¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Asesoramiento sobre comprar un kart

roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
Hola, a un amigo mio y a mi nos anda picando la idea de comprarnos un par de karts. La idea no es competir, ni nada de eso, simplemente ir algunos fin de semana a un karting que hay aquí cerca y divertirse.. Poniendo uno el kart te cobran 25 euros por dia y ruedas todo lo que te de la gana.
Pegando un vistazo en webs como milanuncios, he visto varios por 1000 euros e incluso algo menos, aquí en Alicante, sin necesidad de desplazarme.

Ahora viene mi duda, la mayoría en venta son de 100 cm y de 125 en motores 2 tiempos y en motor 4 tiempos de 400 cm. Como ya dije, no buscamos nada potente para competir, pero si algo que corra lo suficiente como para divertirse. Supongo que mas fiable y menos mantenimiento tiene el de 4 tiempos y hasta consumirá menos. Pero agradecería opiniones y recomendaciones y sobre que cv saca cada motor aproximadamente y inconvenientes y virtudes de cada tipo de motor.

Un saludo.
[IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg

Comentarios

• FondmetalFondmetal Banned ✭✭✭✭
    roki30 escribió : »
    Hola, a un amigo mio y a mi nos anda picando la idea de comprarnos un par de karts. La idea no es competir, ni nada de eso, simplemente ir algunos fin de semana a un karting que hay aquí cerca y divertirse.. Poniendo uno el kart te cobran 25 euros por dia y ruedas todo lo que te de la gana.
    Pegando un vistazo en webs como milanuncios, he visto varios por 1000 euros e incluso algo menos, aquí en Alicante, sin necesidad de desplazarme.

Ahora viene mi duda, la mayoría en venta son de 100 cm y de 125 en motores 2 tiempos y en motor 4 tiempos de 400 cm. Como ya dije, no buscamos nada potente para competir, pero si algo que corra lo suficiente como para divertirse. Supongo que mas fiable y menos mantenimiento tiene el de 4 tiempos y hasta consumirá menos. Pero agradecería opiniones y recomendaciones y sobre que cv saca cada motor aproximadamente y inconvenientes y virtudes de cada tipo de motor.

Un saludo.

Los que usan en los alquileres suelen ser de 390 cc, evidentemente los 4 tiempos son mucho mas fiables.

En los 2 tiempos cada x horas hay que cambiarles el piston y toda la pesca

Un 125 cc, seria ya una buena maquina...DIVERTIDA

El problema, de este mundillo, como cualquier otro, es la propia condicion humana...siempre queremos masimage
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

https://www.lpengines.com/achievements.php

botinalonso.jpg
  • roki30roki30 MegaForero ✭✭✭
    Fondmetal escribió : »
    Los que usan en los alquileres suelen ser de 390 cc, evidentemente los 4 tiempos son mucho mas fiables.

En los 2 tiempos cada x horas hay que cambiarles el piston y toda la pesca

Un 125 cc, seria ya una buena maquina...DIVERTIDA

El problema, de este mundillo, como cualquier otro, es la propia condicion humana...siempre queremos masimage

Gracias, ahora entre uno de 100 y 125 de 2 tiempos hay mucha diferencia en potencia. Y lo de cambio de piston y eso, de cuantos euros estaríamos hablando cada vez que se haga (aproximadamente naturalmente). ¿?
    [IMG]https://C:\Documents and Settings\Propietario\Mis documentos\coches campello\206 cc[/IMG]7515868_6.jpg 7515868_5.jpg 7661163_3.jpg7661163_1.jpg
    roki30 escribió : »
    Gracias, ahora entre uno de 100 y 125 de 2 tiempos hay mucha diferencia en potencia. Y lo de cambio de piston y eso, de cuantos euros estaríamos hablando cada vez que se haga (aproximadamente naturalmente). ¿?

En una revisión ****, segmentos, pistón, juntas y rodamientos prepara 500-600 euros, y ponte que eso es cada 40 horas.

Después cadena, piñon, corona, ruedas, bujias y demás consumibles.

Ponte que el piston solo se lo cambias, cada 20 horas mas o menos...prepara al menos 150-200.

Con el de 100 bastante para pasarselo pipa
    European F3000 Cosworth DFV, DFR and DFY engines, FVC and FVA's F1 DFR engines for Ligier, Tyrrell and Onyx. Customer HB F1 engines for Jordan (The first F1 car Michael Schumaker drove, the Jordan 191 was powered by an engine built by LPE. Lotus (Mika Hakkinen and Johnny Herbert and Fondmetal)

botinalonso.jpg
  • alexmore21alexmore21 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Hace años me entró el gusanillo de tener uno a mí también, y a la vez un amigo mío se compró un rotax de 125 y no me arrepiento en absoluto de no comprármelo.

Si vas a estar casi todos días pendiente del kart perfecto, pero vamos, entre piececillas que fallan, sino es una es otra, ruedas que eso se las come que no veas y mantenimiento (pistones, aceite...) te aseguro que un kart es un pozo sin fondo.

Eso sí las sensaciones ACOJONANTES.

Lo barato te saldrá caro.

Los precios exactos no los se, lo que si se es que la gente que tiene karts se tira como locos a los contenedores donde los de los campeonatos nacionales tiran las ruedas usadas image.

Ya te digo, si lo vas a usar bastante y te gusta muchísimo pues mira un hobbie caro, pero como sea un capricho y te dure el melon poco tiempo te vas a arrepentir en un mes jejeje
    cmr1650 escribió :
    Al final todo se resume en que no sé quien es más ****, el que no se da cuenta que en el precio del BMW hay un importe que se llama marca, ó el que se compra un Renault y piensa que se lleva un Mercedes (ó un BMWimage )
    Xema escribió : »
    Las generalizaciones no son generalmente buenas, aparte que generalmente el que generaliza es ****
    imageimageimageimage
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    Fondmetal escribió : »
    ¿tanto? image

no parecen andar para ser un 400
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
    Wrathchild escribió : »
    ¿tanto? image

no parecen andar para ser un 400

Si, pero son de 4 tiempos y evidentemente prima la fiabilidad por encima de todo.

Ya salen fabricados específicamente para ese cometido

botinalonso.jpg
  • invisibleinvisible Banned
    depende muchos sitios tienen de alquiler de 270 que dan unos 9 cv y otros tienen de 390 que dan algún cv más,lo ideal para ocio y para empezar,pero que tenga buenas prestaciones y mantenimiento bajo,sería un powerkart,como los que alquilan en algunos sitios,que son de 4t pero tienen una potencia que se puede variar entre 21 y 28 cv
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si quieres divertirte, un 2t. Si es de 125cc mejor, pero vete preparando el bolsillo que si andas mucho eso es un pozo sin fondo.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    thequint%2F2016-06%2F1a2ea12e-e46a-43dc-b0f2-8f7c34f0a607%2F15r9ay.gif?auto=format&q=60&w=976&fm=gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Yo creo que para la utilidad que le vas a dar con un kart de 125 c.c. te sobraría. En los circuitos eso te va a coger unos 110 kilómetros por hora. Eso sí. recuerda que la junta de culata no se te joda porque yo llevo ya 3 en 2 meses. Si le metes mucha caña los fines de semana vas a tener problema. Yo me compré este y me funciona de maravilla.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo