¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tarde, mal y a rastras, pero al fin BMW me ha cambiado la distribución del 320d

Hace más de año y medio, pocos meses después de comprar el coche detecté un ruido extraño procedente del motor y lo comenté en el foro

http://debates.coches.net/showthread.php?217012-quot-Ruidito-no-identificado-quot-en-el-motor-del-320d

Después de ver el coche en un conce y reconocer los mecánicos que había un problema en la distribución, en BMW Ibérica se desentendieron del problema, reclamaciones varias de por medio la última de las cuales ni se dignaron a contestar

http://debates.coches.net/showthread.php?221062-Mi-problema-con-el-320d-As%ED-responde-la-quot-garant%EDa-quot-de-BMW-en-Espa%F1a

Hace unos meses un compañero del foro me informó de que habían cambiado el "protocolo" en relación al tema, así que poco antes de acabar la garantía me fui al conce más cercano, lo dejé y al día siguiente me llamaron que había que cambiar la distribución. ¡No me digas!image He tenido que esperar 3 semanas (al parecer no tenían piezas en stock), pero al fin tengo cadena nueva y de momento silenciosa.

Desde luego que esto no convierte en aceptable la atención al cliente de BMW en garantía, ni de lejos. Primero se niegan a admitir que había un problema sabiendo que estaba ahí, y cuando pasado mucho tiempo hacen algo al respecto no tienen la decencia de avisar a los clientes que habían reclamado para repararlo. Unos impresentables.

En fin, espero no seguir informando sobre este asuntoimage
C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Bueno, al menos al final han actuado y no has tenido ningún problema.

Me alegro.

Por cierto, tú y yo tenemos un café pendiente.
    fkbrz6.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Pues genial "que te hayas salido con la tuya" y tengas el 320d perfecto ya, aunque la actuación de BMW no haya sido del todo limpia.

Por cierto, un placer volver a leerte.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • dani_chopedani_chope MegaForero ✭✭✭
    Me alegro.

Esta mañana al pasar por un paso de peatones, el vehículo que me ha cedido el paso era un serie 1 de autoescuela, matricula gnm, sera del 2009 supongo mas o menos, lo que me ha llamado la atención era el ruido del motor, un seseo muy rsro en el motor, un ruido como a polea o algo raro.... no es el primer diesel de bmw que oigo a ralenti con ese ruido, ya que ando mucho a pie por ciudad y soy muy observador.

Este en concreto era un 118d
  • cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cuatrero escribió : »
    Desde luego que esto no convierte en aceptable la atención al cliente de BMW en garantía, ni de lejos. Primero se niegan a admitir que había un problema sabiendo que estaba ahí, y cuando pasado mucho tiempo hacen algo al respecto no tienen la decencia de avisar a los clientes que habían reclamado para repararlo. Unos impresentables.

En fin, espero no seguir informando sobre este asuntoimage

¿Que esperabas?

Si querías atención premium ...

... haberte comprao un GOLF imageimageimageimage

Ya te lo decía Belmar image

Me alegro que se haya solucionado image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    cmr1650 escribió : »
    ¿Que esperabas?

Ya te lo decía Belmar image

Me alegro que se haya solucionado image
    No será porque no fuí yo con él al conce VW a pedir presupuesto en su día del Golf GTI VI DSG 5p Rojo Tornado con 18", cuero y navegador. Estuvo a puntito de firmar dando el visto bueno del pedido image
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • PAPINPAPIN MegaForero ✭✭✭
    Enhoabuena Cuatrero, ya era hora de que esos impresentables se hicieran cargo. Ahora a seguir disfrutándolo. image

ecotec escribió : »
    No será porque no fuí yo con él al conce VW a pedir presupuesto en su día del Golf GTI VI DSG 5p Rojo Tornado con 18", cuero y navegador. Estuvo a puntito de firmar dando el visto bueno del pedido image

Mucho más acorde a su edad que una berlina petrolera, pero los hay puretas. imageimage
    ¿Buscas un Nissan?
    Disponemos de más de 100 vehículos en stock.
    esuzeataoal2.jpg
  • CuatreroCuatrero MegaForero ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    cmr1650 escribió :

PAPIN escribió :
    Mucho más acorde a su edad que una berlina petrolera, pero los hay puretas. imageimage

Estoooo... ¿sabéis a dónde podéis iros todos?

A comprar un Golf ya que tantas ganas tenéis image. He oído que hay una oferta limitada del GTI a tope de equipamiento por 39990 euros y están volando, pero si vais mañana a primera hora igual tenéis suerte y queda alguno.
    C4ZLvqd9.jpgwPQF6aeCeWQpMtm_bqoI38oiVW-BQsqqNbJr8BBrbZmOgNS6wAwrt4QEw88wzWtCpV11-UXH9htZ_lUcp9tnqN9_4gI=w426-h240-n
  • bujiobujio MegaForero ✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Bueno, al menos al final han actuado y no has tenido ningún problema.

Me alegro.

Por cierto, tú y yo tenemos un café pendiente.

No,Mito,te equivocas.

El que ha actuado ha sido Cuatrero,no ellos.

Proceder de BMW ya conocido desde hace tiempo, por otra parte....hasta hay una circular.

Si alguien viene a protestar, se le cambia....y a los que no protesten,pues ya les romperá y ya les cobraremos 5000 euros...de paso, facturamos piezas (ojo,en muchos casos,según he leído,con el mismo defecto).

Sinceramente,el tema esté de BMW y su fiabilidad penosa,especialmente en el n47, me parece una de las historias y formas de proceder más lamentables de la automoción,al menos desde que tengo uso de razón: problemas muy graves de diseño que generan problemas de fiabilidad desde hace 6 años,no se hace nada al respecto,ojo,ni con los afectados pasados ni con los futuros (esto me parece lo más grave,conoces un problema desde hace tiempo,no lo reconoces,no le buscas una solución y sigues endosándolo como si nada ocurriera).

Y,aunque es evidente que esto no es culpa tuya,Mito,ni tampoco tienes tú la solución,sí me parece muy curioso que pases tan de puntillas y con paños calientes por encima de un hecho tan vergonzoso...

Hace algunos meses has abierto un post,interesante, en el que explicabas porque preferías un BMW 320d antes que un Is 300h...este asunto es mi explicación de porque prefiero un Is 300h mil veces antes,por mucha patada,décima de segundo o caballo de ventaja que le saqué el BMW...bueno,en realidad, visto lo visto,prefiero un Is,un a4, un Mazda 6, un clase c o un Accord...

Y después hay gente que pone en duda ( no me refiero a ti en este caso,ojo) la fiabilidad de las marcas que llaman mucho para revisiones "masivas"...desde luego,es mucho mejor no llamar a nadie.

Un saludo.

P.D: Cuatrero,me alegro con absoluta sinceridad de que, en tu caso, se haya resuelto el problema?También es muy de agradecer que aún quede gente sincera...espero que todo te vaya bien y que todo lo que nos tengas que decir del coche sea referido a su rendimiento y no a este penoso tema.Un saludo y a ver sí entras más,hombre, que se te echa de meno....
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Me alegro mucho Cuatrero, ahora podrás disfrutar más tranquilo del BMW, ya en su día miré mucho de comprarme un 320d seducido por sus prestaciones y bajo consumo, pero tanta historia de terror en bmwfaq me hicieron decantarme por un TDI menos rabioso pero al que no se le conocen pegas gordas de fiabilidad.
  • Llevo varios días dudando si debía escribir en este hilo o no… Pero al final he decidido que debo poner mi opinión.

Personalmente me encanta BMW como marca, bueno, me encantaba. Los últimos modelos estéticamente me parecen un grandísimo paso atrás desde los de hace 2 generaciones, que para mí tocaron el techo en lo estético.

Después están los modelos que no entiendo (los GT, los X) ni casan para nada con la filosofía de la marca.

A mayores, una marca que supuestamente vende deportividad jamás comprenderé que fabrique motores diésel…

Pero luego está la fiabilidad. BMW siempre ha sido un referente en calidad de construcción, en fiabilidad.

Una amiga de mi madre tiene un E30 (un 320i) que con más de 30 años luce exactamente igual que el día que lo compró, y mecánicamente es un coche brillante. El 6L de dos litros es una delicia. He tenido la suerte de conducir ese coche un par de veces y si lo comparas con cualquier coche de su época denota una calidad de construcción, una conducción y una ingeniería a años luz….

Pero el gran problema de BMW ya era latente en esa época. Esta mujer lleva su BMW 320i a Madrid a las revisiones anuales y si le surge cualquier avería (pocas, muy pocas ha tenido) no le duelen prendas en pagar una grúa que se lo lleve a su concesionario "de toda la vida"… Y vive en las Rías Baixas gallegas. No lo hace por capricho, sino porque ni en Vigo, ni en Santiago, ni en Coruña ninguno de los diferentes concesionarios BMW ha sido capaz de ganarse su confianza; es más, siempre ha dicho que lo peor de la marca es la malísima red de asistencia técnica.

Una marca con mala atención al cliente, con malos talleres, pero con coches como este E30, no tiene grandes problemas… Pero hoy día BMW no destaca por la calidad de sus realizaciones, ni por su fiabilidad. Y en coches aún no es tan malo, pero en motos clama al cielo la cantidad de unidades defectuosas que salen de las cadenas de montaje. Lo más frustrante es que tanto los concesionarios como el importador "se lavan las manos".

Y casos como el que aquí expone Cuatrero se producen con demasiada frecuencia con la marca. Pero como es una marca germana encuadrada en ese concepto abstracto (sobre el que en este foro se ha debatido en demasiadas ocasiones) mal llamado "premium" parece estar por encima del bien y del mal. ¿Alguien se imagina que el problema de estos motores y la anterior generación con los turbos/palomillas/distribuciones los fabricara una marca no-germana y/o no-premium? Madre mía, los ríos de tinta que correrían.

Finalemente decir que, al menos para mí, BMW tiene otro grave problema a nivel de imagen. Se ha convertido en el "cani-car" por excelencia, desbancando incluso al Seat León… Soy consciente de que BMW tiene una gran gama, pero al igual que Audi se ha convertido en el "coche del ****" (aquel que como no sabe más se compra lo que esté más de moda; ojo que no digo que todos los compradores de Audi se ajusten a este perfil) BMW ha atraído a ese sector concreto de la población.

Y que quede claro que me gusta mucho la marca, pero hoy día la realidad es que ni siquiera está en mi lista de posibles. Antes que BMW están marcas como Volvo o Jaguar, por citar sólo dos.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo