¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Así son los nuevos motores D4, T5 y T6 de la familia DRIVE-E de Volvo

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Sergio Álvarez (@sergioalvarez88) el 25 de octubre de 2013

volvo-drivee-d4-t5-t6-3.jpg
Volvo comienza poco a poco la introducción de los motores DRIVE-E en su gama. Estos propulsores emplean una arquitectura modular de cuatro cilindros y dos litros de cilindrada – tanto en gasolina como diésel – logrando potencias de entre 120 y 306 CV. Ya tenemos datos más concretos de prestaciones y consumos, concretamente para los Volvo S60 y V60 con motores turbodiésel D4 y gasolina T5 y T6. Por el momento sólo se asociarán a aplicaciones de tracción delantera.
El propulsor D4 es un moderno turbodiésel que entregará 181 CV de potencia, una cifra más que adecuada para todos los vehículos de Volvo, salvo quizá el nuevo XC90. Sobre un Volvo S60/V60 se asocia a una caja de cambios manual, además de una caja de cambios automática de ocho relaciones de convertidor de par. Contando con tecnologías de recuperación de energía, Stop&Start y common-rail de última generación, logra unas emisiones de dióxido de carbono de sólamente 99 g/km, una cifra excelente.
volvo-drivee-d4-t5-t6-1.jpg
Los propulsores D4 de 181 CV ya se pueden encargar en concesionarios de Volvo, el resto llegarán muy pronto.
Sus emisiones equivalen a un consumo medio de sólo 3,8 l/100 km. Mecánicamente hablando, es un motor que hace gala de una tecnología llama i-ART, que Volvo equipara a la introducción de la sonda Lambda en sus motores durante los años 80. Se trata de un control por cilindro de la presión del sistema common-rail (2.500 bares), en vez de un control único para todo el sistema. De esta manera se puede variar individualmente la presión del sistema, lográndose una mayor eficiencia de combustión y un consumo más contenido.
El motor T6 es también un motor de cuatro cilindros y dos litros, pero de gasolina. Combina inyección directa, turbo y compresor, de forma similar a los motores TwinCharger del Grupo Volkswagen. Con sólo dos litros de cilindrada entrega 306 CV de potencia, cifra idéntica al 3.0 L6 sobrealimentado por turbo que antes ocupaba la denominación T6. Con tracción delantera y una caja de cambios automática de ocho relaciones, acelera hasta los 100 km/h en sólo 5,9 segundos, cifras superiores a las de muchos compactos deportivos.
volvo-drivee-d4-t5-t6-2.jpg
Su consumo medio es de 6,4 l/100 km, con 149 g/km de dióxido de carbono de emisiones medias. Una cifra de escándalo para un coche de gasolina sin hibridar con más de 300 CV. Por otra parte, el motor T5 es una versión con menor potencia del motor T6, quedándose en unos correctos 245 CV. Con la caja de cambios de ocho velocidades tiene unas emisiones de 137 g/km de CO2. Y hablamos de un motor montado en las carrocerías S60 y V60, no en compactos más ligeros como el V40.
La familia de propulsores DRIVE-E también está preparada para la asociación a sistemas híbridos, tanto para el eje delantero como para el eje trasero, conformando híbridos de tracción total. Una baza para un futuro que promete emisiones más bajas que nunca.
Fuente: Volvo http://www.diariomotor.com/2013/10/25/asi-son-los-nuevos-motores-d4-t5-y-t6-de-la-familia-drive-e-de-volvo/
«1

Comentarios

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Creo que Volvo ha encontrado el rumbo en un mercado tan complicado, y una situación económica tan jodida.

Me gustan mucho casi todos sus modelos. Y ninguno me disgusta.
    Diría que es, globalmente, mi marca preferida actualmente.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • EduardomanEduardoman MegaForero
    Esas prestaciones del t6 sera en segun que modelo pero me parece muy bueno, a ver si hay oportunidad de catarlo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Para que luego cuatro chalamascas (del foro y de fuera) vengan diciendo que Volvo no es premium y no está la altura de BMW, Audi y Mercedes.

Volvo ha sido, es y seguirá siendo una marca de lujo, como las otras tres que cito más arriba.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Para que luego cuatro chalamascas (del foro y de fuera) vengan diciendo que Volvo no es premium y no está la altura de BMW, Audi y Mercedes.

Volvo ha sido, es y seguirá siendo una marca de lujo, como las otras tres que cito más arriba.

Me encanta Volvo, en casa ha habido 4 (480, 850 GLT, V50 y XC70)
    El XC70 sigue en casa.

Y tengo un A4 y un CLC
    Veo a Volvo a nivel de Audi, pero, sinceramente, y con todo mi cariño y mis respetos, no a nivel de Mercedes.

Y eso que como marca y por el catálogo que tiene, me gusta mñas Volvo que Mercedes.
    Porque hay Mercedes que no me gustan nada de nada. De hecho me gustan pocos Mercedes, aunque los que me gustan, me gustan mucho.

Por eso, globalmente y como marca, me gusta más Volvo.

Pero la veo un escalón por debajo de Mercedes. Al nivel de Audi.
    Pero por supuesto por encima de las típicas "generalistas" (qué término más feo!!!) euroeas tipo Renault, Citroen, Peugeot, VW,...

BMW nunca he tenido en casa como para opinar en este aspecto.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • bertoobertoo Forero Master ✭✭✭✭
    Volvo es una de las mejores marcas de coches de alta gama en cuanto a diseño y motor se refiere digan lo que digan.
    bertoo escribió : »
    Volvo es una de las mejores marcas de coches de alta gama en cuanto a diseño y motor se refiere digan lo que digan.

Sí, sin duda alguna.
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    Menos mal que Tritone se encarga de seguir poniendo informaciones de Volvo en el foro, que si no... image

La verdad es que estos motores tiene que ir de fábula. Estoy deseando que lleguen a las manos de los probadores profesionales y hagan comparaciones. Va a llorar más de uno si cumplen con las cifras...

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que el cambio no es de convertidor de par, es de doble embrague con 8 relaciones.

Un saludo!
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Rodri escribió : »
    Menos mal que Tritone se encarga de seguir poniendo informaciones de Volvo en el foro, que si no... image

La verdad es que estos motores tiene que ir de fábula. Estoy deseando que lleguen a las manos de los probadores profesionales y hagan comparaciones. Va a llorar más de uno si cumplen con las cifras...

No sé si estoy en lo cierto, pero creo que el cambio no es de convertidor de par, es de doble embrague con 8 relaciones.

Un saludo!

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Volvo es Volvo, y si sigue así lo seguirá siendo por mucho tiempo.

Diseño muy chulo en toda su gama, a ver si sacan un nuevo C30 3 puertas.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • zhiozhio MegaForero ✭✭✭

Un saludo!

No,no estás en lo cierto. Es un Aisin con convertidor de par de 8 marchas
    La Lancia é uno stile di vita, Sarò sempre Lancista

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    El S60… Hasta el último segundo me hizo dudar.

Casualmente el otro día en Leroy Merlín aparqué al lado de un S60 y los estuve comparando… Creo que acerté, pero el S60 sigue haciéndome mucho tilín.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    ventisetterosso escribió : »

Casualmente el otro día en Leroy Merlín aparqué al lado de un S60 y los estuve comparando… Creo que acerté, pero el S60 sigue haciéndome mucho tilín.

el s60 coche muy bonito pero para la longitud que tiene ....poco maletero.........con un maletero mas grande seria un coche de aupa!!.....para mi su gran fallo es ese,por lo demás nada que objetar, elegante y con estética digamos deportiva (para mi gusto)....seria de mis preferidos también si pudiera.saludos.
    ventisetterosso escribió : »

Con todos mis respetos, comparar un Volvo con un Chevrolet es igual que comparar un Mercedes-Benz con un Citroën, es decir comparar a "Dios con un gitano".

Con esto no quiero decir que el Chevy sea mal coches ni mucho menos, además es muy buena compra (mejor compra que el Volvo bajo mi punto de vista, pero peor coche), y seguro que yo también hubiese comprado el Volvo, pero hay que rendirse a la evidencia.
    ecotec escribió : »
    Con todos mis respetos, comparar un Volvo con un Chevrolet es igual que comparar un Mercedes-Benz con un Citroën, es decir comparar a "Dios con un gitano".

Con esto no quiero decir que el Chevy sea mal coches ni mucho menos, además es muy buena compra (mejor compra que el Volvo bajo mi punto de vista, pero peor coche), y seguro que yo también hubiese comprado el Volvo, pero hay que rendirse a la evidencia.

"Yo tambien hubiese comprado el Chevy", quería decir.
    Objetivamente, como valor-producto, el Chevy es mucho mejor opción (un LTZ 160cv equipado algo mejor que el mío ya que trae cuero cuesta 8k euros menos de lo que me costó el Volvo a mí y 13k menos de lo que cuesta de tarifa).

Como coche no me cabe duda que es mejor el Volvo.

zhio escribió : »
    Objetivamente, como valor-producto, el Chevy es mucha mejor opción (un LTZ 160cv equipado algo mejor que el mío ya que trae cuero cuesta 8k euros menos de lo que me costó el Volvo a mí y 13k menos de lo que cuesta de tarifa).

Como coche no me cabe duda que es mejor el Volvo.

Totalmente de acuerdo, veo que me entendiste lo que queria decir más arriba.
  • John_DoeJohn_Doe Forero Senior ✭✭✭
    volvo cada día me gusta más...
    1z2djjk.jpg
  • RodriRodri MegaForero ✭✭✭✭✭
    zhio escribió : »
    No,no estás en lo cierto. Es un Aisin con convertidor de par de 8 marchas

Ves, lo que yo decía: equivocado...

Aun así, tengo unas ganas de probar uno de esos!

Un saludo, Zhio!
    Si tienes una empresa y buscas coche o vehículo industrial CITROËN, contacta conmigo por mensaje privado y te llevarás el mejor precio.
    Ves, lo que yo decía: equivocado...

Aun así, tengo unas ganas de probar uno de esos!

Un saludo, Zhio!

YO también tengo ganas, sobre todo de compararlo con el ZF8 que montan ahora mismo muchos en la competencia

Saludos!

• tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    [h=2]Nuevos motores T5 y D4 para el Volvo XC60[/h]por Enrique García de 02 de Nov del 2013
    0voxc60r-design3.jpg
    Haz clic en la imagen para saltar a la galería

La gama del Volvo XC60 acaba de recibir dos novedades importantes. Se trata de motores de última generación tanto en diésel como en gasolina que mejoran notablemente los consumos de los bloques a los que sustituyen.

En gasolina el nuevo T5 tiene como el anterior dos litros de cilindrada, pero es un motor distinto. Desarrolla 245 CV (antes 240) y aumenta el par máximo hasta los 350 Nm. Según declara Volvo, el consumo medio es de sólo 6,7 L/100 y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima. En cuanto a la aceleración, pasa de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. Sólo se venderá con tracción delantera y la nueva caja automática de ocho velocidades.

[h=3]Gallery:Volvo XC60 R-Design 2013[/h]
    • volvosx60r1_thumbnail.jpg
    • volvosx60r2_thumbnail.jpg
    • volvosx60r3_thumbnail.jpg
    • volvosx60r4_thumbnail.jpg
    En cuanto al diésel, el D4 abandona el anterior bloque de cinco cilindros y se pasa a uno más frugal con cuatro. Desarrolla 181 CV y un par máximo de 400 Nm. Se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades o el automático de ocho. Se asocia al sistema de tracción 2WD, dejando la total para el anterior de cinco cilindros. Sorprende que Volvo homologue un consumo medio de sólo 4,5 L/100 con cambio manual y de 4,7 L/100 con cambio automático.

Los precios recomendados son los siguientes:
    • XC60 2.0 T5 245 CV 2WD Aut., desde 44.690 €
    • XC60 2.0 D5 181 CV 2WD, desde 39.590 €
    • XC60 2.0 D5 181 CV 2WD Aut., desde 42.105 €
    00volvogmrfdiod19.jpg

[Fuente: Volvo y km77] http://es.autoblog.com/2013/11/02/nuevos-motores-t5-y-d4-para-el-volvo-xc60/

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo