¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Seat Ibiza Raider

SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
Seat Ibiza Raider
ibizaraider1.jpg
El Seat Ibiza Coupé diseñado por Francisco Podadera ya es una realidad. El primer prototipo, realizado en Teruel por Carrocerías Barber e Hijos, ya está terminado por completo y, si todo el proceso de industrialización cumple los plazos previstos, el coche se pondrá al mercado a primeros del próximo año.

El precio final del Ibiza Coupé creado por Podadera, rondará el millón cuatrocientas mil pesetas en la versión equipada con el motor más potentes de los Ibiza actuales, el cuatro cilindros de 1,5 litros de cubicaje, que da 85 caballos de potencia.

Para más adelante, está previsto utilizar el motor de inyección electrónica que Seat pone a punto ahora mismo para la versión SXI, un motor que debe rondar los 105 caballos de potencia. Entre los proyectos futuros habrá que contar con un Ibiza Coupé turbo, que podría rondar los 130 caballos de potencia.

El motor sobrealimentado utilizará un turbocompresor de la marca Mitsubishi, y la preparación será obra de un estudio de consultores que querrían ofrecer su trabajo a la propia Seat, para que la marca fuera la encargada del montaje y de la garantía posterior de esta mecánica especial con prestaciones elevadas.

El Ibiza Coupé de Podadera es un coche en la línea de los Fiat X 1.9, de los Pontiac Fiero y de los Toyota MR 2, un modelo que se dirige a los usuarios más caprichosos, a aquellas personas que pueden renunciar a las dos plazas posteriores si quieren, a cambio, un modelo de líneas muy espectaculares y deportivas que llama la atención por donde quiera que pasa.

El trabajo realizado por Podadera y sus colaboradores es de primera calidad; la estética del Ibiza, creado por Giugiaro, ha recibido una corrección impresionante en este Coupé, que no se parece en nada al modelo ya conocido. En el Ibiza Coupé se ha modificado todo el frontal y la parte posterior.ibizaraider2.jpg

Gracias a la extensión en quince centímetros de las aletas delanteras, que en este Coupé son de plástico y sustituyen a las originales de chapa, se ha conseguido un mayor voladizo por delante del eje anterior; ese mayor espacio no solo permite el montaje de un sistema de aire acondicionado específico para este coche, algo imposible hasta ahora en los Ibiza, sino también la mejora de la aireación interior, gracias al refuerzo de las canalizaciones que llevan las corrientes de aire hacia el espacio habitable.

El capó delantero del Seat Ibiza Coupé será nuevo, y los faros irán enmascarados tras una trampilla abatible.

El corte del techo en la parte posterior no ha restado ninguna rigidez al nuevo Ibiza Coupé, obra del mejor diseñador español del momento.

Francisco podadera ha situado una barra antivuelco justo por detrás de las dos plazas delanteras, barra que da robustez a todo el conjunto y aporta, además, un suplemento extra de seguridad.ibizaraider3.jpg

El estilo de la zona posterior mostrado por este prototipo cambiará un poco en la versión definitiva del Ibiza Podadera, el alerón irá situado algo más bajo con respecto al capó y también estará más retrasado, de esta forma se mejorará la aerodinámica del coche, al tiempo que se reforzará la línea en cuña que muestra todo el conjunto en una visión lateral.

El Ibiza Coupé será el primer modelo de una línea de coches para el placer, diseñados en nuestro país, de coches en los que la funcionalidad a ultranza cederá un poco el paso ante la estética y la mejora de todos los detalles que signifiquen utilización relajada y divertida para sus usuarios.

Un aspecto clave en este Ibiza Coupé es el aprovechamiento de piezas con respecto al modelo original; el nuevo coche tendrá más de un 90% de elementos comunes con el Ibiza actual, lo que permitirá conseguir ese precio bastante ajustado, que ya hemos comentado en las líneas anteriores.

Tras el primer Ibiza Coupé, vendrá una versión Cabriolet: el techo será de una sola pieza en material plástico, y al descapotarse podrá entrar directamente en el maletero.
· Texto: Motor 16, nº 143. 19-7-1986. Fotos: Autopista nº 1478. 12-11-87

fuente: http://www.pruebas.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=998

Comentarios

  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    raider.jpg
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    Francisco Podadera tras no recibir el apoyo de Seat, fundo su propia empresa Anibal Paccar Corp. S.A. para comenzar la produccion de su propio vehiculo bautizado Anibal Podadera con el motor del Ibiza System Porsche de 90 cv y direccion de cremallera. La empresa cerro en 1992 fabricandose 83 unidades de las que solo 50 lograron homologacion. El precio rondaba el 1.800.000 pts.

    anibal-podadera-seat-ibiza-raider-06.jpg
  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    anibal-podadera-seat-ibiza-raider-07.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    hace años deambulaba uno de estos por Valéncia en amarillo,llamaba mazo la atención.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Un coche precioso el seat ibiza raider, pena que no tuvieran mucho éxito.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    El mayor interes que tiene es que pasen los años por el y su escasez.
  • gomezfrancogomezfranco Forero Senior ✭✭✭
    hace muchas años vi uno en rojo por la zona de alicante en uno de mis viajes, y creo recordar que en la parte trasera ponia seat anibal

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo