¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Es malo instalar el Control de Velocidad?

Buenos días,

Para no alargarme demasiado...al comprar el coche hace un mes me dijeron que el control todavía no estaba disponible para ponerlo de serie, pero que en unas semanas podía ponerlo sin problemas porque mi Toyota Auris (diesel 90cv)tenía la preinstalación hecha.

Al final me querían mandar a un concesionario NO OFICIAL a que me lo pusieran.

Después de poner el grito en el cielo porque me habían engañado, con el agravante de que circulo por autovía muchos kilómetros a diario...me han ofrecido instalarlo en la Toyota, y me han emtregado un presupuesto. Pero tengo miedo a que lo hagan para quitarse del medio el problema...a costa de que el coche pueda sufrir en temas como la inyección, al no venir preparado para ello de fábrica.

Toyota me escribió esto (no me ayudan en NADA):

Correspondemos a su correo electrónico recibido en nuestro Departamento de Atención al Cliente, en relación con su Toyota Auris

En primer lugar, quisiéramos pedirle disculpas por la demora en nuestra respuesta a la vez que agradecerle sinceramente la confianza que ha depositado en nuestra Marca y su iniciativa al contactar con nosotros, la opinión de nuestros clientes es el instrumento más importante que tenemos para evaluar nuestras actividades y poder con ello mejorar nuestra labor en el futuro.

Con relación a su consulta y tal y como le indicamos el pasado 30 de Septiembre, por razones de seguridad Toyota desaprueba la modificación de cualquier sistema que afecte a la seguridad, y en concreto desaprueba la instalación del control de velocidad en cualquier unidad que no lo traiga instalado de fábrica, ya que se modifica la condición original del vehículo.

Agradecemos sinceramente sus palabras y trasladamos sus comentarios a los departamentos correspondientes para su valoración.

Considere a nuestra Organización a su entera disposición para cualquier otra consulta que en el futuro desee plantearnos.

Comentarios

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Si vamos, te han "mandao a tomal pol culo", pero de manera elegante.

No lo pongas si no quieres problemas con la garantía cuando surga cualquier problema aunque no tenga nada que ver con ello.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    ¿Pero dónde te has comprado el coche? ¿En un concesionario oficial Toyota?

Toyota te contesta a tu pregunta claramente: no lo instales. Ahora bien, en el equipamiento de tu coche cuando lo compraste, en el contrato, ¿está el control de crucero incluído?
  • yo se lo puse en la opel despues de comprarlo por 100 euros, mucho mas barato q ponerlo de extra.......

y es lo q mas me uso, y lo mas util........

lo mejor

yo no creo q compre un coche ya en mi vida sin el...........
  • xavalopxavalop Forero ✭✭
    Uralekt escribió : »
    ¿Pero dónde te has comprado el coche? ¿En un concesionario oficial Toyota?

Toyota te contesta a tu pregunta claramente: no lo instales. Ahora bien, en el equipamiento de tu coche cuando lo compraste, en el contrato, ¿está el control de crucero incluído?

Si si...coche nuevo. Y en el concesionario oficial. Pero no lo pone en el contrato.
    Me aseguró 100% que lo podía poner sin problemas unas semanas más tarde.

Y ahora tengo a Toyota España respondiendo eso...y al del concesionario diciendo que lo ponga que no pasa nada!
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Yo se lo puse al AUDI a posteriori, y me lo puso "un nota", ni taller ni nada, aunque en los concesionarios oficiales VAG es algo que se hace bastante me parece, desconozco que ponerle un control de velocidad al coche vaya a hacerle sufrir de inyectores...
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    ¿Se pone por que el pedal de todo coche moderno hoy en día es electrónico no? Entonces no hay problema. El extra tendrá la garantía del taller Toyota que te lo ha puesto. El control de velocidad no debe ser más que una centralita que manda orden de gas constante sustituyendo las ordenes del pedal cuando está activado.

Además en el departamento de atención al cliente de Toyota la gente que trabaja no tienen NPI de los coches que venden.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
    El problema no es si es factible mecánicamente, ni siquiera si es peligroso o no; el problema es que, esperemos que no pase nunca, pero si el coche tuviera cualquier problema podría perder la garantía Toyota por eso, máxime cuando la marca le ha dicho explícitamente que no lo haga.

Recordemos que la garantía te la da la marca, no el concesionario.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero

Sabias palabras hermano...
    Y4WHMzd.jpg
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Malo no es, pero a mi desde luego ese coche no me lo cuelan....
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    para nada, no es malo.......de hecho conozco a gente que vende controles de crucero y los monta en los ibizas 6L.... y lo han hecho delante mia...
    Sao Paulo escribió : »
    Sabias palabras hermano...

Aprendo de los mejores image
  • asturexasturex MegaForero
    El problema no es si es factible mecánicamente, ni siquiera si es peligroso o no; el problema es que, esperemos que no pase nunca, pero si el coche tuviera cualquier problema podría perder la garantía Toyota por eso, máxime cuando la marca le ha dicho explícitamente que no lo haga.

Okkkkkkkkkkkkkkk
    En efecto, se contraviene una recomendación expresa del fabricante.
    Si tienes problemas en el futuro, con este antecedente tan bien documentado, no sé cómo te iría.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo