sabrá una burra cuando es Domingo?
  • Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

Es la valv de ralenti.

que sabrá una burra cuando es Domingo?
    Entrada de aire a donde?
    si enciende y acelera, como el sensor de temp de agua y aire causarian eses sintomas solo en esas condiciones?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo