¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Dudas 8100 xcess 5-40/8100 xclean 5-40

Hola, dentro de poco toca cambiar el aceite, y el tema es el siguiente:
- Cuando me pasé a Motul, se le hizo el cambio a los 131.000km con 8100 xcess 5-40
- Al realizar el siguiente cambio (142.000km)el taller se han equivocado y le han puesto 8100 xclean 5-40
- Ya le toca cambiar, ya que tiene 158.000km ¡ me he pasado en 6.000km ¡.
¿ La pregunta/consulta es la sigiente?, sigo con el xclean o vuelvo al xcess? ¿ventajas de poner uno otro?...

Saludos y gracias

Comentarios

• Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    A ver si se pasa corsa32 y te soluciona la duda

Por cierto un 5W40 con 15.000 kilometros esta para cambiar, osea no te has pasado, esta bien, aunque yo tambien soy de cambiar el aceite a los 10mil
  • cgvcgv Forero Senior ✭✭✭
    Estan los dos a la par, lo que pasa que el x clean es c3 por lo que tiene menos cenizas sulfatadas para los filtro de particulas, si quieres podrias seguir con el x-clean no le viene mal, aunque no tengas fap puedes utilizarlo porque hasta para el catalizador es bueno.

Lo que tiene el x cees respecto al otro es algo mas de TBN para neutralizar los acidos del gasoil..sobre todo bueno para los inyeccion directa.

yo elegiria uno de los dos el que mas barato te salga y a seguir con ese por muchos kilometros
    [SIGPIC][/SIGPIC] new1.png
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Hola cgv,

Pásate por aquí, for favor.

Gracias.

http://debates.coches.net/showthread.php?230344-Limpia-inyectores
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    quicog2 escribió : »
    - Cuando me pasé a Motul, se le hizo el cambio a los 131.000km con 8100 xcess 5-40
    - Al realizar el siguiente cambio (142.000km)el taller se han equivocado y le han puesto 8100 xclean 5-40
    ¿ La pregunta/consulta es la sigiente?, sigo con el xclean o vuelvo al xcess? ¿ventajas de poner uno otro?...

Saludos y gracias

Tal como te dice cgv, el que mas barato te salga, por que son similares en cuanto a proteccion del motor
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Gracias, la verdad es que con el xclean, me parece que echa menos humo, aun que solo llevo 2 cambios con el Motul, y la verdad es que se nota bastante
    desde que lo uso sobre todo en 2º cambio por lo que con el 3º ya habrá limpiado bastante. Decir que cuando compré el de 2ª mano, ¡los camios estaban
    programados para 50.mil km¡, así después vienen las averías y que x motores son una ****.
    En cuanto al precio me parece que es un poco mas caro el xclean supongo que lo de superar normativa anterior etc.
    Gracias y la verdad es que esperaba vuestra respuesta ya que como indiqué en algún post anterior, si me animo a leer y participar, siempre es dependiendo de quien esté o halla posteado....lo dicho. seguir así.
  • corsa32corsa32 Forero Master ✭✭✭✭
    quicog2 escribió : »

Saludos y gracias

me imagino que no llevara fap o dpf el coche si no lleva fap le puedes poner tanto el x-cess como el x-celan ,son los dos muy buenos aceites y protegen muy bien el motor
    si lleva fap o dpf el x-cess no cumple con la norma para fap
    el x-clean 5w40 se lo puedes poner tanto si es diesel con fap como sin fap o gasolina ,ventajas yo lo he estado utilizando el x-clean cuando tenia el corsa que no llevaba fap ni nada y al tener menos cenizas sulfatadas me salia algo menos de humo ,y otra ventaja esque el catalizador no se llena tanto de carbonilla y esta mas limpio
    ventaja del x-cess que proteje un pelin mas el motor ,pero la diferencia es minima con el x-clean

cualquiera que le pongas ira bien servido el coche porque ambos y motul es lo mejor que se le puede poner a un coche

eso si quedate con uno con el que mas te guste ,y no andes cambiando en cada cambio de aceite de modelo de aceite ,aunque la cagada ha sido del taller
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    yo le pongo 8100 x-clean +,es muy poca la diferencia pero imagino que dejará menos ceniza que para e FAP, y no tengo queja,también decir que los mantenimientos son mas prolongados
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • quicog2quicog2 Forero Senior ✭✭✭
    Solo lleva catalizador y la duda era esa pequeña diferencia entre ambos, de perder un poco con uno para ganar otro poco con el otro.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    labaru escribió : »
    yo le pongo 8100 x-clean +,es muy poca la diferencia pero imagino que dejará menos ceniza que para e fap, y no tengo queja,también decir que los mantenimientos son mas prolongados

eso es un 5w30, no se habla de ese sae.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo