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Tapa del delco nueva con conectores quemados

Hola, se trata de un Mercedes 280 SE de 1979.
La penúltima vez que cambié la tapa fue hace 13 años pero no recorrí ni 10,000 km.
El caso es que a base de lijarle óxido parece que llegó a su fin.
No entiendo porque tienen que aparecer los terminales de la tapa como carcomidos una y otra vez.
Bueno pues hace unos días le acabo de poner una tapa nueva, la he revisado a los 50 km. y sorpresa: 2 terminales aparecen ahumados en negro y ligeramente carcomidos. La reviso tras 60 Km. más y todos los terminales aparecen como quemados.
Parece que la pipa roza exageradamente con los terminales de la tapa, aparecen las marcas de las pasadas.
Sin embargo en el eje del distribuidor no se nota un exceso de holgura.
¿A que puede ser debido que aparezcan así los terminales?
He ido a coger el coche de nuevo, se ha parado repentinamente y no arranca.

¿es posible que la tensión no sea correcta y haya sido la responsable de dejar la tapa del delco con los contactos ahumados, o esto es normal?
En principio pensaba que era la tapa del delco de nuevo, que al rozar la pipa con los contactos de ésta la había desgastado (los terminales de la tapa están como quemados del roce). La he limpiado como hacía con la anterior pero no arranca. La chispa de las bujías es amarilla, si le conecto una bujía directamente al condensador la chispa es buena. El caso es que he sacado el distribuidor, al eje de giro de la pipa no le veo más que un desajuste razonable, me ha parecido que los platinos estaban gastados y le he puesto unos nuevos pero ha sido una mala apreciación, el coche sigue sin arrancar.
También le he puesto una pipa nueva hace 50 km y el reborde de plástico de ésta, junto al conector, se ha roto del roce con la tapa, igual que en la anterior pipa.
¿tendré que comprar un distribuidor nuevo?
Si lo normal es que no se produzca roce, en teoría limando cuidadosamente con una taladro los terminales de la tapa supongo que debería de funcionar correctamente. Lo he probado con una de las tapas, el resultado ha sido que la intensidad de la chispa ha disminuido. ¿no es posible otra causa?...

IMG00221_20131024_1906.jpg¿estas 2 piezas son sensores piezoeléctricos?

IMG00220_20131024_1906.jpgMisma imagen sin ampliar.

Una tiene la cerámica rota desde hace años y es posible que no conduzca bien la electrecidad. ¿se pueden puentear? ¿esta descartado un exceso de tensión de la bobina?¿como se verifica la bobina?
Gracias por las respuestas.

Comentarios

  • CixertCixert Forero Junior
    He leido varios artículos en Internet de como probar bobinas y la verdad es que no he entendido bien ninguno image
    Empezando por la posición del voltímetro en ohmios que casi ninguno lo dice.
    Este es el que me ha parecido que estaba mejor explicado:
    http://www.ehowenespanol.com/comprobar-conjunto-bobinas-medidor-voltaje-como_43734/
    Pero hay cosas a las que no le veo el sentido...
    5 Configura tu óhmetro al rango de 20000 ohms. Enciende el medidor y toca los terminales de alambre de las bujías en una de las bobinas con los cables del medidor. Podrías obtener una lectura de entre 5000 y 15000 ohms dependiendo de tu modelo en particular. Esto comprueba la resistencia secundaria
    Entiendo que esto es para un vehículo que lleva una bobina por bujía...pero dice "toca los terminales de alambre de las bujías en una de las bobinas con los cables del medidor" ¿terminales de alambre de las bujías en una de las bobinas???? No lo entiendo.

    6 Ajuste su óhmetro al rango de 10 ohms, y toca el terminal B+ (por lo general el diente central sobre el conector del conjunto de bobina eléctrica) con uno de los terminales del medidor de prueba, y toca el diente de la bobina correspondiente en el conector eléctrico con el otro terminal de prueba. Podrías obtener una lectura de entre 0,3 y 1,0 o más dependiendo de tu modelo en particular. Esto comprueba la resistencia primaria en cada bobina. Mi medidor no tiene rango 10 ohms supongo que vale 20 ohms ¿¿¿toca el medidor B+???? toca el diente de la bobina correspondiente en el conector eléctrico con el otro terminal de prueba ¿¿¿????nunca le he visto dientes a una bobina y si le tengo que hechar imaginación tiene 3 dientes, no dos.

    Bueno pues la he comprabado siguiendo este dibujo, no se si es correcto y no se si hay que conectar un cable haciendo puente con el cable positivo de la batería al terminal positivo de la bobina.

    diapositiva2.jpg
    http://www.vespaclubjaen.es/portal/files/posted_images/452/diapositiva2.jpg

    He puesto los terminales del medidor primero entre el positivo y el negativo de la bobina. Segundo entre el cable que va a la tapa del distribuidor y cualquiera de los terminales +-
    Este es el resultado en todas las posiciones del medidor:
    Entre positivo-negativo: 2000K=0 200K=0 20K=0 2000=001(sin coma) 200=1,2
    Entre el cable que va a la tapa y uno de los terminales +-: 2000K=0,1 200K=9,2 20K=9,2(también) 2000=0 200=0
    Este dos últimos me parecen un poco sin sentido pero es lo que marca.
    ¿he hecho algo bien?
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Con el problema que expones tienes problemas cuando arrancas el motor?

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