¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Las bases de datos de radares fijos no marcan emplazamiento para los radares móviles.

Las bases de datos de radares fijos no marcan emplazamiento para los radares móviles.

Que a un conocido le han cazado los recaudadores del rádar móvil aparcado al lado de la carretera y me ha venido a que le eche una mano. Al menos me ha servido para aprender lo del título de este post.

Iba por una carretera muy conocida por él y se sabía donde estaba el rádar. Pero ayer esta vez lo pusieron en un punto a unos quinientos metros del habitual y reconozco que con muy mala leche.

La foto se la hicieron de frente.

He estado consultando a mi gestora de multas por teléfono y me han contestado lo siguiente, agarraros:

Los radares móviles pueden colocarse DONDE LES DE LA GANA. No existe un punto prefijado, ni base de datos que indique donde se pueden poner.

A si que los que van con el navegador o pensando que los radares móviles se esconden en los lugares habituales para sangrarnos, están equivocados. Nuestros enemigos, ( porque ya no son otra cosa ), te pueden tender la emboscada en el peor de los sitios que te esperes. Y también, te pueden hacer la foto de frente. (En mi caso que se anden con cuidado por si una noche me deslumbran de frente con el flash y me los llevo por delante ).

En el caso de mi amigo le he informado que se puede agarrar a que la copia es practicamente ilegible por poco marcada y una letra indescifrable.

Señores, a partir de ahora, hay que mirar mas a los arcenes que al propio tráfico y carretera.

Y eso que nos mienten diciendo que es por nuestra seguridad. ¡Manda leches!.

El primer objeto de este post es avisar al resto de los "leyentes" que se cambien el chip como le decía a mi amigo: "NO ENTRO EN DISCUSIÓN SI ES ÉTICO O NO, PORQUE NO LO ES. HAY QUE ENTRAR SI ES LEGAL Y A TÍ TE HAN CAZADO. SI MAÑANA DICEN QUE TODOS CON SOBRERO ROSA, POR MUY RIDÍCULO QUE SEA, TE PONES EL SOMBRERO ROSA". Tristísimo pero así es.

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Es que no tendrían ni que avisar de los fijos... Por Ley, pero bueno, dan la mano y después exijimos imposibles...
    Y4WHMzd.jpg
  • Y????

Yo soy de los que suele conducir por encima del absurdo límite de 120, sé a lo que me expongo y cuándo me sancionen la pagaré con pronto pago y listo.

Obviamente, usaré todos los medios a mi alcance (dentro de la legalidad, se entiende) para en las zonas donde haya fijos y frecuentemente móviles evitar la foto… Pero si te saltas los límites es un riesgo que existe.

Otra cosa es zonas urbanas, ahí soy el más absoluto de los flanders.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • sKaballasKaballa Forero Senior
    Pues claro que se ponen donde les da la gana... no entiendo el sentido del post.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • frenillofrenillo Forero Senior ✭✭✭
    captain obvious
    3713292494_692c7fac1a.jpg
  • octavierooctaviero Forero Senior
    Novedad.
    ¿Pensabas que tenían que sacar algún permiso o algo para ponerse en algún sitio?...
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Imaginadme a mi que voy en moto casi todos los fines de semana. Lo raro es que vaya a velocidad legal.

Y ahora con los nuevos helicópteros, a disfrutar más todavía.

Nota: Más de 200.000 km en moto **** y ni una multa.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    "NO ENTRO EN DISCUSIÓN SI ES ÉTICO O NO, PORQUE NO LO ES."

Con cuánta ligereza (e ignorancia, me temo) usamos algunas palabras.

La ética es algo bastante complejo. Incluso algo,a priori, tan claramente inaceptable como el **** a otra persona, puede plantear dilemas éticos de magnitud considerable (por ejemplo, el dilema del tranvía y el hombre ****: ¿es ético **** a un hombre **** para salvar a cinco personas?).

Y las dudas éticas sobre si es adecuado o no situar un radar en un sitio oculto, se resuelve con una afirmación "porque no lo es". Ole.

Pues igualmente, yo te digo que sí es ético. Porque eso hace que las personas ya no tengan que interpretar qué zonas de la vía son, de facto zonas de velocidad limitada (radares) y qué zonas son, de facto, de velocidad "libre" (por la ausencia de radares).

Por lo tanto, incentivan a un respeto continuado y permanente de los límites de velocidad.

Y por tanto, como incentivan al respeto sobre una norma adoptada por los representantes elegidos democráticamente por todos los ciudadanos, se deduce que éticamente es perfectamente correcto el poner radares ocultos.

Ese es mi discurso sobre este ridículo tema y su relación con la ética.

P.D.
    Más de 20 años de carnet. Más de un millón de km. Ni una multa de velocidad. Sólo hay que hacer las cosas bien. Y bien es, en este caso, cumpliendo la norma.
  • tilitratetilitrate Forero Senior
    Pues hace años se colocaban en sitios prefijados. Hasta el navegador así lo indica. El sentido del post es para avisar, que veo que algún listo no cae. Sr. Energético de lo que usted le aseguro que peca es de soberbia y de pedantería y si quiere dar clases de lengua mejor use un foro mas acorde con ello. Y le gano en kilómetros, años de conducción y también ninguna denuncia por exceso de velocidad. Pero me suena que a Vd. le he dado leña en el pasado con la materia que aquí se trata y viene pidiendo mas. Pero siga usted aquí compensando sus deficiencias.

Y señores, pongan los pies sobre la tierra porque en la actualidad el motivo de los radares es el de recaudar, dejando en un segundo plano nuestra seguridad. Precisamente el lugar donde cazaron a mi amigo es una zona de curvas enlazadas donde solo se respetaba la señal en caso de condiciones metereológicas adversas. Lo normal sin dar volantazos era ir a 90-100 km/h. Y sin embargo, poco antes hay un punto negro con accidentes MORTALES, pero allí no se ponen.

Mi menda es posible que un día tenga un golpe trasero por alcance en esa zona, (ya me han dado un susto) y aunque la justicia me de la razón, éticamente no. A mí los radares me han convertido en un peligro. Si, ese típico plastazo que os encontráis en carretera cumpliendo escrupulosamente las normas.

• Alicate06Alicate06 Forero Master ✭✭✭
    Es bien fácil. Respetando los límites de velocidad y punto. Yo al igual que veintisetterosso opino que somos libres de ir a más velocidad de la permitida, si te pillan ya sabes... a mi por autovía raro va a ser que me pillen, por nacional igual y por ciudad casi imposible. Pero si un dia me pillan... pagar y punto, hay una norma y me la he saltado.
  • asturexasturex MegaForero
    Los radares móviles son 'móviles' porque persiguen un fin específico, el cual todos conocemos. Pretender conocer su ubicación es un contrasentido.
    Además, ¿la base de datos cómo estaría actualizada? Habrá muchas cajas vacías, con intuición disuasoria o para desconcertar, porque mueven los radares cada cierto tiempo de unas a otras.
    Yo creo que publicitan los radares fijos para ofrecer buena imagen, además de garantizar 'nuestra seguridad'.
    Pero esperar que lo hagan con los móviles.
    Sólo faltaría exigir que informen por la radio de la zona donde vuelan los Pegasus.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    tilitrate escribió : »
    ese típico plastazo que os encontráis en carretera cumpliendo escrupulosamente las normas.

Mejor ser un plastazo y prestar atención a conducir que ser un fitipaldi e ir con mil ojos para que no "me pillen"... Man, con frases como la que te he citado, mereces que te un día te enseñen respeto a las normas, sí, pero también a los demás.
    Y4WHMzd.jpg
  • asturexasturex MegaForero
    Sao Paulo escribió : »
    Mejor ser un plastazo y prestar atención a conducir que ser un fitipaldi e ir con mil ojos para que no "me pillen"... Man, con frases como la que te he citado, mereces que te un día te enseñen respeto a las normas, sí, pero también a los demás.

Okkkkkkkkkkkkkkkkk
    Me sumo
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Acaba de explicarme mi mujer que los niños no vienen de París.

Y yo yendo de viaje a Ver la torre Eiffel veinte veces como un **** a ver si así caía un hijo.
    fkbrz6.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo