¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido?

MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
El artículo cojea, no creo que se pueda hacer una estadística correcta sobre toda una marca, habría que acotar mucho más, pero bueno.

Fuente: http://www.motor.es/noticias/estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por-cada-coche-vendido-201314241.php
Visto en: http://www.meneame.net/story/cuanto-ganan-fabricantes-cada-coche-vendido

[h=1]¿Cuánto ganan los fabricantes por cada coche vendido?[/h]
Un análisis revela cuál es el margen **** que obtiene cada fabricante por coche vendido. El estudio tiene en cuenta las ventas del primer semestre de 2013. Las marcas de lujo son las que consiguen un mayor beneficio por vehículo vendido. Porsche es la marca más rentable, mientras que Ford se sitúa en el polo opuesto perdiendo dinero.

estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por-cada-coche-que-venden-201314241132530.jpg
Estamos habituados a que los fabricantes automovilísticos publiquen sus cifras de ventas y anuncien sus beneficios globales cada cierto tiempo, pero hay otros datos que pueden resultar interesantes pero que no suelen ver la luz, como por ejemplo cuánto ganan los fabricantes por cada coche que venden.
Ojo, que no estamos hablando de las ganancias de los concesionarios sino el margen **** que obtiene cada fabricante por modelo vendido. Un estudio realizado por la Universidad de Duisburg-Essen, calculado con datos de ventas de turismos correspondientes al primer semestre de 2013, concluye que Porsche es la marca más rentable.
estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por-cada-coche-vendido-201314241_6.jpg

Las marcas de lujo encabezan este ranking. A mayor exclusividad, más beneficio **** por coche, como demuestra que las primeras posiciones estén dominadas por Porsche y el conjunto Ferrari/Maserati (ambas marcas dentro del Grupo Fiat).
La firma de Stuttgart obtiene 16.590 euros de un beneficio medio antes de impuestos por cada modelo comercializado, mientras que los italianos se llevan 15.000 euros. O lo que es lo mismo, un 18,4% del precio final para los primeros y un 11,9% para los segundos.
estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por-cada-coche-vendido-201314241_4.jpg

Los fabricantes de automóviles premium Audi, BMW y Mercedes-Benz obtienen una renta sensiblemente inferior, pero notable. Según el análisis de la universidad alemana, el margen medio es de 3.821 euros por coche en el caso de la marca de los cuatro aros, 3.495 para la marca de la hélice y 2.012 euros para la marca de la estrella. Respecto al precio del vehículo la diferencia es más notable, ya que Audi y BMW obtienen en torno a un 10% de beneficio y Mercedes se queda con un 4,9%.
Según el estudio, la situación para los fabricantes generalistas es menos holgada, aunque entre ellos destaca el mayor fabricante del mundo, Toyota, con 1.801 euros de beneficio por coche, un 9,0% del valor medio de cada uno. A partir de ahí, los resultados son más ajustados y Hyundai, Kia, Nissan, Honda, Chrysler, Ford, Skoda, Volkswagen y GM Auto (Chevrolet) se mantiene entre los 1.000 y los 600 euros de margen, entre un 9 y un 3% del valor final de cada coche.
estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por-cada-coche-vendido-201314241_5.jpg

También hay fabricantes que pierden dinero vendiendo coches, por extraño que pueda parecer a priori. Es el caso del Fiat, Seat, PSA (Peugeot y Citroën), GM Europa (Opel) y Renault, que pierden entre un 1 y un 4% del valor de cada coche o, lo que es lo mismo, entre 130 y 457 euros por venta. Aunque el líder de esta negativa estadística es Ford, que pierde 843 euros por coche, un 5,7% de cada modelo.
Algunos fabricantes reducen su margen de ganancia por cada modelo para lograr un mejor posicionamiento en el mercado o para disminuir el stock acumulado si las ventas no han ido como se esperaba. Pero ¿dónde está el negocio perdiendo dinero con cada venta? Estas marcas obtienen sus beneficios a través de sus servicios financieros (financiación y seguros) para los vehículos que comercializan y en los servicios postventa (repuestos, revisiones y reparaciones).
estudio-cuanto-ganan-los-fabricantes-por-cada-coche-vendido-201314241_3.jpg

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.

Comentarios

• CancioCancio Forero Master ✭✭✭
    ¡Qué interesante estudio!
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Para que luego algunos se quejen de que en los restyling de algunos coches quiten alguna cosa "por ahorrar"... Ya hay que vender coches de **** para que las cuentas salgan... A ver si alguien saca un estudio similar un día sobre lo que gana (o, en muchos casos, pierde) un concesionario con la venta de un coche.
    Y4WHMzd.jpg
  • omarlittleomarlittle Forero Senior ✭✭✭
    Curiosos datos... Que mal estan los franceses....
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    Ya estoy viendo a mnemonic y algun forero mas yendo a "apretarle las clavijas" al vendedor de turno porque son todos unos ladrones....
    Este estudio revela la.triste realidad que vivimos en el automovil en europa. los puestos de trabajo penden de un hilo en determinadas empresas que estan perdiendo muchisimo dinero como por ejemplo la mia...
  • MikeCDMikeCD Forero Master ✭✭✭✭
    A mí poniéndome en plan mal pensado/conspiranoico, para que les salgan las cuentas pues algunos dependen de las revisiones oficiales, venta de piezas y esas cosas, ¿no meterán algún tipo de obsolescencia programada en las piezas?
    Mi coche no ha sido de averías serias pero pijadas a patadas, desde que lo tengo en 2005 (lo compré con 58.000 km y menos de tres años) no he conseguido hacer los 15.000 km o el año sin pasar antes por el taller. Lleva tres cambios de Silent Blocks, uno de rótulas, otro de suspensiones (a los 100.000 Km), otro del sensor del acelerador (a los 100.000 más o menos), una pieza del embrague que hacía ruido (a los 90.000 km), desde hace muchos kilómetros no puedo dejar las luces internas en posición de encenderse al abrir el coche porque no se apagan, las luces de las puertas cuando van, no respetan su ciclo de encendido, el mando a distancia va cuando quiere, lleva una limpieza de turbo, cambio del motor de arranque y más cosas que me dejo en el tintero, por supuesto, amén de sus revisiones. ¡Ah! Y desde que hice la estupidez de montarles unas llantas de 17" 45 225 el neumático de las ruedas delanteras no me llega a los 30.000km (dos cambios se los he hecho a los 15.000 Km). En su momento leí que el León distribuye mal el peso, no sé si será cierto (en todo caso mea culpa, con sus llantas de 15" 65 195 aguantaba mucho más).

thump_8847162mercedes.jpgthump_9630373mercedes11.jpg

A veces para ganar, hay que arriesgarse a perder.
  • omarlittleomarlittle Forero Senior ✭✭✭
    antonioF40 escribió : »
    Ya estoy viendo a mnemonic y algun forero mas yendo a "apretarle las clavijas" al vendedor de turno porque son todos unos ladrones....
    Este estudio revela la.triste realidad que vivimos en el automovil en europa. los puestos de trabajo penden de un hilo en determinadas empresas que estan perdiendo muchisimo dinero como por ejemplo la mia...

El sector del automovil y todos los demas...
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    El dato de Skoda da terror, sinceramente...y no me sorprende.
  • asturexasturex MegaForero
    Sao Paulo escribió : »
    Para que luego algunos se quejen de que en los restyling de algunos coches quiten alguna cosa "por ahorrar"... Ya hay que vender coches de **** para que las cuentas salgan... A ver si alguien saca un estudio similar un día sobre lo que gana (o, en muchos casos, pierde) un concesionario con la venta de un coche.

Supongo que el beneficio de los concesionarios, además del hipotético beneficio por unidad, también habría de contabilizar los papells por ventas.
    Que alguien me corrija, si mi apreciación es errónea, porque no soy comercial (de ningún sector).
    Pero, si yo fuese dueño de un concesionario, y observarse que un vendedor que ha tratado, por ejemplo, con 20 clientes al mes, ha conseguido vender 2 coches al máximo nivel de beneficio por unidad, no estaría muy contento con su actuación. Pero, sí lo estaría más con otro que, habiendo tratado con igual número de clientes, hubiera vendido, por decir algo, 6 unidades a un menor beneficio por unidad, aunque fuese similar al beneficio generado por el primer vendedor.
    Con la segunda hipótesis, el concesionario hubiera colocado 4 coches más en el mercado, en detrimento, además, de la competencia.
    Con una buena gestión de taller y postventa, el beneficio sería sustancialmente mayor.
    Y, dicho beneficio, imagino yo, sería recompensado por el fabricante con una mayor comisión por unidades vendidas.
    REpito que soy ajeno a este sector y no soy comercial, pero lo veo así.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    asturex escribió : »
    Supongo que el beneficio de los concesionarios, además del hipotético beneficio por unidad, también habría de contabilizar los papells por ventas.
    Que alguien me corrija, si mi apreciación es errónea, porque no soy comercial (de ningún sector).
    Pero, si yo fuese dueño de un concesionario, y observarse que un vendedor que ha tratado, por ejemplo, con 20 clientes al mes, ha conseguido vender 2 coches al máximo nivel de beneficio por unidad, no estaría muy contento con su actuación. Pero, sí lo estaría más con otro que, habiendo tratado con igual número de clientes, hubiera vendido, por decir algo, 6 unidades a un menor beneficio por unidad, aunque fuese similar al beneficio generado por el primer vendedor.
    Con la segunda hipótesis, el concesionario hubiera colocado 4 coches más en el mercado, en detrimento, además, de la competencia.
    Con una buena gestión de taller y postventa, el beneficio sería sustancialmente mayor.
    Y, dicho beneficio, imagino yo, sería recompensado por el fabricante con una mayor comisión por unidades vendidas.
    REpito que soy ajeno a este sector y no soy comercial, pero lo veo así.

Lo de los premios por objetivos y el margen en el precio de los coches no es fácil, man, hay más cosas, las unidades que te encasquetan, los demos, las exposiciones... Tengo un amigo con un concesionario de FIAT que tiene unos 30 juegos de luces guardados en el almacén, si, luces de techo de la tienda, de esas que le venden -y no puede rechazar- para lanzar un nuevo modelo o un restyling... Es muy complicado, man.
    Y4WHMzd.jpg
  • asturexasturex MegaForero
    Sao Paulo escribió : »
    Lo de los premios por objetivos y el margen en el precio de los coches no es fácil, man, hay más cosas, las unidades que te encasquetan, los demos, las exposiciones... Tengo un amigo con un concesionario de FIAT que tiene unos 30 juegos de luces guardados en el almacén, si, luces de techo de la tienda, de esas que le venden -y no puede rechazar- para lanzar un nuevo modelo o un restyling... Es muy complicado, man.

Obviamente, desconozco muchos entresijos de la trastienda, quizá por eso mis opiniones no son certeras.
    Muchas gracias por la aclaración.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • navionavio MegaForero ✭✭✭
    MikeCD escribió : »
    A mí poniéndome en plan mal pensado/conspiranoico, para que les salgan las cuentas pues algunos dependen de las revisiones oficiales, venta de piezas y esas cosas, ¿no meterán algún tipo de obsolescencia programada en las piezas?
    Mi coche no ha sido de averías serias pero pijadas a patadas, desde que lo tengo en 2005 (lo compré con 58.000 km y menos de tres años) no he conseguido hacer los 15.000 km o el año sin pasar antes por el taller. Lleva tres cambios de Silent Blocks, uno de rótulas, otro de suspensiones (a los 100.000 Km), otro del sensor del acelerador (a los 100.000 más o menos), una pieza del embrague que hacía ruido (a los 90.000 km), desde hace muchos kilómetros no puedo dejar las luces internas en posición de encenderse al abrir el coche porque no se apagan, las luces de las puertas cuando van, no respetan su ciclo de encendido, el mando a distancia va cuando quiere, lleva una limpieza de turbo, cambio del motor de arranque y más cosas que me dejo en el tintero, por supuesto, amén de sus revisiones. ¡Ah! Y desde que hice la estupidez de montarles unas llantas de 17" 45 225 el neumático de las ruedas delanteras no me llega a los 30.000km (dos cambios se los he hecho a los 15.000 Km). En su momento leí que el León distribuye mal el peso, no sé si será cierto (en todo caso mea culpa, con sus llantas de 15" 65 195 aguantaba mucho más).

En cambio mi Leon que tambien es del 2005 y lleva 180.000km solo tuvo una pega con el alternador, se le fue una escobilla al pijo y no llegaba a la potencia minima de carga, por lo demas genial hasta hace unos km que me ha salido un ruido en el tren delantero que no consiguen solventar, por lo demas todo satisfacciones.-

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo