¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Posible junta de culata, ayuda

Acabo de comprar un Ford fiesta 1.4 90 cv, gasolina del 99 de tercera mano con 190.000 km hace un mes y medio. Desde la primera semana se me calienta y llega a ponerse en el limite.

Fui a consultar al mecánico por un problema con la batería, y mientras lo mirábamos, el motor empezó a calentarse, comenzó a echar humo del deposito de refrigerante, e hizo un charco generoso en el suelo. Todo esto de pronto, en menos de un minuto (aunque estaba al ralentí ya unos 10 min).
Apago el motor, y me comenta que eso puede ser que el deposito de refrigerante este rajado (de viejo). Efectivamente es así, lo cambio y todo bien, pero el coche se sigue calentando.

Vuelvo al mecánico, y le pregunto si puede se junta de culata. El coche se sigue calentando, pero solo cuando ando con el. Si lo pongo al ralentí mantiene la temperatura en normal. Me dice que hay que descartar otras cosas. Ademas, no ve que haya mezcla de aceite en el refrigerante, ni hay perdidas de aceite o liquido. El ventilador salta. Finalmente me quita el termostato. Me dice que ande sin el de momento, y que si no se me calienta, ni pierdo liquido o aceite, es probable que no sea junta, y que vuelva a poner un termostato nuevo. Así es, ando con el unas dos semanas y ni se me calienta ni tengo fugas, ni mezclas, ni presión aparente (esto ultimo no lo puedo asegurar al cien por cien).

Decido ponerle un termostato nuevo y seguido vuelve a calentarse hasta el limite. Esto lo hago en otro mecánico. Vuelvo a este nuevo taller a los cinco minutos de sacarlo y se lo comento. Andan con el y sigue igual, al ralenti no se calienta, pero al conducirlo, en cinco minutos la aguja llega al limite. Le hacen la prueba de junta de culata (NI IDEA) y me comentan que no parece, pero tmp me lo descartan y me sugieren que limpie el radiador. Pero mi pregunta es ¿si ha andado bien de temperatura sin termostato, porque ahora con termostato el radiador va ir mal? Ademas ¿si al ralenti no se calienta, porque se calienta andando? si fuera el radiador debiera calentarse tb al ralenti ¿no?

Otra cosa: entiendo que la junta de culata se estropea por el calor y no que causa calor en el motor. O sea, que altas temperaturas no implican junta de culata, si no que esta es una consecuencia de esa alta temperatura ¿me equivoco?

Un apunte que quizás sea de interés, el liquido refrigerante esta limpio en el vaso de expansión

He leído tb por ahí que los ventiladores tienen dos etapas y que quizás se debe a que en la segunda etapa (en cuestas y a muchas revoluciones) este no funciona bien.

Para mi lo mas importante es descartar o confirmar junta, y no cambiar 5 o 6 piezas y dejarme 500 o 600 pavos cuando era dsd el principio junta. Me he dejado 200 pavos en la tonteria del termostato (esta es una historia un poco larga) y me dice el nuevo mecánico de dejarme otros 150 en limpiar el radiador... Si así me olvido de los problemas de acuerdo, pero no quiero ver otra vez la aguja en el infierno tocándome las pelotas

Saludos a todos y gracias por vuestro tiempo por adelantado. Y perdon por la chapa...

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero
    De mecánica te contestará otro, yo solo te voy a preguntar por el motivo del cambio de mecánico... Man, si lo estaba viendo un mecánico, sigue con ese...
    Y4WHMzd.jpg
  • renzoqurenzoqu Forero ✭✭
    me daba la sensación de que me inflo un poco el precio, y quería una segunda opinión...
    nadie puede darme algun consejillo??
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Por los sintomas tiene pinta de ser la bomba de agua, lo que no entiendo es como el los mecánicos no la han comprobado, ya que es la parte clave
    para el movimiento del refrigerante por todo el circuito. Algunas bomba tienen las aspas de plastico y con el tiempo de van desacienddo y con las de metal
    pues lo mismo.
    ¿Pero si fuera bomba de agua el refrigerante no se habria distribuido mal por el circuito sin el termostato tb? Porque el coche no se calienta ni al al ralenti ni sin termostato, solo cuando ando con el y si lleva termostato. Si fallara la bomba andaria mal siempre, no?
    ¿alguien puede echarme un cable? Acabo de volver de el tercer mecánico que me lo mira, y me ha comentado que puede ser la bomba de agua, pero siguen sin descartarme la junta de culata... ademas, me saldria por 500 pavos la gracia... Y eso sin asegurarme que se me siga calentando...
  • B4194TB4194T Forero Senior ✭✭✭
    mira,esto es un truco que he visto por ahi,para los coches de gasolina:quitas una bujia,y metes aire o una manguera de aire,de esas de las gasolineras,y le das presión.vete probando una vez por cada bujia.Si es junta,saldran burbujitas por el vaso de expansion
  • gasolinerogasolinero Forero Master ✭✭✭✭
    Vende el coche y no te compliques más.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo