¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda please!!! venta de casa.

tenieotenieo Forero Senior ✭✭
Muy buenas peña,
a ver os cuento un poco por encima a ver si me podeis asesorar que en esto ando un poco pez.

he puesto a la venta mi casa para comprar otra en otro pueblo, decir que es mi vivienda habitual, como casi todo cristo sigo teniendo hipoteca en la casa.
tengo a una persona que está interesada en la vivienda, que en breve me hará una oferta por la vivienda, en el caso que me interese que trámites y pagos tengo que realizar, y por otro lado cuanto puede salir la anulación de la hipoteca con el banco?.

gracias
MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!

Comentarios

• BOMARZOBOMARZO Banned ✭✭✭✭
    que suerte yo puse una casa a la venta hace casi un año y nada de nada, un par de curiosos......saludos
  • pgkpgk MegaForero ✭✭✭
    tenieo escribió : »
    Muy buenas peña,
    a ver os cuento un poco por encima a ver si me podeis asesorar que en esto ando un poco pez.

he puesto a la venta mi casa para comprar otra en otro pueblo, decir que es mi vivienda habitual, como casi todo cristo sigo teniendo hipoteca en la casa.
    tengo a una persona que está interesada en la vivienda, que en breve me hará una oferta por la vivienda, en el caso que me interese que trámites y pagos tengo que realizar, y por otro lado cuanto puede salir la anulación de la hipoteca con el banco?.

gracias

Yo no sé mucho, más bienpor experiencia pasada pero no sé si las cosas han cambiado.

Si no sacas pasta de ganancia teniendo en cuenta lo que te costó y hace cuanto, hacienda no te va a pedir nada porque reinviertes (por lo menos antes era así) otra cosa es que hayas comprado por 10, vendas por 15 y lanueva te cueste 11, entonces tendrás que rendir cuentas, lo que no sé son los costes.

Liquidar la hipoteca depedne lo que hayas firmado. Hay cláusulas de cierre que van desde el 0% a lo que les dé la gana, lo normal es un 1% aprox por liquidación total.

Entiendo que en el mismo acto de la firma tu banco actual está presente para pillar el cheque de la liquidación, así fue cuando yo lo hice. El comprador hizo dos pagos, uno a mi hipoteca y el resto a mi.
    Miembro Nº3 de La Secta de Coches.net

images?q=tbn:ANd9GcQFHTOSiL3BdhZRSNiwLMCz1bSzJZCMVMN3XK7MDMrgBLYza1RC
    "Nadie elige donde nace pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafaél Salgado"
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    Igual si hablas con tu banco y el comprador subroga la hipoteca te ahorras ese gasto
    Pero no le des muchas explicaciones al banco, que ahora ellos tambien venden casas.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • tenieotenieo Forero Senior ✭✭
    BOMARZO escribió : »
    que suerte yo puse una casa a la venta hace casi un año y nada de nada, un par de curiosos......saludos

Pués si hemos tenido suerte de momento, yo la puse en agosto de este año y la verdad que estamos teniendo bastante visitas, ahora una cosa es que tenga un interesado y otra que nos haga una contraoferta que nos interese, eso ya es otra historia.
    un saludo y suerte
    MIENTRAS HAYA 1 SOLA PERSONA EN ESTE PAÍS PASANDO HAMBRE, LOS POLITICO JAMAS TENDRÁN MI RESPETO!!!!
    znk escribió : »
    Igual si hablas con tu banco y el comprador subroga la hipoteca te ahorras ese gasto
    Pero no le des muchas explicaciones al banco, que ahora ellos tambien venden casas.

no creo que se lo concedieran, ya que son un poco mayores, hablo de unos 50 y tantos largos, vamos no es que sean viejos a ver si me explico antes de que se me eche alguien del foro encima, pero para los bancos si para dar hipotecas.
    la casa la compre hace 10 años por 180000 y mi intencion es veder por 185000, asique ganacia no hay mucha.
    gracias
    Pués si hemos tenido suerte de momento, yo la puse en agosto de este año y la verdad que estamos teniendo bastante visitas, ahora una cosa es que tenga un interesado y otra que nos haga una contraoferta que nos interese, eso ya es otra historia.
    un saludo y suerte
    Inmobiliaria ? web o ambas? saludos
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Un gasto que tienes asegurado es la plusvalia municipal.
    Esa se paga una vez que vendas la casa, con la escritura de venta, vas al ayuntamiento y te dicen cuanto.

¿La tienes hace menos de tres años? ...

En un principio pagas por el beneficio, pero si es tu vivienda habitual y reinviertes, no pagas nada siempre y cuando no salgas ganando.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

BOMARZO escribió : »
    Inmobiliaria ? web o ambas? saludos

Está puesta en ambas, cierto es que el 99% de las visitas a sido atraves de las inmobiliarias, la casa la he puesto en tantas inmobiliarias como he podido por cercania.

suerte compañero.
    AlexDC escribió : »
    Un gasto que tienes asegurado es la plusvalia municipal.
    Esa se paga una vez que vendas la casa, con la escritura de venta, vas al ayuntamiento y te dicen cuanto.

¿La tienes hace menos de tres años? ...

En un principio pagas por el beneficio, pero si es tu vivienda habitual y reinviertes, no pagas nada siempre y cuando no salgas ganando.

La casa la tengo desde hace casi 10 años, lo que saque será para liquidar hipoteca pendiente y comprar algo más barato teniendo que volver a hipotecar, vamos que calculo que depués de vender y pagar hipoteca mas gastos burocraticos calculo o mi intencion es sacar unos 30000 euros para la entrada de la nueva vivienda.

un saludo
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    ¿Y ya tienes concedida la hipoteca sobre la nueva vivienda? Porque comprar una casa con 30.000 euros en efectivo es cosa de antes de la crisis...

Edito: siempre que la casa no valga 60.000, entonces a lo mejor.
    Uralekt escribió : »
    ¿Y ya tienes concedida la hipoteca sobre la nueva vivienda? Porque comprar una casa con 30.000 euros en efectivo es cosa de antes de la crisis...

Edito: siempre que la casa no valga 60.000, entonces a lo mejor.

Efectivamente, es mas o menos por lo que nos sale la nueva vivienda.

un saludo
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Efectivamente, es mas o menos por lo que nos sale la nueva vivienda.

un saludo

De todas maneras supongo que lo tendrás apalabrado con tu banco; si no, te recomiendo que lo hagas no vaya a ser que después te veas con problemas para conseguir una hipoteca.

Supongo también que si la casa nueva "es del banco" entonces con la hipoteca no habrá problema ninguno image
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Yo tengo ésta en venta, casi año y medio y tres visitas......ainssss. http://www.milanuncios.com/venta-de-pisos-en-guadalajara-guadalajara/ferial-94065594.htm
    tritone escribió : »
    Yo tengo ésta en venta, casi año y medio y tres visitas......ainssss. http://www.milanuncios.com/venta-de-pisos-en-guadalajara-guadalajara/ferial-94065594.htm

la casa está genial, lo único que como en la mia para vender he tenido que bajar mucho el precio, la mia tiene 158 metros, 6 habitaciones, 2 cuartos de baño y garaje incluido 185000 euros, y esta en la sierra de madrid.
    hace 10 años se vendia por 300000 mil euros, pero ahora mismo si quieres vender y la deuda te lo permite es mejor bajar precio, esta claro que hoy en día lo de vender para comprar otra por poco mas, eso ya se acabo.
    pero bueno yo no me quejo, la compré por 180000 euros a mi suegra y por eso hemos decidido ponerla por ese precio.

Y varemos esta tarde la contraoferta que hace, dependiendo de eso, la vendo o me harto y la alquilo a a tomar por culo, por que en la zona mia pisos de 105 metros con tres habitaciones ya estan en 175000 euros.

un saludo y suerte con la venta.
    suerte en la venta , la mia es de 135m2 y pido 150000 euros , calle céntrica en un pueblo a cinco kilómetros de Valencia. saludos
    Bueno pués ya no han dicho la oferta, nos dan 165000 euros por la casa, la verdad es que es muy por debajo de lo que esperaba, pero ahora mismo como esta el tema no esta mal, le hemos dicho que 170000 euros, ya que una rebaja de 15000 euros del precio puesto por la vivienda considero ue está bien, teniendo en cuenta que está un 20% por debajo del valor de la zona.
    El tio vienen con la pasta en la mano, no tiene que pedir nada al banco.
    Bueno, me acaban de llamar, tiene pinta de que esta la casa vendida, al final 170000 euros, algo menos por lo que pedia pero en fin, ahora esta el tema como esta.
    una duda, esta gente tendrá que dejar una fianza de reserva, dicha fianza quien se queda con ella, la inmobiliaria o me la tendrian que dar a mi como propietario?

gracias
  • jony77jony77 Forero ✭✭
    preparate a q te den una oferta de risa la gente se piensa q esta todo de saldo
  • dav222dav222 Forero Senior ✭✭✭
    pgk escribió : »
    Yo no sé mucho, más bienpor experiencia pasada pero no sé si las cosas han cambiado.

Si no sacas pasta de ganancia teniendo en cuenta lo que te costó y hace cuanto, hacienda no te va a pedir nada porque reinviertes (por lo menos antes era así) otra cosa es que hayas comprado por 10, vendas por 15 y lanueva te cueste 11, entonces tendrás que rendir cuentas, lo que no sé son los costes.

Liquidar la hipoteca depedne lo que hayas firmado. Hay cláusulas de cierre que van desde el 0% a lo que les dé la gana, lo normal es un 1% aprox por liquidación total.

Entiendo que en el mismo acto de la firma tu banco actual está presente para pillar el cheque de la liquidación, así fue cuando yo lo hice. El comprador hizo dos pagos, uno a mi hipoteca y el resto a mi.

asi era y sigue siendo
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo