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equilibrado del neumatico

bueno foreros....voy a cambiar los neumáticos y los de atrás los pasaré adelante y atrás pondré los nuevos neumáticos (unas dunlop sport blueresponse) solo cambio neumáticos las llantas noooooooo!!!! se quedan donde están...asi las cosas mi pregunta es la siguiente ¿ es necesario equilibrar tambien las ruedas traseras?....lo pregunto por que en el presupuesto que me han hecho me equilibran las delanteras ( cosa normal y creo que típica, para que el volante a ciertas velocidades no tiemble)..pero también me quieren equilibrar las traseras.....que yo sepa, es la primera vez tras conducir ya 400.000 km totales en mi vida con varios coches, que me quieren hacer esta operación ¿ me quieren sacar 16 euros sin motivo..ó es "normal" que también se haga esta operación?

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Comentarios
buenassssss¡¡. Haz lo que quieras, yo me deje taquear las traseras, por no rotarlas, hace poco le puse a mi coche la cream de la cream en su medida las Michelin primacy 3 y pienso rotarlas cada 12 o 15 mil para que no me pase lo mismo, y claro no solo equilibrado de las 4 sino también paralelo , (es fundamental para tener buena pisada) ambas cosas se te pueden ir con bordillos,baches,badenes..... fácilmente. un saludo.
El equilibrado no tiene nada que ver con el volante solo con que la rueda vibre y haga temblar el coche y eso sucede en todas las ruedas solo que en la direccion se nota mas que detras pero las ruedas se equilibran las 4.
Que no te cuenten milongas, y te equlibren las que te ponen, si las detras las pones delante no tienes que hacerle nada(se supone que ya estan equilibradas fijate si llevan plomo, o pegado interiormente o encajado por fuera de la llanta), ellos solo te montaran las nuevas detras equlibradas que es como deben ir.
Me libero por que te libero.
Disco.rec(dance session 2011-2015)
https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
El alineado solo se hace cuando gasta mal, se cambia medida de cubierta y/o de llanta, o se quiere mas agarre para lo cual se hace mas divergente la direccion, no lies al chaval, yo en mi vida alinee por cambiar cubiertas, menos aun por cambiarlas de eje.
Me libero por que te libero.
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A ver , lo que cambias son, en un par de llantas las gomas, en las delanteras, y las pasas para detras(hay que equilibrar), pero en las ruedas que tienes ahora detras lo unico que haces es ponerlas delante, las ruedas completa ¿pa que vas a desmontar las gomas?, en esas es donde te tienes que fijar si las han equlibrado viendo el plomo, si el plomo esta , pues ya esta.
Claro, si una vez delante notas temblar la direccion deberas equilibrar, pero normalmente nunca hace falta, yo jamas lo he hecho
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Menudo lio!!!!xdd!!!
El equilibrado puede irse con una arena **** insertada en la cubierta(hasta que se despegue), no con un bache, el equlibrio de la rueda se consigue con un contrapeso, y mientras ese contrapeso no se vaya, estara equlibrada, que yo sepa no se sueltan con baches y bordillos. Los plomos de equilibrado son de gramos y una diferencia de unos gramos por una simple arena **** puede causar eso(temblor momentaneo), incluso una **** de perro pegada al exterior de la cubierta.
Lo que puede irse con baches, bordillos y esas cosas es el alineado , no el equlibrado
Lo que tu cuentras es que te lo hicieron mal, asi de simple, hace años tambien di con un taller que me lo hacian mal, y a la semana iva a otro solo a equilibrar por que me lo hacian mejor, en el taller de neumaticos que llevo yendo unos 10 años(con varios coches), jamas me ha pasado eso que comentas, y aun hace poco puse delante, en un megane, unas traseras casi en el minimo, usadas varios años detras, y ningun problema ni temblor.
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Sólo hace falta desmontar/montar dos neumáticos y equilibrar dos ruedas.
¿Dónde **** está la duda? (Un paragüas de esos).
Creo que se ha liado el solo, o lo han liado en el taller
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Si no iba por tí!!! Si tú cambias los 4 a la vez no hay dudas. Lo decía por bushido, al cambiar 2 y pasar las traseras a medio uso al eje delantero.
Un saludo bribón!
Alinear el eje trasero???
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vale entendido....gracias....lo de cambiar las gomas y no las llantas es por que las delanteras las tengo rozadas por bordilllazos ( la parienta y los bordillos no se llevan bien...)si pongo las llantas de atrás ( por eso no quiero) adelante me las va a rozar también y al final tendré "todas las llantas rozadas" era por eso ..... se me había ocurrido lo de solo cambiar las gomas y no las llantas pero a costa de hacer la operación de "cambio de las 4 gomas" ...un saludo y muchísimas gracias.
ok, el alineado ó paralelo de la dirección se suelo hacer cada mas o menos 40.000 a 45.000 km ( es decir,cuando tengo que cambiar las gomas delanteras por su desgaste asi aprovecho la ocasión ,siempre que, no vea yo visualmente algún desgaste "anormal" en el interior ú exterior de la banda de rodadura, que de momento no me lo ha hecho)...mi coche un 308 vti 120 c.v gasolina matriculado en febrero del 2008.saludos.
Entonces ahi si que tienes que equilibrar las 4, la cubierta una vez desmontada hay que equilibrarla si, o si
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Ok, es que eso no lo llevan todos los coches, normalmente ninguno, ni para caidas siquiera
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