¡Hola a [email protected]!
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)
Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post
se reconvierten los talleres?
He encontrao un artículo que dice que los talleres reducen costes y buscan al cliente a partir de sus nuevas necesidades...
"En lo referente al consumidor, el informe indica que ahora tienen nuevas necesidades como la obtención de información, la compra también a través de Internet, de servicios ligados al mantenimiento del automóvil o del recambio, así como la posibilidad de montar piezas usadas en talleres oficiales, entre otras".
Como lo véis? yo creo que lo que hay es una reconversión tremenda los talleres ... muchos no todos claro siempre haran falta, se van a plque!!! sobreviviran muchos pero otros no... y lo que si que creo es que saldra mucho negocio nuevo via internet como Clickrecambios, que sólo trabaja por esa via...
ya me decís... como lo véis, igual soy un negativo de ****!




"En lo referente al consumidor, el informe indica que ahora tienen nuevas necesidades como la obtención de información, la compra también a través de Internet, de servicios ligados al mantenimiento del automóvil o del recambio, así como la posibilidad de montar piezas usadas en talleres oficiales, entre otras".
Como lo véis? yo creo que lo que hay es una reconversión tremenda los talleres ... muchos no todos claro siempre haran falta, se van a plque!!! sobreviviran muchos pero otros no... y lo que si que creo es que saldra mucho negocio nuevo via internet como Clickrecambios, que sólo trabaja por esa via...
ya me decís... como lo véis, igual soy un negativo de ****!





0
Comentarios
Cada vez que me tengo que quedar si coche una mañana para un maldito cambio de aceite y filtros, me jode mucho.
Cuando encuentre un taller que traiga una furgoneta a mi casa a hacerme las revisiones (no digo reparaciones) a una hora en la que no estoy trabajando, tendrán un cliente fijo. O si no que vengan al trabajo, bajo a abrirles el coche y que me llamen cuando terminen para bajar a pagarles. ¿Existe esto ya en España? Sé que hay talleres que van al trabajo a buscar tu coche y te lo traen luego, pero mi coche lo conduzco yo....
Por supuesto he de poder elegir la marca de aceite que me ponen. O bien me lo venden ellos de la marca que yo quiero o bien lo compro donde yo y les pago por la mano de obra.
Saludos.
Saludos
si quieres te digo uno que esta en un poligono de fuenlabrada que te salen montados y equilibrados mas baratos que en internet
en el 2012 monte 4 michelin pilot exalto en 195-50-15 por 65 euros cada una es decir 260 euros todo incluido ,montadas y equilibradas cuando en internet de 70-75 euros no bajaban solo la rueda mas luego unos 15 euros por rueda para que me las nontaras y equilibraran en un taller asociado a ellos
y si tienen la medida y marca te la ponen en el momento
cuando van los camioneros a cambiar las ruedas a ese sitio sera por algo
Yo mas que piezas por internet, veo que como no cambien la mentalidad cambiapiezas, a arreglacosas, fijo que se van a pique, podran tener un boom de trabajo una temporada, pero despues se acabo, y mas cuantos menos coches nuevos hay, y menos dinero para arreglarlos.
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
Depende del sitio, donde yo los compro por lo general salen al mismo precio que por internet, ademas esta el tema de aconsejarte sobre modelos, y yo la confianza se la doy a quien me soluciona problemas, y acierta.
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
Apoyo ese pensamiento, yo pienso igual.
si claro todo depende de la web y del taller... conocéis webs??? me recomendáis alguna?
http://www.autocasion.com/actualidad/noticias/143581/los-talleres-reducen-costes-y-aumentan-servicios-ante-las-nuevas-necesidades-de-los-clientes/
Estás en:InicioActualidadNoticiasLos talleres, obligados a innovar para sobrevivir
Compartir esta
noticia Volver a Noticias
La reducción de costes, clave para los talleres
Los talleres, obligados a innovar para sobrevivir
31 Oct 2013 | Por Autocasion.com
La crisis ha provocado que los talleres de reparación de automóviles apuesten por la reducción de costes y la mejora de los servicios al cliente para subsistir. ¿Cuáles son las estrategias más utilizadas en el sector para conseguirlo?
0 comentarios Valorar esta noticia:
(0 votos)
Noticia
La facturación de los talleres se ha desplomado en los últimos años
Los talleres de reparación de automóviles están llevando a cabo medidas de reducción de costes y de mejora de los servicios, con motivo del cambio de los hábitos y las expectativas de los consumidores europeos de recambios para la automoción ante la crisis económica.
Así lo indica el estudio de International Car Distribution Programme sobre el mercado europeo de distribución de recambios, presentado en el IE Business School, que pone de manifiesto que en contexto actual de mayor competitividad hay una mayor debilidad de la demanda, donde el precio adquiere más importancia y en el que Internet está fomentando la desintermediación del canal de distribución de recambios.
Los talleres buscan formas de hacer frente a la crisis.
De esta forma, los operadores, tanto los oficiales como los independientes, están evolucionando hacia estrategias que les ayuden a reducir costes, al tiempo que incrementan sus niveles de servicio a los clientes.
Durante la presentación del estudio, el director de ICDP France, Thomas Chieux, indicó que desde el inicio de la crisis, el mercado europeo de distribución de recambios para el sector del automóvil ha reducido su valor (un 2,5% anual), como consecuencia del efecto corrector de la inflación. “En este contexto, el negocio del recambio, de los distribuidores de piezas de repuesto, tanto autorizados de marca como independientes, se ven sometidos a una presión competitiva nunca vista antes”, añadió.
Cambios en las estrategias
Así, el documento indica las innovaciones que se están registrando en Europa en materia de recambios de componentes para vehículos, como la creciente concentración de empresas de distribución independiente o la mayor colaboración entre operadores autorizados de marca e independientes en materia de distribución de piezas.
En lo referente al consumidor, el informe indica que ahora tienen nuevas necesidades como la obtención de información, la compra también a través de Internet, de servicios ligados al mantenimiento del automóvil o del recambio, así como la posibilidad de montar piezas usadas en talleres oficiales, entre otras.