¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dossier: Los modelos más vendidos en España entre enero y septiembre

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Enrique García de 27 de Oct del 2013redux580turbotin010-1368173344.jpg

El último repaso relativo al mercado español lo traemos hoy con el análisis de los modelos más vendidos en los nueve primeros meses dentro de cada segmento. Sin grandes sorpresas, el Ibiza se consolida como líder general.

URBANOS
  1. Fiat 500 4.833
  2. Fiat Panda 4.692
  3. Toyota Aygo 2.713
  4. Smart ForTwo 1.952
  5. Ford Ka 1.396
  6. SEAT Mii 1.307
  7. Hyundai i10 1.208
  8. Opel Adam 615
  9. Skoda Citigo 608
  10. Chevrolet Spark 567
  11. Renault Twingo 564
  12. Citroën C1 545
  13. VW Up! 529
  14. TATA Vista 388
  15. Peugeot 107 291
  16. Kia Picanto 283
  17. Suzuki Splash 225
  18. Suzuki Alto 134
  19. Toyota iQ 123
  20. Nissan Pixo 40
En el segmento de los urbanos no hay novedades en el ranking. Fiat sigue fuerte y Toyota, con su Aygo, logra datos realmente buenos gracias a las alquiladoras. El Ford Ka también ha mejorado su posición respecto a otros periodos. El Twingo cae y queda por detrás incluso del Citigo, un modelo que no es especialmente conocido.

img05010-1365243382.jpg

POLIVALENTES
  1. SEAT Ibiza 18.370
  2. Opel Corsa 16.821
  3. VW Polo 15.892
  4. Renault Clio 15.025
  5. Peugeot 208 13.142
  6. Dacia Sandero 11.154
  7. Ford Fiesta 9.951
  8. Audi A1 5.928
  9. Citroën C3 5.767
  10. Toyota Yaris 5.524
  11. Skoda Fabia 3.857
  12. Peugeot 207+ 3.526
  13. MINI 3.435
  14. Hyundai i20 3.321
  15. Chevrolet Aveo 2.751
  16. Kia Rio 2.588
  17. Fiat Punto 2.546
  18. Nissan Micra 1.690
  19. Citroën DS3 1.562
  20. Suzuki Swift 500
Como decía al principio del artículo, el SEAT Ibiza es el líder del mercado y, por tanto, también de los polivalentes. Pese a unos meses amenazado por el Opel Corsa, finalmente el modelo de VAG ha conseguido desmarcarse. El Sandero está logrando un año excelente, al igual que los Yaris e i20. Mal los Citroën C3, Punto y Swift.

0ledo-90cv-b.jpg

BERLINAS B-C
  1. SEAT Toledo 3.900
  2. Citroën C-Elysée 2.739
  3. Skoda Rapid 1.184
  4. Dacia Logan 768
  5. Fiat Linea 103
  6. Honda Insight 7
  7. Lada Priora 2
El Toledo también consolida a SEAT como líder en este segmento. Sus ventas son correctas y saca una ventaja al Citroën C-Elysée de fabricación española. El Rapid es un éxito entre los taxistas, con una de cada dos ventas en este sector.

0uebagolfv7tdi52.jpg

COMPACTOS
  1. VW Golf 15.120
  2. SEAT León 14.874
  3. Renault Mégane 12.516
  4. Opel Astra 11.750
  5. Peugeot 308 10.305
  6. Citroën C4 9.778
  7. Ford Focus 8.368
  8. Hyundai i30 7.853
  9. Toyota Auris 7.521
  10. Audi A3 7.548
  11. BMW Serie1 6.232
  12. Kia Cee'd 5.423
  13. Mercedes Clase A 5.013
  14. Volvo V40 2.147
  15. Honda Civic 2.114
  16. Alfa Romeo Giulietta 2.010
  17. Citroën DS4 1.268
  18. VW Beetle 898
  19. Mazda3 681
  20. Lexus CT 590
Con poca diferencia, el Golf lidera y desbanca al SEAT León. Ambos modelos acaban de estrenar carrocería familiar por lo que la guerra será muy reñida. No queremos pronosticar cómo terminará el año, pero podría haber un ligero cambio en el ranking. Buenos datos para los Clase A, Volvo V40, Audi A3 y mal los Focus y C4. Ojo al i30 que sigue imparable.

00pruebachevroletcruzevcdi5p89.jpg

MEDIOS
  1. Chevrolet Cruze 3.650
  2. Skoda Octavia 2.731
  3. Mercedes CLA 1.994
  4. Toyota Prius 1.545
  5. Renault Fluence 836
  6. Citroën DS5 776
  7. VW Jetta 305
  8. Hyundai Elantra 181
  9. Lancia Delta 169
  10. Subaru Impreza 22
  11. Volvo S40 17
  12. Volvo V50 7
  13. Mitsubishi Lancer 5
  14. Opel Ampera 5
  15. Toyota Corolla 3
No tenemos datos de ventas de los Ford Focus Sedán ni Opel Astra SD, por lo que no es exacto el ranking. Salvo por estas ausencias, el Cruze se muestra inamovible de su primera posición gracias a su excelente relación precio-producto. Bien los CLA, que van subiendo poco a poco.

dsc0441580.jpg

BERLINAS
  1. BMW Serie3 5.602
  2. Opel Insignia 5.011
  3. Audi A4 4.818
  4. VW Passat 4.441
  5. Peugeot 508 3.969
  6. Mercedes Clase C 3.178
  7. SEAT Exeo 1.826
  8. Citroën C5 1.810
  9. Hyundai i40 1.764
  10. Toyota Avensis 1.712
  11. Ford Mondeo 1.359
  12. Renault Laguna 1.294
  13. Audi A5 Sportback 1.195
  14. Mazda6 806
  15. Skoda Superb 787
  16. Honda Accord 457
  17. Lexus IS 424
  18. Volvo S60 353
  19. Audi A4 Allroad 300
  20. Volvo V60 229
  21. Chevrolet Malibu 201
  22. Subaru Legacy/Outback 133
  23. Kia Optima 116
  24. Renault Latitude 94
  25. Alfa Romeo 159 29
Uno de los segmentos más reñidos parece ser territorio casi exclusivo de las premium. El Insignia se cuela con buenas cifras y Peugeot también con su 508. Mal los Exeo, Laguna y Mondeo por razones evidentes de vejez o cese de producción en el caso del SEAT. El Lexus IS, junto al Mazda6, los que más crecen.

p90119964-highres-1369047806.jpg

GRANDES
  1. BMW Serie5 2.066
  2. Audi A6 1.484
  3. Mercedes Clase E 1.036
  4. Jaguar XF 552
  5. Audi A7 273
  6. Mercedes CLS 222
  7. Audi Allroad 175
  8. BMW Serie6 GC 136
  9. Lancia Thema 120
  10. Volvo XC70 106
  11. Lexus GS 83
  12. Volvo S80 58
  13. Infiniti M 18
  14. Volvo V70 16
  15. Saab 9-5 2
Si en el segmento D las premium alemanas tienen gran importancia, aquí son casi las únicas que venden cifras interesantes. Jaguar se cuela en un puesto cómodo pero lejos de sus rivales mientras que las asiáticas no levantan cabeza.

2014-porsche-panamera-12.jpg

REPRESENTACIÓN Y LUJO
  1. Porsche Panamera 134
  2. Porsche 911 134
  3. BMW Serie7 99
  4. Audi A8 95
  5. Mercedes Clase S 79
  6. Mercedes SL 52
  7. Jaguar XJ 46
  8. Jaguar F-Type 42
  9. Lexus LS 28
  10. Bentley Continental 23
Dos Porsche en primera posición por ahora. La llegada del Clase S podría modificar el ranking en los próximos meses. Los Serie 7 y A8 mantienen el tipo, y Jaguar está funcionando con sus XJ y el bello F-Type.

2013-09-26-12.16.25.jpg

MPV PEQUEÑO
  1. Fiat 500L 2.872
  2. Citroën C3 Picasso 2.346
  3. Hyundai ix20 2.004
  4. Opel Meriva 1.591
  5. Ford B-Max 1.307
  6. Nissan Note 546
  7. Kia Venga 239
  8. Honda Jazz 229
  9. Skoda Roomster 199
  10. Renault Modus 190
Otro segmento dominado por Fiat es el de los B-MPV. El 500L se vende muy bien y con la llegada de los Trekking y Living debería seguir creciendo. El ix20 también logra un lugar destacado, sobre todo en comparación con su "primo" el Venga.

00004m8.jpg

MPV COMPACTO
  1. Citroën C4 Picasso 8.179
  2. Ford C-Max 7.453
  3. SEAT Altea 5.569
  4. Renault Scénic 5.425
  5. Peugeot 5008 4.350
  6. Toyota Verso 4.164
  7. Mercedes Clase B 3.945
  8. VW Touran 3.439
  9. Opel Zafira 2.160
  10. Opel Zafira Tourer 1.916
  11. Dacia Lodgy 1.980
  12. Kia Carens 1.150
  13. Chevrolet Orlando 743
  14. Toyota Prius+ 306
  15. Mazda5 226
  16. LandWind CV9 161
  17. VW Golf Plus 146
  18. Fiat Multipla 1
Citroën está acostumbrada al primer lugar y ahí sigue. Ford lo está haciendo bien con el C-Max, competitivo y atractivo. El dato del Scénic sorprende negativamente y ni siquiera el último restyling ha impulsado sus ventas. El Altea, para sus años, sigue gozando de buena salud.

s-max580rec.jpg

MPV GRANDE
  1. Ford S-Max 1.002
  2. SEAT Alhambra 816
  3. Mercedes Viano 689
  4. SsangYong Rodius 661
  5. Fiat Freemont 626
  6. VW Sharan 597
  7. Peugeot 807 467
  8. Ford Galaxy 426
  9. Lancia Voyager 294
  10. Citroën C8 201
El modelo de Ford suele tener una demanda excepcional en casi todos los mercados, al menos en comparación con las cifras que mueven el resto de productos. El Alhambra goza de buena salud y el nuevo Rodius va recuperando el terreno perdido. El Espace queda fuera a pesar de ser uno de los más conocidos.

g02b.jpg

SUV, 4x4 Y CROSSOVER
  1. Nissan Qashqai 12.957
  2. Nissan Juke 7.411
  3. Hyundai ix35 6.248
  4. Kia Sportage 5.931
  5. Peugeot 3008 5.249
  6. VW Tiguan 5.195
  7. Dacia Duster 4.202
  8. Ford Kuga 3.758
  9. LR Range Rover Evoque 3.490
  10. Audi Q3 3.345
  11. BMW X1 3.007
  12. Nissan Qashqai+2 2.894
  13. Renault Captur 2.817
  14. Audi Q5 2.776
  15. MINI Countryman/Paceman 2.326
  16. Toyota RAV4 2.307
  17. BMW X3 2.217
  18. Opel Mokka 2.061
  19. Honda CR-V 1.966
  20. Mitsubishi ASX 1.838
El Qashqai sigue su camino en solitario marcando unas distancias imposibles para el resto de rivales. El Juke también tiene una alta demanda, aunque se ve amenazado por los nuevos B-SUV que han ido llegando, como los 2008, Captur, Mokka y Trax.

0otyroiaiti22.jpghttp://es.autoblog.com/2013/10/27/dossier-los-modelos-mas-vendidos-en-espana-entre-enero-y-septie/

Comentarios

  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    gracias ....buena información.saludos.
  • energeticoenergetico Banned ✭✭✭✭✭
    ¿una Fiat Multipla?
    ¡Pero si dejaron de fabricarla en 2010!. ¿aún queda alguna por ahí?
    Jope.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    la nueva serie 3 está triunfando,no paro de ver todos los dias 3 o 4 y en colores muy bonitos,blanco,rojo,negro....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    energetico escribió : »
    ¿una Fiat Multipla?
    ¡Pero si dejaron de fabricarla en 2010!. ¿aún queda alguna por ahí?
    Jope.

    Cosas curiosas si... no hace muchos meses se vendio un Jaguar S-Type image
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • Gargamel37Gargamel37 Forero Senior
    El A1 en un increible 8º puesto entre los utilitarios a los que dobla en precio. Que empiecen a pasar todos los expertos que hace un par de años pronosticaban un sonado fracaso de este coche..
  • Luis4Luis4 Forero Master
    Los de VAG arrasando en urbanos y compactos.
    No deja de sorprenderme que el líder en compactos sea el Golf, no porque dude de su calidad, sino por su relación calidad-precio.
    También esperaba que el i30 se vendiera más. Para mi gusto es el compacto de diseño más atractivo ahora mismo y de una calidad más que decente.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿22 Impreza en 9 meses?
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Muy sorprendente, la verdad.

    El Golf el compacto más vendido ¿Pero no era horriblemente caro? y el serie 3 y Serie 5 líderes de sus categorías.

    Curioso en plena crisis ...
    fkbrz6.jpg
  • iroaliroal Forero Senior ✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Muy sorprendente, la verdad.

    El Golf el compacto más vendido ¿Pero no era horriblemente caro? y el serie 3 y Serie 5 líderes de sus categorías.

    Curioso en plena crisis ...

    Es lo que tienen las crisis.

    Los ricos son más ricos y desaparece la clase media.
  • Luis4Luis4 Forero Master
    iroal escribió : »
    Es lo que tienen las crisis.

    Los ricos son más ricos y desaparece la clase media.

    ¿Insinúas entonces que el Golf lo compran los ricos?
  • iroaliroal Forero Senior ✭✭
    Luis4 escribió : »
    ¿Insinúas entonces que el Golf lo compran los ricos?

    Para nada, cualquier "mileurista" puede comprarse un Golf si quiere, aunque le va a costar unos años pagarlo.
  • Luis4Luis4 Forero Master
    iroal escribió : »
    Para nada, cualquier "mileurista" puede comprarse un Golf si quiere, aunque le va a costar unos años pagarlo.

    Sí, pero no creo que haya muchos que elijan una opción tan cara habiendo otras con mejor relacion calidad-precio
  • ManuManu Forero Master ✭✭✭
    El Golf es un producto muy equilibrado (salvo en el precio), con un gran abanico de acabados y motorizaciones. Es decir, cumple con las expectativas de un gran numero de compradores. Si a eso le unimos su marketing de "barra de bar", es normal que este ahi arriba. En defintiva, un buen coche que sin ser el mejor en todo agrada a casi todo el mundo, y mcuha gente prefiere pagar un sobre precio por imagen y por desconfianza hacia otras marcas
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Interesante todavía se vende el lada priora.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo