¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

FA: Soy subcampeón con el séptimo u octavo coche

13

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Ahi discrepo; Fernando, igual que unos cuantos mas campeones del mundo, puede hacer un buen papel con un coche medio, pero, ganar, nadie gana con un coche mediocre.., sólo hay que mirar al piloto con mas copas en la vitrina.

Alonso ya demostró el año pasado (y en el 2010 también) que él puede llegar a luchar por el título con un coche que no es el mejor (ni siquiera el 2º mejor), y Michael también demostró en su momento que él podía luchar por el campeonato con un Ferrari que tampoco era el mejor. Incluso Kimi en 2003, aunque en este caso creo que fue más por deméritos de otros (sin quitarle a él los de esa magnífica temporada)

Por hablar sólo de los últimos años, que todos pueden conocer, porqué si nos vamos más atras nos encontramos con pilotos que ganan con coches "normalitos".

Es evidente que los grandes pilotos sólo pueden enjuagar esta diferencia de coche cuando se enfrentan a pilotos de menos nivel, y que para hacerlo con los de su mismo nivel necesitan de condicionantes externos que igualen las cosas.
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    No, no, ha demostrado ser campeón los últimos 4 años. Lo de ser el mejor unos años sí y otros no.

dependiendo quien , los que ganan, no son los mejores.. no?
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    dependiendo quien , los que ganan, no son los mejores.. no?

No, dependiendo de quien no, dependiendo de cómo, sí

¿o es que acaso me vas a negar que hay victorias más merecidas y meritorias que otras?
    fkbrz6.jpg
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    Alonso sobre Vettel:

"Tiene 26 años. Cuando tenga un coche como los demás, si gana tendrá un gran reconocimiento y será una de las leyendas de la F1. Pero si un día tiene un coche como los demás y queda cuarto, quinto o sexto, será malo para él haber ganado estos cuatro mundiales, porque la gente los valorará aún menos de lo que lo hacen ahora."

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/25035783

poca memoria tiene este chico..... básicamente es su historia

Esto son unas declaraciones de mal perdedor, de impotencia, de pataleta. Es como los gestos con los que recriminaba a PET en Abu Dhabi 2010 no haberse dejado adelantar.

Me parece un comentario hacia VET poco acertado.
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    Alonso ya demostró el año pasado (y en el 2010 también) que él puede llegar a luchar por el título con un coche que no es el mejor (ni siquiera el 2º mejor), y Michael también demostró en su momento que él podía luchar por el campeonato con un Ferrari que tampoco era el mejor. Incluso Kimi en 2003, aunque en este caso creo que fue más por deméritos de otros (sin quitarle a él los de esa magnífica temporada)

Por hablar sólo de los últimos años, que todos pueden conocer, porqué si nos vamos más atras nos encontramos con pilotos que ganan con coches "normalitos".

Es evidente que los grandes pilotos sólo pueden enjuagar esta diferencia de coche cuando se enfrentan a pilotos de menos nivel, y que para hacerlo con los de su mismo nivel necesitan de condicionantes externos que igualen las cosas.

En 2010 y en 2012 llegó con posibilidades a la ultima carreraen parte gracias a que el RB fallo en fiabilidad en varias carreras, además hablando un poco de memoria avería casi siempre con Vettel liderando. Un par de alternadores que hubiesen salido un poco mejores, y ya hubiese estado resuelto todo antes de la última carrera.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »
    En 2010 y en 2012 llegó con posibilidades a la ultima carreraen parte gracias a que el RB fallo en fiabilidad en varias carreras, además hablando un poco de memoria avería casi siempre con Vettel liderando. Un par de alternadores que hubiesen salido un poco mejores, y ya hubiese estado resuelto todo antes de la última carrera.

Claro, y un Grosjean que no hubiera hecho Strike en una salida y también hubiera estado todo resuelto antes
    fkbrz6.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Lo que está claro es que ningun otro piloto de la parrilla ha tenido la suerte de llegar con un coche medio y acto seguido cambiar a un coche de primer nivel que no se ha venido abajo en los ultimos 4 años..

Si este dominio fuera por parte de cualquier otro piloto, pensaria lo mismo, por que no creo que FA sea 150 puntos mejor que Hamilton, Kimi o Button..

Saludoss!

Lo que está claro es que ningun otro piloto de la parrilla ha tenido la suerte de llegar con un coche medio y acto seguido cambiar a un coche de primer nivel que no se ha venido abajo en los ultimos 4 años..

Si este dominio fuera por parte de cualquier otro piloto, pensaria lo mismo, por que no creo que FA sea 150 puntos mejor que Hamilton, Kimi o Button..

Saludoss!

Pues a mi se me ocurre uno: WEB.
  • 21043vic21043vic Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que Vettel lo que tenia que demostrar ya lo a demostrado, que mala es la envidia y que mal perder se puede tener para hacer estas declaraciones.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Yo me retrato? image

NO, no he sido yo el que he iniciado mi intervención poniendo en duda lo conseguido por un piloto. Ni el que dirige sus críticas únicamente hacia el mismo lado image

Lo de la web me extraña, siendo la única realmente válida para los tiempos y clasificaciones de todas las competiciones organizadas por la FIA image

Yo tampoco he puesto en duda nada. Simplemente he preguntado porque no he podido ver bien la Q3, pero has sido tu el que se lo ha tomado como una duda, como buen fanatico cegado que siempre ve lo mismo.

Y tampoco he criticado a nadie, de hecho, creo que ha sido uno de los mejores fines de semana de Alonso, pero tu sigue igual de fanatico viendo cosas inexistentes que algun dia lobato igual te da una palmadita en la espalda...

Que la web era de la fia yo mismo lo decia en el primer mensaje...sera quu embistes tan cegadamente que ni te has enterado...y ni has pillado el sarcasmo despues...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    roki30 escribió : »

Ni que decir tiene que mientras Vettel sufrio siete averias en carrera en 2010 Alonso solo una y que tanto en Bahrein como en Corea los problemas mecanicos impidieron sendas victorias que fueron heredadas por Fernando , asi que solo en esas dos carreras Vettel por mecanica fragil se dejo 52 pts con Alonso y eso sin contar su retirada por averia cuando lideraba Australia .

En 2012 todos los astros se aliaron con Alonso hasta mas alla de mitad de campeonato , cuando dejaron de hacerlo Vettel le recupero 44 pts.En Spa es cierto que Grosjean se llevo puesto a Fernando , tan cierto como que un doblado-Kartikejan -mando fuera de los puntos a Vettel en Malasia.

Las carreras perdidas por averia de Vettel liderando en esos dos años se van hasta cuatro -Bahrein, Australia y Corea 2010 y Valencia 2012- tres de ellas (todas menos Australia) pasaron a manos de Alonso cuyo coche no fallo.

Pd: EN 2011 y 2013 con una mucho mejor fiabilidad Alonso de ningun modo opto al campeonato a pesar del subcampeonato de este año.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]

Y cuando no es de los mejores coches, también es capaz de pelearlo.
    Alonso ha demostrado ya que es capaz de ganar con buenos y malos coches.

A Vettel aún le queda por demostrar este punto. Que yo no dudo que lo haga, como lo hace Fernando ahoraarrow-10x10.png. Pero a día de hoy sólo es una suposición .

Vettel disputo el campeonato de 2009 sin tener el mejor coche .
    Vettel gano una carrera con un Toro Rosso .

No hay suposicion alguna , ya lo ha demostrado.image

Pd: Ya puestos ,tambien ha demostrado que con el mejor coche se pule todos los records habidos y por haber.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014

[h=1][/h]
    exferrariasturias escribió : »

No hay suposicion alguna , ya lo ha demostrado.

Si tú lo dices, no te lo voy a discutir, pero ...

- Sabes de sobra que en 2009, aunque hizo un campeonato magnífico, no estuvo nunca en disposición real de pelearle el título a Button. Y al final de la temporada, no creo que pienses que era peor coche precisamente. Hasta ahora yo no lo he visto llegar a un campeonato apretado luchando con un peor coche que sus oponentes ¿y tú? Siempre ha llegado al final disponiendo del mejor coche de la parrilla. Por eso a mi sí que tiene aún algo que demostrarme image

- Sí, y de hecho lo hizo tan sobrado que fue capaz de cederle algo de "magia" a su compañero para que tambien hiciese la mejor calificación de la temporada image.
    Muy muy meritorio ganar con un Toro Rosso (y sólo al alcance de pilotos de su nivel), pero alquien que va de entendido de esto no debería pasar por alto las circustancias especiales que se dieron en esa carrera. A no ser que nos interese obviarlas por otros motivos, que también puede ser.

Por cierto, ¿dejaría Charlie hacer la clasificación (y la carrera) en esas condiciones a día de hoy? image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Muy muy meritorio ganar con un Toro Rosso (y sólo al alcance de pilotos de su nivel), pero alquien que va de entendido de esto no debería pasar por alto las circustancias especiales que se dieron en esa carrera. A no ser que nos interese obviarlas por otros motivos, que también puede ser.

Si, recuerdo a un tal Kovalainen que paso por encima de Fisichella en su etapa de Renault incapaz de seguirle ni opositarse como opcion a la victoria.Alguien que va de entendido como tu supongo que no tendra dudas que el Mclaren de 2008 era mejor que el Toro Rosso y que un mejor coche en seco mejora en mojado.image

Mclaren 2008: 151 pts

Toro Rosso 2008: 39 pts (35 de Vettel)

Los coches con buen comportamiento en seco, lo son mejor aún en mojado.
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

[h=1][/h]
  • quarantaseiquarantasei Forero Senior ✭✭✭
    lo de siempre,,,,no entiendo porque podemos admitir que es posiblemente el mejor piloto de la f1 y posiblemente el mas bocachancla de la f1....lo cortez no quita lo valiente no se, ni que fuera su primo o les diera de comer no lo entiendo
    Alguien que va de entendido como tu supongo que no tendra dudas que el Mclaren de 2008 era mejor que el Toro Rosso y que un mejor coche en seco mejora en mojado.

Sí, los que entienden de esto dicen que los que se juegan el mundial nunca apuestan al 100% por reglajes de mojado para clasificación, y más si las previsiones dicen que al día siguente no va a llover image

Y tú, ¿que dices de eso? porqué a mi me resulta curioso que Vettel vaya a ganar en el circuito de menos "manos" de todo el mundial image
    another was my guitar"

Ni que decir tiene que mientras Vettel sufrio siete averias en carrera en 2010 Alonso solo una y que tanto en Bahrein como en Corea los problemas mecanicos impidieron sendas victorias que fueron heredadas por Fernando , asi que solo en esas dos carreras Vettel por mecanica fragil se dejo 52 pts con Alonso y eso sin contar su retirada por averia cuando lideraba Australia .

En 2012 todos los astros se aliaron con Alonso hasta mas alla de mitad de campeonato , cuando dejaron de hacerlo Vettel le recupero 44 pts.En Spa es cierto que Grosjean se llevo puesto a Fernando , tan cierto como que un doblado-Kartikejan -mando fuera de los puntos a Vettel en Malasia.

Las carreras perdidas por averia de Vettel liderando en esos dos años se van hasta cuatro -Bahrein, Australia y Corea 2010 y Valencia 2012- tres de ellas (todas menos Australia) pasaron a manos de Alonso cuyo coche no fallo.

Pd: EN 2011 y 2013 con una mucho mejor fiabilidad Alonso de ningun modo opto al campeonato a pesar del subcampeonato de este año.
    Pues mejor me lo pones, si llegan en 2010 tanto vettel como alonso con opciones, cuando el red bull ha tenido unos cuantos abandonos, me estás dando la razón que su coche era mucho mas competitivo (y menos fiable).

Y en 2011 y 13, lo mismo, pero la superioridad de su coche fué todavia mayor que el resto de temporadas..

Puedes pensar lo que quieras, pero vettel gana sin pelear, simplemente, acelera y se escapa y así sucede carrera tras carrera y eso solo es posible, con un coche insultantemente superior..

Saludoss!

No hay suposicion alguna , ya lo ha demostrado.image

Pd: Ya puestos ,tambien ha demostrado que con el mejor coche se pule todos los records habidos y por haber.
    El RB de 2009 empezó en el monton pero fué pegandose a button y si el campeonato llega a durar 5 o 6 carreras mas, a saber como hubiera terminado.

Por lo que no fué el mejor coche en la primera parte, correcto, pero si terminó como el mejor.

Saludoss!

El RB de 2009 empezó en el monton pero fué pegandose a button y si el campeonato llega a durar 5 o 6 carreras mas, a saber como hubiera terminado.

Por lo que no fué el mejor coche en la primera parte, correcto, pero si terminó como el mejor.

Saludoss!

Como bien dices, el Red Bull de 2009 evolucionó mucho a final de temporada, pero eso no quita que fuera inferior al principio de la misma, y lo que cuenta es la media.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭

Saludoss!
    Jesus. escribió : »
    Como bien dices, el Red Bull de 2009 evolucionó mucho a final de temporada, pero eso no quita que fuera inferior al principio de la misma, y lo que cuenta es la media.

Y sobre todo, es que precisamente saber hacer evolucionar a un coche es la tarea más importante de todo el equipo, y por supuesto responsabilidad y trabajo del piloto (y resto de probadores)

De hecho cuando empezó la temporada 2013 Ferrari tenía, si no el mejor coche de la parrilla, que probablemente lo era, uno tan bueno o mejor que el segundo.

Pero otros equipos han sabido hacer evolucionar sus máquinas, y Alonso y Ferrari no han sabido estar al nivel. Han sido peores en eso también.

Amén del consabido asunto del cambio de neumáticos, pero es que ese también es un trabajo del equipo (de la parte más administrativa, burocrática y política, pero trabajo del equipo)
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo