¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Mejor marca de colchones?

jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
Necesito cambiar el colchón. Quiero un viscoelástico y después de haber visto varios, hay 3 marcas entre las que lo elegiré: Flex, Pikolin y Relax.

¿Con cuál os quedaríais, siendo el precio similar en las 3?

saludos.
«1

Comentarios

• BosponjaBosponja Forero Senior ✭✭✭
    Yo te recomiendo cualquier marca que sea de este tipo: VISCOELASTICA DE MUELLES ENSACADOS.

Tengo uno y es la caña de España, nunca he dormido tan bien. La marca no la recuerdo, pero ve a una tienda y preguntas por este tipo de colchones, échate y lo pruebas, aunque durmiendo una noche seguida es como te das cuenta. Supercómodoooo. image
    1251698087extrasalbumesy.jpg
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Ahora todo el mundo con el viscoelástico. Mis padres se han gastado una buena pasta en uno de esos y para mi ni se le acerca al que tenían antes sólo de latex. Mucho más fino, y de apariencia blandito si lo apretabas pero te tirabas encima y era perfecto. Parecía duro, en vez de blandito, no tenía partes que se hundieran de más pero sin ninguna parte que te pudiese molestar. No sé si llegó a los 10 años y empezó como a pudrirse, pero mereció la pena sin duda.

El visco de ahora no me parece tan comodo, encima la parte de visco si la notas como blanda cuando te echas, a parte que llevar muelles conllevará que si uno se mueve se transmita con más facilidad al otro no??
    Ceston666 escribió : »
    Ahora todo el mundo con el viscoelástico. Mis padres se han gastado una buena pasta en uno de esos y para mi ni se le acerca al que tenían antes sólo de latex. Mucho más fino, y de apariencia blandito si lo apretabas pero te tirabas encima y era perfecto. Parecía duro, en vez de blandito, no tenía partes que se hundieran de más pero sin ninguna parte que te pudiese molestar. No sé si llegó a los 10 años y empezó como a pudrirse, pero mereció la pena sin duda.

El visco de ahora no me parece tan comodo, encima la parte de visco si la notas como blanda cuando te echas, a parte que llevar muelles conllevará que si uno se mueve se transmita con más facilidad al otro no??

El sistema al que yo me refería, el de los muelles ensacados es diferente al "viscoelastica" normal que ha comprado mucha gente. Ese no me gusta, el otro es una maravilla.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Ninguno de los tres image... hace 10 años me compré un "Ecus", cojonudo y bastante más barato que los modelos parecidos de esas tres marcas... ahora me he pillado otro de esa marca (Ecus) que tiene parte látex y parte muelles independientes y no sé qué leches más... cojonudo también y por la mitad que el resto. Además me regalaron un par de almohadas de látex con tratamiento aloe-vera (no me digas en qué consiste, ni puñetera idea) que son comodíiiisimas... image

Saludso.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
    Bosponja escribió : »
    El sistema al que yo me refería, el de los muelles ensacados es diferente al "viscoelastica" normal que ha comprado mucha gente. Ese no me gusta, el otro es una maravilla.

Pero siguen siendo muelles no?? Por muy ensacados que vayan, no va a ser lo mismo que estar directamente sobre un material que se adapta a tu cuerpo sin hundirse. En una feria donde había cosas de estas pregunté que si ya no tenían colchones de latex y tal, y me vino a decir que iba un poco por modas y ahora tocaba esto, pero no entiendo que ya cueste encontrarlos cuando hace nada eran "elviscodemuellesensacados del momento" y para mi eran lo mejor.

Ah, y me tengo que asegurar pero me suena que se compraran uno de esos con diferentes zonas de dureza y demás.

Y esa de que la visco normal que ha comprado mucha gente es otra. Que viniendo del latex muchos habrán pensado que estaban comprando algo sin muelles y ahí los tienen metidos...
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Según he leído, el problema del latex es que son propensos a estropearse por la acción de las bacterias.
    Pero siguen siendo muelles no?? Por muy ensacados que vayan, no va a ser lo mismo que estar directamente sobre un material que se adapta a tu cuerpo sin hundirse. En una feria donde había cosas de estas pregunté que si ya no tenían colchones de latex y tal, y me vino a decir que iba un poco por modas y ahora tocaba esto, pero no entiendo que ya cueste encontrarlos cuando hace nada eran "elviscodemuellesensacados del momento" y para mi eran lo mejor.

Ah, y me tengo que asegurar pero me suena que se compraran uno de esos con diferentes zonas de dureza y demás.

Y esa de que la visco normal que ha comprado mucha gente es otra. Que viniendo del latex muchos habrán pensado que estaban comprando algo sin muelles y ahí los tienen metidos...

Yo es que tengo uno de esos y es una maravilla. Hablo de mi experiencia propia
    Puede que otra gente tenga otras sensaciones, pero yo me levanto nuevo de un colchón de este tipo. De marcas no te puedo hablar porque no me acuerdo ni cuál es la del mío, pero ese tipo de colchón yo sí lo aconsejo.
    jumaco escribió : »
    Según he leído, el problema del latex es que son propensos a estropearse por la acción de las bacterias.

Si es eso me cuadra, pero tampoco es que duren 2 años y estén para tirar... Por experiencia propia, lo que dije, sería un problema con el que cargaría. Tampoco uno de muelles te va a durar más de 10 años como si tal cosa y encima seguro que ahora andan más baratos.
  • raultotraultot Forero Junior
    yo de ti buscaria un colchon de marca blanca. Ya sabes que la publicidad es carisima y tener comerciales en las calles cuesta un paston. Todo esto esta metido en el precio del un colchon de marca ya conocida.
    Yo te recomiendo que compres un colchon en empresas que fabrican ellos mismos sus propios colchones como http://www.colchonesamedida.com/ , http://www.colchonesidescanso.com/ http://www.latiendadecolchones.com/ . Hay muchas mas.
    Yo compre el mio en una fabrica de mi pueblo, lo hacian ellos artesanalmente. De viscoelastica y tiene mas de 6 años y ha sido la mejor compra que he hecho.
  • CatermanCaterman Forero Master
    Lo mejor para la espalda es dormir en el suelo.
    Y dura en buenas condiciones mucho más que cualquier colchón.
    Lo hago para reírme yo, no para que te rías tú.

o7caccl1f13j.png
    Donhierro escribió : »
    Seguro que duermes en el suelo.

Menos de lo que debería.
    Pero bueno, también es bueno para la espalda hacer ejercicio y no pasar mucho tiempo sentado image Qué le voy a hacer, me gusta jugármela image

o7caccl1f13j.png
  • BeeeBeee Banned ✭✭✭✭
    ....mi consejo es que no compres viscoelastico con muelles ensacados.... he comprado uno de ese tipo y cinco viscoelásticos normales de diversas densidades y marcas....los ultimos todos buenos...ten en cuenta que tener viscoelastica por los dos lados es tirar el dinero...y mira que tengan 5-7 cm de este material
    El islam es tan peligroso en un hombre como la rabia en un perro (Sir Winston Churchill) - Para saber quien te sojuzga simplemente piensa a quien no puedes criticar (Voltaire)ob_a4c46f_orien-occident.jpg
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    En casa compramos uno de latex "natura" hace unos 10 años y durante los primeros años una pasada. Cuando los chicos han crecido y lo han utilizado como cama elástica, ademas de ganar yo unos cuantos kilos se nota el degradado. Eso si: cómodo como él solo.
    A la vez que nosotros, los padres de una amiga se gastaron una pasta mas o menos parecida, o tal vez un poco más, en un "Lo monaco" que tambien estaba bien. No estoy seguro y tendría que buscar facturas, pero somier de láminas y colchón (pasábamos de cama de 1,35 a 1,50) nos costó una pasta.
    Entonces empezaban a promocionar los visco y nos dijeron que era mejor latex. No he probado estos ultimos, asi que no puedo comparar.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭
    Yo tengo un Relax, mezcla de visco y mezcla de látex. De momento bien, pero tampoco te mates mucho buscando, al final un colchón dura lo que dura y hay que renovarlo cada x años.
    mb3b12y3dylu.png

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
    Mira tú. Al final yo también terminé con un Visco, de lo de sin muelles; de espuma. Tras mucho buscar y probar, ver muy dificil encontrar colchones de latex y que no nos iba bien para la idea de poner un canapé, dimos con este igual de cómodo que los que habíamos visto de otras márcas más conocidas y que costaban casi el triple. Así que lo cogimos de cabeza. Es muy cómodo, y está muy bien para dos ya que no mueves nada al que tienes al lao al moverte o meterte en la cama. Lo único que tiene es lo que decían, que "dan un poco más de calor", pero que nada, es más bien sensación porque el visco te "abraza" más (vamos que te hundes en el visco), pero vamos que yo como haga calor me aso como un pollo, y he tenido diás de despertarme con la espalda pegada al colchón.

Así que pese a la comodidad no repetiría, y preferiría probar uno de muelles ensacados, que deberían de transpiarar mejor, y por lo que he probado tienen también bastante independencia de movimiento.
  • sorossoros Forero Master ✭✭✭
    yo me dedico profesionalmente al tema, concretamente llevo la comoercializacion de una firma aquí para mi zona.

Las 3 marcas que has comentado son muy buenas , pero si quieres ahorrarte dinero siempre puedes acceder al "mismo" colchón de una marca con menos nombre por menos precio.

- Si vas a adquirirlo con visco + hr , asegúrate que el HR sea de densidad 35 kgs, y que la viscoelastica sea de una buena densidad , con 4-5 cms de viscoelastica es mas que suficiente. Ahora acaba de salir al mercado el bloque de viscoelastico grafeno, que va perfilada y transpira mucho mejor

- si optas por visco + muelle ensacado, asegúrate que lleva un buen bloque de muebles ensacados, de un diantre de muelles de 2,5 mm o superior y mas de 700 muelles
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    jumaco escribió : »

el problema del latex es que hay que orearlo,cosa que mucha gente no sabe,el latex no es un material que este dijéramos muerto,sino que esta vivo y sobre todo el sudor en verano los estropea,el latex se saca de un árbol(no se cual) y es un producto natural y ahi que cuidarlo,sobre el tema de las marcas,ahora hay muchas y de gran variedad,pero si te tengo que ser sincero,yo,sigo apostando por las de siempre en concreto Pikolin,nunca he tenido colchones tan buenos y duraderos,saludos.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • raultotraultot Forero Junior
    Latex es mas caro y ademas, es un engorro lo de orearlo. Así que lo hagas de vez en cuando no será lo suficiente. Lo mejor un buen colchón de viscoelastica con un buen sistema de ventilación que transpire.
    Yo te recomiendo un colchón de fabricación artesanal,(que sale mas barato que las marcas) con un buen sistema de transpiración y 5cm de viscoelastica a demás de ser muy barato. Yo he dado muchas vueltas y es lo mejor que e podido encontrar. Este es el que tengo y te puedo garantizar que es una pasada aunque estéticamente quizás no sea lo mas acertado.
    http://www.colchonesidescanso.com/colchones/viscoelastica/colchon-bilbao/#cc-m-product-11552009425 es el que tengo yo.
    Es impesionante la cantidad de "cibervoluntariado" que tiene el tema de los colchones. En todos las páginas que entré a buscar información casi todas las respuestas eran de vendedores o cosas parecidas.
    Es impesionante la cantidad de "cibervoluntariado" que tiene el tema de los colchones. En todos las páginas que entré a buscar información casi todas las respuestas eran de vendedores o cosas parecidas.

Gentuza...
    Me pregunto cómo dormirán por las noches image

o7caccl1f13j.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo