¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Carens se para en marcha

Pues mi parienta me ha llamado acojonada porque se le ha parado el coche en marcha cuando circulaba a 120 en la autopista. Se ha detenido como ha podido ha intentado arrancarlo y no ha podido. Pero a los 10 minutos cuando ha llegado la asistencia arrancó con normalidad. No hay testigos de avería en el cuadro.

Despues de esto explico que este coche tiene un problema que no consigo reproducir para poder enseñarlo a un mecánico y no se si tendrá algo que ver. Este problema es el siguiente:
ya sea en frio o no, manaña, tarde o noche, con el volante girado a la derecha, a la izquierda o bloqueado..
en ocasiones no arranca el coche (no que le cueste), suena bien cuando lo intenta pero no hay manera a no ser, como descubrimos por casualidad, que giremos el volante mientras esta intentado arrancar a derecha o izquierda entonces arranca.
Incluso otras veces toco la pestaña del volante lo graduo en altura, lo vuelvo a fijar y entonces arranca...
Pero en la mayoría de ocasiones arranca sin problemas a la primera y con buen sonido.

A ver si a estas horas se lo pillan en un taller.

Alguien puede saber un poco por donde van los tiros.
Saludos buen finde

Comentarios

• CeSharpCeSharp Forero Senior ✭✭✭
    Bueno en un multimarcas que ha encontrado en mi pueblo le ha pasado la màquina de diagnosis y da un código de error en el contacto y no tienen ni idea que es. Intentarán llamar a kia y ya si eso nos avisan.
    Saludos
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    vaya...ojala lo arreglen...
    1tt31z9u8pd2.png
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    Recuerdo un Clio 2, al que el dueño tenia el volante en altura subido porque si lo bajaba rozaba en algun lado y saltaba un fusible grande, de unos 40 A y de gran tamaño y sin el el coche no arrancaba, lo que yo haria seria desmontar todo los plasticos hasta ver la columna de direccion y sin contacto subir y bajar a ver si hay algun cable rozando, esos coches creo recordar que llevan la caja de fusibles y reles justo debajo del volante a la izquierda
  • CeSharpCeSharp Forero Senior ✭✭✭
    Inmy7 escribió : »
    Recuerdo un Clio 2, al que el dueño tenia el volante en altura subido porque si lo bajaba rozaba en algun lado y saltaba un fusible grande, de unos 40 A y de gran tamaño y sin el el coche no arrancaba, lo que yo haria seria desmontar todo los plasticos hasta ver la columna de direccion y sin contacto subir y bajar a ver si hay algun cable rozando, esos coches creo recordar que llevan la caja de fusibles y reles justo debajo del volante a la izquierda

Al parecer falla y no se si lo digo bien el sensor o contador de revoluciones del cigueñal. la pieza en cuestion son 168 eur pero no tengo ni idea de la cantidad de trabajo para cambiarla. ni sabia de su existencia o funcion.
    Tendre en cuenta lo del volante que me explicastes.
    saludos
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    CeSharp escribió : »
    Al parecer falla y no se si lo digo bien el sensor o contador de revoluciones del cigueñal. la pieza en cuestion son 168 eur pero no tengo ni idea de la cantidad de trabajo para cambiarla. ni sabia de su existencia o funcion.
    saludos

Lo primero que he pensado.

Los sintomas son típicos. El sensor se calienta y al fallar la señal se para el motor.Unos minutos después se enfría y vuelve a arrancar.

Se me antoja un poco caro. Es una pieza diminuta con un cablecillo que se suele cambiar en un par de minutos. A mi se me fue hace un par de años y costo cambiado 80 euros en la FIAT.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    CeSharp escribió : »
    saludos

Ese sensor cuando falla tambien pasa que a veces no arranca, y cuando se funde el fusible se para o no arranca pero no arranca mas hasta que lo cambias, el sensor no, el sensor falla a veces

Va en la caja de cambios, me parece carisimo ya que ese sensor en utilitarios normales ronda los 20/30€ y montarlo depende de donde venga, pero suele ser facil

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo