¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

[Personal] ¿Ir a la otra punta de España en busca de trabajo?

BidiusBidius Forero ✭✭
Me da bastante apuro contar esto por Internet, pero llevo ya rallándome la cabeza unos cuantos días y la verdad no sé lo que hacer... no se lo he contado a nadie de momento, y queda menos de una semana para supuestamente hacer acto de presencia. Recientemente he acabado mi F.P en mecánica y decidí echar varios currículos por varias empresas en Internet y hace unas semanas me llamó una empresa de gestión de I.T.V donde me confirman que era un candidato válido, y que como tal, debía presentarme en tal sitio y a tal hora (y a 800 kilómetros de mi casa, una alegría pal cuerpo). La empresa es legal y conocida, por lo que no son chanchullos raros ni nada por el estilo. Se identificaron y me explicaron amablemente el proceso en el que iba a consistir todo. Por supuesto, me dijeron que había muchísima gente interesada en el puesto, que no era el único. El puesto en cuestión (inspección) me agrada bastante.

Las pruebas consisten básicamente en un examen teórico-práctico de automoción más las correspondientes pruebas psicotécnicas y entrevista de trabajo. Aquí es donde viene el segundo problema: eso no se hace en un único día, vamos, que tras hacer la primera prueba pasarán 8 - 10 días hasta que me digan si he sido o no seleccionado para la siguiente fase ¿y que hago en ese tiempo? ¿volver de nuevo a mi ciudad? Quedarme allí se me iría de presupuesto... image

He hecho cuentas y el viaje me saldría sobre unos 140 euros (ida y vuelta, estaríamos hablando) el ir, realizar mi examen teórico y volverme para mi casita image a la espera de los resultados. Aunque superando esa fase creo que ya se tiene un 80% ganado, pues supongo que es donde se van a quitar casi todo del mundo del medio.

Y eso... que me recomendáis o haríais en mi lugar?

Ruego tomar el tema como serio image
«1

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Yo, en tu lugar, iría. Haría las pruebas que se pidan en el día. Y volvería a casa a esperar el resultado (sentado no, seguiría haciendo otras cosas mientras espero image).

En el caso de que te vuelvan a llamar para el psicotécnico, genial. Y volvería a ir.

Si despues de todo esto te seleccionan y empiezas a trabajar allí, perfecto. Y el gasto quedaría más que amortizado casi instantaneamente.

Que despues de ese tiempo, gastos y etc no te llaman o no te seleccionan... lo consideraría una experiencia.

Aunque tampoco sé cuanta disponibilidad tienes o si te puedes permitir "arriesgar esa inversión".

Sea como fuere, mucha suerte image.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • C6_PallasC6_Pallas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Acaso lo dudas? Si nó te convences, pásales mi cv, jeje
    55º ranking COCHES.NETClickHandler.ashx?ru=http%3a%2f%2fbatiburrillo.redliberal.com%2fbandera_republicana.jpg&coi=372380&cop=main-title&c=iminentxml2.hmpg.es&ap=4&npp=4&p=0&pp=0&pvaid=9e84b7f6b28042f5a594ee5f20f9b701&ep=4&euip=87.220.167.231&app=1&hash=337C868388A1AE87D67584431E4002C2
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Bidius escribió : »
    Me da bastante apuro contar esto por Internet, pero llevo ya rallándome la cabeza unos cuantos días y la verdad no sé lo que hacer... no se lo he contado a nadie de momento, y queda menos de una semana para supuestamente hacer acto de presencia. Recientemente he acabado mi F.P en mecánica y decidí echar varios currículos por varias empresas en Internet y hace unas semanas me llamó una empresa de gestión de I.T.V donde me confirman que era un candidato válido, y que como tal, debía presentarme en tal sitio y a tal hora (y a 800 kilómetros de mi casa, una alegría pal cuerpo). La empresa es legal y conocida, por lo que no son chanchullos raros ni nada por el estilo. Se identificaron y me explicaron amablemente el proceso en el que iba a consistir todo. Por supuesto, me dijeron que había muchísima gente interesada en el puesto, que no era el único. El puesto en cuestión (inspección) me agrada bastante.

Las pruebas consisten básicamente en un examen teórico-práctico de automoción más las correspondientes pruebas psicotécnicas y entrevista de trabajo. Aquí es donde viene el segundo problema: eso no se hace en un único día, vamos, que tras hacer la primera prueba pasarán 8 - 10 días hasta que me digan si he sido o no seleccionado para la siguiente fase ¿y que hago en ese tiempo? ¿volver de nuevo a mi ciudad? Quedarme allí se me iría de presupuesto... image

He hecho cuentas y el viaje me saldría sobre unos 140 euros (ida y vuelta, estaríamos hablando) el ir, realizar mi examen teórico y volverme para mi casita image a la espera de los resultados. Aunque superando esa fase creo que ya se tiene un 80% ganado, pues supongo que es donde se van a quitar casi todo del mundo del medio.

Y eso... que me recomendáis o haríais en mi lugar?

Ruego tomar el tema como serio image

recien acabadito de estudiar (antes de registrarme en este foro) y con novia estable (ahora es mi pareja) me fui a las alemanias, con 21 años. No te puedo decir más.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    mi primo, de barcelona, no se veia fuera de nuestro barrio y ha acabado currando de pizzero en Leon... tal como estan las cosas no me lo pensaba ni cero coma.

el viaje no lo veo para tanto, 800km es un tute pero un trabajo estable y de lo tuyo bien se lo merece. hotel baratito, ida y vuelta ese dia, otra vez ida y vuelta si hace falta tras esos 8-10 dias y a darlo todo para que te pillen.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Yo, si es por mi zona, te puedes quedar en mi casa, con tal que alguien trabaje....., asi despues iria a tu ITV y tendría pase de amigo. Hazlo, hombre, eres joven, no tienes que invertir, solo el viaje, hazlo como unas vacaciones.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • PhaetonPhaeton Forero Master ✭✭✭
    Tal como esta la situacion actual ............ sin dudarlo y de cabeza.

¿Que puedes perder?
    Nuevas metas, nuevos retos.

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭
    Entiendo tu dilema.

Trabajar está bien pero a 800 km de casa, tú solo, sin ningún familiar, ni amigo ni conocidos cerca de tí, es algo que echa para atrás. Todo dependerá de la necesidad que tienes de trabajar, de si quieres vivir independiente de tus padres......, etc.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Rick Deckard escribió : »
    140 euros.
    Como tenga muchos procesos de seleccion de esos se arruina.
    Yo lo tengo claro. Ni una entrevista a esa distancia sin que me costeen los gastos.
    eso no lo van a hacer si no es un puesto super valorado e hiperespecializado.

el que algo quiere....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    140 euros.
    Yo lo tengo claro. Ni una entrevista a esa distancia sin que me costeen los gastos.
    Hombre, pues en todo caso seria si no lo admiten; en el caso que si entre a trabajar se puede pactar asumirlo a medias o bien, que lo asuma el compañero, si las condiciones son buenas.

También es cierto, que sentado en el sofá de casa o en el bar toda la tarde con un quinto, no se consigue nada.

Saludoss!

• coopercooper Forero Master ✭✭✭
    140 euros.

Ahora es posible que no te muevas del sillón por menos de 1.500 euros al mes - o lo que se considere en España un salario digno - ni yo tampoco, pero, hay que empezar de algún modo.

Es un viaje de 800 km y 140 euros. Si se lo puede costear, hay que intentarlo, y más sabiendo como esta el patio...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • znkznk MegaForero ✭✭✭
    ¿que tienes ahora?
    ¿Te gustaría el trabajo?
    ¿Te ves con posibilidades de salir adelante?
    ¿Estarias dispuesto a mudarte ya a esa ciudad y dejarlo todo?
    Y la mas importante...
    El salario... ¿Te da para vivir ahi?
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • BidiusBidius Forero ✭✭
    Hola a todos y muchas gracias por contestar image veo que muchos ni se lo pensarían jejejeje, lo mismo es que soy un cagado. Y mira que me gusta viajar, aunque como muchos decís solo tira bastante para atrás. Voy a tratar de responderos a todos image
    znk escribió : »
    ¿que tienes ahora?
    ¿Te gustaría el trabajo?
    ¿Te ves con posibilidades de salir adelante?
    ¿Estarias dispuesto a mudarte ya a esa ciudad y dejarlo todo?
    Y la mas importante...
    El salario... ¿Te da para vivir ahi?

Hola znk. El trabajo si me mola bastante, y ahora mismo soy una persona joven que se encuentra estudiando de nuevo otro ciclo formativo, visto que trabajo hay poquito y menos por donde vivo. El mudarme no me importa, de hecho tengo asumido que algún día tendré que hacerlo si quiero trabajar, o como mínimo, menearme de un sitio a otro. El salario según tengo entendido rondaría los 600 euros, que creo y supongo que será lo que marca este tipo de convenios. Este puesto da la oportunidad de ascender hasta oficial de primera con puesto indefinido, siempre que la empresa vaya bien (que dudo que una empresa de este tipo pueda ir mal) por lo que el sueldo iría escalando hacia arriba. Las horas semanales de trabajo serían unas 40, primeros meses con inspector tutelado y bajo vigilancia (por si alguien lía un espectáculo supongo image)

Saludos.
    Hombre. Es que si ese coste me supone que el puesto es mio, que es solo, por ejemplo, ir a firmar el contraro lo asumo.
    Pero para hablar.
    Teniendo en cuenta que un puesto de trabajo te puede suponer hacer 10 o 12 entrevistas de media y algunas repetirlas igual no te llega el paro para costearlas si empiezas a tener que ir a todas partes de España.
    Algo le cuesta. Pero no dinero.
    Lo siento pero en mi experiencia laboral he visto que los que te hacen ir a un sitio a entrevistarte en vez de desplazarse ellos sin asumir costes no son de fiar.
    A mi me decia de ir a una entrevista Valencia por un puesto de Barcelona. O sea, en vez de desplazar a una persona a hacer las entrevistas nos decian a 10 o 12 que pagaramos el viaje de nuestro bolsillo y fueramos allí.

Hola Rick Deckar. No sé si se te referirás a mi caso en concreto pero esta empresa tiene la sede en la ciudad a la que tendría que desplazarme y allí sería donde tendría que desempeñar mi trabajo. La empresa dudo mucho que vaya a venir a mi ciudad a realizar entrevistas y si le comento lo de que me paguen el desplazamiento creo que ya directamente se reirán de mí. Las empresas que por lo general tienen imagina, por ejemplo 500 currículos no creo que se desplacen mucho buscando a gente, tira de base de datos y empieza a llamar. Te dicen un sitio y una hora y las condiciones en las que todo se va a desarrollar, si te parece bien perfecto y sino pues tampoco se van a preocupar mucho: hay mucha más gente seguro que alguien les interesa. No sé si me entiendes image
    jumaco escribió : »
    Entiendo tu dilema.

Trabajar está bien pero a 800 km de casa, tú solo, sin ningún familiar, ni amigo ni conocidos cerca de tí, es algo que echa para atrás. Todo dependerá de la necesidad que tienes de trabajar, de si quieres vivir independiente de tus padres......, etc.

Hola jumaco. Pues hombre claro, como cualquiera me gustaría independizarme y tener un trabajo estable y si es fijo mucho mejor. Del nido hay que salir tarde o temprano, duela más o menos image

Respecto a Kinui, C6_Pallas, imf13, geri_gsx, whalipeon y Phaeton muchas gracias también por vuestra opinión y consejos. Sois todos unos cracks image

PD. Respecto a si tengo el dinero (que me ha parecido ver que alguien lo ha preguntado pero no lo encuentro image) si que lo tengo, pero claro, que lo tenga no quiere decir que no me importe nada invertirlo como si nada y a la ligera en cualquier cosa, no sé si me entendéis.

Saludos y de nuevo gracias image
    Pues yo, que antes dije que si, que vale, cuando he visto que el sueldo es de 600 euros, ahora te digo que no, es una miseria, no te va a dar para vivir, y lo ultumo, es indigno para los trabajdores que ellos decidan cual va a ser tu sueldo, el trabajo de cada uno, lo tiene que valorar cada uno, no caigamos en la esclavitud, por favor.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Si tienes los estudios terminados, aprende idiomas y adquiere experiencia fuera, donde a poco que ganes, doblaras esos 600 € y la vida no será el doble de cara...; además, adquirirás un idioma a buen nivel y podras volver con conocimientos que te permitan ofrecer un buen currículum.

Es lo que yo haría en tu situación.

Saludoss!

• coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »
    Si tienes los estudios terminados, aprende idiomas y adquiere experiencia fuera, donde a poco que ganes, doblaras esos 600 € y la vida no será el doble de cara...; además, adquirirás un idioma a buen nivel y podras volver con conocimientos que te permitan ofrecer un buen currículum.

Saludoss!

Gran consejo.

Es lo que hice yo recien acabados los estudios. Ahora llevo 10 años fuera y no vuelvo ni loco. Eso si, hay renunciar a las tapas y la siesta.

Con 600 euros al mes hay que echar cuentas. No se dara para pagar alquiler, comida, facturas,etc. Lo veo justo...

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • XemaXema Forero Master ✭✭✭
    Desde luego... Existiendo Skype para entrevistas personales, no entiendo esa manía de ver en persona.

Para las pruebas técnicas lo entiendo, pero por lo demás, que ganas de hacer perder el tiempo y el dinero a la gente.imageimage
    ¿¿¿ QUÉ ME ESTÁS CONTANDO ???

20ud79f.gif

Miembro nº 1 del "Club Furgalla-SUV"

¡¡¡EN WILKINS HYUNDAY Y SUBARÚ, TENEMOS HYUNDAIS Y SUBARÚS!!!
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    600 euros de sueldo para tener que vivir fuera de casa, o sea, alquilando algo, me parece que va a ser lo comido por lo servido. Si acaso sacas algo de experiencia pero poco más. Claro que si llevas un tiempo entregando cv y no te llama ni el Tato pues quizás puedas cogerte un autobús o un tren y minimizar gastos al menos en el primer viaje, pero no ya porque te convenza la oferta sino porque no tengas ninguna otra cosa.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Xavi_Xulo escribió : »

Saludoss!

O quedarse, dependiendo de qué tal le vaya.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • BidiusBidius Forero ✭✭
    Siguiendo vuestros consejos finales lo he pensado mejor y creo que no me voy a presentar. El sueldo seguro que rondará sobre ese precio, los 600 euros, pero he estado investigando y hay bastante gente. En el sistema marca que hay más de 300 personas que cumplen los requisitos y que han podido ser llamadas, por lo que supongo que no se presentarán esos 300 allí pero si bastante peña. Sería mucha casualidad que me eligieran ami entre todos esos candidatos y haciendo un examen tras más de 24 horas sin dormir.

Y como decís, en caso de ser seleccionado y contratado me supondría bastante dificultad sobrevivir con ese dinero. Solo en el alquiler y comida se va una pasta, y aparte me haría falta el coche que tarde o temprano me haría falta, por lo que otro pastizal. En fin...

Me da bastante pena pero creo que es lo mejor. Además estoy ahora de exámenes en el ciclo que me encuentro estudiando y perder ahora 3 días para ir a hacer dichas pruebas me puede suponer también perder el ciclo actual.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y mensajes, siempre es bueno tener alguien que da su opinión desde la neutralidad image
    De nada, quiero que sepas que has contribuido un poquito en que esta panda de sadicos que nos gobierna no se salga con la suya. Enhorabuena por la decisión.
    Un saludo
    [SIGPIC][/SIGPIC]
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo