¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

En España se venden ya más coches mileuristas, de más de 10 años, que nuevos

MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
Normal con la está cayendo.

Visto en: http://www.meneame.net/story/espana-venden-ya-mas-coches-mileuristas-mas-10-anos-nuevos
Fuente: http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/32986-en-espana-se-venden-ya-mas-coches-mileuristas-de-mas-de-10-anos-que-nuevos

[h=3]En España se venden ya más coches mileuristas, de más de 10 años, que nuevos[/h] Este tipo de vehículos, de bajo precio y elevado kilometraje, representa ya la mitad de las operaciones de compraventa de vehículos de segunda mano, un mercado en alza con crecimientos del 8% en los nueve primeros meses.

La crisis económica sigue disparando las ventas del vehículo de ocasión. Pero sobre todo, las del llamado coche mileurista (los de más de 10 años), caracterizados por su bajo precio y elevado kilometraje.
Este tipo de vehículos representa ya casi la mitad de todas las operaciones de compraventa de vehículos de segunda mano (49%, frente al 47% del año anterio) y, lo que es más llamativo, ha superado las ventas de los coches nuevos. Hasta septiembre, se vendieron 592.674 coches de más de diez años, frente a los 546.413 unidades de vehículos nuevos.
Además, los vehículos mileuristascontinúan siendo la estrella de las ventas entre particulares, el mercado donde las marcas de coches nuevos compiten con más fuerza por ser el más rentable, con un crecimiento del 19% hasta septiembre (451.399 unidades).
Desde que arrancó la crisis, el vehículo de ocasión ha experimentado un fuerte alza. En los nueve primeros meses, las ventas han crecido un 8,1%, hasta 1.209.539 vehículos. De esta forma, la relación de vehículo de ocasión/vehículos nuevos se sitúa en valores de 2,2 turismos de ocasión por cada uno nuevo, frente a los dos usados de un año antes, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la patronal Ganvam (representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas).

distribucion-del-vo-por-edad.jpg

Este crecimiento, más cuantitativo que cualitativo, significa que el mercado de automoción se ha convertido más en una solución de movilidad para todas aquellas familias que han visto disminuir considerablemente su renta disponible.
Esta tendencia se refleja en todas las Comunidades Autonómas, que registraron alzas en las ventas de usados hasta septiembre, excepto La Rioja que experimentó una caída del 2,5%. Los mayores incrementos los protagonizaron Baleares (+30,9%), Castilla La Mancha (+18,9%) y Asturias (+14%).
ventavo-por-ccaa.jpg

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
«134

Comentarios

• geri_gsxgeri_gsx MegaForero
    es que con la crisis se esta afectando al bolsillo pero tambien a la cabeza, y en positivo. a mi me pasa, o sea ahora no porque vivo con mis padres y el coche no es mio como tal, lo uso basicamente yo pero fue pagado y es de mi padre. pero cuando tenga que pagarme yo el mio, para que dejarme 15-20 mil euros en un coche "mediocre" nuevo si lo tengo por mucho menos de segunda mano? lo de mediocre es en el sentido de la mayoria de coches, es decir si te puedes pagar un gt-r o un 911 seguramente lo quieras nuevo, pq tienes la pasta y es un cochce distinto, pero si quieres un citroen o un un giulietta o un a4 o infinito etc... coches muy corrientes, a mi personalmente no me aportaria nada especial estrenarlo y si por mucho menos lo tengo de segunda zarpa, segunda zarpa que voy.
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    Al final se impone el pensamiento práctico, comprar un coche y sobre todo mantenerlo, es un lujo. Ojalá la economía familiar estuviese para lujos. Yo mi coche como mi móvil, hasta que no se caiga a pedazos no lo cambio.

• rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    geri_gsx escribió : »
    a mi personalmente no me aportaria nada especial estrenarlo y si por mucho menos lo tengo de segunda zarpa, segunda zarpa que voy.

Me parece bien, incluso comparto tu punto de vista.
    Creo que el mejor momento para comprar un coche es cuando tiene 2, 3, 4 años.

Pero una reflexión: "si nadie comprase coches nuevos, no habría cohes de segunda mano para comprar"
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • omarlittleomarlittle Forero Senior ✭✭✭
    Tambien hay q tener en cuenta que se han vendido muchos coches de mas de diez años para hacer el truqillo del plan PIVE.
    Por otro lado, estrenar mas que nada te da mas garantias que uno de segunda mano, que no lo haya vendido el anterior dueño porque le salio rana
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lógico y normal,es lo que tiene pagar salarios pa tercermundistas ofreciendo productos a precio europeo.
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    omarlittle escribió : »
    Tambien hay q tener en cuenta que se han vendido muchos coches de mas de diez años para hacer el truqillo del plan PIVE.
    Por otro lado, estrenar mas que nada te da mas garantias que uno de segunda mano, que no lo haya vendido el anterior dueño porque le salio rana

No había caido en eso.
    Llevas toda la razón, seguro que buena parte de los PIVEs han sido con este truquillo, y no con el coche real que usaba el propietario del nuevo.
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    rmartito escribió : »

Pero una reflexión: "si nadie comprase coches nuevos, no habría cohes de segunda mano para comprar"

supongo que antes de llegar a esa situacion de no-mercado de 2º mano, se abordaria el problema real (no comprar coches de 1º mano) de alguna manera, ya sea subiendo salarios o dando facilidades REALES o directamente bajando los precios de los coches... porque seguro que la mayoria de compañias automovilisticas tienen perdidas, pero aun asi veo los precios de segun que coches (sí, a veces me aburro y veo precios base de modelos que no me dicen nada y que ni me plantearia) y pienso que deberian costar menos, que entre que son coches de acceso a la gama y que son para determinados perfiles de gente (jovenes, gamas bajas, quien no quiere que un coche suponga mas gastos de lo necesario, etc) pues deberian costar menos de lo que cuestan ya. supongo que el problema es que para eso tendria que bajarse las calidades y las tecnologias ofrecidas, pero tambien me pregunto cuantos no estarian dispuestos a renunciar a segun que cosas con tal de que el coche les costara unos miles menos.
    supongo que antes de llegar a esa situacion de no-mercado de 2º mano, se abordaria el problema real (no comprar coches de 1º mano) de alguna manera, ya sea subiendo salarios o dando facilidades REALES o directamente bajando los precios de los coches... porque seguro que la mayoria de compañias automovilisticas tienen perdidas, pero aun asi veo los precios de segun que coches (sí, a veces me aburro y veo precios base de modelos que no me dicen nada y que ni me plantearia) y pienso que deberian costar menos, que entre que son coches de acceso a la gama y que son para determinados perfiles de gente (jovenes, gamas bajas, quien no quiere que un coche suponga mas gastos de lo necesario, etc) pues deberian costar menos de lo que cuestan ya. supongo que el problema es que para eso tendria que bajarse las calidades y las tecnologias ofrecidas, pero tambien me pregunto cuantos no estarian dispuestos a renunciar a segun que cosas con tal de que el coche les costara unos miles menos.

Los compradores de Dacia image

MikeCD escribió : »

volvemos a mi caso, frase con la que respondia a mi padre cuando hablabamos de coches: "cuando el navara se caiga a cachos o ya no me lo pagues mas, lo tengo clarisimo: dacia logan".

rasita y al pieimageimage
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Y los gitanos de mi localidad con 325i e90, 530i e60, 530d e60, 735i... y sin trabajo "definido". I don't understand.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
    volvemos a mi caso, frase con la que respondia a mi padre cuando hablabamos de coches: "cuando el navara se caiga a cachos o ya no me lo pagues mas, lo tengo clarisimo: dacia logan".

rasita y al pieimageimage

Jajaja aunque yo personalmente elegiría el Duster... image

• KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    es que con la crisis se esta afectando al bolsillo pero tambien a la cabeza, y en positivo. a mi me pasa, o sea ahora no porque vivo con mis padres y el coche no es mio como tal, lo uso basicamente yo pero fue pagado y es de mi padre. pero cuando tenga que pagarme yo el mio, para que dejarme 15-20 mil euros en un coche "mediocre" nuevo si lo tengo por mucho menos de segunda mano? lo de mediocre es en el sentido de la mayoria de coches, es decir si te puedes pagar un gt-r o un 911 seguramente lo quieras nuevo, pq tienes la pasta y es un cochce distinto, pero si quieres un citroen o un un giulietta o un a4 o infinito etc... coches muy corrientes, a mi personalmente no me aportaria nada especial estrenarlo y si por mucho menos lo tengo de segunda zarpa, segunda zarpa que voy.

Opino muy parecido.

Se suman los que piensan así con los que necesitan un coche y no pueden pagar más.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • jamojijamoji Forero Master

Pero aquí hay un problema. Que para que tú puedas comprarte ese coche de segunda mano primero alguien debe haberlo comprado nuevo image
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Yo creo que ahora el mercado de segunda mano está donde debe estar, en los años locos del boom la opción de coche de segunda mano ni se planteaba, de segunda mano compraba gente más "entendida" o mecánicos y tal, o también mucho coche alemán afeitado de importación.

En mi familia, yo soy el único que tiene un coche de segunda mano por ejemplo...
  • ARTURO RSARTURO RS Banned
    rmartito escribió : »

Si claro, pero comprar por comprar se llama vicio(que es lo que nos llevo a la crisis), y que yo sepa los coches con 10 años no son precisamente nuevos ¿quien te dice que el que vende un coche compra otro?
  • ARTURO RSARTURO RS Banned
    MikeCD escribió : »

No. los que en vez de un coche quieren un smarphone con ruedasimage y las mariconadas valen dinero

hay cosas en mi coche que jamas he usado y otras que ni las querria, y si no las llevase el coche costaria menos, asi de simple, por ej:

Aire acondicionado, control de velocidad de crucero, encendido de faros y limpias automatico, sensor de lluvia, radio cd mp3, mandos en el volante, para mi todo eso son mariconadas que no uso y si me pudiese ahorrar 2000 euros cuando lo compre lo haria. Pues asi con cualquier coche, pero el masmolismo es lo que tiene, lo queremos todo y asi nos va.

Y eso de lo que hablo hoy en dia lo lleva casi cualquier coche basico de gama, pero si nos ponemos con pantallitas, y mariconadas varias aun es peor, y eso en un coche no hace falta en absoluto
  • jamojijamoji Forero Master
    ARTURO RS escribió : »
    No. los que en vez de un coche quieren un smarphone con ruedasimage y las mariconadas valen dinero

hay cosas en mi coche que jamas he usado y otras que ni las querria, y si no las llevase el coche costaria menos, asi de simple, por ej:

Aire acondicionado, control de velocidad de crucero, encendido de faros y limpias automatico, sensor de lluvia, radio cd mp3, mandos en el volante, para mi todo eso son mariconadas que no uso y si me pudiese ahorrar 2000 euros cuando lo compre lo haria. Pues asi con cualquier coche, pero el masmolismo es lo que tiene, lo queremos todo y asi nos va.

Y eso de lo que hablo hoy en dia lo lleva casi cualquier coche basico de gama, pero si nos ponemos con pantallitas, y mariconadas varias aun es peor, y eso en un coche no hace falta en absoluto

No usas el aire acondicionado?. Debes ser de los de mi padre, que se cuecen en verano xD

Yo, de lo que pones veo prescindible los sensores de lluvia y luces, la radioCD MP3(pero básicamente porque tengo toma USB y conexión de Bluetooth para audio), y tal vez los mandos en el volante aunque no todos los coches tienen sistemas de audio tan cómodos de manejar desde el propio frontal cómo mi coche(tengo pantalla táctil y se hace todo muy fácil).

Pero hay cosas que si me parecen muy útiles, como el control de crucero que en viajes largos te permite descansar las piernas

Igual en tu tierra no hace falta el aire acondicionado, pero aquí... El resto, más o menos de acuerdo contigo.

• metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭

No me compraría un coche sin climatizador automático, una radio que le puedas meter MP3 por USB/SD o similar y control de crucero.
  • juan074juan074 Forero Senior ✭✭✭
    En La Mancha si que han subido las ventas de usados muy viejos. En mi zona por lo menos, se usan mucho para el campo. Pero también hay muchas familias que no pueden hacer frente a los disparatados precios de las reparaciones de los coches "nuevos" y tienen que desprenderse de ellos ó adquirir coches mas "sencillos" para el dia a dia. Esto ha provocado un aumento del precio usado. Antes podías encontrar coches en buen estado, pero con muchos años, por 600€. Ahora, un coche así, no baja de los 1000-1200 €. La crisis manda.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo