¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Por que sigue teniendo tanto éxito el QQ?

AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
Cuando Nissan creo el QQ dio en el clavo. La marca se empezaba a morir y practicamente no tenían modelos en los concesionarios.
Se sacaron de la manga un suv a tamaño reducido debido a que empezaba la moda de estos coches y acertaron.
Tanto es así que años despues es uno de los coches mas vendidos en los mercados.
En poco tiempo, ha logrado una imagen propia y consolidada, algo muy difícil en tan solo una generación.
Lo curioso es que con los años, han ido llegando nuevos modelos a ese segmento que personalmente me parecen incluso mas interesantes que este Nissan, pero ninguno le consigue hacer sombra.
Coches como el Sportage e incluso su primo hermano Captur le intentan **** ventas pero no su puesto.
¿Que es lo que gusta de este modelo? O mas bien... ¿que es lo que no gusta de los otros?
Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

«1345

Comentarios

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    A mí me parece un coche muy práctico. Y de estética bastante neutra, que pueda gustar tanto a hombres como mujeres y en un amplio rango de edades.

Aparte de esto, al ser el primero (o de los primeros) supongo que ya tiene una fama.
    Y eso hace que pase igual que si buscas un todo-terreno. Piensas en Land Rover o en Jeep antes que en Ssangyong, por ejemplo.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Practico es, el diseño es para todos los gustos, fue de los primeros en lelgar... y eso le ha servido para mucho.
    Ahora, lo que comentaba yo antes y es que coches como el nuevo Captur o el Sportage creo que tienen incluso mejores precios, mejores interiores y al final, el concepto de coche es el mismo pero a mi me parecen incluso mas bonitos, han logrado robarle alguna venta pero poco mas.
    Lo del QQ ha sido como un "fenómeno" y ha conseguido en muy poco tiempo labrarse una imagen de coche único, de referencia, de... todo en ese segmento al mas puro estilo Golf en los compactos.
    Habrá que ver si la siguiente generación consigue los mismos datos.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    el hiunday la verdad es que es bonito pero el captur es la competencia del yuke, realmente es como un clio alto para 4 plazas.
  • jamojijamoji Forero Master
    El Sportage tal vez sea más vistoso pero habiendo visto los dos interiores no me parece que esté por encima o a la par en calidad con el QQ.

Y el Captur directamente está al menos dos escalones por debajo. Y no porque sea malo sino porque es de un segmento inferior. Básicamente su interior es el de un Clio.
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    El que da primero da dos veces. Dio en el clavo. Los puso de moda. Sigue teniendo una relación precio-equipamiento buena. Saludos
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    en ningún momento se imaginarian cuando lo sacaron que se ivan a vender tal cantidad.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    El QQ ha **** la salvación de Nissan en España... porque los últimos Almera y Primera se vendían muy poquito, gracias al QQ Nissan sigue viva en España.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Es un coche que les gusta a las mujeres… Todas las mujeres de nuestra pandilla de amigos suspiran por el **** QQ.

No entienden que ni más cómodo, ni más amplio, ni con más maletero, ni más seguro, ni más eficiente… Sólo ven que van sentadas más altas y eso les da sensación de falsa seguridad.

Y por cierto, en fiabilidad es una kk (como todo lo que toca Renault). Nissan, quien te ha visto y quien te ve!

PD: a los que van a entrar como hordas acusándome de no ser parcial por mi supuesta fobia hacia Rinoll, les dejo el enlace al foro de QQ.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • todoterrenerotodoterrenero Forero Master ✭✭
    Si triunfa no es solo por un mero fenomeno social , tambien es porque es lo mas equilibrado de su categoria ( buenos motores , comportamiento, equipamiento , precio , red postventa..) lo mires por donde lo mires , la estetica es neutra pero que causa agrado y otras de las cosas apreciables es que con la version de 7 plazas mucha gente lo ha convertido en una opcion con respecto a un monovolumen , justificado en parte si esta estetica encima no te gusta.
    brokendownsmESP.png
  • dogma95dogma95 Forero Senior ✭✭✭
    Todavía no logro a entender gastarse mas de 20000 euros en un vehículo que va peor en carretera que un segmento C, con un interior de dimensiones justas para el cacharro que es y que jamás en el mayoría de casos pisará una pista de tierra y que es de mantenimiento caro. Comprar este coche para recoger a los niños al cole e ir al mercadona a llenar 4 bolsas al maletero me parece una compra de lo mas desacertada, eso si, cada uno con su dinero es libre de gastarlo como quiera, no se, es como comprar un convertible para no usarlo nunca, pagas de mas por algo que no vas a utilizar jamás.
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    Y dale con que solo vale para ir con los niños y comprar el pan, dios!! El QQ se vende bien por que es bonito,comodo,relación calidad precio buena ,y fiable siiii digo fiable ,joer los foros de las marcas normalmente en todas y estoy o estuve en foros de renault,vag,y nissan y alguna otra mas en todas parece que son poco fiables pues siempre suelen salir casos de averias. Despues en el tema seguridad tengo claro que no me voy jugando la vida conduciendo un Suv pero bueno es una batalla que doy por perdida pues despues veo que cochazos con ruedas de dudosa calidad o mantenimiento nefasto pero seguro que ellos molan y van seguros en fin lo de siempre....

El mio tiene ahora mismo 65000km y cero averias y digo cero es ni apretar ni un tornillo, la unica causa de ir al taller fue mantenimiento y la campaña de revision de la correa de distribución que podia ocasionar la rotura de esta, pero bueno un coche que se venden decenas de miles de ellos al año en fin alguno rana puede salir y mi siguiente coche cual será pero no descarto otro suv sin lugar a dudas
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

Gall escribió : »
    Y dale con que solo vale para ir con los niños y comprar el pan, dios!! El QQ se vende bien por que es bonito,comodo,relación calidad precio buena ,y fiable siiii digo fiable ,joer los foros de las marcas normalmente en todas y estoy o estuve en foros de renault,vag,y nissan y alguna otra mas en todas parece que son poco fiables pues siempre suelen salir casos de averias. Despues en el tema seguridad tengo claro que no me voy jugando la vida conduciendo un Suv pero bueno es una batalla que doy por perdida pues despues veo que cochazos con ruedas de dudosa calidad o mantenimiento nefasto pero seguro que ellos molan y van seguros en fin lo de siempre....

El mio tiene ahora mismo 65000km y cero averias y digo cero es ni apretar ni un tornillo, la unica causa de ir al taller fue mantenimiento y la campaña de revision de la correa de distribución que podia ocasionar la rotura de esta, pero bueno un coche que se venden decenas de miles de ellos al año en fin alguno rana puede salir y mi siguiente coche cual será pero no descarto otro suv sin lugar a dudas

La relación calidad-precio no es buena en ningún SUV. Son caros(más caros que las berlinas del segmento D) generalmente con acabados de compacto o se segmento inferior, la habitabilidad suele ser la de un utilitario, compacto o incluso monovolumen medio por ejemplo si hablamos de un QQ+2 y similares con maleteros que en general son iguales o más pequeños...

En lo demás estoy de acuerdo. Objetivamente suelen ser más torpes que una berlina o monovolumen medio, pero ello no significa que te vayas jugando la vida en cada curva xD. También hay berlinas más torpes que otras en estos sentidos y no por ello son menos seguras.
    En cuánto a fiabilidad pues lo mismo, lo único que cómo con estos coche se entiende que se va ha salir algo más por pistas fuera de asfalto y tal(o al menos es el sentido que deberían tener estos coches cómo alternativa a los otros) pues puede que te llegues a encontrar con más problemas de averías. Pero en principio no por peor fiabilidad, sino por un uso algo más rudo.

Por cierto, a mi me encantan los SUV en general y el QQ en particular, tengo un Mondeo y lo digo sin ningún tipo de reparo image
    jamoji escribió : »
    La relación calidad-precio no es buena en ningún SUV. Son caros(más caros que las berlinas del segmento D) generalmente con acabados de compacto o se segmento inferior, la habitabilidad suele ser la de un utilitario, compacto o incluso monovolumen medio por ejemplo si hablamos de un QQ+2 y similares con maleteros que en general son iguales o más pequeños...

En lo demás estoy de acuerdo. Objetivamente suelen ser más torpes que una berlina o monovolumen medio, pero ello no significa que te vayas jugando la vida en cada curva xD. También hay berlinas más torpes que otras en estos sentidos y no por ello son menos seguras.
    En cuánto a fiabilidad pues lo mismo, lo único que cómo con estos coche se entiende que se va ha salir algo más por pistas fuera de asfalto y tal(o al menos es el sentido que deberían tener estos coches cómo alternativa a los otros) pues puede que te llegues a encontrar con más problemas de averías. Pero en principio no por peor fiabilidad, sino por un uso algo más rudo.

Por cierto, a mi me encantan los SUV en general y el QQ en particular, tengo un Mondeo y lo digo sin ningún tipo de reparo image

el precio de mi QQ no fue mas caro que un megane con la misma motorización y equivalente equipamiento ,ese es el problema a veces segun modelos la diferencia no es tan grande lo mismo con el mantenimiento etc. En lo demas mas o menos de acuerdo ,salvo que yo tenia un passat con mas teoricos litros de maletera y su porton ridiculo no me permite lo que me permite el QQ aunque si familiares ,monovolumentes tienes mayor espacio en maletero en su mayoria, en tema fuera asfalto yo solamente ir a esquiar y alguna pista de unas tierras que tengo y no estan asfaltadas y suelen tener roderas de tractores ,su altura me permite llegar a ellas con el passat no podia y no suelo hacer el loco por esos terrenos.
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    el precio de mi QQ no fue mas caro que un megane con la misma motorización y equivalente equipamiento ,ese es el problema a veces segun modelos la diferencia no es tan grande lo mismo con el mantenimiento etc. En lo demas mas o menos de acuerdo ,salvo que yo tenia un passat con mas teoricos litros de maletera y su porton ridiculo no me permite lo que me permite el QQ aunque si familiares ,monovolumentes tienes mayor espacio en maletero en su mayoria, en tema fuera asfalto yo solamente ir a esquiar y alguna pista de unas tierras que tengo y no estan asfaltadas y suelen tener roderas de tractores ,su altura me permite llegar a ellas con el passat no podia y no suelo hacer el loco por esos terrenos.

No te esfuerces, es una batalla perdida, los SUVs son la peor compra posible y quien mejor que no tiene uno para opinar y ponerlos a parir, mejor un M3 para ir a buscar los niños al cole y al Mercadona image
    imagegif

Pero tu estás comparando el precio final tuyo, con el precio oficial de un Mégane(y evidentemente si tu vas a comprar un Mégane también te harán un buen descuento en el concesionario). Pero los precios oficiales son bastante claros; un Mégane 1.6 16v 110cv lo tienes desde 15.250 euros, y un QQ 1.6 16v 117cv lo tienes desde 21.150 euros. Eso son prácticamente 6.000 euros de diferencia.
    Y puedes comprar un Mégane Sport Tourer GT dCi 165cv por 28.550 euros(el tope de gama), mientras que el QQ Tekna Premium 1.6dCi 130cv 4x4 sale por 30.600 euros(tope de gama también).
    Resulta evidente que es bastante más caro un QQ que un Mégane sin ser realmente ni mejor coche, ni más habitable, ni con mayor maletero, ni con mejores acabados...

Pero es que ojo, que un Laguna Bose Edition 2.0dCi 175cv aut(tope de gama) sale también más barato que ese QQ Tekna Premium. Concretamente son 29.900 euros. Y éste es mejor coche, más habitable, con mayor maletero, con acabados de mayor calidad etc... Y si miramos el Koleos, éste resulta aún más caro que el QQ. Claro que, el Koleos es más grande que el QQ, ofrece mayor potencia, ofrece mayor habitabilidad, ofrece mayor maletero y sus acabados son más o menos de la misma calidad que los del QQ(en este caso el Koleos sería un equivalente al QQ+2). Y aún así sigue siendo más caro que el Laguna siendo éste mejor coche.

Y lo mismo te vas ha encontrar en casi todas las marcas(el Kuga, el Q3, el Captiva, el Antara, el ix35, el Sportage, el Captur, el Juke, el 2008...)
    Lopez escribió : »
    No te esfuerces, es una batalla perdida, los SUVs son la peor compra posible y quien mejor que no tiene uno para opinar y ponerlos a parir, mejor un M3 para ir a buscar los niños al cole y al Mercadona image

No es que sea una batalla perdida. Yo ya digo que a mi me encantan los SUV por estética, y perfectamente podría comprarme uno sin problemas. Pero tengo claro lo que es un SUV.
    Y a parte, no me parece muy correcto comparar el precio final que le ha costado su QQ con el descuento que le hayan podido hacer en concesionario, con el precio oficial de un Mégane. ¿Te parecería correcto que yo hiciese lo mismo pero a la inversa, para "llegar a la conclusión" de que tal vez el QQ sale 10.000 euros más caro?
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Pero tu estás comparando el precio final tuyo, con el precio oficial de un Mégane(y evidentemente si tu vas a comprar un Mégane también te harán un buen descuento en el concesionario). Pero los precios oficiales son bastante claros; un Mégane 1.6 16v 110cv lo tienes desde 15.250 euros, y un QQ 1.6 16v 117cv lo tienes desde 21.150 euros. Eso son prácticamente 6.000 euros de diferencia.
    Y puedes comprar un Mégane Sport Tourer GT dCi 165cv por 28.550 euros(el tope de gama), mientras que el QQ Tekna Premium 1.6dCi 130cv 4x4 sale por 30.600 euros(tope de gama también).
    Resulta evidente que es bastante más caro un QQ que un Mégane sin ser realmente ni mejor coche, ni más habitable, ni con mayor maletero, ni con mejores acabados...

Pero es que ojo, que un Laguna Bose Edition 2.0dCi 175cv aut(tope de gama) sale también más barato que ese QQ Tekna Premium. Concretamente son 29.900 euros. Y éste es mejor coche, más habitable, con mayor maletero, con acabados de mayor calidad etc... Y si miramos el Koleos, éste resulta aún más caro que el QQ. Claro que, el Koleos es más grande que el QQ, ofrece mayor potencia, ofrece mayor habitabilidad, ofrece mayor maletero y sus acabados son más o menos de la misma calidad que los del QQ(en este caso el Koleos sería un equivalente al QQ+2). Y aún así sigue siendo más caro que el Laguna siendo éste mejor coche.

Y lo mismo te vas ha encontrar en casi todas las marcas(el Kuga, el Q3, el Captiva, el Antara, el ix35, el Sportage, el Captur, el Juke, el 2008...)

He pagado lo mismo yo por mi Malibú de lo que cuesta ese QQ 1.6. ¿Alguien es capaz de sostener que el QQ es mejor coche que el mío en un solo aspecto?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Sr.LoboSr.Lobo Forero Master ✭✭✭
    Con este coche deberían regalar una pegatina "Nissan Qashqai. Sí, ¿Qué pasa?" .
    Estos de Nissan desde luego no se equivocaban en 2008 cuando dijeron que querían ser el Golf de los SUV...
    ventisetterosso escribió : »
    He pagado lo mismo yo por mi Malibú de lo que cuesta ese QQ 1.6. ¿Alguien es capaz de sostener que el QQ es mejor coche que el mío en un solo aspecto?

Pues a eso voy. Los SUV tienen características que pueden resultar interesantes, cómo la posibilidad de salir con mayores garantías fuera de asfalto.
    Y también es cierto que son coches que seguramente no son(en general) tan ágiles cómo lo puedan ser el tuyo o el mío. Pero creo que es conveniente aclarar que eso no significa que sean poco seguros, porque no son coches poco seguros.

Por tanto tienen sus pros y sus contras cómo los de cualquier otra categoría. Pero la relación calidad-precio no es precisamente uno de los pros, sino todo lo contrario.

PD: Por curiosidad, miraste lo que te costaba un Captiva para compararlo con el Malibú?

buff tienes mas datos que yo ,te comento precio de aquellas por curiosidad renault megane 1.5dci de aquellas hace dos años me salia al mismo precio y si no es mejor en motor ni acabados pero en habitabilidad un poquillo de ventaja si jejeje algo es algo, despues el precio es como los citroen siempre hay diferencia del oficial al precio real de compra.

Con respecto al si prefería el qashqai full equipe al pedazo chevrolet malibu de ventiseterroso( aun gustandome)pues si y se ve que la mayoria de los Españoles y europeos pues tambien, no es cuestión de criticar aqui se pregunta porque el exito y el exito es el excelente producto que sacaron que a la mayoria de la gente le cubre todas las expectativas sean efecto placebo u lo que fuese
    O ganas o aprendes

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo