¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Una hermana de mi amiga tienen una grave enfermedad. ¿Cómo tratáis esos temas?

vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
Hola a todos. Se trata de la hermana de mi mejor amiga. Cuando ésta me cuenta algo porque la noto rara, la veo deshecha y se me cae el alma a los pies. Normalmente sé tratar muy bien a las personas y más a ella, pero en estos casos no, porque nada de lo que pueda decir serviría para consolarla.

La enfermedad ya os figúrais, y se le reproduce.

A veces en esos casos simplemente me quedo con ella, en silencio, es mi forma de hacerle saber que estoy ahí, porque pienso que es lo mejor cuando no se saben elegir las palabras. Pero me deja mal sabor de boca no saber qué decir.

Quisiera saber cómo actuáis en estos casos, qué proceder veis mejor.

Comentarios

• jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Siempre hay que dar esperanzas, aunque por dentro sepas que no las hay.
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭
    No te comas la cabeza.

Simplemente estar con ella. Ella es la que irá marcando los ritmos. Te contará cuando quiera, te llorará cuando deba, se desahogará cuando no aguante más, negará, aceptará, se desesperará, etc...

Sólo tienes que estar. Nada más, y nada menos.
    Farsa_Electoral-647x428.jpg

Miembro número 1 del club: "El Núcleo Duro"
  • UralektUralekt MegaForero ✭✭✭
    Creo que en estos casos es bastante mejor saber escuchar que intentar decir una genialidad.
  • vayapordiosvayapordios Forero Senior ✭✭✭
    jumaco escribió : »
    Siempre hay que dar esperanzas, aunque por dentro sepas que no las hay.

Verás, es la primera vez que me pilla esto de "cerca", por así decirlo. En mi familia nunca ha habido caso, al menos en los últimos 30-50 años.

Yo no sé si no las hay, sinceramente.
    Edin escribió : »
    No te comas la cabeza.

Simplemente estar con ella. Ella es la que irá marcando los ritmos. Te contará cuando quiera, te llorará cuando deba, se desahogará cuando no aguante más, negará, aceptará, se desesperará, etc...

Sólo tienes que estar. Nada más, y nada menos.

Sí, entonces lo ves como yo
    Uralekt escribió : »
    Creo que en estos casos es bastante mejor saber escuchar que intentar decir una genialidad.

También coincidimos, sí
    Torimbia escribió : »
    100% de acuerdo.

Si su hermana se está muriendo, poco podrás hacer para consolarla. Escucha lo que quiera contarte e intenta remarcarle las partes positivas de la evolución de la enfermedad si es que hay alguna. Tampoco te intentes pasar de optimista porque eso jode mucho.

Seguramente lo mejor que puedes hacer es intentar distraerla algún rato. Llevarla al cine o a alguna actividad que sepas que le guste. Es stress que provoca la enfermedad de un familiar cercano es agotador y cualquier momento de "olvido" de la enfermedad se agradece.

Un saludo.

Agradezco mucho tu comentario.

Sí, yo intento no sacarle el tema jamás, sino hablar de otras cosas, por superficiales que me parezcan. Le remarco las partes positivas (por ejemplo, detección muy muy rápida en esta ocasión, que lo veo muy positivo).

Distraerla, pues lo haría de verdad, pero bueno tiene sus hijos y su marido, y no sé si es un papel que yo deba adoptar (si acaso me la llevo a tomar una cerveza, que piense en otras cosas). Aunque me gustaría que al revés lo adoptaran conmigo. Sé que al marido a veces no le cuenta cosas porque si no, sale el tema en su casa y entonces es cuando se quema al 100% porque todo el mundo empieza a preguntarle que como está y acaba fundida.

Y el hecho de que a veces me cuente las cosas solo a mi pues me genera una ciera "responsabilidad moral", dentro de que nada puedo hacer.

Un saludo Torimbia
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Me pasó con la madre de una amiga.

Intentaba ser siempre positivo cuando hablábamos del tema. Siempre le daba esperanzas.

Al final murió a principios de este año, y seguí animándola a sobrellevarlo. Y aunque lo pasó mal unos meses, ahora está mejor y continua adelante con su vida.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • cukercuker Forero Senior ✭✭
    Tengo un familiar muy cercano que es seropositivo desde hace7 u 8 años, concretamente es mujer, y cuando nos vemos, por la distancia es un par de veces al año, ni me acuerdo de su enfermedad, tiene rachas mejores y peores y apenas hablamos del tema, aveces le pregunto como va su tratamiento y ya está.

Con el tiempo lo asumes y simplemente ves a la persona, no a la "enferma", también depende mucho la actitud que tenga ella para enfrentarlo.

Simplemente se tu mismo cuando estes con ella, te lo agradecerá.

Ánimo y saludos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo