¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Temporada 2014

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Tras el Rally de Gales, como de costumbre, podemos dar por terminado el WRC en su edición de 2013. Como todos sabrés se ha saldado con el dominio aplastante de Sebastian Ogier y VW en los campeonatos de pilotos y de marcas. En el WRC-2 la victoria ha sido para Kubica, en WRC-3 (y a la vez de la Citroën Top Driver) el también francés Sebastian Chardonnet. En la categoría de acceso, la J-WRC la victoria fue para el sueco Pontus Tidemand, con subcampeonato del canario Yeray Lemes.

Como el año pasado, abro este hilo para que vayamos comentando todo lo referente al campeonato de 2014, donde, como principal novedad, destacar la entrada de Hyundai con Thierry Neuville como primer espada.

Aquí tenemos el calendario del año próximo, donde sigue todo más o menos igual con la entrada de Polonia en lugar de Grecia:

1- Rallye Monte Carlo 19 enero
2- Rallye de Suecia 9 febrero
3- Rallye de México 9 marzo
4- Rallye de Portugal 6 abril
5- Rallye de Argentina 11 mayo
6- Rallye de Italia 1 junio
7- Rallye de Polonia (incluye un día en Lituania) 29 Junio
8- Rallye de Finlandia 3 agosto
9- Rallye de Alemania 24 agosto
10- Rallye de Australia 14 septiembre
11- Rallye de Francia 5 octubre
12- Rallye de España 26 octubre
13- Rally de Gran Bretaña 16 noviembre
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
«13456

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Se clarifica el reglamento técnico para los próximos años: http://m.motorpasionf1.com/mundial-rallies/el-wrc-no-recibira-modificaciones-tecnicas-en-los-proximos-tres-anos

    Finalmente, y pese a lo que se había rumoreado, los WRC actuales se seguirán utilizando hasta 2016 (incluido) con la idea de promover la participación de los equipos que actualmente peor andan en cuanto a recursos (M-Sport y Citroën). Ante la ausencia de nuevas marcas parece lo más sensato. Sin embargo, para 2017 se espera una nueva reglamentación en la que, previsiblemente, tendrán cabida las mecánicas híbridas (con algún tipo de KERS, como en la F1).

    Respecto al resto de categorías todi sigue más o menos igual pero con una salvedad: los R-GT podrán ser homologados por equipos privados. Y es que hasta ahora ninguna marca, salvo Lotus (y de forma fallida) se ha interesado por esta categoría. De este modo, el WRC y cualquier campeonato FIA podría verse nutrido por los numerosos GT que pueblan los campeonatos nacionales, como los Porsche 911 o, en medida, algún que otro Lotus Exige.

    Esta última noticia creo que es mug positiva para el CERA, ya que los actuales GT con ligeras modificaciones podrían seguir corriendo en 2015 en el nacional.

    Por cierto, que en esta nueva categoría tendremos un nuevo protagonista, el Lotus que ha construído el madrileño Daniel Marbán y que debutará en Madrid el próximo fin de semana. Es un proyecto en el que llevan trabajando en sus talleres (M-Boss) desde hace más de un año y a buen seguro que se trata del mejor Lotus de España.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Qué pasa al final con Sordo la temporada que viene?
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    me gustaria que kubica luchara por victorias, despues de todo se lo merece, con todo lo que podria haber ganado en f1....

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    ¿Qué pasa al final con Sordo la temporada que viene?
    De momento, según dicen, tiene dos ofertas encima de la mesa. Una de Citroën y otra de Hyundai. Sin embargo, no terminan de satisfacerle, ya que ambos equipos le ofrecerían sólo un programa parcial, previsiblemente las pruebas de asfalto.

    Lo de Hyundai me cuadra porque el segundo i20 va a rotarse entre pilotos (en principio sería para sustituir a Bouffier en los rallies de asfalto) pero lo de los franceses no tiene sentido. ¿A quién mejor que a Sordo pueden poner como punta de lanza en un campeonato completo? De lo que hay en el mercado es, sin duda, la mejor opción (creo yo). Parece ser que Matton ha estado haciendo lobby para que eliminen la norma que obliga a nombrar un piloto número uno para todo el campeonato (como Hirvonen este año). Pero vamos, que si Citroën este año ha ido arrastrándose por el campeonato (vale, sus pilotos no han rendido como se esperaba pero la falta de test y evoluciones no ha ayudado para nada) el panorama para 2014 no es nada halagüeño.

    En otro orden de cosas, Neuville ya ha probado el Hyundai:

    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Dani Sordo se adjudica el Monza Rally Show por delante de Valentino Rossi: http://m.motorpasionf1.com/otras-competiciones/dani-sordo-logra-el-doblete-en-monza-por-delante-de-valentino-rossi
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Una de las más firmes promesas españolas en el WRC, José Antonio "Cohete" Suárez abandona su sueño de afianzarse en el mundial. Al parecer ha hecho estas declaraciones al periodista Pipo López:

    "El año que viene quiero correr el Campeonato de España con un buen aparato. Se acabó el Mundial para mí, porque, entre otras cosas, tengo que trabajar en el negocio familiar, que al fin y al cabo ahí está mi futuro”.

    Es una pena porque este chaval tiene mucho talento (y apenas 23 años) pero sin apoyos es difícil seguir corriendo en el WRC. Al menos nos queda el consuelo de verlo correr el año que viene por España, porque, sin duda, va a ser uno de los gallos.

    Respecto al resto de pilotos españoles con proyección mundialista poco se sabe aún. Parece ser que Yeray Lemes (subcampeón del JWRC) estaría buscando un proyecto para correr la Junior el año que viene con un DS3 R3T, patrocinado por Ángel Ramos, dueño de Auto Laca y con intereses comerciales con Citroën (se rumorea que lleva tiempo buscando traerse un DS3 R5 para Miguel Fuster). Otro que intentaría el asalto sería el catalán Nil Solans, campeón de 2RM en el Nacional de Tierra y con mucha proyección, como pudimos ver en el Rally de Catalunya. También el cántabro Surhayen Pernía estaría buscando un proyecto mundialista.

    Como veus, todo son hipótesis pero podemos pasar de un 2013 con tres representantes habituales en el WRC a no tener ninguno, pues Sordo no tiene claro su futuro.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    el afilador escribió : »
    De momento, según dicen, tiene dos ofertas encima de la mesa. Una de Citroën y otra de Hyundai. Sin embargo, no terminan de satisfacerle, ya que ambos equipos le ofrecerían sólo un programa parcial, previsiblemente las pruebas de asfalto.

    Lo de Hyundai me cuadra porque el segundo i20 va a rotarse entre pilotos (en principio sería para sustituir a Bouffier en los rallies de asfalto) pero lo de los franceses no tiene sentido. ¿A quién mejor que a Sordo pueden poner como punta de lanza en un campeonato completo? De lo que hay en el mercado es, sin duda, la mejor opción (creo yo). Parece ser que Matton ha estado haciendo lobby para que eliminen la norma que obliga a nombrar un piloto número uno para todo el campeonato (como Hirvonen este año). Pero vamos, que si Citroën este año ha ido arrastrándose por el campeonato (vale, sus pilotos no han rendido como se esperaba pero la falta de test y evoluciones no ha ayudado para nada) el panorama para 2014 no es nada halagüeño.

    En otro orden de cosas, Neuville ya ha probado el Hyundai:



    Lo mejor que puede hacer es capear 2014 como pueda e intentar buscarse un hueco como punta de lanza en Hyundai para más adelante.

    Citroen el año que viene y los siguientes no va a estar a la altura, Ford parecido, VW parece que está cerrado... la única opción viable de poner hacer algo bonito es Hyundai.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    O mucho me equivoco o la carrera de Sordo en el WRC está en su ocaso. Se ha encasillado como piloto asfaltero para los managers de los equipos y es lo que le ofrecen.

    No le ven piloto ganador y no me extraña porque si algo le ha faltado en su carrera ha sido ambición.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    La FIA estudia introducir varios cambios en el campeonato para el año que viene. Entre ellos estarían un nuevo orden de salida en los rallies de tierra, aumentar la penalización a los que equipos que se reincorporen mediante el "Superally" o el cambio de la nomenclatura para los coches de categoría FIA: http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/estos-son-los-nuevos-planes-de-la-fia-sobre-las-categorias-y-el-orden-de-salida-del-wrc

    Lo del cambio de nombre lo veo un poco farragoso pero bueno, si es por simplificar bienvenido sea.

    Por otro lado, Hyundai ha confirmado a Juho Hänninen como piloto del segundo i20 WRC en los rallies de tierra europeos y en Suecia: http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/confirmado-juho-hanninen-sera-el-segundo-piloto-de-hyundai-en-algunas-pruebas Un buen piloto que se merecía esta oportunidad.

    Respecto al resto de pruebas, en principio, Chris Atkinson (ex Subaru) haría las pruebas de tierra fuera de Europa (Australia, México y Argentina) y quedaría la duda de ver si finalmente Dani Sordo acepta la oferta de los coreanos para correr las pruebas de asfalto, en cuyo defecto sería el francés Bryan Bouffier quien las correría. Neuville es fijo todo el campeonato con el coche nº 1.

    Por otro lado, respecto al futuro de Dani, se especula que tendría también una oferta de M-Sport para correr con el Fiesta WRC. El proyecto sería para correr la temporada completa pero tendría que llevar un patrocinador (cosa harto difícil viendo como está la situación en España). Recordemos que el Ford estrenará una nueva evolución en Montecarlo, por lo que, previsiblemente, seguirá siendo competitivo.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Dani Sordo ha comentado por Twitter que estará en el Rally de Montecarlo, aunque aún no sabe con qué coche.

    Leí ayer en El Diario Montañés que tiene dos ofertas sobre la mesa: Hyundai y Citroën. La oferta que más le seduciría sería la de los coreanos, con un programa de unos seis rallies, y la posibilidad de ampliarlos a medida que avance la temporada (supongo que dependerá del ritmo de construcción de unidades y de la posibilidad de poner un tercer coche en liza). Sería un contrato de dos temporadas, aunque a él le interesa sólo un año. También comentan que le seduce la idea de involucrarse en el desarrollo de un coche nuevo, donde tendrían en cuenta su opiniòn y podría hacer bastantes km de test.

    Sin embargo, dicen que, a última hora, los franceses habrían mejorado su oferta, ofreciéndole una temporada completa y un sueldo muy apetitoso, aunque Dani tiene claro que si no hay un programa de test en condiciones no firma.

    Visto el panorama, creo que su futuro está en Hyundai. La experiencia de MINI y poder repetirla con éstos le atrae bastante. También pienso que otro año en Cifroën con un equipo que está en declive puede ser contraproducente, sobre todo cuando Hyundai entra en el WRC con mucha pasta y un programa serio.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    el afilador escribió : »
    Dani Sordo ha comentado por Twitter que estará en el Rally de Montecarlo, aunque aún no sabe con qué coche.

    Leí ayer en El Diario Montañés que tiene dos ofertas sobre la mesa: Hyundai y Citroën. La oferta que más le seduciría sería la de los coreanos, con un programa de unos seis rallies, y la posibilidad de ampliarlos a medida que avance la temporada (supongo que dependerá del ritmo de construcción de unidades y de la posibilidad de poner un tercer coche en liza). Sería un contrato de dos temporadas, aunque a él le interesa sólo un año. También comentan que le seduce la idea de involucrarse en el desarrollo de un coche nuevo, donde tendrían en cuenta su opiniòn y podría hacer bastantes km de test.

    Sin embargo, dicen que, a última hora, los franceses habrían mejorado su oferta, ofreciéndole una temporada completa y un sueldo muy apetitoso, aunque Dani tiene claro que si no hay un programa de test en condiciones no firma.

    Visto el panorama, creo que su futuro está en Hyundai. La experiencia de MINI y poder repetirla con éstos le atrae bastante. También pienso que otro año en Cifroën con un equipo que está en declive puede ser contraproducente, sobre todo cuando Hyundai entra en el WRC con mucha pasta y un programa serio.
    Se confirma el fichaje de Dani Sordo por Hyundai: http://motor.as.com/motor/2013/11/30/mas_motor/1385800818_490563.html

    Ahora falta el comunicado oficial.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • Buena noticia el fichaje de Dani Sordo...
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    El preparador leonés RMC ha adquirido una unidad del Ford Fiesta WRC a M-Sport con la intención de hacerla correr el año que viene: http://www.revistascratch.com/wrc/noticia/rmc-adquiere-un-ford-fiesta-wrc-16058

    En principio sería para correr el WRC y todos los rumores apuntan al mexicano Benito Guerra. Éste se uniría a los otros dos Ford Fiesta R5 que acaban de adquirir, uno para correr el Nacional de Asfalto y otro para el WRC-2 con el perúano Nicolás Fuch.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Antonio Zanini: "Tenemos que llevar a Pernía al Mundial", http://www.revistascratch.com/wrc/noticia/zanini-tenemos-que-llevar-a-pernia-al-mundial-16124 Parece ser que el RACC va a poner este año el objetivo de subir a Surhayen al WRC. Ojalá lo consigan. Éste unido a Nil Solans pueden hacer cosas interesantes en el Mundial. También espero que consigan un programa internacional tanto Suárez como Lemes.

    Por otro lado, siguen los rumores (y cada vez más fuertes) sobre el regreso de Toyota al WRC: http://www.revistascratch.com/wrc/noticia/toyota-mas-cerca-del-wrc-16114
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Rumor recurrente: Ford estaría interesada en regresar al WRC para 2015 o 2016 a mucho tardar: http://m.motorpasionf1.com/mundial-rallies/ford-con-el-objetivo-de-volver-de-forma-oficial-al-wrc-en-2015

    La mejora de las ventas en Europa podría precipitar el apoyo financiero a M-Sport para continuar con el proyecto que dejaron en 2012. Buena noticia.

    ¿Podría estar ahí el interés de Sordo por firmar por sólo una temporada con Hyundai? ¿Y con el posible fichaje por tres temporadas de Hirvonen por M-Sport? A ver si se cumplen los buenos augurios.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Citroën anuncia su plantilla de pilotos para 2014: Al-Qashimi, Meeke y Östberg. Vía: http://m.motorpasionf1.com/mundial-rallies/kris-meeke-y-mads-ostberg-pilotos-oficiales-de-citroen-para-2014

    Dura temporada para el equipo de chapistas....jejejejeje

    Por cierto, Sordo cambia de copiloto para regresar con Marc Martí. Desconozco los motivos por los que no sigue con Carlos del Barrio. Excelente copiloto y extraordinaria persona.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Hyundai acaba de presentar su escuadra para la próxima temporada. Se llamará Hyundai Shell WRT, con el patrocinio de la petrolera y sus colores definitivos. El equipo de pilotos es el que se había rumoreado desde hace días: http://m.motorpasionf1.com/mundial-rallies/hyundai-presenta-a-dani-sordo-y-chris-atkinson-y-muestra-su-decoracion-definitiva
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Y queda cerrado el plantel de pilotos también con el cuarto equipo en discordia, el Qatar M-Sport Ford, con Hirvonen, Evans y Kubica: http://m.motorpasionf1.com/mundial-rallies/m-sport-hace-oficial-los-fichajes-de-robert-kubica-mikko-hirvonen-y-elfyn-evans
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Skoda homologará el Fabia R5 a principios de 2015: http://www.revistascratch.com/irc/noticia/el-fabia-r5-sera-homologado-a-principios-de-2015-16295

    Por otro lado, Kubica podría debutar a primeros de enero en el Jänner Rally (primera prueba puntuable para el ERC) a modo de test de cara a Montecarlo, aunque todavía no se sabe si lo disputará con un Fiesta RRC o con un R5: [URL="http://www.motorpasionf1.com/erc/m-sport-planea-hacer-debutar-a-robert-kubica-en-el-janner-rallyeAdemás"]http://www.motorpasionf1.com/erc/m-sport-planea-hacer-debutar-a-robert-kubica-en-el-janner-rallye

    [/URL]Además, se confirma la participación del checo Martin Prokop con su habitual Ford Fiesta WRC en el campeonato de 2014. Correrá todas las pruebas excepto Australia: http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/martin-prokop-correra-en-2014-todas-las-pruebas-menos-australia
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo