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Volkswagen confirma el desarrollo de un nuevo 1.0 TSI turbo de tres cilindros.-

navionavio MegaForero ✭✭✭
Volkswagen confirma el desarrollo de un nuevo 1.0 TSI turbo de tres cilindros



volkswagen-golf-7-prueba-presentacion-48-dm-700px.jpg


La fiebre Ford EcoBoost ha sido muy fuerte, y reconocida por la industria en la forma de varios premios a Motor Internacional del Año para su versión de 1,0 litros y tres cilindros. Ford ha sido la primera marca en vender de forma masiva un motor con un downsizing radical, prestaciones más que correctas y unos consumos homologados ridículos. Hemos podido probar este motor en diversos vehículos de la marca del óvalo, y no tenemos quejas al respecto. Esta tendencia al downsizing también se ve ejemplificada en revolucionario BMW i8.
BMW montará motores de tres cilindros en la Serie 1, y muchos otros fabricantes se encuentran considerando opciones similares. Por el momento, Volkswagen tiene varios tricilíndricos de un litro presentes en máquinas como el up! o el Seat Mii, pero ninguno de ellos tiene prestaciones suficientes para un vehículo compacto. Eso va a terminar. En el Salón de Frankfurt, el jefe de investigación y desarrollo de Volkswagen comunicaba a Car&Driver que un motor 1.0 TSI turboalimentado está en camino, y que lo veremos montado en el Golf sin duda alguna.
Sus claves: sencillez, bajo coste, unos 110 CV y muy poco consumo

Hasta ahora, lo más pequeño que Volkswagen monta en el Golf es el equilibrado 1.2 TSI de cuatro cilindros, turbo y 105 CV de potencia. Es un motor muy agradable, y con un downsizing considerable. El nuevo motor de tres cilindros contaría con inyección directa, turboalimentación y una serie de tecnologías enfocadas a reducir el consumo. Al tener menos partes móviles que el cuatro cilindros será más sencillo y barato de producir, además de ofrecer unos consumos inéditos para propulsores de gasolina en el Grupo Volkswagen.


volkswagen-up-prueba-17-dm-700px.jpg


Según se dice en los mentideros de la villa, este 1.0 TSI se montará inicialmente en el Volkswagen Polo – cuyo lavado de cara es inminente – y desarrollará una potencia de unos 110 CV. Su base podría ser el 1.0 MPI de la familia de urbanos, aunque podría tratarse de un desarrollo completamente nuevo. En base a su potencia y posicionamiento, se perfila como un reemplazo directo del 1.2 TSI, presente en prácticamente toda la gama Volkswagen. De así ser, estaríamos ante un muy serio competidor del 1.0 EcoBoost de Ford.
Otro fabricante presente en esta banda de potencia es Renault, con su 0.9 tCe de tres cilindros, y unos 90 CV de potencia. Opel también ha lanzado un nuevo 1.0 SIDI turbo para el Adam, que podría extenderse al resto de la gama muy pronto. En cualquier caso, se trata de un avance interesante que con toda seguridad repercutirá en muchos modelos del Grupo Volkswagen en años venideros. Estaremos atentos a este desarrollo, y os lo iremos contando puntualmente en Diariomotor, junto al resto de actualidad automovilística.

http://www.diariomotor.com/2013/09/15/volkswagen-confirma-el-desarrollo-de-un-nuevo-1-0-tsi-turbo-de-tres-cilindros/

Comentarios

  • RentacarRentacar Forero Senior ✭✭✭
    Curioso, más potente que el 1.2 TSI, que por cierto tiene una versión de 86cv que no menciona el reportaje anterior y que a mí me gusta, por lo menos en el Ibiza que es donde lo he probado.

    Ahora, menos que estos 86 cv no lo veo muy interesante. Y desarrollar un tres cilindros más potente...
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    navio escribió : »
    Según se dice en los mentideros de la villa, este 1.0 TSI se montará inicialmente en el Volkswagen Polo – cuyo lavado de cara es inminente

    patinete-a-gasolina-49cc-3739289z0.jpg
  • asturexasturex MegaForero
    Uralekt escribió : »
    patinete-a-gasolina-49cc-3739289z0.jpg


    Parece que trae llantas...image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • bracobraco Forero Master ✭✭
    No digo que no acabe tragando pero a mi los tricilindricos no me molan nada...
    El único en el que he subido es gasolina y más cafetera que mi 1.4 tdci
  • Luis4Luis4 Forero Master
    A este paso harán bicis motorizadas o patinetes...
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    "Fiebre Ford Ecobost" ... ¿el TwinAir de Fiat llego antes no? En fin...
    Además de que el doswsizing (o como se escriba) no es nada nueva en la industria del motor, está claro que la tendencia en todos los fabricantes es esta.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿También tendrá desconexión selectiva de cilindros?.
  • luisraluisra Forero Master ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿También tendrá desconexión selectiva de cilindros?.

    imageimageimage
  • josegb1955josegb1955 Forero Senior ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿También tendrá desconexión selectiva de cilindros?.
    Creo que en las bajadas se desconectan todos
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    ¿También tendrá desconexión selectiva de cilindros?.

    Como sabes dar "en el puntito". Me he "descojonao" al leer tu respuesta, jeje.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • printableprintable Forero Senior ✭✭✭
    Y se sabe cómo va a sonar eso??
    Un tres cilindros va a sonar a Fiat 500, es decir, a motocarro.
    NO lo veo para un coche como un Golf, por ejemplo, para el "exitoso" Up! si, y para el Polo.... Bueno, pero estos de Vw son capaces de ponerlo hasta en el Passat.
    Espero que sepan hacerlo y le den un sonido decente.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Amigos, existen ya muchos trí con potencias parecidas...no echaros las manos a la cabeza...que uno de ellos ha sido motor del año y se come en todo a los 4L similares.
  • Atila881Atila881 Forero Senior ✭✭✭
    Aunque estarán más que probados antes de su lanzamiento, no creo que estos motores den el 100% a partir de los 120.000 km. Imagino que su vida útil será corta. Igual me equivoco, pero es la impresión que me da...
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Atila881 escribió : »
    Aunque estarán más que probados antes de su lanzamiento, no creo que estos motores den el 100% a partir de los 120.000 km. Imagino que su vida útil será corta. Igual me equivoco, pero es la impresión que me da...

    Eso mismo decíamos hace muchos años del TDI 150.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Eso mismo decíamos hace muchos años del TDI 150.

    Justo. Y del 1.8T de 210cv del S3
    fkbrz6.jpg
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Eso mismo decíamos hace muchos años del TDI 150.

    Uy del 150... y del 110 se decía.
  • Atila881Atila881 Forero Senior ✭✭✭
    Si, pero son cilindradas mayores. Ya os digo que seguramente me equivoque y estos motores sean fiables a largo plazo, pero ahora mismo me dices 0.9tce, 0.9 twinair, 1.0 ecoboost y cosas así, y lo primero que se me viene a la mente es que el downsizing se está exagerando. Parecen motores de moto. Llevarán miles de kilómetros en sus unidades de prueba, y sé que el tiempo me callará la boca, pero es la impresión que me da.
  • Atila881Atila881 Forero Senior ✭✭✭
    Eso si, si viviera a 5 km del trabajo, y usara ese coche sólo para eso, serían mi elección.

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