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¿Robó Kimi el título a Alonso en 2007?

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Muchos entrarán aquí con el cuchillo entre los dientes hablando de provocaciones y demás, pero simplemente hago una pregunta en alto a la vista de un curioso e interesante artículo que leí ayer.

Al parecer, el Ferrari F2007 con el que Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo en 2007 fué un coche ILEGAL, ya que en la primera carrera de la temporada, en Australia, equipaba un suelo móvil que era ilegal según las normas ya aquel año (no confundir con elementos como el Mass Damper que estaban en "el limbo" antes de ser declarados ilegales, esto ya era ilegal antes del momento en que se montó en el F2007)

Nigel Stepney, jefe de prestaciones de Ferrari ese año, ha admitido que Ferrari usó ese elemento ilegal en su coche en aquella carrera, la cual ganó Kimi Raikkonen.

Al parecer, en Mclaren protestaron por la legalidad del F2007 en aquella carrera, tanto por el alerón trasero como por el suelo móvil, y la FIA declaró legal el alerón, e ilegal el suelo móvil pero, curiosamente, Mclaren decidió no impugnar el resultado de la carrera, según Ron Dennis: "Elegimos no protestar el resultado del GP de Australia incluso cuando estaba claro que Ferrari tuvo una ventaja competitiva ilegal"

Curiosamente, Si McLaren hubiese protestado, muy probablemente Ferrari hubiera sido descalificado, Raikkonen hubiera perdido los puntos del primer puesto de esa carrera y ¿quién hubiera ganado? Pues Fernando Alonso, que se hubiera convertido así en el campeón del mundo del 2007.

Así que lanzo la pregunta ¿Robaron Kimi Raikkonen, Ferrari y Ron Dennis el título de Campeón del mundo 2007 a Fernando Alonso?

Fuente: The F1 Times.

http://www.f1times.co.uk/news/display/08190
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Comentarios

  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Lo primero cierto lo del suelo en esa primera carrera y que no se volvio a usar

    http://www.diariovasco.com/20070803/deportes/mas-deportes/mclaren-denuncia-ferrari-gano-20070803.html

    Lo segundo, ¿alguien tiene los santos **** de hablar de robos con el Spygate por enmedio donde ademas de saber todo del Ferrari sabian hasta en que vuelta pararia Raikkonen en Australia?

    En los famosos E-Mails ¿se extrañaba Alonso de la reparticion de pesos del Ferrari y le comentaba a Pedro que habria que probarlos en los Test?

    Por ultimo ¿damos credibilidad a quien cometio delito de espionaje industril y fue despedido de Ferrari?

    «Como es de dominio público, nuestro diseñador admitió que Stepney le dio información de Ferrari por motivos personales».


    Por cierto informacion erronea es la que se cuelga aqui pues el aleron trasero fue declarado legal (antes de colgar ciertas cosas uno deberia saber lo que cuelga)


    2 de Agosto en plena voragine Spygate

    http://www.motorpasionf1.com/escuderias/dennis-la-victoria-de-ferrari-en-melbourne-fue-ilegal

    Según el patrón de McLaren, el pasado mes de marzo Nigel Stepney le hizo saber a Mike Coughlan que Ferrari tenía dos elementos ilegales en su F2007, uno en el fondo plano y otro en el alerón trasero. Dennis asegura que se lo hicieron saber a la FIA y que ésta determinó después que sólo el fondo plano era ilegal. Pero en cualquier caso, como recuerda Dennis “Ferrari ganó en Australia con ese elemento”.


    Pd: Menuda novedad 6 años despues...
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    "Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Muchos entrarán aquí con el cuchillo entre los dientes hablando de provocaciones y demás, pero simplemente hago una pregunta en alto a la vista de un curioso e interesante artículo que leí ayer.

    Al parecer, el Ferrari F2007 con el que Kimi Raikkonen se proclamó campeón del mundo en 2007 fué un coche ILEGAL, ya que en la primera carrera de la temporada, en Australia, equipaba un suelo móvil que era ilegal según las normas ya aquel año (no confundir con elementos como el Mass Damper que estaban en "el limbo" antes de ser declarados ilegales, esto ya era ilegal antes del momento en que se montó en el F2007)

    Nigel Stepney, jefe de prestaciones de Ferrari ese año, ha admitido que Ferrari usó ese elemento ilegal en su coche en aquella carrera, la cual ganó Kimi Raikkonen.

    Al parecer, en Mclaren protestaron por la legalidad del F2007 en aquella carrera, tanto por el alerón trasero como por el suelo móvil, y la FIA declaró legal el alerón, e ilegal el suelo móvil pero, curiosamente, Mclaren decidió no impugnar el resultado de la carrera, según Ron Dennis: "Elegimos no protestar el resultado del GP de Australia incluso cuando estaba claro que Ferrari tuvo una ventaja competitiva ilegal"

    Curiosamente, Si McLaren hubiese protestado, muy probablemente Ferrari hubiera sido descalificado, Raikkonen hubiera perdido los puntos del primer puesto de esa carrera y ¿quién hubiera ganado? Pues Fernando Alonso, que se hubiera convertido así en el campeón del mundo del 2007.

    Así que lanzo la pregunta ¿Robaron Kimi Raikkonen, Ferrari y Ron Dennis el título de Campeón del mundo 2007 a Fernando Alonso?

    Fuente: The F1 Times.

    http://www.f1times.co.uk/news/display/08190
    exferrariasturias escribió : »
    Lo primero cierto lo del suelo en esa primera carrera y que no se volvio a usar

    Lo segundo alguien tiene los santos **** de hablar de robos con el Spygate por enmedio donde ademas de saber todo del Ferrari sabian hasta en que vuelta pararia Raikkonen en Australia?

    En los famosos E-Mails ¿se extrañaba Alonso de la reparticion de pesos del Ferrari y le comentaba a Pedro que habria que probarlos en los Test?


    Por cierto informacion erronea es la que se cuelga aqui pues el aleron trasero fue declarado legal (antes de colgar ciertas cosas uno deberia saber lo que cuelga)


    A lo mejor así en grande y en negrita eres capaz de leer que ya puse que el alerón fué declarado legal, pero el suelo no ¿verdad? por tanto si el suelo era ILEGAL, el coche era ILEGAL.

    Por lo demás, ya veo que pasas ampliamente de hablar del tema del Hilo y ya te vas a hablar del Spygate, y que si la abuela fuma.

    Por tanto, volvemos al hilo abierto (si quieres hablar del spygate abre otro hilo tú) y volvemos a la PREGUNTA que no afirmación:

    ¿Robaron Kimi Raikkonen, Ferrari y Ron Dennis el título de Campeón del mundo 2007 a Fernando Alonso?

    Si quieres contestar contesta, y si quieres hablar de otra cosa, el foro está abierto para que abras el tema que te de la gana. Y antes de criticar a alguien por favor LEE LO QUE HA PUESTO, para no quedar en ridículo.
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    No no lo **** por la sencilla razon que Mclaren y sus pilotos debieron ser excluidos del campeonato..

    Nigel Stepney afirmo que el aleron era ilegal ,¿entonces? -de ahi mi confusion-.Ridiculo poner como novedad algo de lo que Stepney ya hablo en de 2007


    http://www.20minutos.es/noticia/2141...pas/australia/

    - Les acusan de llevar un suelo móvil para ganar velocidad y adherencia.
    - Las escuderías rivales sospecharon al ver un arreglo poco habitual en el chasis.
    - Se les ha concedido el beneficio de la duda.

    El Mundial no ha hecho mas que comenzar y ya ha saltado la primera polémica, cuyo protagonista son los bajos de los Ferrari, bajo sospecha por acercar el coche al suelo en determinados tramos de la carrera, según una información recogida por la cadena canadiense Speed TV.
    Según las normas de la FIA, las piezas aerodinámicas móviles están prohibidas, por lo que el fondo del F2007, en caso de confirmarse su deformación en determinadas situaciones, sería ilegal.
    Es el conocido como 'efecto suelo', prohibido desde los 80, que aumenta la adherencia del monoplaza a alta velocidad. Al acercar el coche al asfalto, este gana en adherencia por la reducción de presión bajo el coche.
    Las sospechas comenzaron en el boxes de varias escuderías rivales, que apreciaron un inusual arreglo en los bólidos rojos al observar el chasis en el box de Ferrari.

    Beneficio de la duda
    La FIA puso énfasis en analizar el suelo de los monoplaza, poniendo especial atención a los del ganador de la prueba australiana y determinar que, en esta ocasión, le concederán a la marca del cavallino rampante el beneficio de la duda.
    El director de McLaren, Ron Dennis, reconoció que sospecha que hay coches ilegales en el pitlane, aunque aclaró que "habrá que ver cómo van las cosas en las próximas dos o tres carreras para saber si es legal o ilegal".
    Dennis, que también concedió la presunción de inocencia a Ferrari, apuntó que "en las dos primeras carreras siempre pasa lo mismo y hay que aclarar lo que está permitido y lo que no".
    Los que se mostraron molestos con lo sucedido fue la escudería italiana, que por medio de un portavoz aseveró: "Esto siempre sucede cuando Ferrari es el más rápido, pero si alguién tiene una queja para eso está la FIA".



    03.08.2007 15:20|


    Fórmula Uno


    Ferrari se defiende de las acusaciones de McLaren

    Otro capítulo en la guerra entre las dos escuderías más poderosas. Los británicos aseguraron ayer que los italianos ganaron con un auto ilegal en Australia, pero hoy los del Cavallino Rampante salieron al cruce y descartaron esa posibilidad.

    La guerra entre Ferrari y McLaren, que hasta le ha quitado algo de trascendencia a las competencias de Fórmula Uno, sigue sumando capítulos. Primero fue el juicio contra los británicos por poseer documentación de sus rivales, de donde salieron airosos, y luego la dura acusación del líder del actual campeonato contra los italianos por “haber ganador el Gran Premio de Australia con un auto ilegal”.

    La respuesta de la escudería del Cavallino Rampante no se hizo esperar. Luego de las dos tandas de entrenamientos para Hungría, Ferrari sentenció: “Las acusaciones son graves y falsas. Nunca nos hemos beneficiado ilegalmente. Las dos F2007 usadas en la primera carrera de la actual temporada eran conformes al reglamento antes, durante y al final del evento".

    "Si se hubieran producido ilegalidades, habríamos sido descalificados", subrayó la escudería italiana, que en su comunicado agregó: “La FIA se ha comportado según la práctica habitual, tras aclarar la interpretación del reglamento y después pedir a los equipos participantes aportar los cambios necesarios".

    Fiarato tal vez?...Fiarrari?
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  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    No no lo **** por la sencilla razon que Mclaren y sus pilotos debieron ser excluidos del campeonato..

    Nigel Stepney afirmo que el aleron era ilegal ,¿entonces?


    http://www.20minutos.es/noticia/2141...pas/australia/

    - Les acusan de llevar un suelo móvil para ganar velocidad y adherencia.
    - Las escuderías rivales sospecharon al ver un arreglo poco habitual en el chasis.
    - Se les ha concedido el beneficio de la duda.

    El Mundial no ha hecho mas que comenzar y ya ha saltado la primera polémica, cuyo protagonista son los bajos de los Ferrari, bajo sospecha por acercar el coche al suelo en determinados tramos de la carrera, según una información recogida por la cadena canadiense Speed TV.
    Según las normas de la FIA, las piezas aerodinámicas móviles están prohibidas, por lo que el fondo del F2007, en caso de confirmarse su deformación en determinadas situaciones, sería ilegal.
    Es el conocido como 'efecto suelo', prohibido desde los 80, que aumenta la adherencia del monoplaza a alta velocidad. Al acercar el coche al asfalto, este gana en adherencia por la reducción de presión bajo el coche.
    Las sospechas comenzaron en el boxes de varias escuderías rivales, que apreciaron un inusual arreglo en los bólidos rojos al observar el chasis en el box de Ferrari.

    Beneficio de la duda
    La FIA puso énfasis en analizar el suelo de los monoplaza, poniendo especial atención a los del ganador de la prueba australiana y determinar que, en esta ocasión, le concederán a la marca del cavallino rampante el beneficio de la duda.
    El director de McLaren, Ron Dennis, reconoció que sospecha que hay coches ilegales en el pitlane, aunque aclaró que "habrá que ver cómo van las cosas en las próximas dos o tres carreras para saber si es legal o ilegal".
    Dennis, que también concedió la presunción de inocencia a Ferrari, apuntó que "en las dos primeras carreras siempre pasa lo mismo y hay que aclarar lo que está permitido y lo que no".
    Los que se mostraron molestos con lo sucedido fue la escudería italiana, que por medio de un portavoz aseveró: "Esto siempre sucede cuando Ferrari es el más rápido, pero si alguién tiene una queja para eso está la FIA".



    Lo ilegal era el suelo móvil. En eso estamos todos de acuerdo, ¿no? Ferrari usó un suelo móvil ilegal en Australia 2007
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Lo ilegal era el suelo móvil. En eso estamos todos de acuerdo, ¿no? Ferrari usó un suelo móvil ilegal en Australia 2007


    martes 20 de marzo 2007

    ¿Qué le puede pasar a Ferrari?
    Según los informes, la FIA le concederá a Ferrari el “beneficio de la duda”, por lo que no correría riesgos de quita de puntos o alguna otra sanción.
    “Habrá que ver cómo van las cosas en las próximas dos o tres carreras para saber si es legal o ilegal”, expresó el director de Aclaren, Ron Dennis, al referirse al tema.

    http://www.infobae.com/2007/03/20/307060-ferrari-gano-trampa


    Se declaro ilegal tiempo mas tarde y como paso con el Mass Dumper no se uso mas -sin gritar-

    “La FIA se ha comportado según la práctica habitual, tras aclarar la interpretación del reglamento y después pedir a los equipos participantes aportar los cambios necesarios".


    Pd: "Taben guapos" en Mclaren para impugnar nada
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  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Exacto, Mclaren igual no reclamó porque no estaba para reclamar nada, pero eso no quita de que el suelo fuera ilegal y que, por tanto, Raikkonen ganase con un coche ilegal ¿no?
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Luego esta el titulo

    1) "¿**** Raikkonen?" ¿**** ese fondo mas tarde declarado ilegal lo monto el en su coche?, ¿montaba Alonso en su coche el Mass Dumper o se lo montaba Renault?.

    2)"El titulo a Alonso" ...no me jodais que el subcampeon fue Alonso y no Hamilton image
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    No , se declaro ilegal mas tarde como paso con el dichoso Mass Dumper ...los resultados ni en un caso ni en otro fueron rebocados.

    martes 20 de marzo 2007


    “Habrá que ver cómo van las cosas en las próximas dos o tres carreras para saber si es legal o ilegal”, expresó el director de Aclaren, Ron Dennis, al referirse al tema.

    http://www.infobae.com/2007/03/20/307060-ferrari-gano-trampa


    La acusación de Ferrari se ampara en un supuesto correo electrónico enviado por Stepney a Coughlan en el que le informaba de la existencia de un fondo plano móvil en los coches de Ferrari, un elemento que fue prohibido por la FIA tras una protesta de McLaren después del Gran Premio de Australia.

    http://deportes.elpais.com/deportes/2007/07/25/actualidad/1185348115_850215.html


    Alegal en ambos casos que no ilegal.

    “La FIA se ha comportado según la práctica habitual, tras aclarar la interpretación del reglamento y después pedir a los equipos participantes aportar los cambios necesarios".
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  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que tanto Lewis como Fernando, lo perdiéron por una mala gestión del equipo.. y ya se sabe, a rio revuelto, ganancia de pescadores, kimi estaba ahi pegado y fue quien se lo llevó al final.

    Sin todas las absurdeces que ese año se producieron en Mc laren, ese año ese equipo habria ganado, sin ningún género de dudas.

    En cualquier caso, fué Ferrari quien robaria el título, que fué quien, presuntamente, montó una pieza alegal, ilegal o como la querais nombrar; kimi no tendria culpa que le monten un elemento que no supera las verificaciones.

    Saludoss!

  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hilo explosivo.image
    A mí me parece que a la F1 la están matando decisiones 'políticas'.
    Que existen directrices previas y decisiones parciales y subjetivas creo que nadie lo pueda negar. Bueno, por poder, sí se puede.
    En relación con la pregunta de Mito, yo argumento que no soy capaz de comprender cómo, de declararse algo, lo que sea, ilegal, automáticamente, no se produce, como mínimo, la retrocesión de los puntos y, además, algún tipo de sanción.
    Pero, claro, en ese sentido, también funciona la contrapolítica, esto es, las denuncias de parte interesada que, quizá, no hayan sido capaces de perfeccionar algún dispositivo.
    Y, en este escenario, no se puede negar que, como ha sucedido este año, cambiar neumáticos a mitad de temporada ha beneficiado a escuderías y perjudicado a otras.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    Si se declara mas tarde ilegal por aquello de contravenir el espiritu de la norma hasta entonces ha sido alegal , en otras ocasiones flagrantes si que se ha hecho ...Tyrrell en el 84 -sin puntos pilotos y equipo, Honda 06-suspendida un par de carreras, Mclaren 07 -sin puntos la escuderia...

    En otro orden de cosas, si a Mclaren 07 solo le quitaron los pts a la escuderia ,digamos que en Australia ¿quitarian los puntos a la escuderia o al piloto?

    http://motor21.com/la-fia-pilla-ron-dennis-trampas-mclaren-juega-futuro-36354/
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    "No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
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  • FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
    asturex escribió : »
    En relación con la pregunta de Mito, yo argumento que no soy capaz de comprender cómo, de declararse algo, lo que sea, ilegal, automáticamente, no se produce, como mínimo, la retrocesión de los puntos
    .

    Hay que recordar que las clarificaciones tecnicas no tienen caracter retroactivo, tan solo tienen vigencia a partir del Gran Premio proximo.
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    [h=1][/h]
  • kimi ra.kimi ra. Forero Master ✭✭✭
    De todas forma seria hamilton el que perdio el titulo ya que quedo delante de alonso. Titulo merecido el de kimi el culpable de que lewis perdio el titulo fue ron. Alonso perdio el titulo por el trompo que se marco en fuji.

    images?q=tbn:ANd9GcQw1EE4bmFhyUxbWfkIjvnSgJylS5jqpOmPgjgLo58Bxsk4RQge







    un **** jamás dejará de serlo.
    "dicks heads still on increasing"
    el **** nunca se cansa


    images?q=tbn:ANd9G4GJlXnuA580QQH5Os5YlaJM36BRHtyBsNWGL5qhZEt1u30gw
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    kimi ra. escribió : »
    De todas forma seria hamilton el que perdio el titulo ya que quedo delante de alonso. Titulo merecido el de kimi el culpable de que lewis perdio el titulo fue ron. Alonso perdio el titulo por el trompo que se marco en fuji.


    De eso nada, Kimi Ra.

    Si se descalificase a Raikkonen en Australia, Alonso sería el que ganaría el título, quedando por delante de Hamilton. Alonso perdió el título por las trampas de Ferrari y de Raikkonen ¿qué ironía, verdad?
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  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Yo por lo leído veo el caso similar al del Mass damper, los escapes sopladores de RB, los difusores..etc. Y por esa regla de tres, si Ferrari robó el titulo de 2007, Renault robó el de 2005 y 2006, y RB también alguno que otro reciente.

    Por lo tanto, yo creo que no, que si según las normas de la FIA un a pieza se prohíbe a partir de un GP, pero no se quitan los puntos de los GP anteriores, nadie ha hecho nada ilegal. Y en tal caso como han dicho, sería Ferrari el ladron, no creo que los pilotos sean culpables de la ilegalidad de un monoplaza.
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    No sabía del tema, pero es un poco como "la mano de Dios" de Maradona.
    Una vez que el gol sube al marcador y se acaba el partido, de nada vale remover.


    Si fue así, y se decidió no impugnar, pues bueno, una anécdota sin más.


    Piensa que la evolucióin, riesgos, estrategias,... del resto de carreras puede que tampoco hubiesen sido exactamente las mismas.
    Para conocer la realidad no basta con restar esos puntos 6 años después.
    Porque de haberlos quitado en tiempo real, en ese GP, el equipo podría haber cambiado su estrategia, etc.
    1

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    La Vespa no corre, llega.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    rmartito escribió : »
    No sabía del tema, pero es un poco como "la mano de Dios" de Maradona.
    Una vez que el gol sube al marcador y se acaba el partido, de nada vale remover.


    Si fue así, y se decidió no impugnar, pues bueno, una anécdota sin más.


    Piensa que la evolucióin, riesgos, estrategias,... del resto de carreras puede que tampoco hubiesen sido exactamente las mismas.
    Para conocer la realidad no basta con restar esos puntos 6 años después.
    Porque de haberlos quitado en tiempo real, en ese GP, el equipo podría haber cambiado su estrategia, etc.


    Exacto, es una anécdota más. No se va a cambiar ningún resultado, pero sí es interesante saber esas cosas.
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  • premacypremacy MegaForero
    roki30 escribió : »
    Yo por lo leído veo el caso similar al del Mass damper, los escapes sopladores de RB, los difusores..etc. Y por esa regla de tres, si Ferrari robó el titulo de 2007, Renault robó el de 2005 y 2006, y RB también alguno que otro reciente.

    Por lo tanto, yo creo que no, que si según las normas de la FIA un a pieza se prohíbe a partir de un GP, pero no se quitan los puntos de los GP anteriores, nadie ha hecho nada ilegal. Y en tal caso como han dicho, sería Ferrari el ladron, no creo que los pilotos sean culpables de la ilegalidad de un monoplaza.

    Hasta donde se sabe,Renault,no uso el mass dumper una vez fue declarado ilegal,asi que de parecido poco.
    rrtif7.jpg
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    rmartito escribió : »
    Una vez que el gol sube al marcador y se acaba el partido, de nada vale remover.
    Díselo a Armstrong con los tours... image

    Saludoss!

  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Pienso que no y además pienso que a toro pasado ciertas afirmaciones tienden a simplificar demasiado las cosas. Claro que si le quitamos los puntos a Raikkonen y se los damos a Alonso éste sale ganador, pero quizás si Raikkonen no hubiese conseguido esos puntos habría corrido más agresivamente en otras carreras y Alonso y Hamilton hubieran tenido aún más rivalidad, por ejemplo. Si fuese la última carrera pues todavía, pero siendo la primera es demasiado especular (eso incluso aceptando que se le quitaran los puntos, cosa con la que no estoy de acuerdo).

    La normativa de la F1 además de cambiante cuenta con ciertas licencias concedidas por la imposibilidad de abarcar el ingenio de los ingenieros (qué bonita frase). Así pues tenemos casos paralelos que se resolvieron a posteriori y por supuesto en ningún caso llamaría a esto **** y menos todavía por parte de Raikkonen que lo que hace es subirse al coche que le dan. Soy Alonsista hasta la médula pero esta revisión del pasado me parece un poco forzada, la verdad. Flagrante fue lo de la grúa, lo de la grava y otras cosas que vivimos, además de que para mí, fue el peor año de pilotaje de Alonso en la F1.

    Por cierto el que sí le robó -con estas letras y a mano armada- un mundial a Alonso fue Domenicali en Abu Dabhi...
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