¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vaya pasada con el turbo...

hola,
bien 2º turbo cascado en vw golf tdi dsg 105 cv 2004,el primero me duró hasta los 7 años de vida del coche,el segundo con 25 meses me ha dicho que tararí k te ví,km totales sobre 182000,éste lo cambie en servicio oficial vw "un canje" con un año de garantia.
Que me está pasando? el coche hace los mantenimientos correctamente,respetamos los encendidos y apagados de motor,controlamos la temperatura antes de pisarle,y los 2,3 minutos antes de parar,llevo los niveles dentro de lo permisible, el aceite que utilizo es de los buenos,ultimos cambios fuera del servicio oficial vw, Castrol Edge FST 5W30,cada 18-20 meses-sobre 23000 km.

Tiene relación, que sea un dsg para las roturas de turbo??
Despues de tres dias con el turbo roto,fuera de casa,ya vamos rulando de nuevo...sin haberme quitado el susto de encima,por la forma tan **** de perder la vida en carretera, pues te quedas totalmente sin fuerza y tirando un humo blanco por el escape que ni los Siux.
En el siglo XXI,no podrian poner algun tipo de chivato que nos advirtiera, antes de petar?
gracias

Comentarios

• nifloresniflores Forero Senior ✭✭✭
    23000 kilometros para un cambio de aceite .. uhhhmm no se, pero se me antojan muchos. Entiendo que el 5W30 es el aceite que recomienda VW en el tuyo.

Yo normalmente desde que tengo el coche, a los 10000 kms se lo cambio, y pongo un 5W40.

El DSG no tiene nada que ver con el turbo.

Hay un hilo de Mejor aceite para el coche, quizas deberias pasarte por ahi. http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Honestamente... el aceite no es ni ha sido la causa de la rotura de este ni del anterior turbo (y menos ese Castrol 5W30)... y mucho menos en 25 meses.
    Simplemente que el turbo "reparado" era una castaña (retenes, por ejemplo) y que el engrase en sí (mal diseño, poco caudal, etc...) puede ser la causa de la rotura del primero, pero no la calidad del aceite.

Un saludo.
  • felipfelip Forero Senior
    niflores escribió : »
    23000 kilometros para un cambio de aceite .. uhhhmm no se, pero se me antojan muchos. Entiendo que el 5W30 es el aceite que recomienda VW en el tuyo.

Yo normalmente desde que tengo el coche, a los 10000 kms se lo cambio, y pongo un 5W40.

El DSG no tiene nada que ver con el turbo.

Hay un hilo de Mejor aceite para el coche, quizas deberias pasarte por ahi. http://debates.coches.net/showthread.php?163294-Mejor-aceite-para-el-coche

Gracias
    soy de los que me gusta preguntar antes de hacer las cosas,al responsable Comercial de Castrol España,ya me contesto hace meses que para ese motor el aceite es correcto,incluso me dejo caer que podia hasta los 50000 km,cosa que no me atrevo.
    Luego me ratificaron tanto Corsa como Arturo,que como tal tipo de aceite,no tendria problemas.Claro está que siempre habrá quien piense k cambiar a los 15000 es mejor,pero eso es muy subjetivo.
    JCC escribió : »
    Honestamente... el aceite no es ni ha sido la causa de la rotura de este ni del anterior turbo (y menos ese Castrol 5W30)... y mucho menos en 25 meses.
    Simplemente que el turbo "reparado" era una castaña (retenes, por ejemplo) y que el engrase en sí (mal diseño, poco caudal, etc...) puede ser la causa de la rotura del primero, pero no la calidad del aceite.

Un saludo.

Hola,gracias por tu respuesta,pienso lo mismo que tu,pero nunca habia roto un turbo y ahora llevo dos,claro las dudas me invaden si será por esto o por aquello,claro que estamos hablando de algo mecanico, y hoy esta perfecto y a la media hora te deja "tirao" en medio de la carretera.
  • charlimillecharlimille Forero Junior
    Hola si es un fallo intermitente puede que sea la válvula solenoide que regula el turbo dte quedas sin turbo y sin potencia pero no debería romper el turbo.
  • automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    23.000km para cambiar aceite es demasiado. Pero que el turbo se puede ir sin necesidad de un mal mantenimiento. 1.9 tdi? No cuentes mas.
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    automovil79 escribió : »
    23.000km para cambiar aceite es demasiado. Pero que el turbo se puede ir sin necesidad de un mal mantenimiento. 1.9 tdi? No cuentes mas.

Para un aceite longlife, diseñado para 30.000 kilometros, son muchos 23.000?? No lo entiendo...
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• automovil79automovil79 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Javi_GTI_IV escribió : »
    Para un aceite longlife, diseñado para 30.000 kilometros, son muchos 23.000?? No lo entiendo...

Toda la razón en teoría, yo prefiero aceite no longlife y cambiado a tiempo.
  • GTIGTI Forero Senior ✭✭✭
    Yo revisaría los tubos de engrase del turbo. Cuando yo cambié el mio, los revisamos a conciencia para que no hubiera sido al causa de su avería (empezaba a humear en frio y gastaba algo de aceite). En mi caso, no me anduve con que si turbos de intercambio y demás historias, turbo nuevo que si buscas bien te sale más barato que uno reconstruido de la casa, y como nuevo, ningún problema.

Por otro lado, estos aceites 5W30 suelen ser muy finos y fluidos, y con la temperatura tienden a parecer agua. No si hasta que punto le pisas al coche o que tipo de conducción, pero dependiendo de la zona geográfica donde vivas, no es el mejor aceite que puedes usar.

Yo por ejemplo uso un 5W40 que por mi experiencia es una especie de aceite "todo terreno" y aguanta muy bien altas cargas como los arranques en frio.
  • perico80perico80 Forero Senior ✭✭✭
    Está claro que no es normal, se puede elucubrar mucho sobre que puede ser, además de lo ya comentado, respecto al mantenimiento, me surge la duda de si ese motor tiene intervalos de 15000 o 30000 km, lo digo, porque independientemente del aceite que se use, si la especificación del fabricante es cambiar el aceite cada 15000 km o al año, así debes hacerlo, eches el aceite que eches.

saludos
    A mis canarios: "Salve, pequeño pájaro que aventajas en virtudes a quienes en tamaño te superan, pues sabes agradar de mil diversos modos"
    perico80 escribió : »
    Está claro que no es normal, se puede elucubrar mucho sobre que puede ser, además de lo ya comentado, respecto al mantenimiento, me surge la duda de si ese motor tiene intervalos de 15000 o 30000 km, lo digo, porque independientemente del aceite que se use, si la especificación del fabricante es cambiar el aceite cada 15000 km o al año, así debes hacerlo, eches el aceite que eches.

saludos
    Hola
    30000 km ó 2 años, lo que antes se cumpla, nunca llegué a esos parámetros.
  • Inmy7Inmy7 Forero Master ✭✭✭✭
    felip escribió : »
    Hola
    30000 km ó 2 años, lo que antes se cumpla, nunca llegué a esos parámetros.

30.000 Kms si hicieras una conduccion 90% autopista, yo si es uso mixto aconsejo de 20 a 25 mil

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo