¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo excesivo de aceite?

Hola buenas,

Llevo desde mayo con un nuevo ibiza 1.2 tsi y muy contento con el, pero lo único que me preocupa un poco es el consumo de aceite. note que bajaba rápido el aceite pero pensaba que era porque es nuevo y al principio consumen los coches aceite, pero ya tiene 6.000 km el coche y lo tengo el aceite por la mitad entre el min y el max. ¿Eso es normal? o ¿Me esta consumiendo mucho aceite?

Muchas gracias

Comentarios

• IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Un motor nuevo si no consume mas de 1 litro por cada 1000 km hechos no pasa nada si supera esa cifra vete al conce a informarte de esto y te recomiendo que llevas en el maletero una lata de 1 litro de aceite para dejarlo a nivel dejalo un poco antes del nivel Max sin pasarte de este nivel, el aceite es un SAE 5W30 y debe cumplir la norma W 504.00 el aceite que ponen en SEAT es este,pero puedes utilizar cualquier marca que cumpla estas características.
    Castrol_EDGE_Professional_Longlife_III_5W_30.jpg

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Los motores de hoy a los primeros 2000/3000km pueden gastar algo más de lo normal , pero después de 6000km el consumo tendría que ser casi nulo. como lo tienes en garantía, pide información al concesionario . Si el nivel está entre max y min tampoco no pasa nada , basta solo tenerlo bajo control.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Cualquier marca te diría que es asumible un consumo de 1 litro o 1,5 litros cada 1000 kilometros cuando ya esté rodado.

Con eso te lo digo todo.

Medio litro en 6000 es practicamente insignificante.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »
    Los motores de hoy a los primeros 2000/3000km pueden gastar algo más de lo normal , pero después de 6000km el consumo tendría que ser casi nulo. como lo tienes en garantía, pide información al concesionario . Si el nivel está entre max y min tampoco no pasa nada , basta solo tenerlo bajo control.

Falso, depende del diseño del motor, y que en 6000 kilometros baje del maximo a la mitad no es un consumo exagerado, viene siendo que en un intervalo standard de 15.000 baja aprox una vez al minimo, nada fuera de lo comun, lo que es totalmente cierto es que hay motores mas tragones de aceite que otros, a mi me han tocado dos, uno diesel y otro gasolina, en los 3 anteriores nada, consumo de aceite bajo, no tenia que rellenar nunca.
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • aseigaseig Forero Junior
    Es un consumo excesivo. Mi Consejo es que vallas al concesionario!
    aseig escribió : »
    Es un consumo excesivo. Mi Consejo es que vallas al concesionario!

NO, a no ser que el manual, o fabrica, diga que lo es, en ningun coche se considera excesivo en 6000 kilometros alrededor de medio litro, que es lo que mas o menos supone la mitad de la varilla dependiendo de la capacidad del carter.

• kokoykokoy Forero Senior ✭✭✭
    Yo lo dejaría tal como está y lo iría comprobando, si no llega al mín perfecto...De todas formas como ya te han comentado depende de coches, el s40 2.0i de mi padre siempre se bebe un par de litros entre cambio y cambio, sin embargo en mi Almera 1.5i lo mismo que le meto se lo saco a los 15 mil.image
  • MejiMeji Forero Senior
    Muchas gracias por las respuestas, me tranquilizan bastante. Lo único que me preocupa esque es de esos mantenimientos long life que son cada dos años o 30.000km tendre que estar rellenando mucho. me recomendaron que le metiera un aceite 5w40 que no sea long life y lo cambiara cada 15.000km o un año y asi el consumo de aceite me bajara bastante. ¿Creeis que sea buena idea? y ¿afectara eso a la garantía?
  • alfista1912alfista1912 Forero Junior
    Estudialo periodicamente. El aceite en principio no tiene porqué ser consumido en masa. Si lo consume en masa, puede ser un defecto en los aros del pistón, de los retenes de la culata o por el turbo. Siendo un coche nuevo yo no me arriesgaría. A mi me pasó con el Land Cruiser, pero despues de 150.000Km y tras haber hecho junta de culata. Hasta la fecha, jamás tuve problemas de consumo.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Chorrito de la alegría (o mejor del aceite 5w30 que lleve) y para adelante, está perfecto no te preocupes.

Te pongo un ejemplo, a un 1.9 CDTi le saltó el chivato a los 7.000km de estrenarlo, chorrito de relleno y hasta los 15.000km que se le hizo el cambio, y entre cambios de 15.000km con 5w30 hasta ahora no se ha vuelto a rellenar entre cambio y cambio (152.000km tiene ahora).

En tu caso es mejor, porque ni siquiera te ha hecho falta rellenar. Eso sí, los cambios cada 30.000km va a ser que no, hazlos cada 15/20.000km, y olvidaté del 5w40 para un motor recién estrenado que viene con 5w30.
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Sigue con el 5-30 y cámbialo cada 15-20k por mucho long life que sea.
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • IbizaGGGIbizaGGG Forero Senior ✭✭✭
    Meji escribió : »
    Muchas gracias por las respuestas, me tranquilizan bastante. Lo único que me preocupa esque es de esos mantenimientos long life que son cada dos años o 30.000km tendre que estar rellenando mucho. me recomendaron que le metiera un aceite 5w40 que no sea long life y lo cambiara cada 15.000km o un año y asi el consumo de aceite me bajara bastante. ¿Creeis que sea buena idea? y ¿afectara eso a la garantía?
    en mi ibiza 6j 1.9tdi es igual que el tuyo pero antes de venir el restyling utilizo un sae 5w30 por la norma 507.00 es que lleva Fap y tengo que cambiar cada 15.000 km o un año lo que tienes que hacer es utilizar el sae este 5w30 y mas adelante cuando tenga mas km ya le pondrás el 5w40 hay lugares que venden el aceite mas barato que en los conces , el mantenimiento lo puedes hacer en cualquier taller siempre que utilices los recambios originales por la marca y te sellen el libro de mantenimiento con eso el servicio oficial no te pueden negar una reparación en garantía y esto que te dicho del tema del mantenimiento esta escrita por ley.

Meji escribió : »

Si el manual no te lo aconseja, ni hablar, se desgastara antes el motor, y te consumira mas combuistible.

No te preocupes, con un motor nuevo es totalmente normal, y no es nada estrambotico ese consumo aunque no fuese nuevo.

Si haces mucha carretera podrias "estudiar " la posibildad de hacer ese mantenimiento long life(si no ya nada), pero con los rellenos que haces, por un poco mas te compensa hacer un cambio de aceite completo como te dicen por ej a los 15/20.000 kilometros, aunque personalmente siempre digo que gastarse lo que vale un cambio de aceite una vez al año no hace daño, das mucha vida al motor y tampoco se arruina uno

Nuestro sdi consume alrededor de un litro cada 15.000, y siempre lo hizo, aunque si es cierto que antes usaba un aceite mas fino, pero como el manual permite muchos tipos de aceite (lo cual no es tu caso) pues aumente calidad y grosor, para reducir un poco el consumo de aceite y por que ya esta cerca de los 300.000.

• renault scenic IIIrenault scenic III Forero Senior ✭✭✭
    Mi scenic tube que rellenar medio litro de aceite con 13500 km y el cambio de aceite es a los 20000 km.

No te preocupes siempre de nuevos suelen gastar algo de aceite hasta que se lubrican y ajustan bien todas las piezas de motor y sus componentes
    Si buscas el limite seras feliz.

Los motores no se rompen,los rompemos los conductores

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo