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equilibrado del neumatico

bueno foreros....voy a cambiar los neumáticos y los de atrás los pasaré adelante y atrás pondré los nuevos neumáticos (unas dunlop sport blueresponse) solo cambio neumáticos las llantas noooooooo!!!! se quedan donde están...asi las cosas mi pregunta es la siguiente ¿ es necesario equilibrar tambien las ruedas traseras?....lo pregunto por que en el presupuesto que me han hecho me equilibran las delanteras ( cosa normal y creo que típica, para que el volante a ciertas velocidades no tiemble)..pero también me quieren equilibrar las traseras.....que yo sepa, es la primera vez tras conducir ya 400.000 km totales en mi vida con varios coches, que me quieren hacer esta operación ¿ me quieren sacar 16 euros sin motivo..ó es "normal" que también se haga esta operación? image
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Comentarios

  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    bushido escribió : »
    bueno foreros....voy a cambiar los neumáticos y los de atrás los pasaré adelante y atrás pondré los nuevos neumáticos (unas dunlop sport blueresponse) solo cambio neumáticos las llantas noooooooo!!!! se quedan donde están...asi las cosas mi pregunta es la siguiente ¿ es necesario equilibrar tambien las ruedas traseras?....lo pregunto por que en el presupuesto que me han hecho me equilibran las delanteras ( cosa normal y creo que típica, para que el volante a ciertas velocidades no tiemble)..pero también me quieren equilibrar las traseras.....que yo sepa, es la primera vez tras conducir ya 400.000 km totales en mi vida con varios coches, que me quieren hacer esta operación ¿ me quieren sacar 16 euros sin motivo..ó es "normal" que también se haga esta operación? image

    buenassssss¡¡. Haz lo que quieras, yo me deje taquear las traseras, por no rotarlas, hace poco le puse a mi coche la cream de la cream en su medida las Michelin primacy 3 y pienso rotarlas cada 12 o 15 mil para que no me pase lo mismo, y claro no solo equilibrado de las 4 sino también paralelo , (es fundamental para tener buena pisada) ambas cosas se te pueden ir con bordillos,baches,badenes..... fácilmente. un saludo.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    bushido escribió : »
    bueno foreros....voy a cambiar los neumáticos y los de atrás los pasaré adelante y atrás pondré los nuevos neumáticos (unas dunlop sport blueresponse) solo cambio neumáticos las llantas noooooooo!!!! se quedan donde están...asi las cosas mi pregunta es la siguiente ¿ es necesario equilibrar tambien las ruedas traseras?....lo pregunto por que en el presupuesto que me han hecho me equilibran las delanteras ( cosa normal y creo que típica, para que el volante a ciertas velocidades no tiemble)..pero también me quieren equilibrar las traseras.....que yo sepa, es la primera vez tras conducir ya 400.000 km totales en mi vida con varios coches, que me quieren hacer esta operación ¿ me quieren sacar 16 euros sin motivo..ó es "normal" que también se haga esta operación? image

    El equilibrado no tiene nada que ver con el volante solo con que la rueda vibre y haga temblar el coche y eso sucede en todas las ruedas solo que en la direccion se nota mas que detras pero las ruedas se equilibran las 4.

    Que no te cuenten milongas, y te equlibren las que te ponen, si las detras las pones delante no tienes que hacerle nada(se supone que ya estan equilibradas fijate si llevan plomo, o pegado interiormente o encajado por fuera de la llanta), ellos solo te montaran las nuevas detras equlibradas que es como deben ir.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    mnemonic escribió : »
    buenassssss¡¡. Haz lo que quieras, yo me deje taquear las traseras, por no rotarlas, hace poco le puse a mi coche la cream de la cream en su medida las Michelin primacy 3 y pienso rotarlas cada 12 o 15 mil para que no me pase lo mismo, y claro no solo equilibrado de las 4 sino también paralelo , (es fundamental para tener buena pisada) ambas cosas se te pueden ir con bordillos,baches,badenes..... fácilmente. un saludo.

    El alineado solo se hace cuando gasta mal, se cambia medida de cubierta y/o de llanta, o se quiere mas agarre para lo cual se hace mas divergente la direccion, no lies al chaval, yo en mi vida alinee por cambiar cubiertas, menos aun por cambiarlas de eje.
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  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    osea haber si no me lio y disculpad mi torpeza.......atrás pongo gomas nuevas pero en la misma llanta...entiendo que asi no hace falta equilibrar.......y las llantas de delante reciben las gomas que estaban atrás pero antes del cambiar a 130 mas o menos me temblaba el volante...siendo asi si que tengo que equilibrar las delanteras por ese motivo pero las traseras no....¿estoy en lo cierto?...muchas gracias.saludos.
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    El equilibrado no tiene nada que ver con el volante solo con que la rueda vibre y haga temblar el coche y eso sucede en todas las ruedas solo que en la direccion se nota mas que detras pero las ruedas se equilibran las 4.

    Que no te cuenten milongas, y te equlibren las que te ponen, si las detras las pones delante no tienes que hacerle nada(se supone que ya estan equilibradas fijate si llevan plomo, o pegado interiormente o encajado por fuera de la llanta), ellos solo te montaran las nuevas detras equlibradas que es como deben ir.
    Pero el equilibrado no se te va, con los bache,bordillos, badenes, como dices que se equilibran las cuatro y luego que solo equilibre las que le ponen........ . Cosa curiosa me paso en el equilabrado de las cuatro ruedas que me hicieron al ponerlas nueva, no me lo hicieron perfecto me vibraba ligeramente el volante, a eso de 120 .130. fui fuera de garantía o 2000 km cuando me volvi a acordar y el jefe de taller de donde siempre cambio gomas, se enrollo conmigo y me lo volvió a hacer sin cobrarmelo, y decía que a veces no es perfecto o da algún problemilla por la resina esa que le dan, al montarte la rueda, no se si me explico...... ahora ya va perfecto.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    No, las que te pongan nuevas tienes que equilibrarlas, por que si no tiemblan, las pongas delante o detras. Y las que pasas para delante solo ver si ya estan equlibradas, no hace falta ni meterlas en la maquina, si tiene plomo por el exterior de la llanta o pegado por el interior ya fueron equilibradas cuanto te las pusieron.

    A ver , lo que cambias son, en un par de llantas las gomas, en las delanteras, y las pasas para detras(hay que equilibrar), pero en las ruedas que tienes ahora detras lo unico que haces es ponerlas delante, las ruedas completa ¿pa que vas a desmontar las gomas?, en esas es donde te tienes que fijar si las han equlibrado viendo el plomo, si el plomo esta , pues ya esta.

    Claro, si una vez delante notas temblar la direccion deberas equilibrar, pero normalmente nunca hace falta, yo jamas lo he hecho
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

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  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    mnemonic escribió : »
    Pero el equilibrado no se te va, con los bache,bordillos, badenes, como dices que se equilibran las cuatro y luego que solo equilibre las que le ponen........ . Cosa curiosa me paso en el equilabrado de las cuatro ruedas que me hicieron al ponerlas nueva, no me lo hicieron perfecto me vibraba ligeramente el volante, a eso de 120 .130. fui fuera de garantía o 2000 km cuando me volvi a acordar y el jefe de taller de donde siempre cambio gomas, se enrollo conmigo y me lo volvió a hacer sin cobrarmelo, y decía que a veces no es perfecto o da algún problemilla por la resina esa que le dan, al montarte la rueda, no se si me explico...... ahora ya va perfecto.

    Menudo lio!!!!xdd!!!

    El equilibrado puede irse con una arena **** insertada en la cubierta(hasta que se despegue), no con un bache, el equlibrio de la rueda se consigue con un contrapeso, y mientras ese contrapeso no se vaya, estara equlibrada, que yo sepa no se sueltan con baches y bordillos. Los plomos de equilibrado son de gramos y una diferencia de unos gramos por una simple arena **** puede causar eso(temblor momentaneo), incluso una **** de perro pegada al exterior de la cubierta.

    Lo que puede irse con baches, bordillos y esas cosas es el alineado , no el equlibrado

    Lo que tu cuentras es que te lo hicieron mal, asi de simple, hace años tambien di con un taller que me lo hacian mal, y a la semana iva a otro solo a equilibrar por que me lo hacian mejor, en el taller de neumaticos que llevo yendo unos 10 años(con varios coches), jamas me ha pasado eso que comentas, y aun hace poco puse delante, en un megane, unas traseras casi en el minimo, usadas varios años detras, y ningun problema ni temblor.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
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  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Vamos a ver, las llantas con el neumatico que llevas detrás con el equilibrado que ya lleva, se quitan de detrás y se pasan delante sin desmontar de la llanta. Las nuevas cubiertas van en el eje trasero montadas en las llantas de las dos ruedas que se tiran (esas llantas antes iban delante) y que sí hace falta equilibrarlas.

    Sólo hace falta desmontar/montar dos neumáticos y equilibrar dos ruedas.

    ¿Dónde **** está la duda? (Un paragüas de esos).
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Vamos a ver, las llantas con el neumatico que llevas detrás con el equilibrado que ya lleva, se quitan de detrás y se pasan delante sin desmontar de la llanta. Las nuevas cubiertas van en el eje trasero montadas en las llantas de las dos ruedas que se tiran (esas llantas antes iban delante) y que sí hace falta equilibrarlas.

    Sólo hace falta desmontar/montar dos neumáticos y equilibrar dos ruedas.

    ¿Dónde **** está la duda? (Un paragüas de esos).

    Creo que se ha liado el solo, o lo han liado en el tallerimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
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  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Menudo lio!!!!xdd!!!

    El equilibrado puede irse con una arena **** insertada en la cubierta(hasta que se despegue), no con un bache, el equlibrio de la rueda se consigue con un contrapeso, y mientras ese contrapeso no se vaya, estara equlibrada, que yo sepa no se sueltan con baches y bordillos. Los plomos de equilibrado son de gramos y una diferencia de unos gramos por una simple arena **** puede causar eso(temblor momentaneo), incluso una **** de perro pegada al exterior de la cubierta.

    Lo que puede irse con baches, bordillos y esas cosas es el alineado , no el equlibrado

    Lo que tu cuentras es que te lo hicieron mal, asi de simple, hace años tambien di con un taller que me lo hacian mal, y a la semana iva a otro solo a equilibrar por que me lo hacian mejor, en el taller de neumaticos que llevo yendo unos 10 años(con varios coches), jamas me ha pasado eso que comentas, y aun hace poco puse delante, en un megane, unas traseras casi en el minimo, usadas varios años detras, y ningun problema ni temblor.
    ecotec escribió : »
    Vamos a ver, las llantas con el neumatico que llevas detrás con el equilibrado que ya lleva, se quitan de detrás y se pasan delante sin desmontar de la llanta. Las nuevas cubiertas van en el eje trasero montadas en las llantas de las dos ruedas que se tiran (esas llantas antes iban delante) y que sí hace falta equilibrarlas.

    Sólo hace falta desmontar/montar dos neumáticos y equilibrar dos ruedas.

    ¿Dónde **** está la duda? (Un paragüas de esos).
    ARTURO RS escribió : »
    Creo que se ha liado el solo, o lo han liado en el tallerimage
    ja jajaa¡¡ seguro, me he liado , bueno lo de liarme no en el taller cambio de cuatro gomas equlibrado y alineación eje trasero (paralelo) , y como me vibraban pues lo volvieron a hacer fuera de la garantía habían pasado tres meses y un monton de km, que yo por eso os pregunto coñooooooo, no estoy tan puesto como vosotros, valeeeee ¡¡¡¡¡ ya lo he pillado jajajja.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    mnemonic escribió : »
    ja jajaa¡¡ seguro, me he liado , bueno lo de liarme no en el taller cambio de cuatro gomas equlibrado y alineación eje trasero (paralelo) , y como me vibraban pues lo volvieron a hacer fuera de la garantía habían pasado tres meses y un monton de km, que yo por eso os pregunto coñooooooo, no estoy tan puesto como vosotros, valeeeee ¡¡¡¡¡ ya lo he pillado jajajja.

    Si no iba por tí!!! Si tú cambias los 4 a la vez no hay dudas. Lo decía por bushido, al cambiar 2 y pasar las traseras a medio uso al eje delantero.

    Un saludo bribón!
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Si no iba por tí!!! Si tú cambias los 4 a la vez no hay dudas. Lo decía por bushido, al cambiar 2 y pasar las traseras a medio uso al eje delantero.

    Un saludo bribón!
    vale vale ¡¡ crackkkkkkk¡¡ ja jaja, que el que me he liado he sido yo contigo y con Arturo si ya, las collejas que me lo habrás leído, antes de editar no te las voy a dar no te preocupes ya lo borre jajjaaja¡
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    mnemonic escribió : »
    ja jajaa¡¡ seguro, me he liado , bueno lo de liarme no en el taller cambio de cuatro gomas equlibrado y alineación eje trasero (paralelo) , y como me vibraban pues lo volvieron a hacer fuera de la garantía habían pasado tres meses y un monton de km, que yo por eso os pregunto coñooooooo, no estoy tan puesto como vosotros, valeeeee ¡¡¡¡¡ ya lo he pillado jajajja.

    Alinear el eje trasero???image, pocos coches hay que puedan hacer eso, lo que se alinea es la direccion, pero no cuando se cambian cubiertas, a no ser que gaste mal, se aumente medida o se cambie rueda completa (llanta y neumatico) de otras dimensiones, esto ultimo es lo que he hecho en el golf, y tal como me dijo el forero spiq-e estaba demasiado abierto de delante por el ensanchamiento de vias(rueda completa mas ancha).
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
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  • mnemonicmnemonic Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    Alinear el eje trasero???image, pocos coches hay que puedan hacer eso, lo que se alinea es la direccion, pero no cuando se cambian cubiertas, a no ser que gaste mal, se aumente medida o se cambie rueda completa (llanta y neumatico) de otras dimensiones, esto ultimo es lo que he hecho en el golf, y tal como me dijo el forero spiq-e estaba demasiado abierto de delante por el ensanchamiento de vias(rueda completa mas ancha).
    Arturo machoooooooooo que me sigo liando entonces jaja, vamos me referia al paralelo, trasero , ahí con la llave fija abriendo o cerrando, para que pise bien me explico???
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    ARTURO RS escribió : »
    No, las que te pongan nuevas tienes que equilibrarlas, por que si no tiemblan, las pongas delante o detras. Y las que pasas para delante solo ver si ya estan equlibradas, no hace falta ni meterlas en la maquina, si tiene plomo por el exterior de la llanta o pegado por el interior ya fueron equilibradas cuanto te las pusieron.

    A ver , lo que cambias son, en un par de llantas las gomas, en las delanteras, y las pasas para detras(hay que equilibrar), pero en las ruedas que tienes ahora detras lo unico que haces es ponerlas delante, las ruedas completa ¿pa que vas a desmontar las gomas?, en esas es donde te tienes que fijar si las han equlibrado viendo el plomo, si el plomo esta , pues ya esta.

    Claro, si una vez delante notas temblar la direccion deberas equilibrar, pero normalmente nunca hace falta, yo jamas lo he hecho

    vale entendido....gracias....lo de cambiar las gomas y no las llantas es por que las delanteras las tengo rozadas por bordilllazos ( la parienta y los bordillos no se llevan bien...)si pongo las llantas de atrás ( por eso no quiero) adelante me las va a rozar también y al final tendré "todas las llantas rozadas" era por eso ..... se me había ocurrido lo de solo cambiar las gomas y no las llantas pero a costa de hacer la operación de "cambio de las 4 gomas" ...un saludo y muchísimas gracias.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Equilibrado, las 4 ruedas. Alineado, de vez en cuando en eje delantero todos coches, trasero solo algunos modelos ¿cual tienes?
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    Sr.Lobo escribió : »
    Equilibrado, las 4 ruedas. Alineado, de vez en cuando en eje delantero todos coches, trasero solo algunos modelos ¿cual tienes?

    ok, el alineado ó paralelo de la dirección se suelo hacer cada mas o menos 40.000 a 45.000 km ( es decir,cuando tengo que cambiar las gomas delanteras por su desgaste asi aprovecho la ocasión ,siempre que, no vea yo visualmente algún desgaste "anormal" en el interior ú exterior de la banda de rodadura, que de momento no me lo ha hecho)...mi coche un 308 vti 120 c.v gasolina matriculado en febrero del 2008.saludos.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    bushido escribió : »
    vale entendido....gracias....lo de cambiar las gomas y no las llantas es por que las delanteras las tengo rozadas por bordilllazos ( la parienta y los bordillos no se llevan bien...)si pongo las llantas de atrás ( por eso no quiero) adelante me las va a rozar también y al final tendré "todas las llantas rozadas" era por eso ..... se me había ocurrido lo de solo cambiar las gomas y no las llantas pero a costa de hacer la operación de "cambio de las 4 gomas" ...un saludo y muchísimas gracias.

    Entonces ahi si que tienes que equilibrar las 4, la cubierta una vez desmontada hay que equilibrarla si, o si
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
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    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    mnemonic escribió : »
    Arturo machoooooooooo que me sigo liando entonces jaja, vamos me referia al paralelo, trasero , ahí con la llave fija abriendo o cerrando, para que pise bien me explico???

    Ok, es que eso no lo llevan todos los coches, normalmente ninguno, ni para caidas siquiera
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

    Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    bushido escribió : »
    ok, el alineado ó paralelo de la dirección se suelo hacer cada mas o menos 40.000 a 45.000 km ( es decir,cuando tengo que cambiar las gomas delanteras por su desgaste asi aprovecho la ocasión ,siempre que, no vea yo visualmente algún desgaste "anormal" en el interior ú exterior de la banda de rodadura, que de momento no me lo ha hecho)...mi coche un 308 vti 120 c.v gasolina matriculado en febrero del 2008.saludos.
    El 308 no es uno de el los que se alinea/ajusta atrás, ni mucho menos. Tenemos uno en la familia. Saludos

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