¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Otra prueba hacia el planeta VAG!!!! esta vez autobild

ManuManu Forero Master ✭✭✭
Hola. Esta semana un compañero del curro me paso el numero de Autobild donde se hace una prueba del ahorro entre tres compactos familiares. Se miden entre si el Auris Hibrido, el Focus 1.0 Ecoboost y el Golf 1.6 TDi. Impresionado me he quedado al ver tanta parcialidad en una publicacion, no tiene desperdicio el reportaje.
Y si, por supuesto que sale ganador el Golf, y eso que es el mas caro con diferencia y no es el que menos gasta. Si es un reportaje sobre el ahorro que suponen estas motorizaciones y coches, ¿donde esta el ahorro del golf para quedar primero? Me gustaria que me explicasen pq el Golf queda primero siendo el mas caro de adquirir y no destacando tampoco en el bajo consumo de carburante.
Antes pensaba que era un poco leyenda urbana lo del tema de la parcialidad interesda de las revistas, pero ahora ya cada vez es mas presente. Y lo intentan difuminar hablando muy bien del resto, pero siempre para poner al Golf ahi arriba.
A mi entender en esta prueba, comparando los costes de cada coche, tanto en adquisicion como en consumo, seria el Focus el que saldria ganador

Comentarios

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    ¿Tu no sabes que está mejor acabado interiormente y con eso se justifica todo? Amén del equilibrio...
    imageimage
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• ManuManu Forero Master ✭✭✭
    AlexDC escribió : »
    ¿Tu no sabes que está mejor acabado interiormente y con eso se justifica todo? Amén del equilibrio...
    imageimage

Efectivamente, hacen mencion a acabados interiores y al equilibro, pero joer, eso no tiene nada que ver con el ahorro verdad? Si titulas un reportaje ¿De verdad ahorran? o algo similar , ¿pq se termina poniendo al Golf primero por su "calidad percibida" y equilibrio a pesar de ser el mas caro y no ser el que menos consume? Estas frases tipicas son un comodin para probar cualquier VAG por lo que veo
    Manu escribió : »
    Efectivamente, hacen mencion a acabados interiores y al equilibro, pero joer, eso no tiene nada que ver con el ahorro verdad? Si titulas un reportaje ¿De verdad ahorran? o algo similar , ¿pq se termina poniendo al Golf primero por su "calidad percibida" y equilibrio a pesar de ser el mas caro y no ser el que menos consume? Estas frases tipicas son un comodin para probar cualquier VAG por lo que veo
    Pero aunque choque... por desgracia es así.
    El Golf puede ser uno de los mejores compactos del momento como lo han sido siempre sus otras generaciones, pero no todo vale para defenderlo y en reportajes como el que citas (que por cierto lo desconozco), para mi, se les ve el plumero.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• ARTURO RSARTURO RS Banned
    El golf no es de los mejores compactos del momento, es el mas popular y el mas vendido, mejor siempre es relativo dependiendo de lo que se mida, por tanto en el caso del post no solo no gana si no que es el peor.
    ARTURO RS escribió : »
    El golf no es de los mejores compactos del momento, es el mas popular y el mas vendido, mejor siempre es relativo dependiendo de lo que se mida, por tanto en el caso del post no solo no gana si no que es el peor.

Cierto, es relativo, pero yo si creo que es uno de los mejores coches de su segmento (no digo ni mucho menos el mejor), por calidad, por espacio, por... una serie de cosas.
    Un saludo! image

• ARTURO RSARTURO RS Banned
    AlexDC escribió : »
    Cierto, es relativo, pero yo si creo que es uno de los mejores coches de su segmento (no digo ni mucho menos el mejor), por calidad, por espacio, por... una serie de cosas.

Pues yo digo que no, que depende de lo que compares, solo si uno busca un poco de todo es el mejor, pero si busca algo concreto, ya sea , espacio, prestaciones, dinamismo, etc, siempre hay mejores opciones. Para eso hay mas marcas, y la competencia no es tonta, la competencia sabe que si por ej hacen un coche con mas maletero(por ej un focus), pues ese coche sera mejor en ese aspecto y si alguien busca eso pues ese sera el mejor, es muy simple de entender.

Y lo de la calidad ya es un cuento que para muchos no cuela, hace poco me subi a un ford actual y para nada se puede decir que por ej esta marca tenga menos calidad, al contrario, claro esta hablo de lo que la gente percibe, no de la calidad real, solo los talivag siguen con ese cuento por que se de sobra que en algunas cosas si tiene mas calidad(como la tiene un leon), pero en otras no, por tanto lo repìto, termino medio si, pero absoluto en algun aspecto/os concreto/os, nunca.
    ARTURO RS escribió : »
    Pues yo digo que no, que depende de lo que compares, solo si uno busca un poco de todo es el mejor, pero si busca algo concreto, ya sea , espacio, prestaciones, dinamismo, etc, siempre hay mejores opciones. Para eso hay mas marcas, y la competencia no es tonta, la competencia sabe que si por ej hacen un coche con mas maletero(por ej un focus), pues ese coche sera mejor en ese aspecto y si alguien busca eso pues ese sera el mejor, es muy simple de entender.

Y lo de la calidad ya es un cuento que para muchos no cuela, hace poco me subi a un ford actual y para nada se puede decir que por ej esta marca tenga menos calidad, al contrario, claro esta hablo de lo que la gente percibe, no de la calidad real, solo los talivag siguen con ese cuento por que se de sobra que en algunas cosas si tiene mas calidad(como la tiene un leon), pero en otras no, por tanto lo repìto, termino medio si, pero absoluto en algun aspecto/os concreto/os, nunca.

Si, pero vuelvo a lo mismo, yo no digo que el Golf sea el mejor y tampoco hablo de cosas concretas como lo que citas del maletero del Focus.
    Digo que es un coche equilibrado (una palabra típica al hablar de un Golf...) en cuanto espacio, calidad, ergonomía...
    Por supuesto que hay aspectos que son mejores en otros modelos que en el Golf, o muy parecidos en todo por menos dinero como el Seat Leon, ni lo dudo ni lo discuto y mas yo que es un coche al que he criticado mucho.
    Un saludo! image

• jamojijamoji Forero Master
    Creo que para hablar de consumos también debemos hablar de prestaciones. Por ejemplo, si un coche tiene prestaciones en dos segundos mejores y consume un par de décimas más que otro, para mi el primero consume menos. ¿Porqué?, pues porque barriendo al otro en prestaciones prácticamente calcaría su consumo a pesar de ser algo más elevado.

No he visto esta prueba ni sé los datos que han obtenido, pero sería interesante ver tanto las prestaciones como los consumos para hacer una valoración general en cuanto al ahorro.
  • castizo124castizo124 Forero Master ✭✭✭✭
    Para vencer a VW tienen que meter en la comparativa un SKODA, que de momento son los únicos capaces de hacerles frente jejejejeje.
    Un saludo.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo