¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Motor Renault para los Clase A y B 180 CDi automáticos

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
La colaboración entre el Grupo Daimler y la Alianza Renault-Nissan sigue dando pequeños frutos y después del lanzamiento del Clase A con cambio manual dotado del motor diésel 1.5 dCi desarrollado por la marca francesa, ahora esta misma mecánica equipa también a la variante automática de este modelo y a la misma versión del Clase B.

1040837.jpg

Los Clase A y B 180 CDi con cambio 7C-DCT, que hasta ahora utilizaban la mecánica Mercedes de 1,8 litros, pasan a montar el 1.5 dCi de origen Renault con la gestión electrónica adaptadapor el fabricante alemán y acoplado a la caja Mercedes de doble embrague, que no cambia.

Noticia completa en Coches.net
«13

Comentarios

• asturexasturex MegaForero
    Y, según me han comentado, no tardarían en montarlo también en el Clase Cimageimageimageimageimageimageimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    asturex escribió : »
    Y, según me han comentado, no tardarían en montarlo también en el Clase Cimageimageimageimageimageimageimage

Así es, y leí también hace tiempo que Renault haría una berlina "lujosa" con la base del Clase E.
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sinceramente no me parece bien por parte de Mercedes..si hace esto por un ahorro de costes por no desarrollar un motor nuevo....
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • victorasecasvictorasecas MegaForero ✭✭✭✭✭
    Imagen1-6.jpg

imageimage
    ......................................................20170519140822.jpg.................................................
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    victorasecas escribió : »
    Imagen1-6.jpg

imageimage

Definitivamente el mercado automovilístico está loco.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Rick Deckard escribió : »
    ¿Soy el único que piensa que Mercedes se está vulgarizando desde hace tiempo y que el Clase A solo es la punta de lanza?
    Si y no.
    A mi el Clase A no em va nada de nada ni veo que encaje con la amrca ni su nueva imagen.
    El Clase E es un coche extraño, que lo han intentado mejorar pero que no... no lo veo.
    Por contra, este nuevo C y el S me parecen increibles.
    Es como BMW, que hace diseños feos para unos, bonitos para otros y para prevenir, "cada día" saca mas coches al mercado existan esos segmentos o no para que gusten a todo el mundo.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

Yo solo quiero ver la tapa del motor imageimage
    Y eso que soy de los que defienden que un motor Renault puede sser incluso mejor que uno de Mercedes pero... no deja de chocar.
    Andres0 escribió : »
    Así es, y leí también hace tiempo que Renault haría una berlina "lujosa" con la base del Clase E.
    Creo que ya no.
    Me parece que eran las intenciones iniciales pero desecharon la posibilidad.
    victorasecas escribió : »
    Sinceramente no me parece bien por parte de Mercedes..si hace esto por un ahorro de costes por no desarrollar un motor nuevo....

A mi mientras no me vendan lo del ahorro de costes para que al final el coche sea mas caro... me da igual.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• GallGall MegaForero ✭✭✭
    Pedazo motor lleva image

Una pegata detras asi tambien le quedaba bien image

nissan-pure-drive-logo-dci.JPG
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Tengo unos amigos con Mini, ML y demás cochecitos y ahora van con su A 180CDI encantados con el consumo de 4,2L pero no se creen que sea motor Renault, ellos ven la estrella y punto .image
    imagegif
    Lopez escribió : »
    Tengo unos amigos con Mini, ML y demás cochecitos y ahora van con su A 180CDI encantados con el consumo de 4,2L pero no se creen que sea motor Renault, ellos ven la estrella y punto .image

Es lo que tiene... al final, muchas veces compras el envoltorio y en este caso de Mercedes es cuanto menos llamativo y encima, se llama Mercedes.
    Un saludo! image

Lopez escribió : »

Cito a López como ejemplo de otros que habéis señalado argumentos semejantes.

Yo he estado mirando en Clase B. Lo he probado y me parece un buen coche, aunque en comportamiento dinámico otros varios se le acercan y mucho, aunque, en global, creo que es el mejor. El equipamiento es completo (con muchos pros y algunos contras). Y, el precio, cómo no muy caro.
    También probé un A y, con sinceridad, creo que otros ofrecen bastante más por algo menos de dinero.
    Reconozco que el acabado en general de la marca es muy cuidado, pero eso no quita para que otros fabricantes solucionen mejor otros pormenores de un coche.
    Uno de los factores que me hizo desecharlo, además del poco incentivo de la marca por vender, fue el hecho de que intentasen colocarme el diésel. Es 1.000 € más barato que el equivalente gasolina, porque no paga impuesto de matriculación. Curiosamente, nadie me advirtió del rombo del motor, aunque a lo más se decía que era en los manuales. Por suerte, navegando por algún foro lo descubrí.
    Eso sí, el trato de atención al cliente ejemplar, aunque desmerecen bastante cuando al argumentarles determinadas carencias, como ésa, u otras similares, te replican con lo que se 'presume con la estrella'. Cuando mi señora le escuchó decir eso un par de veces, ya supo que ese coche no se compraba.
    Y, lo que me parece que todavía va a 'socializar' más a la marca es que ya se pasen a motorizar una señora berlina como el Clase C con los franceses.
    La razón: no asumir costes de desarrollo de un motor a causa de las restricciones de gases contaminantes.
    No sé. Lo vería bien si, a razón del ****, fuera el precio.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero
    Rick Deckard escribió : »
    ¿Soy el único que piensa que Mercedes se está vulgarizando desde hace tiempo y que el Clase A solo es la punta de lanza?

No lo creo. Veo modelos como el E, el nuevo C y el S y no lo pienso.
    Andres0 escribió : »

Tal y como están las ventas del segmento de berlinas, lo veo imposible. Y más porque no hay más que ver los descalabros que suelen pegarse los generalistas con las grandes berlinas, véase el C6. No es mal coche, pero la gente no lo percibe como tal.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    Desde que hace unos años una agencia de publicidad anunció que el 98% de conductoras(/es) de BMW serie1 desconocían que el coche que conducían era propulsión trasera y no tracción delantera se ha abierto la veda al "mientras lleve la chapa de la marca el resto no importa porque los compradores (ciertamente) son y quieren ser ignorantes". Los departamentos de márqueting echan fuego y los de I+D de piezas obsoletas (motores de combustión de baja cilindrada) se cierran para trasladar el gasto al de nuevas tecnologías o pa'la saca, porque Renault ya los tiene hechos y nos cobra 200€ unitarios y nadie lo va a notar.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • jamojijamoji Forero Master
    ¿Y dónde está el problema concretamente?... Jaguar, Land Rover y Volvo han montado desde hace muchos años motores PSA en algunos de sus modelos, no se lo han dicho nunca a su clientela, cuestan una pasta y aquí nadie parece que se haya quejado. De hech siguen siendo coches cojonudos, y puede que incluso sus motores sean mejores con ciertas modificaciones. Esto también es por no invertir en i+d y gastarse una pasta en el diseño de un motor.

Tal vez Mercedes debería montar en sus modelos base los 2.0 diésel que montaba la anterior generación del A. Que sin ser peor que los otros(1.5dCi incluido) tampoco era mejor, y sí más caro de mantener(y no sólo por ser Mercedes xD).
    Desde luego una marca como Mercedes debería invertir dinero en crear sus propios motores. Pero ya que no lo hacen considero que montar uno de origen Renault es un gran acierto.
    jamoji escribió : »
    ¿Y dónde está el problema concretamente?... Jaguar, Land Rover y Volvo han montado desde hace muchos años motores PSA en algunos de sus modelos, no se lo han dicho nunca a su clientela, cuestan una pasta y aquí nadie parece que se haya quejado. De hech siguen siendo coches cojonudos, y puede que incluso sus motores sean mejores con ciertas modificaciones. Esto también es por no invertir en i+d y gastarse una pasta en el diseño de un motor.

Tal vez Mercedes debería montar en sus modelos base los 2.0 diésel que montaba la anterior generación del A. Que sin ser peor que los otros(1.5dCi incluido) tampoco era mejor, y sí más caro de mantener(y no sólo por ser Mercedes xD).
    Desde luego una marca como Mercedes debería invertir dinero en crear sus propios motores. Pero ya que no lo hacen considero que montar uno de origen Renault es un gran acierto.

El problema que yo trato de argumentar no es otro que el 'ocultismo' del dato, para que muchos crean que se llevan un motorazo Mercedes, acorde con el precio que piden.
    Espero que ése no sea lo que va a cambiar en Mercedes, porque, de ser así...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    El problema que yo trato de argumentar no es otro que el 'ocultismo' del dato, para que muchos crean que se llevan un motorazo Mercedes, acorde con el precio que piden.
    Espero que ése no sea lo que va a cambiar en Mercedes, porque, de ser así...

El tema es que, o usas ese argumento para todos, o no sirve. Cómo digo, Jaguar, Land Rover o Volvo tampoco les dicen a sus clientes que X motor diésel es de origen Peugeot-Citroen. Mini no les dice a sus clientes que el motor del CooperS es un trabajo conjunto de BMW con PSA. Opel no le dice a sus clientes que sus motores diésel son los 2.0JTD de origen Fiat. Renault no les decía a sus clientes que el anterior V6 de gasolina era de origen Isuzu... Y podríamos seguir porque la lista es larga.
    El tema es que, o usas ese argumento para todos, o no sirve. Cómo digo, Jaguar, Land Rover o Volvo tampoco les dicen a sus clientes que X motor diésel es de origen Peugeot-Citroen. Mini no les dice a sus clientes que el motor del CooperS es un trabajo conjunto de BMW con PSA. Opel no le dice a sus clientes que sus motores diésel son los 2.0JTD de origen Fiat. Renault no les decía a sus clientes que el anterior V6 de gasolina era de origen Isuzu... Y podríamos seguir porque la lista es larga.

Uso ese argumento para todos. Ahora, lo señalo en Mercedes porque a ese fabricante se hace referencia en este hilo.
    Pero, además, en no todos los casos que no existen mucha transparencia, existe un 'desequilibrio' a la baja en concepto de precio.
    Por ejemplo, fíjate cómo psicológicamente se recibe con otra predisposición que, fruto de determinado acuerdo, REnault nos venda algo 'similar' y con tecnoología Mercedes, a menor precio.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Coma Souls escribió : »
    Tal y como están las ventas del segmento de berlinas, lo veo imposible. Y más porque no hay más que ver los descalabros que suelen pegarse los generalistas con las grandes berlinas, véase el C6. No es mal coche, pero la gente no lo percibe como tal.
    Ese segmento hoy en día es difícil si, pero por otro lado, los generalistas creo que en los últimos años se lo han montado muy mal queriendose diferenciar demasiado con diseños de dudoso gusto como el Vel Satis, C6, Thesis (este último me encanta por ejemplo). Una cosa es crear un diseño mas atrevido pero a la vez "nromal" como Jaguar con el XF y otra es hacer experimentos como el de Renault.
    Por ejemplo, Peugeot con el 607 acertó de no ser por un precio demasiado alto (recuerdo en su día a mi padre cuando se cogio el E39 que miro mucho el 607, pero por el mismo precio, el Peugeot tenía bastante menos potencia y claro, se lanzó a por el BMW). De no ser por el precio, este coche gustó mucho y se habría vendido infinitamente mas, y aún así, no lo hizo mal.
    Un saludo! image

Uso ese argumento para todos. Ahora, lo señalo en Mercedes porque a ese fabricante se hace referencia en este hilo.
    Pero, además, en no todos los casos que no existen mucha transparencia, existe un 'desequilibrio' a la baja en concepto de precio.
    Por ejemplo, fíjate cómo psicológicamente se recibe con otra predisposición que, fruto de determinado acuerdo, REnault nos venda algo 'similar' y con tecnoología Mercedes, a menor precio.

Porque Renault no puede vender al precio de Mercedes, si pudiese lo haría. Pero por ejemplo, Opel no vende más barato el Astra que el Giulietta, Ford no vende más barato su Focus que el 308 o el C4(tampoco el Mondeo)...
    Los fabricantes que ponen precios más altos, los ponen porque se les percibe como de mayor calidad(y porque se venden a ese precio claro xD), no porque usen tecnología propia necesariamente
    Porque Renault no puede vender al precio de Mercedes, si pudiese lo haría. Pero por ejemplo, Opel no vende más barato el Astra que el Giulietta, Ford no vende más barato su Focus que el 308 o el C4(tampoco el Mondeo)...
    Los fabricantes que ponen precios más altos, los ponen porque se les percibe como de mayor calidad(y porque se venden a ese precio claro xD), no porque usen tecnología propia necesariamente

Ya no es solo cuestión de tecnología (que es un concepto muy alto, desde la tablet de Mercedes hasta la seguridad y muchas mas cosas). El precio va en función al coste de desarrollo (y por supuesto, lo que cada marca quiera poner si), pero me imagino que el coste que tendrá Mercedes en diseñar su interior, tapizarlo con ciertas telas, escoger y emplear unos mejores guarnecidos... sea mayor que el de un Renault con el Laguna y por tanto, el precio final, siempre será mas alto.
    Un saludo! image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo