¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

consumo excesivo anticongelante

2

Comentarios

• cukercuker Forero Senior ✭✭
    Ya no lo **** más hasta el lunes que lo lleve al taller, a ver si la fuga empeora y le doy un calentón al motor y lo jodo al final, me moveré en moto o con el coche de mi mujer.

El taller es de confianza, espero que den con el problema y lo solucionen.
  • StrikerStriker Forero Senior ✭✭✭
    A mi me pasó algo parecido en un Xsara del 2003. Se vaciaba y no sabía por donde.

El problema estaba en el radiador del habitaculo, es de aluminio y plástico. Se rompió por el plástico, que es donde conectaba con los manguitos, así que tocó poner uno nuevo. El olor era fuerte pero no se notaba humedad y eso es por que en el compartimento donde va el radiador hay un sumidero que tira los condensados que se forman en el sistema de climatización a la calle. Por eso no se nota la humedad en el habitaculo.

Tienen que desmontar todo el salpicadero para llegar al radiador, y después tienen que recargar también el gas al aire acondicionado. Me salio por cerca de 400 pavos todo.

Una prueba/solución para salir al paso el poner el radiador de dentro en by-pass.

Saludos
    air915zg.gif
    Buenas, esta mañana pasé por el taller y le echamos al anticongelante, por el vaso de expansión, un bote de "tapaporos", recomendado para pequeñas fugas o poros en radiador. Es un bote pequeño, de unos 100 ml, espeso y de color plomo, según el mecánico es eficaz en pequeñas fugas.

Si no resulta, probaremos por cambiar el tapón del vaso de expansión, parece que perdiera un poco pero no tanto para la cantidad que consume.

De momento, no pienso hacer ninguna reparación en el caso de que no se haya solucionado, los trayectos que hago son de 20 km y el consumo es controlable, no invertiré más en este coche.
  • giorgigiorgi Forero Junior
    cuker escribió : »
    Buenas, esta mañana pasé por el taller y le echamos al anticongelante, por el vaso de expansión, un bote de "tapaporos", recomendado para pequeñas fugas o poros en radiador. Es un bote pequeño, de unos 100 ml, espeso y de color plomo, según el mecánico es eficaz en pequeñas fugas.

Si no resulta, probaremos por cambiar el tapón del vaso de expansión, parece que perdiera un poco pero no tanto para la cantidad que consume.

De momento, no pienso hacer ninguna reparación en el caso de que no se haya solucionado, los trayectos que hago son de 20 km y el consumo es controlable, no invertiré más en este coche.
    A mi se me arreglo con un tapaporos, y ahora va mejor que antes :))
    giorgi escribió : »
    A mi se me arreglo con un tapaporos, y ahora va mejor que antes :))

Bueno el problema no se ha solucionado, sigue consumiendo cada vez mas anticongelante, me he fijado que los manguitos del circuito cogen mucha presión.

Estos dias estoy usando el coche de mi mujer que está de vacaciones, el lunes se lo dejo al mecánico que lo revise bién, pero empiezo a sospechar que sea junta de culata, me **** en toooo como sea eso!!!!!!!!

Saludos.
  • Al final que ah pasado con el coche que era ya que tengo la misma avería pero ami no me funciona la calefacción ni el aire me gustaría haber si me pueden ayudar con esto gracias 
  • El coche es un seat Altea 2.0 140 cv 
  • Lo primero es asegurarse que no hay fugas.Un gran olvidado tb de mirar son los tapones del bloque motor.Si bien revisado todo no se ven fugas me temo que será la junta de culata pero antes de desmontar se pueden hacer pruebas para saberlo y cualquier taller decente debe saber hacerlas.Tb quiero dejar claro que la presión en los manguitos solo, no es síntoma de junta de culata dañada como muchos creeen.He visto mecánicos fallar por esto.Una fuga puede hacer que entre aire en el circuito y hacer que coga presión y no ser nada de culata.
  • GtrequesoneGtrequesone ✭✭
    editado 23 de enero
    Lo primero es asegurarse que no hay fugas.Un gran olvidado tb de mirar son los tapones del bloque motor.Si bien revisado todo no se ven fugas me temo que será la junta de culata pero antes de desmontar se pueden hacer pruebas para saberlo y cualquier taller decente debe saber hacerlas.Tb quiero dejar claro que la presión en los manguitos solo, no es síntoma de junta de culata dañada como muchos creeen.He visto mecánicos fallar por esto.Una fuga puede hacer que entre aire en el circuito y hacer que coga presión y no ser nada de culata.
    Como como...?? Q la presion en los manguitos no es un sintoma de culata?
    Q una fuga pueda hacer a entre aire en el circuito y coja presion???

Un exceso de temperatura aumenta presion.
    y a temperatura correcta solo puede aumentar presion un fallo de junta.

edito: 

y no, no existen pruebas para determinar una fuga de snticongelante a la camara. ojala existiera, pero no.

• Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:
    Lo primero es asegurarse que no hay fugas.Un gran olvidado tb de mirar son los tapones del bloque motor.Si bien revisado todo no se ven fugas me temo que será la junta de culata pero antes de desmontar se pueden hacer pruebas para saberlo y cualquier taller decente debe saber hacerlas.Tb quiero dejar claro que la presión en los manguitos solo, no es síntoma de junta de culata dañada como muchos creeen.He visto mecánicos fallar por esto.Una fuga puede hacer que entre aire en el circuito y hacer que coga presión y no ser nada de culata.

edito: 

y no, no existen pruebas para determinar una fuga de snticongelante a la camara. ojala existiera, pero no.

Por supuesto que una entrada de aire en el circuito hace que aumente la presión.Lo he visto muchas veces y fallar mecánicos en el veredicto delante de mis narices.La presión no indica nada y no fiarse de eso aunque cuando tiene mal la junta tb coja presión claro.Por supuesto que hay pruebas.Una de ella es la de compresión la del co meter aire presión por el orificio de la bujía por ej.
    escaramanga dijo:

edito: 

Por supuesto que una entrada de aire en el circuito hace que aumente la presión.Lo he visto muchas veces y fallar mecánicos en el veredicto delante de mis narices.La presión no indica nada y no fiarse de eso aunque cuando tiene mal la junta tb coja presión claro.Por supuesto que hay pruebas.Una de ella es la de compresión la del co meter aire presión por el orificio de la bujía por ej.
    1) no comprendo, por donde estas pensando q entre aire al circuito de refrigeracion, ni la manera de q una entrada de aire puede hacer que aumente la presion.
    2) es posible q te despistaras? Lo digo por lo de q sirve para comprobar culata lo de medir la compresion. Q por cierto, para medir compresion no se mete aire, se comprime el aire q esta dentro. Lo de meter aire a presion me desubica... sabes q el aire q metas se ira al carter? No?
    3) Dices, “la presion de los manguitos no indica nada “ te cuento... yo solo conozco dos razones por las q pueda aumentar la presion en los manguitos, si, solo 2, tu cuantas conoces. Aparte de por temperatura excesiva y por junta de culata/culata?
    4) no, no existen muchas pruebas, para diagnosticar cukata... estoy por decirte q solo existe una, de solo un tipo de fuga.

Por uktimo me gustaria saber, de todos esos casos en los q mecanicos diagnosticaron cukata, pa habia presion en los manguitos, y se equivocaron, al final q resukto ser? Aumento de temperatura no?
  • Mira te voy a contar un caso personal.Yo hace unos años compre un r-19 txe de segundamo.Pues bien el coche tenia mucha presión en el circuito y el vaso solo se podía abrir hasta que no enfriaba después de estar un rato parado o salia el agua disparada te salpicaba y muchos me decían que era junta de culata.El coche apenas gastaba agua pero si los manguitos duros como una pelota.Yo veía unas gotas de anticongelante por donde los tornillos de la culata en la parte de atrás hasta que un día reventó uno de los tapones de la culata.Se cambio y la presión desapareció por completo y ni junta de culata ni nada.Era todo el aire que pillaba por el taponcito.Es asi el aire aumenta la presion en el circuito y por eso es necesario purgar y en las fugas de agua tb lo coge y en coches de antes hace que salte tarde el ventilador y caliente bastante.Por eso es un error asociar solo la presion o burbujas en el vaso a junta de culata.Si tienes junta de culata mal la compresión escapa y baja y con una prueba de compresión se puede saber si es la junta.Normalmente cuando es la junta suele dar dos cilindros juntos bajos.
  • Cuando un coche tiene la junta de culata mal y la compresión pasa al refrigerante el agua hierve y los gasta muy rápido y tienes que reponer cada poco.Tb en muchos casos va acompañado de humo blanco por el escape y agua que no hay que confundir con la condensación.Tb hay veces que tira el agua por el respiradero del vaso en estos casos
  • Mira te voy a contar un caso personal.Yo hace unos años compre un r-19 txe de segundamo.Pues bien el coche tenia mucha presión en el circuito y el vaso solo se podía abrir hasta que no enfriaba después de estar un rato parado o salia el agua disparada te salpicaba y muchos me decían que era junta de culata.El coche apenas gastaba agua pero si los manguitos duros como una pelota.Yo veía unas gotas de anticongelante por donde los tornillos de la culata en la parte de atrás hasta que un día reventó uno de los tapones de la culata.Se cambio y la presión desapareció por completo y ni junta de culata ni nada.Era todo el aire que pillaba por el taponcito.Es asi el aire aumenta la presion en el circuito y por eso es necesario purgar y en las fugas de agua tb lo coge y en coches de antes hace que salte tarde el ventilador y caliente bastante.Por eso es un error asociar solo la presion o burbujas en el vaso a junta de culata.Si tienes junta de culata mal la compresión escapa y baja y con una prueba de compresión se puede saber si es la junta.Normalmente cuando es la junta suele dar dos cilindros juntos bajos.
    Con tu permiso.te equivocas en algo, o se te escapa algo. veras:

1 en el bloque culata solo existe circulacion ascendente es arriba en la culata donde desciende d nuevo a la bomba o sale por el termostato.
    si el tapon del bloque fuga, siempre sera refrigerante al exterior, nunca aire al interior, en la zona del tapon puede tener presion, mas menos o ninguna, pero nunca vacio para entrar aire.
    2 aun entrando aire, por donde quieras, incluso q baje el nivel de anticongelante, en ningun caso, el aire en el corcuito, fisicamente puede causar esa presion.
    3) el problema del purgado es para evitar q una bolsa impida la continuidad del circuito... 
    4) cuando por mal purgado crea presion, es pa al n circular eciste un punto caliente q esta haviendo hervir el refrigerante.
    5) y como tu bien dices, por fallo del electro...

AHORA CREES AUN Q PUEDE HABER PRESION POR OTRA COSA Q NO SEA EBULLICION POR TEMPERATURA O JUNTA CULATA.

- como esperas poder medir y diferenciar presion o compresion por una junta de culata? La culata no sella la compresion, estaria bueno q pudieras ver salir aire a presion o compresion por la junta, entonces q pasaria en la presion en explosion combustion.... hazme caso amigo, ni con la tradicional forma de medir la compresion, ni ninguna forma de meter aire a presion y medir con un manometro.. nada... presion compresion no tiene q ver en un diagnostico de culata.

• Cuando un coche tiene la junta de culata mal y la compresión pasa al refrigerante el agua hierve y los gasta muy rápido y tienes que reponer cada poco.Tb en muchos casos va acompañado de humo blanco por el escape y agua que no hay que confundir con la condensación.Tb hay veces que tira el agua por el respiradero del vaso en estos casos
    Cuanto trabajito me das eh!!! Pero encantado te aprendo.

es una burrada lo de q la compresion pasa al refrigerante, si eso sucediese.... aunq te costara creerme, pero en realidad cuando la junta culata se comunica con el anticongelante, son los gases de escape los q pasan al refrigerante, y para q m crees, busca la prieba esa de medir co2 en el deposito de espansion para comprobar culata... y el co2 es de escape.

cuando un coch tiene mal la junta....

puede pasar aceite al refrigerante, refrigerant al aveite, refrigerante a la camara, gases de la camara al refrigerante......

lo del humo blanco es cuando pasa liquido al cilindro. En esos casos lo gasta sin mas. No tiene sintomas de presion ni temperatura.... 
    escaramanga dijo:
    Cuando un coche tiene la junta de culata mal y la compresión pasa al refrigerante el agua hierve y los gasta muy rápido y tienes que reponer cada poco.Tb en muchos casos va acompañado de humo blanco por el escape y agua que no hay que confundir con la condensación.Tb hay veces que tira el agua por el respiradero del vaso en estos casos

es una burrada lo de q la compresion pasa al refrigerante, si eso sucediese.... aunq te costara creerme, pero en realidad cuando la junta culata se comunica con el anticongelante, son los gases de escape los q pasan al refrigerante, y para q m crees, busca la prieba esa de medir co2 en el deposito de espansion para comprobar culata... y el co2 es de escape.

puede pasar aceite al refrigerante, refrigerant al aveite, refrigerante a la camara, gases de la camara al refrigerante......

lo del humo blanco es cuando pasa liquido al cilindro. En esos casos lo gasta sin mas. No tiene sintomas de presion ni temperatura.... 

No estoy muy deacuerdo en muchos aspectos contigo pero bueno ya te he dado mi opinión sobre esto.
    escaramanga dijo:
    Cuando un coche tiene la junta de culata mal y la compresión pasa al refrigerante el agua hierve y los gasta muy rápido y tienes que reponer cada poco.Tb en muchos casos va acompañado de humo blanco por el escape y agua que no hay que confundir con la condensación.Tb hay veces que tira el agua por el respiradero del vaso en estos casos

No estoy muy deacuerdo en muchos aspectos contigo pero bueno ya te he dado mi opinión sobre esto.
    En que aspectos de lo q te dije, no estas de acuerdo?
    escaramanga dijo:

Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

en lo de la compresión que dices que no pasa al refrigerante.Los gases tb pasan pero principalmente compresión.Por eso baja cuando la junta está mal.La junta hace de sellante.Precisame una de las pruebas que se hace es poner en motor cilindro a cilindro en tiempo de compresión y meter aire a unos 7 kg presion por el orificio de la bujia y si burbujea el anticongelante en el vaso es que la junta está mal.
    escaramanga dijo:

Gtrequesone escribió : »
    escaramanga dijo:

en lo de la compresión que dices que no pasa al refrigerante.Los gases tb pasan pero principalmente compresión.Por eso baja cuando la junta está mal.La junta hace de sellante.Precisame una de las pruebas que se hace es poner en motor cilindro a cilindro en tiempo de compresión y meter aire a unos 7 kg presion por el orificio de la bujia y si burbujea el anticongelante en el vaso es que la junta está mal.
    Tu te das cuenta q puedes mover a mano un motor con un llave a la polea del cigueñal?
    Sabes porque puedes tu vence una compresion 10:1? Porque igual q emtre piston y camisa pasa aceite, pasa combustible, pasan gases al carter...
    No se donde has sacado q es un sintoma de junta, la perdida de compresion.
    Para medir la compresion, se utiliza un manometro de presion max... y el motor debe girar a cierta velocidad para medir la compresion.
    Imaginate q soplando metieras 7kg y burbujeeara en el vaso. Te imaginas entonces la presion de compresion, lo q deberia hacer en ese circuito.

No se si me explico bien, lo siento.

Pero eso, q la compresion no es un factor q tenga relacion con un fallo en la junta.
2

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo