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Opel Senator 3.0i CD

SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
El Senator era el buque insignia de Opel y pretendía rivalizar contra los Mercedes y BMW de su época ofreciendo potentes motores y una tecnología de vanguardia.
En el Salón de Frankfurt de 1987, Opel presentó la segunda generación del Senator, que sólo se ofrecía con una carrocería de cuatro puertas -la anterior también disponía de una versión coupé, denominada Monza, que estuvo a la venta en España entre 1977 y 1987.





02-11-2010 17:53 VOTA ESTA NOTICIA estrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gifestrella.gif
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Opel Senator 3.0i CD //LUIKE
MULTIMEDIA
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AUTOFACIL Contaba con dos motores gasolina de seis cilindros en línea: un 2.5 de 140 CV y un 3.0i de 177 CV.
Políglota
El Senator se vendió en casi todo el mundo bajo diferentes denominaciones: Chevrolet Senator -EE.UU.-, Daewoo Imperial -Asia-, Vauxhall Royale -Reino Unido y Australia-.
Edición especial
El preparador alemán Irmscher creó una versión con motor 4.0 24V, que desarrollaba 272 CV y costaba unos 100.000 DM" -al cambio, más unos 100.000- actuales-.
Rivales

Berlinas de representación como el BMW Serie 7, Audi 200, Mercedes Clase S-
Coche patrulla-
Pese a tratarse de una berlina de lujo, fue el vehículo que utilizaba la policía inglesa.
Y de ministro
Varios ministros españoles de la época, como el de Economía -Carlos Solchaga-, tuvieron un Senator como vehículo oficial.
Toni Jiménez
Reside en Barcelona, tiene 25 años y es el dueño de este Opel Senator. Ocupación: Operario de logística. Aficiones: Coches y la mecánica. Años de carnet: 7. Coche actual: Seat Córdoba . Su sueño: Nissan GT-R.
Un clásico escaso
Debido a su elevado precio, en España encontrarás muy pocas unidades de este modelo y las que hay se venden desde 5.000-.
Por dentro y por fuera

Por fuera: Aspecto señorial: "Han transcurrido más de 20 años y sigue dando la sensación de ser un coche de lujo. El morro es inconfundible con esa rejilla cromada y sus grandes faros -con lavafaros incluidos-; además, las llantas de aleación de panal de abeja son muy llamativas".

Por dentro: un coche de 'ministro': "Destaca la infinidad de gadgets, de serie, que incluye como un cuadro de mandos totalmente digital -indica los litros de combustible que quedan en el depósito-, asientos calefactables, regulación de faros, cuatro elevalunas eléctricos- o una alarma que desconecta el sistema de inyección para que el coche no arranque en caso de ****".
Así iba

"Se ha concebido para hacer viajes largos con comodidad. Sus asientos son amplios, la suspensión autorregulable en dureza -en la posición Normal y Confort- consigue que apenas te enteres de los baches, la insonorización interior está muy bien resuelta y su climatizador bizona -poco frecuente en su época- resulta bastante eficaz. ¿El mayor inconveniente? A ritmo suave consume de media unos 15 l/100 km- y, a partir de 140 km/h, esa cifra se 'dispara' por encima de los 25 l/100 km".
Más detalles

1- Instrumentación totalmente digital, incluido el ordenador de a bordo. 2- Los faros -halógenos- tenían unas pequeñas escobillas. 3- La suspensión se podía regular en tres posiciones -Sport, Normal y Confort-.
El utilitario asequible de la época

Lo bueno… La dirección asistida es muy directa y suave y, pese a sus dimensiones, el Senator se muestra como un coche ágil; un motor potente y progresivo -sobre todo en la entrega de la potencia-; incluye elementos de confort muy avanzados para su época -guantera climatizada…

Y lo malo… La rueda de repuesto -en el lado izquierdo del maletero- le restaba bastante capacidad de carga. La escasez de repuestos en la actualidad es un problema. Los fallos eléctricos relacionados con la centralita eran frecuentes, así como el desgaste prematuro de pastillas y discos de freno…




Clásicos : Opel Senator 3.0i CD


Berlina de 4,84 m de longitud


Suspensión autorregulable


177 CV


En 1989, se vendía por 24.150- - 4.018.222 pta-.


Desde 1987 hasta 1994












FICHA TECNICA



[TH="colspan: 2, align: center"]
Clásicos : Opel Senator 3.0i CD
[/TH]


Motor:
Seis cilindros en línea en posición delantera; de 2.969 cc y 177 CV.


Tracción:
Trasera..


Largo x ancho x alto (m):
4,84 x 1,72 x 1,44 m.


Cambio:
Manual de cinco velocidades.


Frenos:
De disco en las cuatro ruedas.


Dirección:
Asistida.


Peso:
Desde 1.640 kg.


Depósito:
60 l.


Suspensión:
Independiente a las cuatro ruedas.


Velocidad máxima:
212 km/h.


Aceleración 0-100 km/h
9,3 seg.


Llantas:
15 pulgadas.


Consumo medio:
12,5 l/100 km.


Neumáticos:
205/65 R15.


Maletero:
425 l.



fuente: autofacil.es

http://www.autofacil.es/pruebas/2010/11/02/opel-senator-30i-cd/7216.html

Comentarios

  • SUPER309SUPER309 Forero Senior ✭✭✭
    2gwgmm1.jpg
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Grandísimo coche; un amigo de mi padre tenía uno.

    Por cierto, cuándo se hace un copy&paste de una fuente externa es cuestión de educación (y respeto) poner la fuente....
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

    Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Un cochazo en toda regla. De cuando Opel hacía las cosas muy bien como nadie.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    como bien habéis dicho,todo un cochazo.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Siempre me ha gustado mas la ultima generacion.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Siempre me ha gustado mas la ultima generacion.

    A mi también. Aunque la foto de arriba es del interior de la 2º generación, por lo que diría que el artículo también, ¿no?
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

    Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net



    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    A mi también. Aunque la foto de arriba es del interior de la 2º generación, por lo que diría que el artículo también, ¿no?

    Si, digo que siempre me ha gustado mas la ultima generacion que las anteriores, que me parecian un ascona crecidito, este tiene mas identidad propia, tambien comenta el articulo lo del irmscher de 272cv, y esa modificacion solo se hizo con esa generacion, aunque falta el 3.0 de 204cv con el sistema dual ram que compartio con el omega.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Si, digo que siempre me ha gustado mas la ultima generacion que las anteriores, que me parecian un ascona crecidito, este tiene mas identidad propia, tambien comenta el articulo lo del irmscher de 272cv, y esa modificacion solo se hizo con esa generacion, aunque falta el 3.0 de 204cv con el sistema dual ram que compartio con el omega.

    Sí, pero fue una actualización del 3.0 que llegó en... ¿1990?

    Se dice que aquel motor andaba una auténtica burrada.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

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    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    Sí, pero fue una actualización del 3.0 que llegó en... ¿1990?

    Se dice que aquel motor andaba una auténtica burrada.

    Ademas fue la unica opcion en sus ultimos años de vida, daba 204cv a 6.00rpm, la diferencia es que este tenia 24 valvulas y el de 177cv no, alcanzo 240 km/h y un 0/100 de 7,9s. con 1.510kg.
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Cuántas similitudes de ese interior con el del Omega A de 1989 de mi padre, botones, ordenador, pomo, mando de la climatización y de Luces ... y el GLORIOSO cuadro digital.
    fkbrz6.jpg
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    ///Mito21 escribió : »
    Cuántas similitudes de ese interior con el del Omega A de 1989 de mi padre, botones, ordenador, pomo, mando de la climatización y de Luces ... y el GLORIOSO cuadro digital.

    Había leído porno image

    Cierto, igual que con el Omega A del mío pero del '91 aprox. Grandes cochazos ambos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

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    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • EduardomanEduardoman MegaForero ✭✭✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    Sí, pero fue una actualización del 3.0 que llegó en... ¿1990?

    Se dice que aquel motor andaba una auténtica burrada.

    Otro dato, ese motor que compartio con el omega, en este ultim rindio mucho mejor gracias al ahorro de peso.
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Eduardoman escribió : »
    Otro dato, ese motor que compartio con el omega, en este ultim rindio mucho mejor gracias al ahorro de peso.

    Rescaté hace poco una Autopista donde lo probaban, le daban muy buena nota.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

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    Lotus+ulko+Lowres+002.jpg

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