¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El Toyota iQ podría correr la misma suerte que el Cygnet

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
por Enrique García de 26 de Oct del 2013
0-014.jpg
Haz clic en la imagen para saltar a la galería

No te asustes pues por el momento no hay nada confirmado y esto es más una reflexión. Sin embargo, está claro que el Toyota iQ no ha cuajado en el mercado europeo, con unas ventas muy pobres que no garantizan su supervivencia a largo plazo y podría irse antes de lo previsto.

La filial holandesa de Toyota ha comunicado que debido a la baja aceptación del iQ, dejará de venderse en los próximos días. Es cierto que la propia filial ha confirmado que es una decisión propia y que no condicionará al resto de países europeos, pero resulta curioso que desaparezca precisamente en un lugar en el que los urbanos tienen un tirón muy importante.

[h=3]Gallery:Toyota iQ-S 2011[/h]
  • toyotaiq-s18_thumbnail.jpg
  • toyotaiq-s19_thumbnail.jpg
  • toyotaiq-s2_thumbnail.jpg
  • toyotaiq-s3_thumbnail.jpg
  • toyotaiq-s4_thumbnail.jpg
  • toyotaiq-s5_thumbnail.jpg
Analizando las ventas del pequeño en España, podemos podríamos pensar que dentro de poco sufrirá la misma suerte y dejará de estar a la venta. Según los datos de ANICAM, entre enero y septiembre se han vendido sólo 123 unidades, una cifra que se aleja mucho de los 1.952 Smart ForTwo matriculados en el mismo periodo. Quizás sea por falta de promoción y el desconocimiento de los usuarios, el caso es que es un vehículo poco visto en nuestras carreteras. Si cesará su comercialización o no en España es un misterio, pero no te extrañe que dentro de poco informemos sobre su "muerte". El Cygnet, derivado del Toyota pero en una escala imposible por precio, ya ha dicho adiós.

Actualización: Uno de los responsables de Aston Martin ha comunicado que Toyota dejará de producirlo en 2014, de ahí que hayan parado la fabricación del Cygnet (y no invertir más dinero). Si es o no una forma de justificar la salida del Cygnet por ahora no podemos confirmarlo y será Toyota la que nos saque de dudas en los próximos meses.

0-07.jpghttp://es.autoblog.com/2013/10/26/el-toyota-iq-podria-correr-la-misma-suerte-que-el-cygnet/

Comentarios

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Espero que no, aunque después del pelotazo inicial cada vez se ven menos. Muy chulo en ese naranja.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • jamojijamoji Forero Master
    No me extraña nada su fracaso. Por un mínimo de 12.000 euros y siendo 2.000 euros más caro que el Smart ForTwo, pues poco más se puede añadir.

A mi me parece mejor coche el IQ, pero lo cierto es que no puede competir en imagen con Smart, porque cuando se habla de esta marca se asocia inmediatamente con Mercedes y eso pesa mucho.
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Una pena, me gusta mucho.

Me parece un coche muy práctico para ciudad, con el suficiente maletero para lo normal en ciudad y para dos pasajeros. Pero en una época en la que un segundo coche es un lujo (no hablemos ya de un tercero), parece que no es la mejor coyuntura.

Que a lo mejor me equivoco.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    no me va a dar ninguna pena.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • Granada84Granada84 Forero ✭✭
    ... Gracias a dios que lo ventilan...coches asi no pls, sensacion de conduccion -1000 con eso

para conducir eso la biciimage
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    El cygnet lo veo una estipidez pero este no deberia desaparecer.
  • asturexasturex MegaForero
    Antes que un Smart, vale bien...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    no me extraña,vaya invento,para eso como bien se ha dicho una bici o una scooter.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Con el Smart Mercedes lleva muchos años perdiendo dinero, y eso que es el primero y tiene mucho "gancho" No entiendo qué lleva a otra marca a pensar en meterse en ese jaleo haciendo una alternativa más cara y que encima ni siquiera es claramente mejor. Fracaso asegurado.
    fkbrz6.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Este tipo de coches pueden resultar muy interesantes pero no son baratos de hacer y mas proque su volumen de ventas no compensa los gastos.
    Smart, mas al principio que ahora, perdía dinero.
    La propia Toyota sentencio a este modelo con las promociones del Aygo, que es ligeramente mas grande, no es mucho mas caro y es infinitamente mas práctico.
    El Smart funciona porque tiene nombre y una imagen diferente y divertida, el IQ... está bien pero es un coche sin gracia.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Son decisiones empresariales que para este caso no me va a dar ninguna lástima.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    El jefe de Aston dice que el Cygnet ha muerto porque el iQ va a morir

por Guillermo Alfonsin de 28 de Oct del 2013
    cygnetc02-1308832827.jpg

¿Pensabas que el Cygnet había muerto por feo, lento o caro? Nosotros también. Pero el CEO de Aston Martin nos lleva la contraria. Ulrich Bez ha salido al paso de nuestras afiladas lenguas que criticaron el producto y la idea de llevarlo a la producción para asegurar que si el Cygnet muere no es por culpa de Aston Martin precisamente.

Bez aseguró que Toyota va a cancelar el modelo en 2014, y que por eso Aston Martin ha decidido quitar el enchufe que mantenía vivo al Cygnet, ante la expectativa de quedarse sin plataforma.

Pero Toyota dice que eso es mentira, y la verdad es que lo que dice Bez es difícil de creer, habida cuenta de que Aston Martin ha tenido que pagar 10 jugosos millones de euros para poder dejar de producir el dichoso Cygnet. De haber sido cancelada la producción por parte de Toyota, Aston no habría tenido que pagar penalización alguna...

Bez además criticó a Toyota, de la que dijo que no colaboró para poder exportar a Estados Unidos el Cygnet, y que tampoco les dejó emplar un motor potenciado para justificar mejor el enorme precio del pequeño utilitario urbano.

No es la primera vez que escuchamos estos días que el iQ dejará de venderse (lo contó Kike aquí) así que pronto sabremos si Bez contaba verdades o mentiras. Ahora bien, si Toyota lo va a **** el año que viene, y Bez y compañían han decidido cancelar el modelo un año antes a un coste de 10 millones de euros, se habrán ganado una gran "tosca" por una decisión económicamente tan poco lógica. http://es.autoblog.com/2013/10/28/el-jefe-de-aston-dice-que-el-cygnet-ha-muerto-porque-el-iq-va-a/
  • Ferdinand928Ferdinand928 MegaForero ✭✭✭
    Aunque se de quien está encantado con el coche en cuestión, me parece una idiotez de coche, que es enano, menos práctico que un Aygo y con unos consumos y relación estabilidad/comodidad indigna de la pasta que piden por él, además de un cambio automático de lo menos resultón.
    1zl6emc.png
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    No me entusiasmo nunca este coche, pequeño y poco práctico, me parecera normal si desaparece.
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    A mi me gusta mucho este coche , aparte de desempeñar a la perfeccion su cometido de urbanita ratonero , esta para mi gusto muy bien acabado en su realizacion , lo cual tuve tiempo de trastear en una ocasion.

La pega que veo , es que como se ha comentado aqui el precio no va en consonancia y para colmo esta peleando con otro modelos de la gama en su propia casa como es el Aygo ( cuesta casi la mitad ) , el mismo Yaris ( Que no hay color a un precio similar , del que puedes optar incluso al Hibrido Active ) o incluso accedes al Auris . Tampoco han apostado apenas en evolucionarlo , del cual podian haber explotado mas su linea y lo podian haber hecho hibrido u electrico , que fuese casado mucho con la linea del coche.

Pero vamos el hecho de haberlo hecho pionero de su clase en ponerlas plazas traseras , yo creo que contribuyo a la ida de olla de la marca con el precio y se volvio mas un coche de capricho , teniendo una opcion mas util a menos precio como es el Aygo
    brokendownsmESP.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo