¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Antònia Font se despide "con alegria"

PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
Sin controversia. Y sin traumas (aunque para sus muchos seguidores sí lo supone). El quinteto mallorquín Antònia Font ha anunciado su disolución, después de 17 intensos años y ocho influyentes discos. Corría el rumor sobre su despedida. Y esta mañana se ha hecho oficial a través de un comunicado en el que se recuerda que el último concierto de la banda se celebraráel próximo 27 de diciembre. En su casa. En Palma de Mallorca. Y en el Teatro Principal. Aunque las entradas se han agotado tan rápido, que ya buscan una segunda fecha.




El conjunto se despide "satisfecho con el trabajo realizado". Y muy consciente de su legado. Pero ha llegado el momento de poner punto y final a su trayectoria para "concentrarse en proyectos personales, no necesariamente relacionados con la música", apuntan.
[h=3]Actividades paralelas[/h] Es decir, el líder de Antònia Font, Joan Miquel Oliver, "continuará y profundizará en el mundo de la producción musical y en el de la literatura". De hecho, el músico ya produjo el álbum 'Ni cap ni peus' de Jaume Sisa, y tiene publicados tres libros: el poemario 'Odissea trenta mil', la novela 'El misteri de l'amor' y la obra de teatro 'Un quilo d'invisible'.
Por su parte, otro de los componentes, el teclista Jaume Manresa, "está muy centrado en proyectos teatrales y de danza". Y ha compuesto la música de obras teatrales como 'Víctor i el monstre' e 'Imitació del foc', de Pep Ramon Cerdà, así como para 'El malentès' de Albert Camus, que estrenará Andrés Lima el próximo 6 de diciembre en el Teatre Principal de Palma.
Completan la formación Pau Debon (guitarra y voz), Joan Roca (bajo) y Pere Manel Debon (batería). Y todos, toda la banda, coinciden en su carta de despedida que el último trabajo discográfico de Antònia Font, 'Vostè és aquí' (Robot Innocent, 2012), culmina su propuesta artística y "es un digno epitafio para una carrera que no encajaría un paso atrás".
En activo desde 1997, Antònia Font ha tenido tiempo de publicar ocho discos. Bueno, nueve si se suma el directo 'Pareix talment una foto', que sacó al mercado en el 2008. Y tanto la crítica como el público se han rendido a sus pies. Por la originalidad de su propuesta y sus elaboradas letras, bebiendo de artistas como Sisa (por sus pinceladas surrealistas), pero siendo capaces de hacer una música distinta. Identificable a la primera escucha.
[h=3]Universo poético[/h] Entre los galardones recibidos figuran el Premio de la Música 2008 al mejor álbum de pop por 'Coser i Cantar' (2007 ), el Premio Nacional de Cultura (Música) de la Generalitat de Catalunya (2008), dos Premios Puig-Porret por 'Alegria' (2002 ) y 'Lamparetes' (2011) y un Premio Altaveu, entre otros.
La nota recalca que su impacto "es difícilmente mesurable en cifras y llega hasta el tuétano de una escena, la del pop cantado en catalán y del pop hecho en el Estado", que ellos "liberaron del contexto sociopolítico, apostando por la creatividad en estado puro sin obedecer ningún dictado más allá del de su universo poético, inconformista y radicalmente independiente".
La banda ha destacado la "actitud y aptitud" mantenida a lo largo de su trayectoria, así como "un largo centenar de canciones y un buen puñado de conciertos inolvidables" y ha declarado que se despide "como no podía ser de otra manera, con alegría".
'Alegría' fue su impecable tercer disco (publicado en el 2002). Es una de sus mejores canciones. Y una recomendable postura vital, claro. Aquí un excelente trozo de dicha letra: "Alegria, ses velles se xapen de riure, es dies s'acaben, i es fars il.luminen ses góndoles entre ses cases".
Nuevas metas, nuevos retos.

Comentarios

  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    cuanto he tenido que escuchar hoy eso de "2 dias en la cresta de la ola y ya se separan", tipicos comentarios de quienes no saben que llevaban 17 años dandole al tema. no me dicen absolutamente nada pero cuando la critica es unanime algo debe significar asi que bueno, que les vaya bonito por separado y suerte.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    8 LPs.... maaaaare de deu...
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Son "especiales".

    Un poco gusta ,un mucho agota.
    Nuevas metas, nuevos retos.

  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Rick Deckard escribió : »
    A mi me encantan. Son diferentes.
    De mis 5 grupos favoritos del panorama español.
    Pero bueno. Creo que ya han dicho todo lo que tenian que decir. Es normal que lo dejen.


    Es eso te doy la razon.


    A algunos que se empeñan en repetirse y hacer siempre lo msmo, se vuelven monotonos.
    Nuevas metas, nuevos retos.

  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Biscuter escribió : »
    Hola, que tal...




    Ahi meteria a los manel... cada disco me cuesta mas de escuchar que el anterior

    10 milles per veure una bona armadura es genial.

    El siguiente es una ****.
    Nuevas metas, nuevos retos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo