¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

FA: Soy subcampeón con el séptimo u octavo coche

Venga, toma bocachanclada. Seguro que en Ferrari están encantados con este comentario.

Atascos infernales, mucho calor, cielo gris... la Fórmula 1 llega a Sao Paulo para cerrar la temporada una vez más, aunque en esta ocasión las cosas son muy distintas del pasado año, cuando Alonso se quedó a tres puntos del sueño, exhausto y con los ojos en el infinito. Ahora el interés está en saber si Vettel deja de ganar carrera tras carrera, si Red Bull le permite a Webber la victoria, si el asturiano puede regresar al podio o si la clase media, los Pérez, Hulkenberg, Maldonado y compañía, nos seguirá regalando batallas para recordar. Pero el Mundial está cansado y el piloto español también. Para un ganador debe ser duro saber que no puede ganar.

Y el piloto estrella de Ferrari revela que hace meses se dio cuenta de que esta vez iba a ser totalmente imposible: “Tenemos que hacerlo mejor el próximo año si queremos luchar por el Mundial, porque no hemos sido lo suficientemente buenos en comparación sobre todo con Red Bull. En julio estábamos demasiado lejos de ellos en términos de competitividad, tras Alemania y Hungría, porque en Silverstone teníamos planeada una gran evolución que no funcionó y seguíamos perdiendo puntos”. Aunque reconoce que mantenía alguna esperanza tras el verano: “Nos fuimos de vacaciones pensando que necesitábamos dar un gran paso adelante con otra evolución del coche, pero ya sabía que estaba muy difícil”.

A pesar de todo, el asturiano ha seguido luchando duro, metiéndose en mil batallas y jugándose la vida por su equipo, pero sobre todo y ante todo, por esos aficionados de que “esperan ése algo más de mi”. Y estuvo a punto de pagarlo en Abu Dhabi, cuando su coche casi sale volando entre los bordillos. El de Oviedo llegó a Austin sin estar al cien por cien: “Allí no pensaba dejar que De la Rosa se subiera al coche, porque una vez que había viajado y estaba allí tenía que pilotar. Pero cuando estaba en casa, el domingo anterior y el lunes, no me sentía con fuerzas, tenía muchos dolores de cabeza, no estaba bien y pensaba que si no iba a hacer un buen trabajo era mejor no pilotar. Pero poco a poco la inflamación se redujo y volamos a Austin, allí estaba en el límite y corrí, pero si la carrera hubiera sido la semana siguiente a Abu Dhabi, no habría podido”.

Dejando claro que lo da todo por su escudería, tampoco quiso entrar en más polémicas con el presidente Montezemolo que le puso un ocho de nota esta temporada: “Yo no me doy ninguna nota, solo trato de hacer mi trabajo lo mejor posible y no tengo que ponerme notas, tengo que hablar en la pista y es lo que hago”. ¿Y sobre este año? “Orgulloso de este subcampeonato porque lo he logrado con el séptimo u octavo coche de la parrilla. El año pasado fue más triste porque lo perdí en la última carrera, pero este año me siento orgulloso de lo conseguido. De luchar siempre”. Es decir que es segundo en el cuarto equipo. Dicho queda.

Fuente: http://motor.as.com/motor/2013/11/21/formula_1/1385060732_418011.html

Madre del amor hermoso, es que cada vez que saca la lengua a pacer sube el pan…. Y luego algunos se preguntarán por qué no cae simpático el fulano este.

PD: Por muchísimo menos a pilotos como Mansell o Prost se les despidió de Ferrari, claro que ellos no traían el saco de millones que trae FA de la cuenta de Mr. Botín.
The Gilles Way...
tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
Jeremy Clarkson, 2002
«134

Comentarios

• cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    puede ser muy bien piloto, pero habla mas de la cuenta y cosas que no debe. desde siempre ha sido así. por eso hay gente que no lo traga. en vez de dedicarse a pilotar y mejorar, hace de relaciones públicas y de portavoz de sus intereses.
    1tt31z9u8pd2.png
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Exactamente dice...

Este es el subcampeonato que más orgulloso estoy, porque el año pasado acabamos segundos en constructores te deja siempre un sabor agridulce, porque en la última carrera estuvimos a punto de conseguirlo, sin embargo este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla, vemos donde está también Felipe, cuántos puntos tiene Felipe, y por tanto el subcampeonato de este año lo valoro un poco más

Digamos que en el 18 Gp de 2012 Alonso sumaba 18 pts mas que en 2013

Digamos que en el 18 Gp de 2012 Massa sumaba 9 pts menos que en 2013.

Digamos que si Massa suma mas puntos que el año pasado extraña que Alonso sume menos que en 2012 a pesar de lo acontecido en Spa y Suzuka de ese año con sendos abandonos

Digamos entonces que si Massa suma un poquito mas que en 2012 , Alonso de sumar como minimo igual a 2012 -recordemos un abandono menos este año-Ferrari aun seguiria siendo segunda del mundial por tres puntos

¿Como se explica que si el año pasado tenia coche para ser tercero/ cuarto y este año para ser septimo/octavo Massa sume mas puntos? vamos que va a estar dificil que me convezca que este año ha tenido un coche peor al de las primeras carreras de 2012 .Por cierto, se ve que el año pasado Massa tambien tenia un coche paras ser septimo/octavo y no tercero/cuarto

Pd: Montezemolo le pone un 8 y el les devuelve el cumplido diciendo que su coche esta solo para ser octavoimage
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Alonso se da mas merito este año ¿ alguno de sus fans opina que esta ha sido du mejor campaña como subcampeon ?
    ford_logos.jpg
    cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
    "Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
    "Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
    [h=1][/h]
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    Pienso que ha exagerado un poco con esas declaraciones aunque puedo entenderlas. Se nota que se le está acabando la paciencia, no le ha sentado bien esa nota que le ha puesto su jefe. Y el tiempo pasa inexorablemente...
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Pienso que ha exagerado un poco con esas declaraciones aunque puedo entenderlas. Se nota que se le está acabando la paciencia, no le ha sentado bien esa nota que le ha puesto su jefe. Y el tiempo pasa inexorablemente...

Bastante de acuerdo con lo que dice Jesús.

Alonso es experto en decir auténticas verdades, duela a quien duela, pero que muchas veces debería callarse.

Me da igual que en Ferrari siente mal, pero la pura realidad es que el Ferrari de Fernando es actualmente el séptimo coche de la parrilla detrás de los RB, los Mercedes y los Lotus, si a alguno le ofende ese comentario es mejor que se vaya a su casa a llorar porque es la **** realidad, y el tiempo que pierda indignándose y cabreandose es tiempo que pierde de trabajar para hacer que el Ferrari esté en la pista a la altura de lo que su
    Ego lo pone.

Lo que sobra en Ferrari es chulería y creerse que son la octava maravilla y mirarse el ombligo y lo que falta es dedicación y trabajo serio.

Sobre Alonso, yo ya he dicho que el año pasado estuvo mejor que este, es mas, para mi este año Vettel ha merecido ser campeón más que el, y el año pasado no.
    fkbrz6.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Bastante de acuerdo con lo que dice Jesús.

Alonso es experto en decir auténticas verdades, duela a quien duela, pero que muchas veces debería callarse.

Me da igual que en Ferrari siente mal, pero la pura realidad es que el Ferrari de Fernando es actualmente el séptimo coche de la parrilla detrás de los RB, los Mercedes y los Lotus, si a alguno le ofende ese comentario es mejor que se vaya a su casa a llorar porque es la **** realidad, y el tiempo que pierda indignándose y cabreandose es tiempo que pierde de trabajar para hacer que el Ferrari esté en la pista a la altura de lo que su
    Ego lo pone.

Lo que sobra en Ferrari es chulería y creerse que son la octava maravilla y mirarse el ombligo y lo que falta es dedicación y trabajo serio.

Sobre Alonso, yo ya he dicho que el año pasado estuvo mejor que este, es mas, para mi este año Vettel ha merecido ser campeón más que el, y el año pasado no.

Yo no estoy de acuerdo.

Puedo aceptar que el RB esté un paso por delante del resto, pero por lo que parece sólo en manos de VET, en manos de WEB está parecido. Lo que ya me dice bastante, por supuesto asumiendo que, como en todas las casa, hay coche1 y coche2
    Aunque también hay que valorar los méritos que cada piloto hace para que le asignen el 1 ó el 2

El Ferrari podría ser el segundo, en un triple empate con Mercedes y Lotus.
    Cada uno con sus virtudes y cada uno con sus defectos.

Pero creo que lo más importante es que CADA UNO TIENE EL COCHE QUE HA QUERIDO TENER, O QUE HA SIDO CAPAZ DE HACER.
    Las NORMAS son las mismas para todos, y Ferrari no tiene menos PRESUPUESTO que RB, ni hace menos km de tests y entrenamientos.

Y sigo pensando que ALO es un piloto como la copa de un pino. Desde luego, sin duda, en el Top Five de la parrilla actual. No sé si mejor o pero que VET en la parte de pilotaje (habría que verles en el mismo equipo, y quien manifieste que uno u ortro es mejor es muy osado y desde luego se equivoca, elija el que elija). Y creo, o tengo que creer por los resultados, que en la parte de puesta a punto, desarrollo y trabajo en equipo es mucho pero que VET

Y tan grande es como piloto, que su pilotaje sólo es superado por otra característica suya, la bocachanclez.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Otra vez dando muestras de su infinita humildad. Cuando este tipo de declaraciones las hace Lobato, me parecen de risa, pero cuando las hace el propio piloto, me parece muy grave. Si el coche clasifica mal es por el coche, pero si el queda segundo es gracias a el, ¿a quien pretende engañar?.
    Lleva años diciendo "los puntos se reparten el domingo", una manera de decir que el pone a punto el coche para la carrera, no para la clasificación.
    Me parece triste que uno de sus argumentos sea el rendimiento de Felipe, sabiendo que todo el equipo ha trabajado para el y que en gran parte de la temporada todas las tácticas de equipo se han hecho para favorecerle a el (sin contar con el hecho de que Felipe no es un piloto Top)
    Para acabar, van segundos en el campeonato de constructores, que es lo que mejor puede indicar cual es el nivel del coche.

En fin, para que luego algunos, encima intenten defender su caracter.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
  • Copi_TDCiCopi_TDCi MegaForero ✭✭✭
    Y no se equivoca...

Hay 6 coches superiores a su lata roja: 2 RBR, 2 Lotus y 2 Mercedes.

Y Sauber últimamente ahí está también...
    lanciadeltas4t5if.th.jpgsennainaction2hp.th.jpg
    lazonegronl4.jpg
    "This rally is insane, even though everything is going well at the moment. If there will be trouble, I'm as good as dead" (Henri Toivonen, Tour de Corse 1986)

Quiniela 08/09: - puntos
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Ponalpm escribió : »
    Otra vez dando muestras de su infinita humildad. Cuando este tipo de declaraciones las hace Lobato, me parecen de risa, pero cuando las hace el propio piloto, me parece muy grave. Si el coche clasifica mal es por el coche, pero si el queda segundo es gracias a el, ¿a quien pretende engañar?.
    Lleva años diciendo "los puntos se reparten el domingo", una manera de decir que el pone a punto el coche para la carrera, no para la clasificación.
    Me parece triste que uno de sus argumentos sea el rendimiento de Felipe, sabiendo que todo el equipo ha trabajado para el y que en gran parte de la temporada todas las tácticas de equipo se han hecho para favorecerle a el (sin contar con el hecho de que Felipe no es un piloto Top)
    Para acabar, van segundos en el campeonato de constructores, que es lo que mejor puede indicar cual es el nivel del coche.

En fin, para que luego algunos, encima intenten defender su caracter.

¿Que Ferrari van segundos en el campeonato de costructores? Si que estás bien informado, sí ....

Ya lo has visto hoy. Calificación en mojado y Alonso tercero ... Mas claro lluvia ...
    fkbrz6.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues va a resultar que en ved de ser un gran evolucionador de coches es un gran involucionador...cada año peor...imageimageimageimage
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    ¿Que Ferrari van segundos en el campeonato de costructores? Si que estás bien informado, sí ....

Ya lo has visto hoy. Calificación en mojado y Alonso tercero ... Mas claro lluvia ...

Aparte de Rosberg alguien ha completado su vuelta despues de Alonso?

Habia una web de la FIA donde publicaban toda esta informacion piloto a piloto, vuelta a vuelta. Alguno sabe la direccion?
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Exactamente dice...

Este es el subcampeonato que más orgulloso estoy, porque el año pasado acabamos segundos en constructores te deja siempre un sabor agridulce, porque en la última carrera estuvimos a punto de conseguirlo, sin embargo este año tenemos el séptimo o el octavo coche de la parrilla, vemos donde está también Felipe, cuántos puntos tiene Felipe, y por tanto el subcampeonato de este año lo valoro un poco más

Digamos que si Massa suma mas puntos que el año pasado extraña que Alonso sume menos que en 2012 a pesar de lo acontecido en Spa y Suzuka de ese año con sendos abandonos

Digamos entonces que si Massa suma un poquito mas que en 2012 , Alonso de sumar como minimo igual a 2012 -recordemos un abandono menos este año-Ferrari aun seguiria siendo segunda del mundial por tres puntos

¿Como se explica que si el año pasado tenia coche para ser tercero/ cuarto y este año para ser septimo/octavo Massa sume mas puntos? vamos que va a estar dificil que me convezca que este año ha tenido un coche peor al de las primeras carreras de 2012 .Por cierto, se ve que el año pasado Massa tambien tenia un coche paras ser septimo/octavo y no tercero/cuarto

Pd: Montezemolo le pone un 8 y el les devuelve el cumplido diciendo que su coche esta solo para ser octavoimage
    Su coche a principios de temporada apuntaba buenas maneras, pero se estancó, ese fué el problema; Rb, lotus y mercedes, fueron de menos a mas, ahi está la diferencia.

Puede que si sea el 7º coche de la parrilla (2 de cada escuderia de las acabadas de citar), pero, lo es en el tramo final.. que es donde claramente no ha podido luchar ni por los podios.

Saludoss!

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Es probable que tengas razón, pero el motivo por el que vettel falla menos que hamilton, rosberg, kimi, etc.. es por que va mucho menos forzado y no le vemos ir al limite para poder calificar y ganar..; si tuviese que exprimirse, entonces si saldrían a la luz algunos errores.., por que no nos engañemos, nadie es infalible y todos fallan en alguna ocasión.

Saludoss!

• roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    Exactamente dice...

Lo marcado en rojo, en mi opinión lo deja muy mal como compañero, ese comentario parece típico del fanfarron de barra de bar que presume de tener mejor trabajo, mejor sueldo, mejor casa..etc que su cuñado. Vettel por ejemplo podría decir lo mismo con respeto a Webber y jamás he leído unas declaraciones por el estilo. Y Fernando ya lo ha hecho en mas de una ocasión, presumir en publico que es vapulea su compañero, cosa que es verdad, pero que sobraba, y más cuando al otro lo han "sacrificado" en mas de una ocasión para beneficio suyo.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    Cuando digo que ALO exagera es que no creo que se pueda ser subcampeón con el séptimo coche de la parrilla.
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    Aparte de Rosberg alguien ha completado su vuelta despues de Alonso?

Habia una web de la FIA donde publicaban toda esta informacion piloto a piloto, vuelta a vuelta. Alguno sabe la direccion?

Sí, www.fia.com image

Que supongo que también estará manipulada, pero que dice que menos Vettel y Hamilton, TODOS LOS PILOTOS consiguieron su mejor tiempo después que Alonso.

Pero bueno, tan sencillo como cambiar ahora el discurso y decir que entonces es que la pista empeoraba, y no mejoraba, con el paso del tiempo image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Jesus. escribió : »
    Cuando digo que ALO exagera es que no creo que se pueda ser subcampeón con el séptimo coche de la parrilla.

A día de hoy, con los numeros en la mano (eso que son tan contundentes e irrefutables cuando se trata de quitarle méritos), es el QUINTO coche de la parrilla.

Y veremos si al acabar la carrera no no con el sétimo.

Ferrari empezó el año posiblemente con el mejor coche, pero ha ido perdiendo un mundo con respecto al resto. Ahora mismo veo a RB y Lotus claramente por encima. Incluso a Mercedes, pero eso sí que pudiera ser discutible. Lo de los otros 2 es innegable image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭

Ahora mismo son terceros, durante toda la temporada han sido segundos, si eso a ti te sirve de consuelo...
    En cuanto a lo de la clasificación en lluvia, te he contestado en otro hilo, me autocito.
    Yo nunca le he negado su talento. De ahí a que porque hoy ha obtenido un buen resultado en agua (donde estadísticamente ha naufragado más veces de las que ha triunfado) a intentar justificar todos los malos resultados en calificación del año han sido solo por el coche va un mundo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)
    cmr1650 escribió : »
    Sí, www.fia.com image

Que supongo que también estará manipulada, pero que dice que menos Vettel y Hamilton, TODOS LOS PILOTOS consiguieron su mejor tiempo después que Alonso.

Pero bueno, tan sencillo como cambiar ahora el discurso y decir que entonces es que la pista empeoraba, y no mejoraba, con el paso del tiempo image

No hace falta que seas tan taliban, solo lo preguntaba porque no lo sabia. Pero gracias por la web y por retratarte...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
    Hay que ver cómo se pulía el octavo coche a los Mercedes en Brasil...
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo