Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

En el nombre del padre, y también del hijo

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭



En el nombre del padre, y también del hijo


Javier Rubio


2013071777carlos-sainz-d.jpg Carlos Sainz Jr


Prost, Cecotto, Magnussen, Sainz… Quizás sus padres fueran héroes de la infancia y quisieran emularles, quizás fuera la genética, o quizás sólo se contagiaron por el intenso veneno de la competición.




Un enorme talento frustrado-Magnussen-

Hace dieciocho años, el danés Jan Magnussen debutaba en la Fórmula 1. Era la sensación del momento al batir el récord de victorias de Ayrton Senna en la Fórmula 3. Fue precisamente con McLaren, y sustituía a Mika Hakkinen en el Gran Premio del Pacífico en Aida, que enfermó súbitamente de apendicitis“Es el mejor piloto de Fórmula 3 que he visto, y eso incluía a Ayrton Senna”, explicaba en su día Jackie Stewart, que no dudó en fichar a Magnussen padre tan prontoarrow-10x10.png como montó su propio equipo de Fórmula 1. Pero, incomprensiblemente, quien parecía destinado a logros extraordinarios se evaporó por diferentes razones. Entrearrow-10x10.png ellas, su afición a la diversión, al tabaco, y la escasa disposición para la absoluta concentración que requiere la Fórmula 1.

Fue Martin Withmarsh quien firmó a Magnussen en 1994, y también quien contrató a su hijo Kevin, que hoy formaarrow-10x10.png parte del programa de desarrollo de jóvenes pilotos de McLaren. “Nos aseguraremos que no ocurra lo mismo con Kevin”, comentaba Withmarsh, “porque puede decirse que McLaren y Magnussen es una asignatura pendiente”.
“Mi padre nunca me ayudó en la parte profesional de la competición. Pagó el karting, pero nunca estuvo involucrado en mi carrera”. Parece que Kevin está aprendiendo aquellas lecciones que su padre no quiso asumir. Tras un tiempo retirado, Magnussen padre volvió a la competición de GT. Hoy es piloto oficial de Chevroletarrow-10x10.png, y compañero de vehículo del piloto español Antonio García. Kevin Magnussen quizás algún día culmine aquel destino estelar que todo el mundo adjudicaba a su padre.


Demasiado apellido -Prost-



Vivir a la sombra de un famoso progenitor deber resultar duro, sobre todo si tu apellido es Prost, tu padre cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, y uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Quizás por ello, Nicolas empezó a competir a los 22 años. Hoy tiene 32. “Mis padres perdieron muchos amigos en las carreras”, recordaba Nicolas, “Didier Pironi y Gilles Villeneuve eran dos de los mejores amigos de mi padre, y se crea o no, la muerte de Senna fue un golpe brutal para la familia".

Nicolas terminó sus estudios empresariales y era un gran jugador de golf. “No decidí un día que quería ser piloto de carreras, simplemente quería pilotar para ver cómo era, algo natural teniendo en cuentaarrow-10x10.png mis orígenes”. De forma discreta, Nicolas Prost comenzó a progresar. Hoy es un reputado piloto en el Mundial de Resistencia en el equipo Rebellión, y piloto reserva de Lotus.
Curiosamente, cuando Alain Prost se preparaba el pasado año para probar el RB6 del equipo austríaco, el padre tuvo que acudir al hijo. “Los coches han cambiado de forma extraordinaria respecto a su época, así que vino a pedirme consejo…”



En dos y cuatro ruedas-Ceccoto-



Jonnhy Ceccoto junior lleva idéntico nombrearrow-10x10.png que su padre, pero el venezolano labró su mayor fama en dos ruedas. Campeón del mundo de 350 y 750 cc, quiso emular a John Surtess en la Fórmula 1. Coincidió con Adrian Newey en la Fórmula 2, y participó en una veintena de carreras en 1983 y 1984. Primero, con el modestísimo equipo Theodore, con el que llegó a puntuar de forma increíble en el Gran Premio de Estados Unidos de 1983. Porque el padre también tenía maneras en cuatro ruedas.
En 1984 sería compañero de Ayrton Senna en el famoso Toleman. Ante su progresión con un volante, Ecclestone intentó ayudarle a progresar en su carrera,. De hecho, le puso en contactoarrow-10x10.png con Williams, con Brabham e incluso con Ferrari para la temporada siguiente. Pero se cruzó por medio aquel fatídico 20 de julio en Brands Hatch, cuando se dejó las piernas en la curva de Wesfield Corner tras un brutal encontronazo frontal contra el muro. Allí acabó su carrera de Fórmula 1.
Hoy, prácticamente dedica su tiempo a seguir la carrera de su hijo Johnny, tan rápido como polémico. Ganador en Mónaco en GP2, como su compatriota Maldonado, ha mostrado un temperamento volcánico con el que ha provocado numerosos incidentes, hasta el punto de ser sancionado sin correr la segunda carrera en el Principado. . Si consigue limar aristas, quizás pueda continuararrow-10x10.png, como los Magnussen, el destino truncado de su antecesor.



Sainz, en los rallies y también en los circuitos



¿Y qué decir de Carlos Sainz padre, en el caso del joven piloto español? De entre los apellidos famosos en Silverstone este año , es el único que no participó en la Fórmula 1. Los circuitos y quedaron como tarea pendiente para Sainz senior cuando en España solo había recursos en el automovilismo a través de los rallies. Pero todo el mundo le reconocía el talento para los monoplazas y para haber llegado hasta la Fórmula 1.

Hoy, Carlos Junior aspira a un desafío único: el de que, algún día, el mismo apellido sea campeón del mundo tanto en los rallies como en la Fórmula 1. Al menosarrow-10x10.png, Fernando Alonso le apuntó un día con el dedo… Pero queda demasiado todavía.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo