¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Testigo de la bateria encendido

Buenas!

Tengo un Renault Twingo del 93 con un problema que no consigo solucionar...

El testigo de la bateria se me queda encendido pero no permanentemente. La bateria no me carga bien ya que si conduzco así me acabo quedando tirado sin bateria.
Cuanto mas subo las revoluciones mas se apaga el testigo y cuando estoy en ralentí se que da fijo encendido.
He cambiado el regulador del alternador entero con escobillas nuevas, he cambiado las bornas de la bateria, he provado con otra bateria por si la mia estaba en mal estado y ninguna de estas soluciones me ha hecho que el testigo se apague...

Alguien se le acude otra posible averia que sea la que me cause este problema?
Gracias de antemano, un saludo!

Comentarios

• RafaTwingoRafaTwingo Forero Junior
    Se me olvidaba, la correa del alternador tampoco me patina, gira perfectamente...
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    No genera suficiente electricidad a bajas vueltas.

¿Has cambiado alternador, regulador o ambos? Es que no lo he entendido bien, pues el regulador no tiene escobillas y el alternador si.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • RafaTwingoRafaTwingo Forero Junior
    exactamente he cambiado esta pieza entera (la misma pero para el alternador que tengo), el alternador entero no. magneti-marelli-auto-alternator-voltage-regulator-ix112-for-use-on-fiat-322570384.htmlhttp://spanish.alibaba.com/product-gs/magneti-marelli-auto-alternator-voltage-regulator-ix112-for-use-on-fiat-322570384.html
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Con un polimetro mira a ver a cuanto carga el alternador, tiene que rondar los 14 V, sino es que no carga lo suficiente
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Tira positivo directo alterna a batería.

Limpia las masas de alternador a bloque, bloque a chasis y negativo de batería a chasis...pero suave que te cargas la protección anticorrosión...y aparte, tira un negativo alternador a negativo de batería con chasis.

Tras ello, que es muy barato todo como ves, mide el voltaje a ralentí, si no da con todo apagado (todo todo) unos 13,6 y con todo puesto unos 12,5, piensa en cambiar el alternador.

Saludos.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    RafaTwingo escribió : »
    exactamente he cambiado esta pieza entera (la misma pero para el alternador que tengo), el alternador entero no. magneti-marelli-auto-alternator-voltage-regulator-ix112-for-use-on-fiat-322570384.htmlhttp://spanish.alibaba.com/product-gs/magneti-marelli-auto-alternator-voltage-regulator-ix112-for-use-on-fiat-322570384.html

Vale, eso es el regulador.

Como te dicen, deberías mirar el voltaje que da, y posiblemente tengas que cambiar el alternador.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Yo no andaba cambiando las escobillas, yo hubiera cambiado el alternador entero... No carga lo suficiente.
    Y4WHMzd.jpg
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Yo no andaba cambiando las escobillas, yo hubiera cambiado el alternador entero... No carga lo suficiente.

Yo hubise intentado localizar el problema, o yo , o un mecanico competente, por que eso de cambiar piezas sin estar ahi la averia me pasa un poco ultimamente, y al final todo son rompederos de cabeza
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
    ARTURO RS escribió : »
    Yo hubise intentado localizar el problema, o yo , o un mecanico competente, por que eso de cambiar piezas sin estar ahi la averia me pasa un poco ultimamente, y al final todo son rompederos de cabeza

A ver, un mecánico competente sabe que una luz de batería que se enciende en relentí y en bajas es que el alternador no trabaja correctamente.
    Y4WHMzd.jpg
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    A ver, un mecánico competente sabe que una luz de batería que se enciende en relentí y en bajas es que el alternador no trabaja correctamente.

Exactamente, para mi un mecanico cambia piezas o incompetente es el que te hace cambiar 3 o 4 piezas y sigue el coche igual
    Inmy7 escribió : »
    Exactamente, para mi un mecanico cambia piezas o incompetente es el que te hace cambiar 3 o 4 piezas y sigue el coche igual
    Tranquilo, es que para Arturo todos los mecánicos y concesionarios son una secta secreta que busca obtener lucro a costa de la sangre de los clientes... Estoy seguro que el alternador completo cuesta lo mismo que las escobillas.
    Y4WHMzd.jpg
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    antes de cambiar el regulador de tensión has comprobado bien como están los anillos de cobre del rotor que esta en circulo en la foto que colgado aqui?
    Attachment not found.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo