¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Sonido coche

Hola gente image

Queria opiniones y ayuda sobre que tipo de altavoces colocar en la bandeja de mi coche (QUE NO SEAN LOS OVALADOS)

muchas gracias por la información!!image
1461100_471056063003080_1366121894_n.jpg

Comentarios

• EduardomanEduardoman MegaForero
    La respuesta puede ser muy extensa, todo depende del tipo de sonido que quieras conseguir y para que lo vas a usar.

Si lo que quieres es algo economico y de estar por casa hay bastantes opciones pero creo que eso es lo que ya tienes.

Si quieres algo para aramar jaleo pero con un minimo de calidad no tienes por que desechar los 6x9 pero que sean de calidad.

Tambien esta la opcion de montar un sonido en condiciones y olvidarte de la bandeja como fuente principal de sonido, meter el sub en su recinto, equipar unas buenas 3 vias separadas delande ( que es de donde tiene que venir el sonido) y ademas bien orientas. Atras, ademas del Sub, puedes montar otras vias separadas, pero de dos vias , a modo testimonial, para que tambien tenga medios y agudos en el resto del habitaculo pero no sea lo predominante, todo esto depende de cuanto te quieras gastar y cuanto tiempo quieras invertir, por que para mover todo esto, si lo que quieres es que realmente te de resultado, necesitas al menos dos amplificadores especificos o tambien puedes usar materiales e instalacion para salir del paso, que para eso te quedas como estas.
  • Eduardoman escribió : »
    La respuesta puede ser muy extensa, todo depende del tipo de sonido que quieras conseguir y para que lo vas a usar.

Si lo que quieres es algo economico y de estar por casa hay bastantes opciones pero creo que eso es lo que ya tienes.

Si quieres algo para aramar jaleo pero con un minimo de calidad no tienes por que desechar los 6x9 pero que sean de calidad.

Tambien esta la opcion de montar un sonido en condiciones y olvidarte de la bandeja como fuente principal de sonido, meter el sub en su recinto, equipar unas buenas 3 vias separadas delande ( que es de donde tiene que venir el sonido) y ademas bien orientas. Atras, ademas del Sub, puedes montar otras vias separadas, pero de dos vias , a modo testimonial, para que tambien tenga medios y agudos en el resto del habitaculo pero no sea lo predominante, todo esto depende de cuanto te quieras gastar y cuanto tiempo quieras invertir, por que para mover todo esto, si lo que quieres es que realmente te de resultado, necesitas al menos dos amplificadores especificos o tambien puedes usar materiales e instalacion para salir del paso, que para eso te quedas como estas.

No necesita dos amplis especificos, un buen ampli de 4 canales es suficiente para eso que propones, 2 canales para las vias delanteras, otros dos en modo puente para el sub, y la bandeja con la potencia de la radio, y si son pequeños mejor, menos interfiere el sub con ellos y mas potencia dedican a la calidad, ya que un alatavoz grande amplificado con poca potencia desperdicia mucho en dar lo que no puede y le resta potencia a las demas gamas de medios y agudos.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • newstylebakalanewstylebakala Forero Junior
    mira delante ya cambie el sonido y puse uans vias separadas TS-A172CI y me gysta como suenan aunqe no esten amplificadas pero eso de momento lo dejo asi...

yo lo que kiero es mas que nada por que yo suelo abrir el maletero pa escuchar musica cuando estoy de parkineo jajajjajaj
    y lo que queria saber era si en la bandeja es recomendado ponerme unas vias separadas por ejemplo 2 WOOFER y 2 TWETER y ya con el bombo que tengo sobra...

gracias por tu respuesta

el sonido de los coaxiales ya no me gustan,, ahora las vias separadas me ha demostrado otras cosas,, aunque ya se que hay coaxiales muy buenos pero ahora mismo prefiero las vias separadas cueste lo que cueste poco a poco me lo monto
  • You no dupliques los mensajes, por mas veces que preguntes,o de varios modos, vas a obtener las mismas respuestas

vale nen disculpa
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    ...

Me permito hacer un inciso, sólo para comentar que la última persona que imaginaba contestando en este hilo, eras tú image.

Saludos y suerte con el tema.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
    newstylebakala escribió : »
    mira delante ya cambie el sonido y puse uans vias separadas TS-A172CI y me gysta como suenan aunqe no esten amplificadas pero eso de momento lo dejo asi...

yo lo que kiero es mas que nada por que yo suelo abrir el maletero pa escuchar musica cuando estoy de parkineo jajajjajaj
    y lo que queria saber era si en la bandeja es recomendado ponerme unas vias separadas por ejemplo 2 WOOFER y 2 TWETER y ya con el bombo que tengo sobra...

gracias por tu respuesta

el sonido de los coaxiales ya no me gustan,, ahora las vias separadas me ha demostrado otras cosas,, aunque ya se que hay coaxiales muy buenos pero ahora mismo prefiero las vias separadas cueste lo que cueste poco a poco me lo monto

Si tienes claro lo que quieres hacer, no se que consejo exactamente es el que esta pidiendo.

Entiendo que lo que quieres es vacilar en la botellona, bien, unas vias separadas rockford o RCF seguro que te van bien, y el sub si va en recinto cerrado, procura orientarlo hacia la boca del maletero y si va en recinto con puerto bass reflex, que la masa de aire movida por el misno no interfiera con el movimiento de las vias separadas de la bandeja.

Y como ya te aconseje en otro hilo, ya que los filtros paso banda te van a mermar algo de potencia de los amplificadores, montalos a menor impedancia y usa buen cableado.
    Kinui escribió : »
    Me permito hacer un inciso, sólo para comentar que la última persona que imaginaba contestando en este hilo, eras tú image.

Saludos y suerte con el tema.

No se de que te extrañas, veras que en los hilos de sonido entro desde siempre, he tenido otras empresas antes de la de ahora, preguntale a Xantia y a Ismael.
    Vale nen lo que queria era recomendaciones mas que nada por que hay gente que lleva 3 vias separadas en la bandeja,, y algunos dices que el sonido de sub de las 3 vias hace interferencia con el bombo y lo que tenia pensado era poner en ***la bandeja trasera 2 medios y 2 tweter y ya el bombo me saca los graves** eso es lo que queria saber si estaria bien organizado
    Aqui cuanto mas se sepa mejorrrrrrimage
    Vale nen lo que queria era recomendaciones mas que nada por que hay gente que lleva 3 vias separadas en la bandeja,, y algunos dices que el sonido de sub de las 3 vias hace interferencia con el bombo y lo que tenia pensado era poner en ***la bandeja trasera 2 medios y 2 tweter y ya el bombo me saca los graves** eso es lo que queria saber si estaria bien organizado

Para que quieres tres vias en la bandeja?, dos y fuera, es mas, haztelas tu, pillate un 8" y lo alimentas con el corte del amplificador en full, a ver que medios te da, si se mueve demasiado y te distorsiona, cortalo en hi y dale la ganancia que te admita y para los agudos, si quieres ensordecer, no montes un dome, monta un piezoelectrico con su resistencia correspondiente.
    valee men gracias por tu aporte me has resolvido las dudillas muchas gracias image

ya te ire enseñando lo que hago y alguna duda que me salga te aviso

el sub que vez en la foto va en cajon cerrado solo lo saque pa verlo ahora lo pondre como has dicho orientado ala puertaimage
  • newstylebakala escribió : »

No, es al reves el sub anula la calidad de los woofers, la presion de un sub estropea por completo el sonido de la membranilla de unos altavoces pequeños, para que suenen bien hay que hacer esto:

DC0012L.jpg

Ahi estan unos woofers de 6x9, y en el cajon de la bandeja los medios y los tweeter, 3 vias y como veras no hay subwoofer, estan dentro donde irian las puertas traseras dos 12" de doble bobina.

Y por cierto, las 3 vias o son buenas o mejor no las montes

• newstylebakala escribió : »

gracias por tu respuesta

El sonido de coaxiales no te gusta por que nunca has escuchado nada bueno.

Como veo que lo que quieres es lo tipico, te recomiendo hacer cajones para las vias separadas, un buen woofer de 8/6 pulgadas un medio y un tweeter en cajones, mas el sub, y ahi tendras la orquesta en el maletero,en el medio el sub, y a cada lado un cajon con sus vias separadas, los altavoces en bandeja de poco sirven si no te curras la bandeja, y aun asi no metas mucho por que sonaran mal, nada que ver con unos cajones hechos a medida.

Cojes dm hidrofugo de 1.5, o 2 centimetros diseñas las medidas(litros) segun lo que el fabricante del woofer demande, y despues le haces otra parte para alojar el medio y el tweeter separados del recinto del woofer, mejor que eso no va sonarte nada, gastas menos dinero y obtienes mucha mas cantidad de sonido y calidad, eso si, todo en el maletero.

Como te dije ya lo he hecho, (no para el coche claro) con unos altavoces de serie de un clio de 13 centimetros con un iman que da la risa, pues hasta sacan subgrave metidos en un cajon, eso si, en cada cajon van dos woofer de 13 centimetros y eso tambien hace mucho ya que la sondas de uno se refuerzan con las del otro.

pero si casi toda la peña dice que las vias sepradas suenan mejor, y si hay coaxiales muy buenos por que no se los ponen
    podrias decirme unos coaxiales buenos y potentes,,image

y en realidad que es mejor unas buenas vias o unos buenos coaxiales??
    uuuf que bien esta montado,, y si yo hago los cajones como me has dicho pero en vez de 3 vias pongo 2 vias y le hago sus cajones ? y el subwoofer lo dejo tal cual donde esta habria problemas?
  • ARTURO RSARTURO RS Banned
    uuuf que bien esta montado,, y si yo hago los cajones como me has dicho pero en vez de 3 vias pongo 2 vias y le hago sus cajones ? y el subwoofer lo dejo tal cual donde esta habria problemas?

No, pa abrir el maletero y hacer fiesta es lo mejor que puedes hacer, y como mas rendimiento sacas a un altavoz, eso si, busca tablas para calcular la caja, o haz una proporcion con otras cajas que conozcas.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo