Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Cyril Abiteboul: "Los pilotos son sólo una ayuda extra para las oportunidades.."

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Cyril Abiteboul: "Los pilotos son sólo una ayuda extra para las oportunidades comerciales"

El jefe de Caterham considera 'casi irresponsables' a los pilotos que se niegan a contribuir financieramente

Cyril Abiteboul, jefe de Caterham, ha realizado unas declaraciones en las que considera a los pilotos como una ayuda extra para ver las oportunidades comerciales. Para el francés, la financiación del equipo se ha convertido en una obsesión y le molesta que los pilotos no hagan ningún tipoarrow-10x10.png de contribución. Afirma que pasaron un momento delicado en la escudería por los problemas financieros de esta temporada pero es optimista de cara al año que viene.
Por Daniel Alba

cyril2_0.jpg
© Sutton - Ciryl Abiteboul

Los problemas económicos que atraviesa la Fórmula 1 desdearrow-10x10.png hace algún tiempo están causando verdaderas complicaciones en los equipos. La dificultad para obtener financiación de Caterham ha llevado al jefe del equipo, Cyril Abiteboul, a calificar de 'irresponsable' que un piloto no colabore con el equipo y a considerarles simplemente como una oportunidad comercial.
De esta formaarrow-10x10.png el jefe argumentaba:

"Para mí, los pilotos son sólo una ayuda extra para ver estas oportunidades comerciales que se pueden generar, ya sea por ellos o nosotros", afirmaba en la publicación británica Autosport. "Casi todos los pilotos tienen la sensación de que tiene que haber alguna formaarrow-10x10.png de contribución que hacer más allá de sus obligaciones deportivas. Es por eso que decir 'Yo no soy un piloto de pago, yo no quiero ser uno de esos' es casi irresponsable, porque estamos invirtiendo dinero masivo para crear valor en torno a esas personas y alrededor de los pilotos", añadía el francés.

Abiteboul cree que lo justo es que los pilotos colaboren con el equipo más allá de sus obligaciones deportivas: "Así que para mí es justo que los pilotos hagan una contribución, no (necesariamente) una contribución financiera, pero al menos ayudar y crear oportunidades para que los equipos generen valor. Es un poco más complejo de lo que la gente tiende a veces a resumir. Sí, vamos a estar esperando que los pilotos ayuden, pero no necesariamente trayendo dinero", continuaba el francés.

Además, de sus palabras se aprecia que considera incluso 'egoístas' a aquellos pilotos que no colaboran para mejorar la situación financiera del equipo. "No es que tengas pilotos de pago o pilotos de no pago. Algunos pilotos han hecho público -y eso nos molesta- que no van a hacer ningún tipoarrow-10x10.png de contribución, lo que sinceramente no me gusta porque todo el mundo está haciendo una contribución. Por ejemplo, Fernando (Alonso) y algunos de los patrocinadores que han creído en él y lo seguían desdearrow-10x10.png el inicio de su carrera".

En lo referente a la temporada del próximo año, Abiteboul admitió que Caterham se enfrentó a una difícil situación financiera después de haber perdido el 10º puesto en el Campeonato de Constructores frente Marussia, pero se mostró optimista sobre sus perspectivas de patrocinio. "Tenemos una temporada que va a ser más cara, tenemos un premio que va a la baja, tenemos expectativas de ascender en la parrilla. Todavía hay un gran interés por lo que somos, como un proyecto. El proyecto de Caterham es algo que es muy atractivo y realmente estoy positivamente sorprendido por el interés que se genera y la fe que las personas continúan teniendo en nosotros, incluso después de cuatro años".
Abiteboul finalizaba con un mensaje al equipo y pensado de nuevoarrow-10x10.png en la financiación: "Por eso es importante entregarse. Con sólo un poco más de rendimiento, tendremos fantásticas oportunidades comerciales", concluyó.



Pd:Se dice que Di Resta perdera su plaza en F1 ,precisamente este año donde ha logrado mas puntos que Sutil...
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo