¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

WRC: Rally de Gales

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Rally de Gales 2013: sólo Thierry Neuville aguanta el ritmo de los Volkswagen

14 de noviembre de 2013 | 22:14 CET Fernischumi

Comienzo con la tónica habitual del último Rally de la temporada. Los Volkswagen han salido a morder desde el primer tramo y ya con la noche como principal aliada. Tan sólo Thierry Neuville ha sido capaz de aguantarle el ritmo a Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, pero el belga ha puesto en riesgo la integridad de su Ford Fiesta RS WRC. Los Citroën, como siempre en los últimos tiempos. Desaparecidos en combate.

A pesar de que los tramos eran muy cortos, la superficie estaba demasiado blanda y esto ha provocado que las diferencias entre los que salían delante y los de más atrás aumentaran. Las complicaciones llegaban para Mads Ostberg que además de quejarse de problemas con la caja de cambios, se llevaba por delante las células que controlan el paso de los participantes y esto ha obligado a los comisarios a seguir el método tradicional y tomar los cronos a mano.

La segunda especial más de lo mismo con los Volkswagen y Neuville en plena escapada (éste se quejaba al igual que Ostberg de un problema con el cambio tras un toque en el anterior tramo), mientras que los Citroën y más concretamente Mikko Hirvonen (recordemos que Dani Sordo arrastra una penalización de cinco minutos tras un error del equipo) sólo podían ver como en cada tramo la brecha aumentaba a un ritmo de prácticamente un segundo por kilómetro con respecto a Sébastien Ogier.

Precisamente el francés no quería sorpresas y tras elegir salir segundo y por tanto con las referencias de las frenadas de Latvala (pero sin tener todavía el terreno demasiado roto) se colocaba en primera posición. Robert Kubica comenzaba a buen ritmo, marcando en la primera especial un crono igual al de Dani Sordo, mientras que en el segundo tramo superaba en 2,3 segundos a un cántabro que suficiente tiene con mantener la moral tras lo sucedido esta mañana.

El último tramo del día dejaba el primer scratch conseguido por un no-Volkswagen. En este caso era Thierry Neuville el que superaba a los dos Volkswagen y además conseguía robarle la segunda posición en la general a Jari-Matti Latvala. Ogier también perdía tiempo, pero aun así mantenía el liderato de la prueba. Cuarto es Mikko Hirvonen, que a pesar de dejarse 16,2 segundos puede que mañana esté en la lucha. Quinto es Mads Östberg, mientras que tienes que bajar hasta la sexta para encontrarte a Kubica que volvía a ser más rápido que Sordo en la tercera especial del día.


Clasificación tras los tres primeros tramos:



Pos
Piloto
Tiempo
Diferencia 1º


1.
S. OGIER
14:28.3
0.0


2.
T. NEUVILLE
14:31.5
+3.2


3.
J. LATVALA
14:33.5
+5.2


4.
M. HIRVONEN
14:44.5
+16.2


5.
M. ØSTBERG
14:53.0
+24.7


6.
A. MIKKELSEN
14:56.1
+27.8


7.
R. KUBICA
15:03.7
+35.4


8.
E. NOVIKOV
15:05.8
+37.5


9.
E. EVANS
15:35.2
+1:06.9


10.
M. PROKOP
15:35.9
+1:07.6


Recordad que para estar al día del Rally de Gales GB, tanto mi compañero Eloy (@eloy_eg), como yo (@fernischumi) seguiremos una vez más la prueba en directo a traves de nuestras cuentas de Twitter personales.
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Por cierto que Sordo no sale en esa clasificación porque ha sido penalizado con 5' antes de empezar el rally por una sanción administrativa impuesta sobre su coche. Al parecer se trata del noveno chasis que utiliza el primer equipo de Citroën esta temporada, siendo el máximo admisible de ocho. En fin, chapuza al canto (una vez más y van...) de Matton y el equipo galo que demuestra, una vez más, que no tienen la mente en el WRC desde hace meses. A añadir además que sólo Kubica ha realizado test previos al rally.

    Estas cosas con Loeb en el equipo no pasaban.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Pues ha concluído el rally con la novena victoria de Ogier esta temporada (dominio aplastante), seguido de Latvala y Neuville, que culmina una excepcional temporada como subcampeón del mundo.

    Clasificación final del rally:

    1°- Ogier 1h 3' 36.7"
    2°- Latvala +21.8"
    3°- Neuville +1' 24.5"
    4°- Ostberg +1' 48.2"
    5°- Mikkelsen +2' 3.4"
    6°- Prokop +7' 37.5"
    7°- Sordo +8' 26.9"

    Sordo termina séptimo en un rally gris penalizado con la sanción de 5' antes de salir. Temporada con contrastes del cántabro, alternando grandes actuaciones como Francia, Alemania o Portugal con malos rallies como Finlandia, México o Suecia. Esperemos que pueda seguir un año más en el WRC, donde se rumorea que podría continuar en Citroën. Visto cómo está el percal sería un hito pero conforme están los galos este año miedo me da 2014.

    Sèbastian Chardonet se lleva la Citroën Top Driver y se gana el derecho de pilotar un DS3 R5 el año que viene.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    ahora me acuerdo cuando te preguntaba por neuville en tus hilos del IRC image
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo