¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con el sonido de mi coche

imageHOLA MUY BUENAS QUERÍA COMENTAROS SOBRE UNA DUDA QUE TENGO

TENGO UN OPEL CORSA SWING 1.2

EN MI BANDEJA LLEVO 6 COAXIALES;

FUENTE UNA RADIO VIETA 4*45 QUE TRAE MICRO SD, AUX, PEN, CD (LA MARCA NO SE EXACTAMENTE CUAL ES)

2 DE 150W PIONEER
2 DE 400W PIONEER
2 DE 380W PIONEER

ESTOS 6 ALTAVOCES LOS TENGO CONECTADOS A UNA ETAPA DE POTENCIA DE 4 CANALES DE 800W rockford
MI DUDA ES QUE TENGO QUE HACER?

* SI METERLE OTRA ETAPA MAS POTENTE O DEBERÍA PONER SOLO 4 COAXIALES LOS QUE MEJOR SEAN A LA ETAPA
* O MEJOR PILLAR OTRA DE 2 CANALES PARA LOS QUE SOBRAN
* O SEGUIR COMO ESTÁN
* O CAMBIARME LA RADIO POR OTRA MEJOR

image CREO QUE LOS ALTAVOCES QUE LLEVO PUEDEN DAR MAS DE SI PERO NO SE SI CAMBIANDO LA RADIO MEJORARA SE QUE ES MEJOR UNA VÍAS SEPARADAS PERO QUIERO ESTOS ALTAVOCES SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO Y LUEGO MAS ADELANTE PONGO LA VÍAS SEPARADAS

UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANOimageimage
1461100_471056063003080_1366121894_n.jpg

Comentarios

• newstylebakalanewstylebakala Forero Junior
    espero que me ayuden
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    mi opinion es que no cambies la etapa ya que es lo mejor que tienes en el coche lo suyo si quieres puedes y sabes es que los montes disminuyendo la impedancia para mejorar el rendimiento de todo el conjunto
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    newstylebakala escribió : »

Bueno, el consejo sigue siendo el mismo, si no quieres gastarte mas dinero en otro amplificador de mas rendimiento o unas vias separadas.
    valee men muchas gracias por el aporte ahora lo que hice es poner los altavoces mas potente a la etapa y ahora voy solo con dos y va delujo
    poco a poco me pondre las vias separadas empezare por delante y au

muchas graciaas
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    imageHOLA MUY BUENAS QUERÍA COMENTAROS SOBRE UNA DUDA QUE TENGO

TENGO UN OPEL CORSA SWING 1.2

EN MI BANDEJA LLEVO 6 COAXIALES;

FUENTE UNA RADIO VIETA 4*45 QUE TRAE MICRO SD, AUX, PEN, CD (LA MARCA NO SE EXACTAMENTE CUAL ES)

2 DE 150W PIONEER
    2 DE 400W PIONEER
    2 DE 380W PIONEER

ESTOS 6 ALTAVOCES LOS TENGO CONECTADOS A UNA ETAPA DE POTENCIA DE 4 CANALES DE 800W rockford
    MI DUDA ES QUE TENGO QUE HACER?

* SI METERLE OTRA ETAPA MAS POTENTE O DEBERÍA PONER SOLO 4 COAXIALES LOS QUE MEJOR SEAN A LA ETAPA
    * O MEJOR PILLAR OTRA DE 2 CANALES PARA LOS QUE SOBRAN
    * O SEGUIR COMO ESTÁN
    * O CAMBIARME LA RADIO POR OTRA MEJOR

image CREO QUE LOS ALTAVOCES QUE LLEVO PUEDEN DAR MAS DE SI PERO NO SE SI CAMBIANDO LA RADIO MEJORARA SE QUE ES MEJOR UNA VÍAS SEPARADAS PERO QUIERO ESTOS ALTAVOCES SACARLE EL MÁXIMO PARTIDO Y LUEGO MAS ADELANTE PONGO LA VÍAS SEPARADAS

UN CORDIAL SALUDO Y GRACIAS DE ANTEMANOimageimage

Espero que no te siente mal, pero 6 coaxiales en la bandeja es puro ruido, el equipo basico para escuchar musica en hifi es, vias delanteras decentes y subwoofer, de eso en adelante.

este laguna tenia aun mas coaxiales que tu y un subwoofer en bandeja(hace por dos bandejas de tu corsa), no hacia mas que ruido , mira como acabo:

DC0039L.jpg
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ostiaaaaaaaaa nen eso ya es otro nivel,, a que te refieres cuando dices hifi?
    delante ya tengo claro lo que pondre y ahora en la bandeja trasera que recomiendas otras vias separadas pero de mas pulgadas ??
    ostiaaaaaaaaa nen eso ya es otro nivel,, a que te refieres cuando dices hifi?

Pues a lo que significa la palabra, alta fidelidad, lo contrario de ruido

delante ya tengo claro lo que pondre y ahora en la bandeja trasera que recomiendas otras vias separadas pero de mas pulgadas ??

Recomiendo un subwoofer en cajon sellado

si nen el sub.. lleva su cajon lo que pasa es que lo saque, viene en un cajon sellado sin salida de aire
    Pues donde llevas el sub no puedes llevar otra cosa por que el sub estropea el sonido de los altavoces de la bandeja, mas, no es mejor, es mas ruido solamente. A no ser que seas un fiera del sonido y que seas pacaz de regularlos adecuadamente, que con tanto cachivache lo dudo.

¿sabes lo que le hice a un colega que tenia dos minisub en la bandeja(de serie, es una bandeja fija) y queria poner un sub mas grande en el maletero? anularselos, lo mismo que dos altavoces de serie en las puertas(4 woofers) uno en la parte delantera de la puerta y otro en la parte trasera de cada puerta(es un clk), ahora solo tiene un woofer y un tweeter delante de cada lado, y en el maletero un sub de tubo.

deberia ponerme unas vias separadas en al bandeja?? mejor qe sean woofer y twiter y ya con el bombo sobraria?
    El mejor sonido basico se saca con buenas vias delanteras, y buen subwoofer, y despues si quieres de acompañamiento unos coaxiales en la bandeja que no necesitan ni amplificacion y te digo esto por que al cabo de los años es lo que he acabado montando despues de probar varias combinaciones y andar con buen material, pero ademas de esto la insonorizacion es igual de importante, no te haces ni una idea de lo que unos altavoces patata suenan en un buen cajon, yo le saque los de serie de mi coche(por que puse otros) les hice un cajon y suenan mucho mejor que en el coche, incluso dan subgrave, cuando en el coche daba la risa lo que sonaban

Simplemente con poner algo amplificado ya deberias insonorizar(o no ponerle mucha caña de graves en las puertas), a no ser que los paneles de tu coche sean de tanta calidad que aguanten un aumento de potencia y no haya vibraciones ni resonancias molestas, que en un corsa lo dudo, pocos coches he visto amplificados que con las ubicaciones de serie sin insonorizar suenen bien.

Y para obtener mas de todo lo que se hace es doblar los componentes, y ahi aun cobra mas importancia insonorizar y saber regular todo, lo cual la mayoria de la gente no sabe ni regular una simple unidad central, cuanto mas un ampli en un sistema mas complejo.

Yo te lo resumo en, que si lo tuyo es "armar ruido" con el maletero abierto, cualquier cosa vale, pero si lo tuyo es la calidad y la hi fi, lo mejor es lo que te estoy contando.

Incluso como buena solucion para obtener grave delante(para mi la mejor) es poner un subwoofer pequeñlito por ej a los pies del acompañante, es mucho mejor eso que poner alatavoces gigantes en las puertas, y te lo digo por que lo he visto, un buen subwoofer pequeño delante la da pal pelo a cualquier configuracion de altavoz grande en las puertas.

Lo ideal, para mi es un subwoofer delante, uno mas grande detras, 3 vias delanteras, y un acompañamiento sin amplificar en la bandeja o puertas traseras, nunca lo he hecho por espacio, pero si lo he visto por ej en un ibiza, y con poco "esfuerzo" se obtenia muy buen sonido, para todo esto ultimo solo necesitas un buen ampli de 5 canales, que tenga sobre todo potencia para el subwoofer. Pero es preferible que sea un buen ampli aunque no sea muy potente, a uno barato y con mucha potencia

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo