¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Despido libre: ¿A favor o en contra?

Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
Este mediodia he visto las noticias de la sexta, donde han anunciado que los amigos de la "ceoe" van a proponer que los despidos sean libres en los contratos indefinidos, durante el primer año del mismo..

A mi no me parece mal que la legislación cambie hacia este sentido, si como contrapartida, los salarios son mas altos y se reduce el coste de tener personal.

Es decir, a mi, siempre me ha preocupado mi retribución, mas que mi liquidación, de forma el planteamiento es el siguiente: ¿ Aceptaríais el despido libre a cambio de un aumento del 20% del salario? La cuestión es que se ganaría mas, mientras se conserva el trabajo, pero cuando la empresa necesita reducir plantilla, puede hacerlo libremente.

Finalmente, no ha salido ninguna declaración de Rossell confirmando esta noticia, pero, lo ha dejado en el aire.

Pienso que es un cambio que beneficia a los empleados que merecen tener un trabajo, pues podran ser contratados cada vez que la empresa requiera un aumento de producción y perjudica a los que se duermen y se escaquean, por que en cuanto los jefes se dan cuenta, a la calle sin un euro y seguro que NO vuelven a contratarlos.

Si a mi me lo propusieran, aceptaría sin dudarlo.

Por cierto, en referencia a la mejora de la productividad que tanto se reclama, lo que yo haria, si de mi dependiera, es que patronal y sindicatos, se auto-financiaran con sus afiliados exclusivamente y de esta forma, poder reducir los costes de SS a la mitad.

¿Que os parece?

Un saludo.
«13456

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    En este foro me ha costado alguna discusion defender el despido libre en la misma forma que el asalariado que se quiere ir de una empresa se va cuando le da la gana.
    Por lo tanto estaría, estoy, a favor. No es de recibo que un empresario tenga que cargar con empleados rémoras porque le sale el despido pro una cifra imposible.
    Respecto al incremento del sueldo pues no se que quieres que te diga... Estamos igual... Por mucho que te incrementen el sueldo si te interesa te vas a ir y si les interesa te van a echar. Primar la productividad estudiando cada caso, en ultima instancia.

Del tema de las subvenciones, nada que objetar. A la patronal que la mantengan los patronos y a los sindicatos los sindicados. Que por otro lado debería ser obligatoria en cualquier sindicato y de cualquier color para poderse beneficiar de convenios colectivos que supongan una mejora en las condiciones generales del sector.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y porque no prescindimos directamente de los contratos?.

Dejemonos de hostias ya. **** al jefe por la mañana y si le complace,se curra.
  • jumacojumaco MegaForero ✭✭✭✭
    Creo que prefiero tener un contrato por obra o servicio que un indefinido con despido libre.
  • GelclarGelclar Forero Senior ✭✭✭
    El despido en este triste país siempre ha sido libre,lo que pasaba es que al currante al echarlo le tenías que indemnizar según un baremo establecido por ley,claro mejor para el empresario no pagarle nada y decirle:mañana no vengas

Una fila de obreros pobres,mal alimentados y vestidos con harapos,niebla y frío a las cuatro de la mañana esperando que llegue el amo y contrate a unos cuantos para ese día por un jornal miserable...No es el Manchester de 1840,es lo que nos depara el futuro si nadie frena la voracidad del capital...
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo he hablado de un supuesto en el que se ofrece esa posibilidad; aumento de sueldo a cambio de despido libre.

Respecto al comentario de Gelclar, espero que no te veas intentando emprender por tu cuenta y en el supuesto de muchos emprendedores, en cuyos casos el personal gana mas que el dueño..; entonces sueltas lo de los obreros mal vestidos y trabajando 12 horas a cambio de un plato de arroz.

Respecto a despedir libremente a los empleados, es lo normal; si un trabajador deja de rendir o no es rentable, los numeros dicen que la decisión lógica, es prescindir de él..

Saludoss!
  • Coche2008Coche2008 Forero Junior
    Hola, te recomiendo que dejes de ver la sexta jaja, sin acritud.

Un saludo!
    Xavi_Xulo escribió : »
    Yo he hablado de un supuesto en el que se ofrece esa posibilidad; aumento de sueldo a cambio de despido libre.

Respecto al comentario de Gelclar, espero que no te veas intentando emprender por tu cuenta y en el supuesto de muchos emprendedores, en cuyos casos el personal gana mas que el dueño..; entonces sueltas lo de los obreros mal vestidos y trabajando 12 horas a cambio de un plato de arroz.

Respecto a despedir libremente a los empleados, es lo normal; si un trabajador deja de rendir o no es rentable, los numeros dicen que la decisión lógica, es prescindir de él..

Saludoss!
    Si el personal gana mas que el dueño!!! Y yo me río....como mi antiguo jefe:se declaro insolvente,cerró la empresa no indemnizo a nadie dejo pufos en bancos y ahora vacaciones de verano,de invierno,club de tenis,hijos estudiando en EEUU a pasear Volvos y encima le devuelven dinero de la renta porque a efectos legales es pobre....a la guillotina debemos volver...

Y si un emprendedor no gana en su negocio pues que lo cierre, nadie trabaja por su cuenta para perder dinero;para eso mas vale ver la tele y dormir por lo menos no pierdes nada
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Cuántos no hemos sufrido aquello de "me echan porque soy el último y es más barato", habiendo verdaderos inútiles acomodados porque su despido vale un dineral?
    kf2j.jpg
  • fran83fran83 MegaForero ✭✭✭
    el despido ya es libre, lo que quieren es que encima sea gratis
    fran83 escribió : »
    Por ahí va el tema amigo.Seis millones de parados dispuestos a lo que sea por cualquier sueldo miserable.

Un chollo para la CEOE;no lo imaginaban ni en sus sueños mas húmedo...pero ¿quien manda aquí? el estado social y democrático de derecho esta desapareciendo y cuando reaccionemos sera demasiado tarde
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    fran83 escribió : »
    exacto....
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • EdinEdin MegaForero ✭✭✭✭✭
    Me parece que algunos siguen sin entender que el derecho a una indemnización por despido es eso, un derecho. Y se basa entre otras cosas en que la relación empleador-empleado no es una relación de iguales.

En unos añitos el Londres victoriano que nos muestra con maestría Dickens, ya no va a hacer falta leerlo para saber cómo era.

Pero por lo menos en esa época no había obreros a los que encima les pareciera bien que les explotaran como a animales.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    Edin escribió : »
    Me parece que algunos siguen sin entender que el derecho a una indemnización por despido es eso, un derecho. Y se basa entre otras cosas en que la relación empleador-empleado no es una relación de iguales.

En unos añitos el Londres victoriano que nos muestra con maestría Dickens, ya no va a hacer falta leerlo para saber cómo era.

Pero por lo menos en esa época no había obreros a los que encima les pareciera bien que les explotaran como a animales.
    yeah!!!!!...

edin, mientras podamos comprarnos nuestros caprichos y hacer viajecitos no nos importa una **** lo que pase en general a la gente... ahora, cuando nos toque de cerca... ya lloraremos ...
    lo que se ha ido consiguiendo en 130 años en España lo estamos dinamitando en 4....
    mucho empresario veo yo en este país últimamente...y pocos parados, dada la mentalidad general....

más nos merecemos....mas familiares cercanos en paro de larga duración...peores sueldos...menos bajas y permisos remunerados, menos descansos semanales y menos vacaciones.... y sin rechistar a lo que el jefe diga...

nos merecemos más.
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • PvB_GTi escribió : »
    Cuántos no hemos sufrido aquello de "me echan porque soy el último y es más barato", habiendo verdaderos inútiles acomodados porque su despido vale un dineral?

A mí no me han echado por eso, pero me es imposible ascender por el mismo motivo. Si mañana hubiera despido gratuito en mi empresa, estoy seguro de que cambiaría a mejor (la empresa, no yo). El problema es que eso a largo plazo solo sirve para que bajen los sueldos.
  • perseusperseus Forero ✭✭
    Lo que me quedaba por oír. Ya no es suficiente con una "disminución de ingresos", que no pérdidas, para que puedan bajar los sueldos a su antojo o echarte a la **** calle con 20 días por año, máximo 12 meses, si no que ahora queréis despido libre?. Pongamos un ejemplo; Un padre de familia, trabajando 25 años en una empresa, le puedan echar a los 50 años a la calle sin nada?, es eso lo que queréis?. Da todo por la empresa durante esos años, dedica toda su carrera profesional a esa empresa y queréis que se vaya a la calle sin nada?.

En las empresas trabajan personas, y el "todo vale" no vale!. Hay criterios éticos, morales..., hay familias detrás, niños detrás... Como ya han comentado, queréis una fila de obreros con zapatillas rotas haciendo cola para ver si algún patrón caritativo le da un trabajo por cuatro perras?. Es eso?.

Espero, deseo, que no viváis la situación en primera persona, ya somos muuuuchos, demasiados, los que la estamos viviendo. Vuestras ganas de ver a ricos muy ricos y pobres muy pobres es exagerada y roza lo enfermizo. La vida da muchas vueltas, muchas..., no sabéis nunca dónde podéis veros en un momento determinado de la vida.
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    perseus escribió : »
    Lo que me quedaba por oír. Ya no es suficiente con una "disminución de ingresos", que no pérdidas, para que puedan bajar los sueldos a su antojo o echarte a la **** calle con 20 días por año, máximo 12 meses, si no que ahora queréis despido libre?. Pongamos un ejemplo; Un padre de familia, trabajando 25 años en una empresa, le puedan echar a los 50 años a la calle sin nada?, es eso lo que queréis?. Da todo por la empresa durante esos años, dedica toda su carrera profesional a esa empresa y queréis que se vaya a la calle sin nada?.

En las empresas trabajan personas, y el "todo vale" no vale!. Hay criterios éticos, morales..., hay familias detrás, niños detrás... Como ya han comentado, queréis una fila de obreros con zapatillas rotas haciendo cola para ver si algún patrón caritativo le da un trabajo por cuatro perras?. Es eso?.

Espero, deseo, que no viváis la situación en primera persona, ya somos muuuuchos, demasiados, los que la estamos viviendo. Vuestras ganas de ver a ricos muy ricos y pobres muy pobres es exagerada y roza lo enfermizo. La vida da muchas vueltas, muchas..., no sabéis nunca dónde podéis veros en un momento determinado de la vida.
    éso...¡¡¡ÉSO!!!!...es precisamente lo que está pasando...

pero como yo me puedo comprar mi tablet nueva... que se jodan los pobres!!!!
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • basuco81basuco81 Forero Master ✭✭✭✭

Pensais que todos los empresarios de España son grandes fortunas que no saben otra cosa que **** al de al lado. El tejido empresarial de este país es pequeñas empresas, algunas medianas y unas pocas grandes. El menor de los problemas de una pequeña empresa es el trabajador, el problema son los impuestos, impuestos que se pagan por ese trabajador y porque el estado hace cuentas de que cualquier autónomo gana dinerales y hay que crujirles a impuestos.

Otra cosa es que el trabajador solo vea lo que se mete en el bolsillo a final de mes sin saber lo que cuesta el resto de dinero que se paga desde la empresa. No estoy a favor del despido libre, estoy a favor que al trabajador se le pague todo y el se haga cargo de guardar para pagar al estado, y que se guarde en una hucha por si algun día no se precisa de tus servicios.
  • Ceston666Ceston666 MegaForero ✭✭✭
    Aquí se habla de despido libre sólo en el primer año de contrato indefinido. Así que no se va a solucionar que haya un zángano caro de despedir. Y sí que veo una posible ventaja, que sería hacer que sólo hay contratos indefinidos, salvo casos como bajas y demás, sólo que no serviría de nada si con esto provocas que se despida a la gente siempre antes de cumplir un año. Así que, lo de despido libre y más sueldo suena bien, pero no veo como podría ocurrir eso y no lo contrario si te puede venir mejor renovar personal y pagarle a otro menos.

Tampoco veo muy normal que montes una empresa, contrates a 4 personas, la cosa vaya más floja de lo que esperabas, sólo haya trabajo para 2, no saques un duro teniendo más personal de la cuenta, y tengas que pagar indemnizaciones, pero claro tampoco puedes dejar en pelotas a todo asalariado por estos motivos...
  • perseusperseus Forero ✭✭
    basuco81 escribió : »
    Pensais que todos los empresarios de España son grandes fortunas que no saben otra cosa que **** al de al lado.

Yo al menos no pienso eso, espero, deseo que alguno haya honrado. Aunque creo que hay menos de los que a todos nos gustaría. Se critica mucho a la gente que ha gastado más de lo que tenía en épocas de bonanza, y que no ha guardado y ahorrado. ¿Y qué pasa con los empresarios cuando ha tenido beneficios?. ¿Por qué no los ha guardado para épocas peores?.
    basuco81 escribió : »
    El menor de los problemas de una pequeña empresa es el trabajador, el problema son los impuestos, impuestos que se pagan por ese trabajador
    No me lo creo. Si eso fuera así, por qué se están pagando sueldos miserables?. pero miserables!. Y cada vez más!. La empresa ahora lo tiene muuuuy fácil para ganar dinerito y ser competitiva, si hay que echar a la calle a los obreretes se les echa. Y sí me creo que ser empresario no será fácil y tendrá muchos quebraderos de cabeza, pero de lo que no me cabe dura es de que el gobierno se lo está poniendo más fácil al empresario que al trabajador para vivir bien y ganar mucho dinerito. Por. ejemplo, ¿a cuántos empresarios se les ha quitado su vivienda habitual por impago?. ¿Y a trabajadores?. ¿Qué porcentaje de unos y otros hay?. ¿Quién está sufriendo más?
  • znkznk MegaForero ✭✭✭✭

Sin nada no. Se va con paro.

Ahora ponemos otro ejemplo: El empresario que ha delegado toda la carga de una empresa en un encargado con un sueldo aceptable y despues de 25 años viene una empresa que le paga más y deja a la primera en pelotas. ¿Quieres eso?¿Quieres que una empresa que ha dado confianza y trabajo a un obrero se tambalee porque uno o dos de sus pilares se van de repente?

Es que muchos solo veis el lado del embudo que os interesa
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo