¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿cuánto os duran los neumáticos?

Yo estoy sorprendido. Llevo una marca "nosecual", recomendada por el de la tienda de neumáticos. Creo que son Hankook.

Los cambié en abril de 2010 (hace 3 años y medio, llevo un control sobre todos los gastos del coche con una hoja de cálculo de lo más sencilla y eficaz).

Pensaba que me durarían unos 60 mil km (hago conducción eficiente), y por tanto, los roté a los 30 mil.

SIN EMBARGO... ¡llevo 80 mil km con ellos!. Obviamente, con 3 años, no están cristalizados. Y aún no llega a los testigos de desgaste.
Es un monovolumen diesel, muy **** (o sea, todo el peso delante). 195 de rueda, para un coche de 1.400 kg.

Me da la sensación de que los neumáticos delanteros, se gastaron pronto, pero una vez rotados... los que llevaba atrás y pasé delante, están aguantando mejor el tipo.
(también puede ser que al principio se desgasten bastante, y luego, se mantengan).

Además, apenas pierden. Cuando reviso presiones, apenas tengo que añadir aire.

Supongo que los cambiaré ya (por unos de bajo consumo). Por cierto... 100 euros por neumático me quieren cobrar en el servicio técnico de la marca (incluido montaje y equilibrado). En 2010, la tienda de neumáticos me cobró 320.

Vosotros, ¿cómo lo véis? ¿80 mil km son mucho para unos neumáticos? ¿debería cambiarlos aunque aún no esté en los testigos?
¿unos de bajo consumo aguantarán tanto, más, menos?
¿qué experiencia tenéis?
«1

Comentarios

• cmr1650cmr1650 MegaForero ✭✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    Yo estoy sorprendido. Llevo una marca "nosecual", recomendada por el de la tienda de neumáticos. Creo que son Hankook.

Me llama la atención que alguien tan preocupado como tú por la seguridad vial no sepa que tipo ni marca de neumáticos lleva image
    When i was growin' up there were two things unpopular in my house, one was me ...
    another was my guitar"

Oh Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?
    My friends all drive Porsches, I must make amends,
    Worked hard all my lifetime, no help from my friends,
    So Lord, won´t you buy me a Mercedes Benz ?

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    energetico escribió : »
    yo estoy sorprendido. Llevo una marca "nosecual", recomendada por el de la tienda de neumáticos. Creo que son hankook.

Los cambié en abril de 2010 (hace 3 años y medio, llevo un control sobre todos los gastos del coche con una hoja de cálculo de lo más sencilla y eficaz).

Pensaba que me durarían unos 60 mil km (hago conducción eficiente), y por tanto, los roté a los 30 mil.

Sin embargo... ¡llevo 80 mil km con ellos!. Obviamente, con 3 años, no están cristalizados. Y aún no llega a los testigos de desgaste.
    Es un monovolumen diesel, muy **** (o sea, todo el peso delante). 195 de rueda, para un coche de 1.400 kg.

Me da la sensación de que los neumáticos delanteros, se gastaron pronto, pero una vez rotados... Los que llevaba atrás y pasé delante, están aguantando mejor el tipo.
    (también puede ser que al principio se desgasten bastante, y luego, se mantengan).

Además, apenas pierden. Cuando reviso presiones, apenas tengo que añadir aire.

Supongo que los cambiaré ya (por unos de bajo consumo). Por cierto... 100 euros por neumático me quieren cobrar en el servicio técnico de la marca (incluido montaje y equilibrado). En 2010, la tienda de neumáticos me cobró 320.

Vosotros, ¿cómo lo véis? ¿80 mil km son mucho para unos neumáticos? ¿debería cambiarlos aunque aún no esté en los testigos?
    ¿unos de bajo consumo aguantarán tanto, más, menos?
    ¿qué experiencia tenéis?

pues muy sencillo, monta los mismos
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • CURVONECURVONE Forero ✭✭
    Sobre todo cuando Hankook no es que sea Barum, precisamente
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    Pues mira, para que te agas una ida a mi me duran medio año (unos 10.000KM) los delanteros y unos 25mil (año y poco) si los voy rotando, pero en este caso he de cambiar los 4 casi a la vez, asi que ojala me duraran no 80.000 si no que con 40.000 estaria contentísimo.

La diferencia es que aun que lleve un coche pequeñillo y con poco motor, el 90% de mi conducción son curvas.
  • felipfelip Forero Senior
    Hola,
    normalmente uso dos marcas para 195, Kleber -sobre 65000 km, Michelin Energy - sobre 77000 km-, las primeras un 85% autovia, las segundas un 70% ciudad.Tanto una como la otra con intercambio sobre 25000 km.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    40.000km rotandolos en un Vectra con 225/45-17 (Michelin Primacy HP). El juego que llevo ahora con 32.000km y 3 años justos, no lo he rotado, por ello las traseras están casi con todo el dibujo y con mucha vida todavía y las delanteras están ya gastando los testigos y pidiendo el cambio. Le tengo que poner dos ruedas, veremos lo que le pongo, no sé si ir a lo seguro y poner Primacy 3 o bajar un escalón en precio y poner unas BF G-grip por ejemplo.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • GABI78GABI78 MegaForero ✭✭
    80.000 km ni en mis mejores(o peores) sueños me han durado a mi jamas en ningun coche, mi record esta en 60.000 km los traseros y nunca mas de 40.000 km los delanteros(unos no llegaron a 20.000 km)
    Nunca roto por que mi coche taquea los neumaticos de detras
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    ecotec escribió : »
    40.000km rotandolos en un Vectra con 225/45-17 (Michelin Primacy HP). El juego que llevo ahora con 32.000km y 3 años justos, no lo he rotado, por ello las traseras están casi con todo el dibujo y con mucha vida todavía y las delanteras están ya gastando los testigos y pidiendo el cambio. Le tengo que poner dos ruedas, veremos lo que le pongo, no sé si ir a lo seguro y poner Primacy 3 o bajar un escalón en precio y poner unas BF G-grip por ejemplo.

En esa medida no hay una gran diferencia de precio entre las Primacy 3 y las G-Grip. Si estás contento con las Michelín, no cambies. Yo creo que es mayor la diferencia de calidad que el precio. Y no estoy diciendo que las BF sean mala rueda.
  • FlutedogFlutedog Forero Senior
    A mí, rotando, uso sobre todo urbano, unas 205/55 r16 91V Energy Saver montadas en un 308 de 110 CV me han durado 56.000 kms. Aún no tocaban testigo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Flutedog escribió : »
    En esa medida no hay una gran diferencia de precio entre las Primacy 3 y las G-Grip. Si estás contento con las Michelín, no cambies. Yo creo que es mayor la diferencia de calidad que el precio. Y no estoy diciendo que las BF sean mala rueda.
    23 euros por rueda de diferencia entre BF G-grip y Michelin, tanto la Primacy 3 como la PS3.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • mivokmivok Forero ✭✭
    Hola:
    Pues mi Cruze de 163 CV gasta los delanteros con mucha alegría.LLeva 205/60 H 16 y con 25000 km he tenido que permutar neumáticos porque los delanteros estaban bastante gastadillos (hasta los testigos de desgaste les quedará unos 2 ó 3 mm) mientras que los traseros estaban a medio uso. Son unos Continental Premium Contact 2 que agarran estupendamente tanto en seco como en mojado, pero claro, eso tiene un precio. Tampoco soy de los que va despacio ya que conduzco rapidito, pero no hago conducción deportiva.
    image
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Yo cambié los Continental con 60.000 Kms. y les quedaba mucha goma. Pero estaban muy viejos.
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • tairoditairodi Forero Senior ✭✭✭
    60.000 km los que más me han durado y los que menos 10.000 km
  • lonchaslonchas Forero Senior ✭✭✭
    Sobre los 25.000 va fuera casi siempre.

A mi mujer, le podrían durar tranquilamente mas del doble.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    20.000 los traseros, y el doble los delanteros.
    fkbrz6.jpg
  • GallGall MegaForero ✭✭✭
    En el passat en medida 225/45/17 modelos como michelin ps2 ,bridgestone 050 ,dunlop sportmax etc solian durarme unos 25000 delante y detras los rotaba en el momento de poner las nuevas ,estas siempre las ponía atras. En el qashqai llevo unos 35000km y estan llegando al testigo las continental premiuncontact que trae ,eso si para el mes que viene ya nos las gastaré mas ,pues empieza la temporada invernal y quiero poner unas "all season" que echo de menos las pilot alpin para ir a la nieve era una marabilla , asi que para suv casi decidido será unas pirelli scorpion verde all season en 215/60/17
    Miembro nº 8 del club : SUV "Premium"
    O ganas o aprendes

Los sabios son los que buscan la sabiduria ;Los necios piensan haberla encontrado

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Bridgestone Turanza ER300 en medida 195/50 R15 llevan 25.000 kms y las de adelante les falta algo menos de la mitad y las traseras estan a 3/4

Agarran muy bien nunca me ha dado un susto en coche ni en seco ni en mojado
    Como mucho 15.000 los delanteros, y los traseros, pueden durar unos 60.000 pero los gasto antes delante para que no se endurezcan o envejezcan demasiado, como la pregunta es esa pues na!!!image

En el golf venia haciendo un cambio de gomas por año, es decir cada 20.000(solo 2 cubiertas), ya que las cambio de eje, ahora tengo las 4 nuevas por que puse otras llantas mas grandes y parto de cero para calcular desgaste

• bushidobushido Forero Senior ✭✭✭
    en mi coche un gasolina de 125 cv (308 vti) las continental Premium-contact 2 siempre delante las quité con 43.000 km las delanteras ( faltaba algo para llegar a los testigos) y las traseras las quité con 52.000 km por que hacían ruidos de helicóptero ( estaban taqueadas,desgaste escalonado de los tacos interiores) por no permutarlos......ahora delante tengo unas pirelli p7 centurato que las voy a cambiar con 46.000 km hasta los testigos de 1,6mm ( siempre delante), las de atrás unas bf-godrich g-grip que las cambiare adelante para no taquearlas y atrás pondré unas nuevas (las muy premiadas y laureadas dunlop sport blueresponse) ...mi medida 205-55-16 91v ; mi forma de conducir es "normal" (cambio de marchas a unas 3000-3500 rpm) con unos 60% ciudad, 40% autovía aproximadamente.
    bushido escribió : »
    en mi coche un gasolina de 125 cv (308 vti) las continental Premium-contact 2 siempre delante las quité con 43.000 km las delanteras ( faltaba algo para llegar a los testigos) y las traseras las quité con 52.000 km por que hacían ruidos de helicóptero ( estaban taqueadas,desgaste escalonado de los tacos interiores) por no permutarlos......ahora delante tengo unas pirelli p7 centurato que las voy a cambiar con 46.000 km hasta los testigos de 1,6mm ( siempre delante), las de atrás unas bf-godrich g-grip que las cambiare adelante para no taquearlas y atrás pondré unas nuevas (las muy premiadas y laureadas dunlop sport blueresponse) ...mi medida 205-55-16 91v ; mi forma de conducir es "normal" (cambio de marchas a unas 3000-3500 rpm) con unos 60% ciudad, 40% autovía aproximadamente.

Esas dunlop son las que tengo yo ahora en el golf, de duracion no se como van, pero de agarre muy bien,tanto en mojado como en seco, eso si, requieren rodaje. De momento no las he puesto al limite excepto un poco en mojado y responden bien.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo