Inicio Off-Topics
¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Lugares visitables en los Pirineos Catalanes?

jazenkillerjazenkiller MegaForero
Hola,

A ser posible no más hacia "la izquierda" de Andorra...por cierto, esta queda incluida.

La idea sería ir en coche, visitar valles y naturaleza reseñable, algo de senderismo y que se pueda pasar una noche en un sitio con buenas vistas.

Ya me contareis.

Comentarios

• pretrepretre Forero Master ✭✭✭✭✭
    Yo te iba a recomendar la Vall D'Aran,allí se encuentra el último glacial de los Pirineos,tienes el nacimiento del río Garonne,tienes la carretera del portillon.......fíjate todo lo que te vas a perder.......
    ¡La garde meurt mais ne se rend pas!
  • imf13imf13 MegaForero ✭✭✭
    buenas...
    justo a la derecha de Andorra está la Cerdanya... en éste hilo hay info...
    http://debates.coches.net/showthread.php?243136-quot-Espa%F1a-entre-el-cielo-y-la-tierra-quot&p=4596680&viewfull=1#post4596680
    Al Sur de la Cerdanya tienes el Berguedà i el Solsonés... que son sitios preciosos para visitar:

del Berguedà te recomiendo la zona de Saldes y Gosol...donde verás esta impresionante montaña:
    pedraforca.jpg

el pedraforca....

del solsonés te recomiendo la vall de lord
    mapazona1.jpg

pueblos como la coma, la pedra, sant llorenç de morunys... espectaculares

a la derecha del berguedà tienes el ripollés....mucho más turístico... la vall de ribes (ribes de freser) y de camprodón son sitios espectaculares....
    796px-Gombren.jpg

Nuria13.jpg

vall de camprodon y camprodon
    cropped-la-vall-de-camprodon2.jpg

Pont-de-Camprodon-a20708606.jpg

aunque en esta época, son 2 zonas las que me encantan :la garrotxa (Olot, volcanes) y el montseny (arbucies, viladrau, santa fe de montseny...)

Volcans_Juli_Perez_Vol_de_Coloms_Turisme_Garrotxa_mitjana.jpg

la vall d'en bas
    lavall.jpg

santa fe de montseny
    108060.jpg

si quieres más info, por MP....
    un saludo,
    imf_13

"la pobreza es la peor forma de violencia" Gandhi

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    por cierto.... 2 cosas...
    lo mejor de andorra es la alta montaña...

y que el tiempo ahora en la alta montaña empieza a estar complicado...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    imf13 escribió : »
    buenas...
    http://debates.coches.net/showthread.php?243136-quot-Espa%F1a-entre-el-cielo-y-la-tierra-quot&p=4596680&viewfull=1#post4596680
    Al Sur de la Cerdanya tienes el Berguedà i el Solsonés... que son sitios preciosos para visitar:

del Berguedà te recomiendo la zona de Saldes y Gosol...donde verás esta impresionante montaña:

el pedraforca....

a la derecha del berguedà tienes el ripollés....mucho más turístico... la vall de ribes (ribes de freser) y de camprodón son sitios espectaculares....

aunque en esta época, son 2 zonas las que me encantan :la garrotxa (Olot, volcanes) y el montseny (arbucies, viladrau, santa fe de montseny...)

la vall d'en bas

santa fe de montseny

a ti te esperaba yo.... ;)image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• dmardmar Forero Master ✭✭✭✭
    Este hilo me le guardo.
    Tú, tierra de Castilla muy desgraciada y maldita eres, al sufrir, que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor
    buenas...

pedraforca.jpg

el pedraforca....

mapazona1.jpg

796px-Gombren.jpg

Nuria13.jpg

cropped-la-vall-de-camprodon2.jpg

Pont-de-Camprodon-a20708606.jpg

Volcans_Juli_Perez_Vol_de_Coloms_Turisme_Garrotxa_mitjana.jpg

la vall d'en bas
    lavall.jpg

santa fe de montseny
    108060.jpg

ordeno un poco la ruta para hacerse una idea de ánde está lo que estoy diciendo:
    http://goo.gl/maps/cfFyg
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • nifloresniflores Forero Senior ✭✭✭
    jazenkiller escribió : »
    Hola,

A ser posible no más hacia "la izquierda" de Andorra...por cierto, esta queda incluida.

La idea sería ir en coche, visitar valles y naturaleza reseñable, algo de senderismo y que se pueda pasar una noche en un sitio con buenas vistas.

Ya me contareis.

Reportado por querer ir de vacaciones al pirineo y no a Noruega imageimage

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Imf13, tremenda respuesta...me la voy a estudiar pormenorizadamente, pero veo cosas que me gustan...

Que me decís de los 100 lagos? en el parque de ''los montes pirineos''?
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Imf13, tremenda respuesta...me la voy a estudiar pormenorizadamente, pero veo cosas que me gustan...

imf es una enciclopedia. Bueno, de hecho podría enseñarle muchas cosas a una enciclopedia, al menos en lo que a Cataluña se refiere image
    kf2j.jpg
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭✭
    Joooo qué preciosidad de paisajes hay por los Pirineos.

image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg

juraría que lo de los 100 lagos (no lo había oído nunca) es "Aigüestortes i l'estany de sant maurici" y es muy recomendable pero EN VERANO. fuera de verano hay que tener experiencia y material para la alta montaña... y se puede combinar con visitar la vall de boí...

PvB_GTi escribió : »
    imf es una enciclopedia. Bueno, de hecho podría enseñarle muchas cosas a una enciclopedia, al menos en lo que a Cataluña se refiere image

cuando se ha preguntado por otros sitios que he visitado he participado...image

de donde he ido aporto lo que se... el tema es que de mozo, como no había dinero para viajes, me dediqué a patear lo que iba teniendo más cerca.... y luego me dio por la alta montaña y la escalada...que con 40€ de gasolina y un pan bimbo se pasaba el fin de semana....

también es cierto que me siento muy orgulloso de "mi tierra" y la intento disfrutar a fondo...
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
    Biscuter escribió : »
    Hola, que tal...

añado besalu i beget.

cierto... a mí es una zona que me encanta...

besalú
    besalu.jpg

castellfollit de la roca
    Castellfollit_de_la_Roca_-_Esgl%C3%A9sia.jpg

oix:
    10982192.jpg

beget (un pueblo "sacado" de la vall de boí)

1373966.jpg
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png
  • joanetjoanet MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo domino la zona a la izquierda, más alta montaña, más alpina.

La de la derecha es más valles verdes, pueblecitos con encanto, etc.

A poco que te dejes recomendar te va a gustar.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • ColtColt Forero Senior ✭✭✭
    Añado Borredá y Vilada.
    El futuro no existe
    Miembro de la plataforma "No me sale de los **** arreglar tu ordenador"

att17036401ck.gif

no existen ninguna de las dos cosas

100 lagos es concepto turistico que hay por la zona de aigüestortes, pero no es nada en si mismo, creo que hay un camping llamado asi o algo
    y parque de los montes pirineos no existe (al menos en cataluña)

hay un solo parque nacional en cataluña, que es el de Aigüestortes
    y hay muchos parques naturales, uno se llama alt pirineu (alto pirineo)

en cualquier caso ambas cosas están en lo que tu llamas lado izquierdo de los pirineos catalanes y por lo tanto fuera de tu elecciónimage
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
    coincido en que imf practicamente lo conoce todo y además casi siempre me gustan los mismos sitios que a él

y como él que es el crack se ha alejado del pirineo yendo a una zona de mis favoritas que es el alto montseny, pues yo me permito añadirte Rupit y Tavertet, pueblecitos en la comarca de Osona, situada justo debajo de las de La Garrotxa y Ripollès.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    juraría que lo de los 100 lagos (no lo había oído nunca) es "Aigüestortes i l'estany de sant maurici" y es muy recomendable pero EN VERANO. fuera de verano hay que tener experiencia y material para la alta montaña... y se puede combinar con visitar la vall de boí...

de donde he ido aporto lo que se... el tema es que de mozo, como no había dinero para viajes, me dediqué a patear lo que iba teniendo más cerca.... y luego me dio por la alta montaña y la escalada...que con 40€ de gasolina y un pan bimbo se pasaba el fin de semana....

también es cierto que me siento muy orgulloso de "mi tierra" y la intento disfrutar a fondo...

Eso es, es el parque del alto pirineo, en Aigüestortes, pero es una mañana de camino...así que entre eso y el fresco, lo dejamos que es la primera vez, pero queda pendiente, ya lo creo.

Creo que me convence para esta primera vez la Cerdanyola, dejando el Montseny para algún paseo en moto(que vea primero que tal es, ya que está cerca).

Me apunto los dos pueblos que me dices, aunque a mi con una buena pradera a laderas de esas paredes verticales, ya hecho la tarde-noche!
    Eso es, es el parque del alto pirineo, en Aigüestortes, pero es una mañana de camino...así que entre eso y el fresco, lo dejamos, si! (pero debe ser increible)

Creo que me convence para esta primera vez la Cerdanyola, dejando el Montseny para algún paseo en moto(que vea primero que tal es, ya que está cerca).

Me apunto los dos pueblos que me dices, aunque a mi con una buena pradera a laderas de esas paredes verticales, ya hecho la tarde-noche!
    ****, qué lío te haces con los nombresimage

Cerdanyola es una ciudad sin ninguna gracia al lado de autopistas.

La comarca a la derecha de Andorra es la Cerdanya.
    CRUIJFF_JOHAN_jpg.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭

Sí sí. Con lo de "al menos" quería decir "como mínimo"... image
    kf2j.jpg
    joanet escribió : »
    coincido en que imf practicamente lo conoce todo y además casi siempre me gustan los mismos sitios que a él

y como él que es el crack se ha alejado del pirineo yendo a una zona de mis favoritas que es el alto montseny, pues yo me permito añadirte Rupit y Tavertet, pueblecitos en la comarca de Osona, situada justo debajo de las de La Garrotxa y Ripollès.

de Rupit....es visita obligada uno de los saltos de 100m que hay en Catalunya...
    116184.jpg
    el salt de sallent....hace unos meses fui con unos amigos y la niebla no nos lo dejó ver...

no confundir con otro salt de sallent (en la vall d'en bas), cerca de Olot...
    9-5-Salt-Sallent-Sant-Privat.jpg

para visitar el primero se ncecesitan 15min... pero para el segundo unas 3,5h ida y vuelta y con desnivel....
    pero son MUy recomendables....

y ya que hablamos de agua...
    la foradada en cantonigrós (al ladito de rupit)
    18906655.jpg
    a unos 20 minutillos andando del campo de futbol de dicha localidad....

y todo esto....más o menos se le llama "el collsacabra"....más o meeeenos...

cingles_de_tavertet112147.jpg

una zona de paredes y pantanos (sau y susqueda)...

perdón por ser un pesao.....

otro os pondré un reportaje de aigüestortes....que me lo conozco al dedillo....
    un saludo,
    imf_13

zcaZ99Z.jpg?1
    Ferrari_logo.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo