¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tesla quiere vender 10.000 Model S en Alemania en 2015

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Guillermo Alfonsin de 28 de Oct del 2013tesla-motors-shop-680x454-1.jpg

Los alemanes "son muy suyos". Tienen sus autopistas sin límite de velocidad conocido, tienen sus propias marcas de coches, y todo lo que venga de fuera lo tiene muy complicado para tener éxito comercial allí.

Por eso Tesla, a través de la voz de su CEO, Elon Musk, se ha marcado un discreto objetivo para el mercado alemán. Este computa nada menos que tres millones de coches al año en ventas, pero el señor Musk espera alcanzar ventas anuales allí de 10.000 unidades con el Model S. Comparativamente hablando, te diremos que coches de tamaño y precio similares (Clase E, Serie 5 y A6) computan un total de más de 100.000 ventas al año en el mercado germano, por lo que lo que quiere Musk es quedarse con cerca de un 10% de esa parcela de mercado, lo que no está nada mal.

Para reforzar las ventas en Alemania, Musk ha prometido un pack especial "Autobahn", pensado en las especialísimas condiciones de conducción a máxima velocidad en autopistas alemanas. Y es que, como ya sabes bien, los eléctricos sufren especialmente cuando hay que conducir a velocidades altas sostenidas. El pack incluirá nuevos reglajes de suspensión y retoques en la gestión del motor.

Por otro lado, Musk quiere crear una red de cargadores rápidos y puntos de venta que cubran a más del 90% de los alemanes, lo que habla de una apuesta seria para tratar de convencer a los germanos de los beneficios de este sedán eléctrico que arranca poco más allá de los 70.000€. Y a nosotros nos da en la nariz que su objetivo de quedarse con un 10% de ventas de su segmento es una posibilidad más que realista. http://es.autoblog.com/2013/10/28/tesla-quiere-vender-10-000-model-s-en-alemania-en-2015/

Comentarios

• jamojijamoji Forero Master
    Pues que tenga suerte el señor Musk, porque le va a resultar casi imposible conseguir una cuota de mercado de nada menos que el 10% en el segmento E que está absolutamente dominado por las tres marcas alemanas Mercedes, BMW y Audi. Y las sobras se las reparten entre Jaguar, Volvo etc, que tampoco son competidores menores para Tesla. Y si a esto añadimos que en todo 2012 no se llegó a los 2.500 eléctricos vendidos en su conjunto, pues 10.000 sólo Tesla suena bastante a chiste xD.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Despues de lo que pretende el Elon este con el lotus de bond que se ha comprado, me espero cualquier cosa.
  • MacolandMacoland Forero Senior ✭✭✭
    EL coche que cuyo interior me ha sorprendido más gratamente en mucho tiempo...
  • asturexasturex MegaForero
    Creo que esas expectativas de ventas son demasiado optimistas, sin olvidar el factor de infraestructuras para recargas y similares.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    asturex escribió : »
    Creo que esas expectativas de ventas son demasiado optimistas, sin olvidar el factor de infraestructuras para recargas y similares.
    Llevan dando proyecciones de ventas absurdas durante mucho tiempo, pero claro hay que seguir alimentando la burbuja en bolsa.. Cuando los grandes grupos entren a saco en el mercado de coches eléctricos (y lo pueden hacer cuando les de la gana), veremos cuanto vende Tesla.
    asturex escribió : »

Yo no creo que sean optimistas, creo que son surrealistas directamente image

El mercado alemán del coche eléctrico es cómo unas 4 veces más pequeño en su conjunto, que las proyecciones de Tesla para ese país y su único modelo.
    Con la desventaja añadida de que el segmento al que se dirige el Model S, es un segmento donde prácticamente solo se venden Mercedes, BMW y Audis. Y el resto Jaguars, Volvos y poco más.

Para mí es una cifra absolutamente desproporcionada, nada ajustada a la realidad de un mercado muy marginal a día de hoy.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    esperemos que les vaya bien, aunque lo tienen complicado la verdad.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Ojala le vaya bien a Tesla en Alemania, la verdad es que puede pasar cualquier cosa.
  • breogantbreogant Forero Senior ✭✭
    bertoo escribió : »
    Ojala le vaya bien a Tesla en Alemania, la verdad es que puede pasar cualquier cosa.
    yo apuesto a que si, aun lei hoy un articulo sobre el coche de tesla en cuestion que empieza a ahora a vender en europa, y sobre todo en gente un poco abierta de mente lo tienen bastante bien, de autonomia creo que es suficiente la que ofrece,y al 80 % de usuarios en europa le podria valer como coche principal, ademas tiene 416 cv y una autonomia superior a cualquier otro electrico, entre 400 y 500 km dependiendo del uso, lo puedes recargar en media hora, y un maletero de casi mil litros sin abatir los asientos, el problema vale mas de 70000€ tiene 5 m y es quiza demasiado futurista para la edad media de la gente que se gasta 70000,90000 € en una berlina, ademas de no tener todavia puntos de recarga rapida por todo el pais, pero si hacen un coche de 30000 € yo creo que se van a hartar a vender, y al paso que se avanza en el tema de baterias el futuro esta a la vuelta de la esquina.
    breogant escribió : »
    yo apuesto a que si, aun lei hoy un articulo sobre el coche de tesla en cuestion que empieza a ahora a vender en europa, y sobre todo en gente un poco abierta de mente lo tienen bastante bien, de autonomia creo que es suficiente la que ofrece,y al 80 % de usuarios en europa le podria valer como coche principal, ademas tiene 416 cv y una autonomia superior a cualquier otro electrico, entre 400 y 500 km dependiendo del uso, lo puedes recargar en media hora, y un maletero de casi mil litros sin abatir los asientos, el problema vale mas de 70000€ tiene 5 m y es quiza demasiado futurista para la edad media de la gente que se gasta 70000,90000 € en una berlina, ademas de no tener todavia puntos de recarga rapida por todo el pais, pero si hacen un coche de 30000 € yo creo que se van a hartar a vender, y al paso que se avanza en el tema de baterias el futuro esta a la vuelta de la esquina.

¿Que al 80% de los conductores europeos les podría valer como coche principal?. Yo creo que... ni de coña. Y no porque sea realmente caro(que dado el tipo de coche que es y sus calidades no es que se pueda considerar caro), sino porque a pesar de ser un coche grande por fuera, por dentro es más bien pequeñín. Hablamos de un coche en el que prácticamente solo pueden viajar 4 personas debido a la escasa anchura interior de las plazas traseras. Y que los pasajeros de atrás no superen los 1,75m porque más allá ya rozan con la cabeza en el techo(y curiosamente, o al menos es el primer coche que conozco al que le pasa, sin techo panorámico es aún peor xD). Y todo ello a pesar de que la banqueta trasera va muy cerca del suelo obligando a los pasajeros a flexionar mucho las rodillas, sí o sí.
    En lo único que sobresale el Tesla es en el maletero, y de qué manera: 745L es muuucho maletero para éste tipo de coche y para la mayoría, aunque es en plan cubo de basura. Es decir, es casi literalmente un agujero en el coche, con lo que coger algo que se haya quedado en el fondo y el maletero esté lleno tiene que ser lo peor.

No parece pues, en conjunto, un coche que le pueda servir al 80% de la gente. Más bien diría que como coche capricho de ricos está muy bien, pero nada más.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Los objetivos no son más que eso...

Pero si vende 3000, será un éxito increible igualmente.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo