¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Los SEAT León Ecomotive y ST 4x4, ya a la venta

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Enrique García de 28 de Oct del 2013
0eat-leon-st-ecomotive.jpg
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

Durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt, SEAT presentó las versiones más frugales y eficientes del León. Utilizan la etiqueta ecológica Ecomotive y comparten órganos mecánicos con los Audi A3 Ultra, Skoda Octavia GreenLine y Volkswagen Golf BlueMotion.

El motor elegido para estas versiones es el 1.6 TDI CR pero desarrolla 110 CV en lugar de los 105 CV de los convencionales. Desarrolla un par máximo de 250 Nm y se asocia a una transmisión manual de seis veloicidades. De serie incluyen sistema de parada y arranque del motor Stop&Start, de regeneración de energía y mejoras aerodinámicas. El consumo medio homologado es de 3,3 L/100, con unas emisiones de 87 g/km de CO2.

[h=3]Gallery:SEAT León 1.4 TGI y 1.6 TDI Ecomotive[/h]
  • seatleonecomotiveseat46589_thumbnail.jpg
  • seatleonstandecomotiveseat46590_thumbnail.jpg
  • leontgiaiti1_thumbnail.jpg
  • leontgiaiti2_thumbnail.jpg
  • leontgiaiti3_thumbnail.jpg
  • leontgiaiti4_thumbnail.jpg
Al contrario de lo que sucedía en la anterior generación, ahora se pueden solicitar con varios niveles de acabado, ofreciendo una gama más atractiva. Los precios recomendados sin descuentos ni promociones son los siguientes:
  • León 1.6 TDI CR 110 CV Reference Ecomotive 5p 21.620 €
  • León 1.6 TDI CR 110 CV Reference Plus Ecomotive 5p 22.648 €
  • León 1.6 TDI CR 110 CV Style Ecomotive 5p 23.090 €
  • León 1.6 TDI CR 110 CV i-Tech Ecomotive 5p 23.702 €
  • Carrocería SC, 500 € menos
  • León ST 1.6 TDI CR 110 CV Reference Ecomotive 22.370 €
  • León ST 1.6 TDI CR 110 CV Style Ecomotive 23.840 €
En cuanto al León con tracción total, se comercializa con la carrocería ST y el motor 1.6 TDI CR de 105 CV. Al menos por ahora, sólo se puede solicitar con el acabado Style que ya cuenta con una interesante dotación estándar. Se asocia a una caja manual de cinco velocidades y homologa 102 g/km de CO2. El coste adicional respecto a los tracción delantera es de 2.000 €.
  • León ST 1.6 TDI CR 105 CV S&S Style 4Drive 24.920 €
002-seat-leon-st-fr.jpg
[h=3]Gallery:SEAT León ST[/h]
«1

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    el 4x4 con el 1.6 tdi.....mejor hubiera sido con el tdi de 150 cv,no?
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • amnamn Forero Master ✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    el 4x4 con el 1.6 tdi.....mejor hubiera sido con el tdi de 150 cv,no?

Hombre, alguna versión pondran más potente...espero...
    La mentira más común es aquella con la que el hombre se engaña a sí mismo
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    kamal escribió : »
    Bieeeeeeen.

Ya tengo 3 candidatos.

Hace un año no habia ninguno y ahora tengo 3.

yo ya te habia avisado... ;)
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

5 velocidades???
    Descartado.

de donde has sacado eso de 5 velocidades ?

ramasaca escribió : »
    de donde has sacado eso de 5 velocidades ?
    del texto.....
    del texto.....

cierto... no estoy seguro si es un error...

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    ramasaca escribió : »
    cierto... no estoy seguro si es un error...

Los 1.6 TDI 105cv en el Leon son de 5 velocidades, no sé si en el 4x4 también lo será, aunque me imagino que síimage. Lo curioso es que el Leon 1.2 TSi 105cv si lleva caja de 6 velocidadesimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    Ramasaca, me has mirado si es una errata lo de 5 velocidades???

no... te lo miro ?

No hay prisa, hasta dentro de un año no toca el cambio.

entonces tranquilo... ademas esta version que estan anunciando no es la "Freetrack"... es la 4Drive... no se si me explico...

igualmente he pedido la info... te cuen...

• el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    ¿Llegará el sistema ACT a la gama León? Visto que el Ibiza ya lo monta en el 1.4 TSI y el 1.8 TFSI en el A3 también no debería ser mucho problema, ¿no? He leído en Seat Fans Club que el motor es el mismo y "sólo" supone una reprogramación de la centralita.

Y aprovechando la rueda de preguntas, ¿cuándo presentan el Cupra? Su fecha de fabricación está próxima, así que mucho no debe faltar para ver el definitivo.

Gracias de antemano.

;-)
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    el afilador escribió : »
    ¿Llegará el sistema ACT a la gama León? Visto que el Ibiza ya lo monta en el 1.4 TSI y el 1.8 TFSI en el A3 también no debería ser mucho problema, ¿no? He leído en Seat Fans Club que el motor es el mismo y "sólo" supone una reprogramación de la centralita.

Y aprovechando la rueda de preguntas, ¿cuándo presentan el Cupra? Su fecha de fabricación está próxima, así que mucho no debe faltar para ver el definitivo.

Gracias de antemano.

;-)

es una pregunta "al aire" o a alguien en concreto ?

A quien lo sepa o pueda saberlo, por ejemplo a tí. ¿Sabes algo al respecto?

Gracias de antemano.

:-)
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
    A quien lo sepa o pueda saberlo, por ejemplo a tí. ¿Sabes algo al respecto?

Gracias de antemano.

:-)

algo sé...

p.d. estas en el foro "gallego" ? ;)

He pasado por ahí pero no me ha dado tiempo a registrarme. A ver si esta noche saco un rato.

;-)
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    En España no creo que se venda ni un solo 4x4, por que el cliente tipo es alguien que sólo hará carretera y autopista, no subir a esquiar por carreteras heladas en invierno.

En cambio en europa central y del norte seguro que se vende bastante bien y por eso lo han sacado a la venta.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
    Keynes_24 escribió : »
    En España no creo que se venda ni un solo 4x4, por que el cliente tipo es alguien que sólo hará carretera y autopista, no subir a esquiar por carreteras heladas en invierno.

En cambio en europa central y del norte seguro que se vende bastante bien y por eso lo han sacado a la venta.

en el Altea XL ya existia esa version 4x4 (no hablo del Freetrack)... y en España desconozco el por que, ni siquiera se ofrecia...

Yo veo logico que se ofrezca... siempre puede haber gente del Norte de España que lo prefiera...

No sabía yo lo del Altea XL 4x4. Curioso.
    No sabía yo lo del Altea XL 4x4. Curioso.

yo estuve a punto de comprar una unidad de gerencia... pero los 50.000 kms que tenia me echaron para atras...

Keynes_24 escribió : »

eso decían del leon I 4, y si que se vendieron.

aún asi los propios comerciales lo desconocían cuando lo compré yo... me dijeron que "eso" no existía
    eso decían del leon I 4, y si que se vendieron.

aún asi los propios comerciales lo desconocían cuando lo compré yo... me dijeron que "eso" no existía

la profesionalidad de algunos comerciales...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo