¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Al dictado de Newey

BonanoBonano Forero Senior ✭✭✭
Renault reconoce que han diseñado el V6 turbo de 2014 de acuerdo con él
[h=1]Al dictado de Newey[/h]
  • [h=4]La aerodinámica sigue siendo la clave del monoplaza de Red Bull[/h]


La idea de que los motores van a tomar un protagonismo principal y determinante en 2014, con la llegada del V6 turbo con ERS, puede ser bastante equivocada. Posiblemente también la esperanza de que Red Bull pierda su protagonismo, la magia, que ha exhibido en los últimos cuatro años, por una posible disminución de la incidencia de la aerodinámica en los coches.
A medida que se van sabiendo detalles y escuchando a los técnicos que están diseñando y desarrollando los nuevos monoplazas, parece que la aerodinámica -que ha dado a Red Bull sus cuatro títulos consecutivos- podría seguir teniendo vigencia a pesar de todos los cambios.
De hecho, Remi Taffin, el jefe de Renault Sport, reconoce que Adrian Newey así lo piensa y que ellos han tratado de adaptarse en el nuevo propulsor a todas sus exigencias y condicionantes. Han trabajado durante tres años al dictado del genio británico para poder darle lo que pide.
Taffin ganó dos títulos con Fernando Alonso (2005 y 2006) y los cuatro últimos con Sebastian Vettel, lo que quiere decir que en las nueve últimas temporadas ha conseguido seis campeonatos mundiales. Una voz autorizada como pocas.


La dictadura del diseño

Sobre Newey y sus diseños al límite del reglamento, contesta: "El ingeniero aerodinámico diseña en función de unas necesidades de reglamento, tratando de sacar la mayor ventaja posible dentro de los límites. Tienen en cuenta el motor obviamente, pero, a veces, tenemos que encontrar soluciones a problemas, y después el motorista debe alojar la mecánica en el espacio que queda, y no es fácil. La combinación del conjunto es lo que ha de funcionar. Newey es el que manda", asegura el ingeniero motorista francés sin problema.

Se desprende que podrían hacer un motor más potente, con menos problemas de calentamiento en algunas partes, pero no tan adaptado al Red Bull como debería. Es el mejor avance del camino que va a seguir el equipo campeón para la próxima temporada. Una radiografía que comienza con una aseveración tajante y reveladora.


La aerodinámica manda

"La importancia de la aerodinámica va a ser más o menos la misma. En el caso de Red Bull, todos los cambios aerodinámicos que ha habido han sido aprovechados con éxito y están delante desde hace tiempo en ese aspecto". Van a seguir con la misma filosofía que hasta ahora, por tanto, según Taffin.

En su opinión, el secreto de Red Bull en estos cuatro años está "en la humildad de los ingenieros de Renault Sport, que han entendido que no hay que tener el mejor motor, el más potente, sino que hay que tener el mejor motor que se adapte al coche. El que gana es el coche, no es el motor sólo. Puedes tener un motor muy potente, pero si no sabes adaptar esa potencia para su utilización y optimizarla al máximo dentro del conjunto no sirve de gran cosa. El conjunto del coche gana con el piloto", remata.
Parece que Red Bull podría ya estar probando componentes internos de 2014 en los libres del viernes, según ha sabido MARCA. No hay muchas piezas que puedan extrapolarse de uno a otro monoplaza, pero parece que Vettel ya usó ayer algunas.
Por otro lado, David Coulthard estuvo a principios de semana probando en el circuito navarro de Los Arcos, con un coche de 2007. Es curioso que se hayan guardado un día de filmación de 100 kilómetros para final de temporada y que además usen un coche tan antiguo. Precisamente el que llevaba un morro estrecho y bajo como los que regresan en 2014. Es inevitable pensar que podrían estar probando algo nuevo con este subterfugio, aunque es casi imposible demostrarlo. No es descartable.



Sacado de http://www.marca.com/2013/11/16/motor/formula1/gp-eeuu/1384609930.html
thump_9229849img20141229170509614.jpgthump_9229850img20141229170522739.jpg
sespi1919 escribió :
Los japoneses no hacen motores turboalimentados porque les falta la experiencia que les sobra a los alemanes en ese campo, pero tampoco hacían diésel Honda (por ahí mencionada) y ahora los hace.

********************************************************************

Comentarios

  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Esta claro que si los motores fueran motores de 100cv, rb seguiria dominando el panorama debido a su aerodinamica.
    La potencia no tiene mucho que ver ya.

    Otra cosa sera la fiabilidad de renault o de cualquiera con estos motores turbo.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Esta claro que si los motores fueran motores de 100cv, rb seguiria dominando el panorama debido a su aerodinamica.
    La potencia no tiene mucho que ver ya.

    Otra cosa sera la fiabilidad de renault o de cualquiera con estos motores turbo.


    Eso opino yo también.
    Y tampoco es que Renault ande falto de experiencia en motores turbo de gasolina.

    No es en los motores donde más mano debían meter (que también).
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

    82os2yw119c4.jpg
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    el otro día, el TV3, en la previa, pusieron una entrevista a Newey. en uno de los momentos decía que iban a estudiar en profundidad unos libros que andaban por el estudio/fabrica de RBR sobre la era turbo para sacar ideas y para refrescar problemas.

    por otro lado creo que tan mal no le ha ido a Renault proporcionándole motores a RBR y "bajo el yugo de Newey".... al igual que no le ha ido nada mal a RBR con los motores Renault. ha sido una buena comunión...

    alguien duda de la efectividad de esta frase?:

    "En su opinión, el secreto de Red Bull en estos cuatro años está <<en la humildad de los ingenieros de Renault Sport, que han entendido que no hay que tener el mejor motor, el más potente, sino que hay que tener el mejor motor que se adapte al coche. El que gana es el coche, no es el motor sólo. Puedes tener un motor muy potente, pero si no sabes adaptar esa potencia para su utilización y optimizarla al máximo dentro del conjunto no sirve de gran cosa. El conjunto del coche gana con el piloto>>",
    un saludo,
    imf_13

    "la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

    zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo